CONECTATE CON NOSOTROS

Baloncesto-balonmano

El BM Torrelavega comienza su particular “tour de force”

Publicado

on

Nico Colunga durante un partido | Foto: Saúl Ceballos

Será este sábado, 14 de noviembre, a las 19:30 horas, en la pista de Amenabar Zarautz ZKE.

Después de una semana de parón competitivo, el conjunto naranja retoma la actividad liguera con la semana más exigente del curso. Los de Álex Mozas disputarán tres partidos, todos lejos de casa, en tan solo diez días. Un reto mayúsculo que comenzará mañana, a las 19:30 horas, en la pista de Amenabar Zarautz ZKE.

El aplazamiento de la tercera jornada por las restricciones sanitarias impuestas en su momento por la comunidad de Madrid ha motivado esta acumulación de partidos, más propia de un equipo Champions que de uno de la División de Honor Plata. De este modo, los torrelaveguenses jugarán el sábado en Zarautz, el miércoles en Boadilla del Monte y el sábado siguiente en Trapagaran. En total, 1440 kilómetros de autobús que pondrán a prueba la capacidad competitiva del equipo de Mozas.

A pesar de que hayan pasado quince días desde su compromiso ante BM Ciudad Real, el equipo no ha olvidado la gran actuación que les llevó a vapulear a uno de los rivales directos por alcanzar la segunda fase de la competición. Alentados por ese encuentro, el en que vencieron por diez goles, los naranjas esperan comenzar con buen pie su particular “tour de force”. Una empresa que pasa por extraer algo positivo de uno de los fortines mejor guardados de la categoría.

Aún sin el rugir de su afición en la grada, el Aritzbatalde Udal Kiroldegia de Zarautz es una pista de la que tan solo se ha escapado un punto en lo que llevamos de curso. En parte porque el equipo que dirige Hugo Sánchez está desplegando un magnífico balonmano. Con una base sólida, formada por la defensa menos goleada de la liga y la calidad del portero Julen de Carlos, el conjunto guipuzcoano está sacando adelante sus partidos con brillantez. De hecho, viene de imponerse por 20 a Trapagarán en el derbi vasco de la categoría. Sujetar al central Iraeta y vigilar de cerca a jugadores como Xabat Olaizola, Mikel Amilibia, Iker Ortiz o Mikel Beristain será fundamental para que el BM Torrelavega salga airoso de este compromiso.

Aitor Izquierdo, del colegio arbitral vasco, y Josep Millán, del comité catalán, serán los responsables de dirigir un choque en el que no participarán los lesionados Marc Abalos y Antón Setién.

Baloncesto-balonmano

El Pendo Camargo se mide a domicilio contra Aiala Zarautz

Publicado

on

Llevarán un lazo morado como protesta contra la violencia de género

El encuentro será este sábado, 28 de noviembre, a las 17:15 horas.

Toda la plantilla y el equipo técnico del equipo camargués de El Pendo ha suscrito un mismo compromiso de mostrar en público su más profundo rechazo a la violencia machista mediante la expresión pública de un lazo morado en su equipación para el partido que disputa este sábado a puerta cerrada ante el Aiala Zarautz. Así lo acaban de mostrar con una elocuente fotografía tras el último entrenamiento de esta semana, demostrando una vez más que este equipo, básicamente femenino, ha defendido desde su fundación su papel público como expresión de que el Deporte tiene mucho que decir como expresión de nuestra sociedad.

No será un partido fácil como todo los desplazamientos en este grupo de División de Honor Plata Nacional Femenino, sin embargo el conjunto cachonero va más liberado de presiones por su tercera-cuarta posición en la tabla, empatadas con el Ermuko Errotabarri a 11 puntos, mientras que su rival anfitrión se sitúa tres puntos por debajo, en la novena posición de la general con tres partidos menos.

La afición camarguesa tendrá que seguir la contienda, como en las últimas citas, a través de la conexión en directo con la página de Youtube, cuyo enlace se difundirá en la web y las redes sociales del Club Balonmano Camargo en cuanto sea facilitada por los organizadores. Es de recordar que esta temporada se ha incluido esta fórmula como obligatoria para todos los equipos dando una mayor posibilidad de recaudación publicitaria a los clubes y de difusión del deporte femenino en general.

El Club Balonmano Camargo aprovecha esta convocatoria para recordar a los aficionados que continúa por unos días más la venta de Lotería del Club y que podrán comprarla a través de las plantillas de la Escuela Municipal que la venden así como a los directivos y colaboradores al precio de cinco euros por papeleta de los que cuatro se juegan y uno sirve como colaboración con el club.

Sigue leyendo

Baloncesto-balonmano

España estrena en Torrelavega su condición de subcampeona del mundo

Publicado

on

Durante el partido | Foto Federación Española de Balonmano

Logra el triunfo en el Pabellón Vicente Truena de Torrelavega por 32-21.

Victoria de España sobre Eslovaquia (32:21, 17:10 al descanso) en el Pabellón Municipal Vicente Trueba de Torrelavega, en el primer amistoso entre españolas y eslovacas en territorio cántabro. 

Las pupilas de Carlos Viver estrenaron su condición de subcampeonas del mundo tras casi un año de inactividad y demostraron sus ganas de competir con un buen arranque de partido. Nerea Pena y Alicia Fernándezanotaron los dos primeros tantos para las locales y, si bien las eslovacas supieron reponerse del vacío inicial en su casillero, la maquinaria guerrera empezó a carburar con un buen juego colectivo y balones ejecutados desde todos los puntos del 40×20.

Durante el partido | Foto Federación Española de Balonmano

Se mantuvo la igualdad durante los primeros compases, lo que tardó el plantel visitante en toparse con Silvia Navarro bajo palos o con los brazos de las defensoras locales. Si el ataque español se movió con cierta facilidad ante la meta de Vorzackova, la defensa también encontró su espacio para plantear problemas a cada intento de acortar distancias en el luminoso. Lo aprovecharon para salir a la contra y tomar algo de distancia, aunque sin dejar lugar a la relajación, pues las de Pavol Streicher siguieron su estela hasta finalizar el primer periodo.

Viver hizo sus pruebas y repartió minutos entre todas sus efectivas, incluidas las tres novedades en la convocatoria, Carmen CamposKaba Gassama y Lysa Tchaptchet. Con el paso de los minutos el dominio de España se hizo más notable, gracias a la inspiración de sus extremas y a la picardía de las españolas para robar balones que mandar al fondo de la red rival.

Durante el partido | Foto Federación Española de Balonmano

El combinado nacional firmó una gran primera parte y llegó a irse al descanso con renta de siete tantos a su favor y las mejores sensaciones para encarar la segunda mitad. Marta y Soledad López salieron en sustitución de Carmen Martín Jénnifer Gutiérrez, y lo hicieron con el brazo cargado y cumpliendo con el alto nivel impuesto por sus predecesoras. El tiempo muerto al borde del intermedio solicitado por el técnico español sirvió para refrendar el buen hacer de las suyas y marcharse a vestuarios con un amplio colchón de tantos con el que prácticamente sentenciaron el choque.

Se repitió la misma dinámica tras el paso por vestuario, del que salieron las Guerreras permanentemente alerta para cortar la circulación de balón visitante. Soledad Lópezsiguió agrandando su cuenta personal y, como nota destacada en este comienzo de segunda parte, Lysa Tchaptchet firmó su primer gol como internacional con la selección absoluta.

El cuadro eslovaco se estrelló una y otra vez con un muro español perfectamente rematado por Mercedes Castellanos en portería y por una férrea defensa que neutralizó la ofensiva visitante. Las incursiones de Eslovaquia se alternaron entre gol y gol de color rojo, convirtiéndose en ocasiones en un monólogo de contraataques bien finalizados por Soledad López y Jénnifer Gutiérrez.

Durante el partido | Foto Federación Española de Balonmano

La conexión con Kaba Gassama en el pivote también funcionó a pleno rendimiento y logró tantos con los que engrosar la cuenta particular de las Guerreras hasta certificar un triunfo sin mayores sobresaltos. La defensa fue otra de las claves de este resultado positivo con el que las de Carlos Viver rompieron una larga etapa de ausencia competitiva.

Mañana, día de descanso para las Guerreras de Carlos Viver con el objetivo de analizar este primer choque y así preparar el segundo amistoso del domingo, a partir de las 13:00 h., que ofrece Teledeporte en directo. 

Sigue leyendo

Baloncesto

El Grupo Alega Cantabria pierde su primer partido de la temporada

Publicado

on

Durante el partido | Foto: Hugo Gómez

Derrota por 82-67 frente a Cat&Rest Intragás Clima CDP.

Definitivamente, las primeras mitades de los partidos no son de Grupo Alega Cantabria. Nuevamente el conjunto torrelaveguense tuvo un comienzo de partido muy complicado, con clara superioridad rival. Pero, el daño al fin de todo, fue menor. Al descanso, 8 abajo tras haber llegado a marchar con 17 puntos en contra. Y gracias todo ello, a un gran rush final de cuarto de un Walter Junior que nuevamente fue uno de los destacados del partido.

17 puntos y 8 rebotes al descanso avalan el trabajo de Junior, que sostuvo el ataque visitante para en el tercer periodo intentar el asalto al partido. Pero no. Durante el tercer cuarto las cosas no fueron mucho mejor, y el partido se descontroló definitivamente para acabar sufriendo hasta el final. Borrón y cuenta nueva, y a pensar rápido en Marbella del próximo martes 1 de diciembre.

EL PARTIDO

Comenzó el encuentro con un 4-0 local que Alega Cantabria pudo romper en el minuto 4 del encuentro con un libre anotado de Leo Cizmic. Contestó el conjunto local de la mano de Bamba, y dos triples de Will Perry pusieron el empate en el marcador a 7 iguales.

Nuevamente cobró ventaja Cat&Rest Intragás Clima CDP con tantos desde la línea de 4,60 de la mano de Raúl Lobaco, y Álvaro Palazuelos estrenó su cuenta particular con un triple para la primera ventaja de Grupo Alega Cantabria (9-10). Y la única del encuentro porque lo cierto es que Grupo Alega Cantabria no pudo volverse a poner por delante.

Arreón de los locales, que con un 9-0 cobraron la primera ventaja importante del partido. Junior se estrenó en el partido desde la línea de libres, y contestó a los locales con un 2-6 para el 20-16. Pero un triple final de Rafa Casanova alejaba de nuevo a los de David Mangas (23-16).

En el segundo acto del partido, las sensaciones fueron a peor. Parcial de salida de 9-2 que tuvo a los cántabros contra las cuerdas (32-18). Tras 6 minutos sin anotar en tiro de campo (sólo pudo meter dos libres Will Perry), fue el propio Will el que rompió la mala racha, al que se sumó Toledo con su primer puntito en el partido.

El chute de moral rápidamente se vino abajo con un 6-0 de Pablo Hernández, que obligó a David Mangas a pedir tiempo muerto (38-22). A partir de ahí, la cara del partido cambió, gracias a la gran actuación de Junior, que metió un 3-11 a los locales para conseguir que Grupo Alega Cantabria se fuera tan sólo 8 por debajo en el marcador al descanso (41-33). Las sensaciones eran otras muy distintas al -16 mediado el periodo.

En el tercer cuarto, puntos para comenzar de Amidou Bamba, que contestó Carlos Toledo desde la línea de libres. Mediado el cuarto, dos triples consecutivos de Casanova y Pablo Hernández, alejaron de nuevo a Grupo Alega Cantabria, que reaccionó para devolver el -10 al marcador con un 0-5.

Pero a partir de ahí, el encuentro se le descontroló definitivamente al conjunto visitante. 6-0 que dejó 16 abajo a Alega Cantabria, y dos triples más que ampliaron la diferencia hasta los 18 en contra. Sensaciones muy malas para acabar el tercer periodo, que no mejoraron durante el último donde sólo se pudo remar para intentar mantener la diferencia lo más pequeña posible, hasta el 82-67 final.

FICHA TÉCNICA

Cat & Rest Intragás Clima CDP: Amidou Bamba (11), Guillem (0), Moussa Jeng (0), Diego Soarez (2), Dani Manchón (0), Josh Steel (16), Luis Ferrando (2), Pablo Hernández (17), Pietukhov (0), Rafa Casanova (22), Joel Kanyinda (4), Raúl Lobaco (8).

Grupo Alega Cantabria: Sango Niang (4), Leo Cizmic (1), Gio Contreras (2), Stephen Ugochukwu (-), Luis Gómez (-), Álvaro Palazuelos (6), Walter Junior (19), Will Perry (13), Pablo Ricciardiello (0), Pablo Albisu (3), Tom Granado (12), Carlos Toledo (7).

Parciales: 23-16 | 18-17 | 27-18 | 14-16

Incidencias: Partido disputado en el Pabellón Municipal Lydia Valentín de Ponferrada. A puerta cerrada.

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas