CONECTATE CON NOSOTROS

Baloncesto-balonmano

El BM Torrelavega derrotó al Vestas BM Alarcos Ciudad Real en un partido muy emocionante

Publicado

on

El Balonmano Torrelavega sacó adelante un partido muy trabajado ante el Vestas BM Alarcos Ciudad Real. Los de Mozas se rehicieron de un parcial de 0 – 9 que hizo tambalearse al equipo. Sin embargo, empujados por un Trueba implicadísimo desde el principio, los cántabros supieron rehacerse para mantenerse invictos en lo que llevamos de temporada.

Con un calor sofocante, el partido comenzó tan parejo como se esperaba. Sobre el parqué, dos equipos que venían de ganar en la jornada anterior. En la grada, muchas ganas de ver en acción a un Balonmano Torrelavega que desborda ilusión. El choque comenzó determinado por las defensas. Ambas en 6 – 0. Sin embargo, con Pepe Oliver y Borja Lombilla en el centro, los naranjas eran mucho más móviles que los pupilos de Javi Márquez. Así, gracias también a un Murillo Araújo sobresaliente y a un Genio González inmerso en una segunda juventud, los de Mozas no tardaron en tomar la iniciativa en el electrónico. Pepe Oliver hacía el 5 – 2.

Los visitantes reaccionaron tímidamente de la mano de Beret y Díaz pero la iniciativa era local en todo momento. La exclusión de Borja Lombilla, en el minuto 12, se presentaba como la primera amenaza para el planteamiento naranja. Sin embargo, los torrelaveguenses hicieron de la necesidad virtud. Dos tantos consecutivos de un inspirado Edu Fernández disparaban al Balonmano Torrelavega (8-4) y provocaban el primer tiempo muerto del choque.

Borja Lombilla se mostró imperial en labores defensivas y el Balonmano Torrelavega dispuso de una oportunidad para incrementar su renta. Sario fue excluido cuando los naranjas estaban cuatro tantos por delante. Saúl Campo y Jano Racero se lanzaron a tumba abierta a buscar más tantos y lo consiguieron. A pesar de marrar algunas acciones claras, los dos laterales de refresco pusieron en pie a la grada con sendos goles. Era el 11 – 6.

Con Murillo Araújo aburriendo a todos los lanzadores visitantes y la segunda unidad local sobre la pista, el partido dio un giro de 180 grados.. En parte porque Batán y Gerardo García fueron excluidos. El Vestas BM Alarcos no desaprovechó la ocasión. Del 12 a 7 se pasó a un 12 – 10 merced a los tantos de Da Silva, Vidal y Negrete. El tiempo muerto de Mozas era una necesidad. Sin embargo, el bache naranja no había tocado fondo. Urain igualaba a 12 y Da Silva ponía a los manchegos por delante a falta de un minuto para el descanso. Tras recibir un parcial de 0-7, al Balonmano Torrelavega le salvó la campaña con 12 – 14.

Que Roberto Rodríguez parase un penalti nada más comenzar no hacía presagiar nada bueno. De hecho, los pupilos de Javi Márquez lograron incrementar un poco más el parcial. Cuando Nico Colunga salió al rescate, el marcador era de 13 – 16. Roto el maleficio, los cántabros se encontraron con la segunda exclusión de Lombilla en la acción siguiente. En ese momento crítico, Genio González tiró de galones para forzar una exclusión y provocar un penalti que transformó Antón Setién. Ya llovía menos. Menos aún cuando los de Mozas, ahora con Krimer en la portería, volvieron a encontrar la intensidad en defensa. Una vaselina de José Carlos Hernández establecía el 18 – 19 y enloquecía al Vicente Trueba.

El empate estaba a tiro y Genio González no estaba dispuesto a dejar pasar la ocasión. Con una finta antológica quebró a su par y provocó un penalti que él mismo mando a la mallas. La emoción estaba servida. Sobre todo porque Roberto Rodríguez, el meta visitante, estaba empeñado en mantener con vida a su equipo. El cancerbero sacó una pelota a bocajarro cuando José Carlos Hernández ya cantaba un nuevo gol. Sin embargo, el extremo asturiano se sacó la espina poco después, con un golazo que provocó el tiempo muerto de Márquez.

Cuando el choque entró en el cuarto de hora definitivo, el Balonmano Torrelavega mandaba por uno, 21 – 20. La grada sabía lo que estaba en juego y apoyaba más que nunca. Sobre todo, cuando Nico Colunga se escapó de su defensor para lanzar una vaselina tan bonita como precisa. El joven central del BMT estaba on fire. Hizo dos seguidos, defendía de avanzado y hacía jugar a sus compañeros. Pepe Oliver marcaba el 24 – 21.

Sin embargo, un par de errores puntuables fueron aprovechados por Brian Negrete para empatar a 24. Tres contras fulgurantes que apagaron momentáneamente la caldera del Trueba y provocaron el tiempo muerto local. Había un partido nuevo. Uno de diez minutos que descorchó Saúl Campo con un zambombazo desde lejos. Ambos equipos intercambiaron goles durante tres tensos minutos, con Campo como ejecutor en el bando local. Sujetar a Da Silva se convirtió en una prioridad y, en este sentido, la fortuna de alió con el Balonmano Torrelavega. Un balón dividido cazado por Borja Lombilla derivó en un golpe a destiempo del lateral. Dos minutos de libro.

Con todo a su favor, un gol marcado con el corazón por el Guerrero Oliver acercaba la victoria. Más aún cuando Murillo Araújo sacó unalanzamiento rapidísimo de Díaz. Pero no estaba todo dicho ni mucho menos. Una falta en ataque y un gol de Medina ponían el partido de nuevo en alero. Ahí emergió el meta brasileño del BM Torrelavega para detener con un pie milagroso el lanzamiento del empate manchego.

Tras dos goles rápidos, uno por bando, llegó una jugada llamada a decidir el choque. Un lanzamiento por elevación de José Carlos Hernández que astilló el poste antes de colarse dentro del arco. 30 – 28 y tiempo muerto Márquez. La pizarra manchega optó por un cañonazo lejano de Sario que salió muy desviado. Así, con otro tiempo de Mozas de por medio y una palomita salvadora de Araújo, el marcador no volvió a moverse. De este modo, el Balonmano Torrelavega encadena su segunda victoria consecutiva de la temporada y demuestra que también sabe sufrir.

FICHA TÉCNICA
BM Torrelavega. Murillo Santana, Marco Krimer; Edu Fernández (2), Antón Setién (3), Pepe Oliver (9), Saúl Campo (4), Jorge Prieto (2), Genio González (1), Gerardo García, Duarte Batán, Borja Lombilla, Isidoro Martínez, Sergio Rodríguez (1), Alejandro González Racero (1), José Carlos Hernández (4) y Nicolai Colunga (3).

Vestas BM Alarcos Ciudad Real. Roberto Rodríguez, Francisco Revuelta; César Beret (1), Juan Antonio Sario, Victoriano Gómez (1), Juan Manuel Lumbreras (2), Gonzalo Almansa (1), Manuel Díaz (3), Asier Urain (2), Martín Molina (2), Juan José Serrano, Francisco Vidal (3), Brian Negrete (5), James Lewis Parker (2), Alejandro Plaza (), y Josh da Silva (6).

Parciales
2 – 2, 6 – 4, 8 – 4, 10 – 6, 12 – 9, 12 – 14 descanso
14 – 17, 17 – 18, 20 – 20, 24 – 23, 27 – 26, final

Árbitros: Juan José Gude Prego y Carlos Javier Gude Prego, del colegio vasco.
Antes del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de la golfista Celia Barquín y de los jugadores juveniles de Granollers fallecidos recientemente en accidente de tráfico.

Baloncesto-balonmano

Primer resultado positivo de la pretemporada para el Ford Alisauto BM. Torrelavega

Publicado

on

Ocasión del jugador Marc Abalos del Ford Alisauto BM. Torrelavega durante el partido | Foto de Quique González

El conjunto torrelaveguense derrotó a un buen Amenabar Zarautz ZKE en un encuentro típico de pretemporada.

El Ford Alisauto BM Torrelavega sumó su primer resultado positivo en la pretemporada. Los de Álex Mozas superaron a Amenabar Zarautz en un partido típico de la época estival. Las rotaciones y las pruebas fueron una constante en dos conjuntos que todavía están lejos de su mejor versión. Aún así, y a pesar de que los resultados a estas alturas no sirven para mucho, los naranjas dejaron buenas sensaciones a los aficionados locales que acudieron a presenciar el partido.
En una tarde de mucho calor, el equipo naranja comenzó con dificultades para encontrar huecos en el 6 – 0 planteado por los visitantes. Olaizola y Josu Atorrasagasti dirigían con sapiencia los movimientos de una zaga que sujetaba bien tanto a los laterales como al pivote. Prieto hacía el 1 – 2 en una acción al contra golpe.

Por su parte, la defensa local también se mostraba expeditiva ante los jugadores visitantes. Únicamente una exclusión de Abalos facilitó algún lanzamiento claro de los guipuzcoanos.
Con 2 – 4 en el marcador, el Ford Alisauto BM Torrelavega encadenó tres acciones consecutivas positivas. Marc Abalos, que fue de los más activos tanto en defensa como en ataque, cazó un pase magistral de Nico Colunga para acercar a los suyos a uno. A continuación, la defensa abocó a sus adversarios al pasivo y Jorge Prieto igualó el choque a la contra. La remontada la culminó Alonso Moreno en una transición.

El partido se movía en márgenes estrechos cuando Mozas renovó al completo el siete sobre la pista. Josema Urrutia, los hermanos Hernández, Samu Gómez, Sergio Crespo, Antón Setién y Genio González saltaron a la cancha. También entró al partido Julen de Carlos que demostró su clase parando un penalti a José Carlos Hernández.
Sin embargo, no pudo hacer nada ante las dos primeras bolas que lecayeron a Samu Gómez. El pivote andaluz dejó una primera impresión magnífica, con dos acciones de mucho mérito.

Tras recibir dos tantos consecutivos del 14 naranja, el portero le cogió la matricula y fue capaz de firmar una de las paradas del partido poco después, justo cuando en la grada se cantaba el tercero de Gómez. De Carlos redondeó una gran primera mitad sacando otro penalti al mayor de los Hernández y una mano arriba a lanzamiento de Setién. Un lanzamiento a reloj parado de Sergio Crespo que también se topó con De Carlos dejó el electrónico 11 – 10 tras la primera media hora.

El descanso sirvió para reordenar las ideas del equipo de Mozas. Los naranjas imprimieron una marcha más al juego y lograron un parcial de 3 – 0 gracias a los tantos de Lombilla, Cangiani y Prieto. Lejos de perder la cara al choque, Amenabar ZKE se encomendó a Olaizola y también a su guardameta Ostolaza para recuperar el aliento. De hecho, el portero
detuvo una pena máxima a Moreno.

Con 15 – 12, Abalos forzó una falta en ataque y culminó la acción con una vaselina preciosa.
Los pivotes naranjas demostraron tener gol prácticamente en cualquier situación. Los de Mozas intensificaron su nivel defensivo y eso les permitió generar alguna situación clara de contra golpe. En una llegada en primera oleada, Sergio Rodríguez forzó un penalti que mando Colunga al fondo de las mallas. Era el 18 – 13 y suponía la máxima ventaja local en el partido.
Tras un tiempo muerto solicitado por los visitantes, el choque continuó por los mismos derroteros. El Ford Alisauto BM Torrelavega hizo valer la profundidad de su plantilla y su ritmo de juego para llevar el choque hasta un final sin sobresaltos. Sergio Crespo demostró su verticalidad con dos dianas prácticamente consecutivas. En la otra parte de la pista, la defensa
local se movía con orden y minimizaba los espacios para los atacantes vascos. De hecho, Amenabar ZKE únicamente sumó ocho tantos, tres de ellos de penalti, en toda la segunda mitad.
De este modo, los de Mozas continúan afinando su puesta a punto para el debut liguero ante Blasgón y Bodegas Ceres Villa de Aranda. La siguiente piedra de toque será el martes en el pabellón municipal de Zarautz.

FICHA TÉCNICA

Ford Alisauto BM Torrelavega. Marco Krimer, Josema Urrutia; Marc Abalos (4), Antón Setién (2), Alonso Moreno (2), Sergio Crespo (5), Jorge Prieto (5), Genio González, Samuel Gómez (2), Borja Lombilla (1), Sergio Rodríguez (1), Facundo Cangiani (1), Fabrizio Casanova, José Carlos Hernández (1), Dani Hernández () y Nico Colunga (2).

Amenabar ZKE. Julen de Carlos, Paulo Ostolaza; Iker Ortiz, Aimar Unanue (1), Mikel Iraeta (1), Xabat Olaizola (6), Mikel Beristain (1), Josu Atorrasagasti, Unai Vallejo, Eneko Goenaga, Andoni Zubeldia, Ibai Pérez (3), Manex Kalegain, Beñat Mantecola (4), Ekaitz Etxabe (2),

Parciales
0 – 2, 2 – 4, 7 – 6, 8 – 8, 9 – 9, 11 – 10 descanso
15 – 12, 15 – 12, 18 – 14, 20 -15, 23 – 17, 26 – 18 final

Árbitros Luis Alberto Ramos y Aida Cosío. (C.A. Cantabria)

Sigue leyendo

Baloncesto-balonmano

El Liberbank Cantabria pone en apuros al Bidasoa Irún

Publicado

on

El conjunto santanderino hace sufrir en un partido de pretemporada al vigente subcampeón de liga.

Lo tuvo en las manos el Liberbank Cantabria Sinfín para vencer al Bidasoa Irún en el tercer compromiso de la pretemporada, en el que cayó por la mínima (26-25). Los santanderinos tuvieron sometido al subcampeón liguero durante gran parte del encuentro, ante el que pelearon sin cesar hasta el pitido final. Desafortunadamente, un par de goles consecutivos en contra en los instantes finales les dejaron sin tiempo para reaccionar y certificaron la derrota.

Diego se colgó el cartel de goleador en la espalda y desde el pivote dobló funciones en defensa y en ataque. Si bien el Bidasoa Irún fue quien abrió el marcador, varios encontronazos con el poste dieron oportunidad al Liberbank Cantabria Sinfín de tomar una primera renta de dos goles en los primeros minutos (3-5, min.7).

Los de Reñones quisieron sorprender con velocidad y lo consiguieron hasta bordear el minuto 10. A partir de entonces, el conjunto amarillo no perdonó varios errores ofensivos consecutivos de los santanderinos e igualaron la contienda de igual manera, con acciones rápidas que, a pesar de las intervenciones de Mijuskovic, lograron tocar red en los momentos oportunos. Si no fue a más fue porque el montenegrino tapó cada hueco que los lanzadores irundarras creyeron encontrar al encarar la portería. Mijuskovic detuvo hasta una pena máxima y los suyos aprovecharon cada ocasión para recuperar el dominio perdido con acciones de Postigo, Dimitievski, Silva y de nuevo Diego que superaron a los dos guardametas locales.
La igualdad fue máxima durante la primera mitad. Tanto es así que ninguno de los dos equipos fue capaz de romper el partido antes del descanso. Cántabros y vascos se fueron turnando el control de luminoso y se batieron entre el gol arriba y el gol abajo. Valles y Lon fueron los encargados de responder a cada tanto con el que el Bidasoa Irún pretendió tomar ventaja. Pareció que así iba a ser antes de retirarse a vestuarios pero un lanzamiento de Leo Alonso fulminó a Ranger y subió el 13-13 al marcador antes de sonar la bocina.

Con la reanudación, los del Liberbank Cantabria Sinfín regresaron al campo con ganas de plantear más problemas al subcampeón liguero, a quien hicieron daño a base de una férrea defensa impenetrable para los guipuzcoanos. Leo se apuntó los dos primeros tantos nada más comenzar el segundo periodo y poco a poco, la balanza se volvió a inclinar hacia el lado visitante por una diferencia que osciló entre uno y dos goles.
Cuando los hombres de Cuétara se acercaban, ahí estaba Mijuskovic para echarles el freno. De igual forma que en la primera mitad, el montenegrino salió para evitar que los locales recortaran una distancia que subió a los tres goles (19-22, min. 49).
A pesar de ello, la defensa santanderina empezó a acusar ligeramente el cansancio y, junto a las exclusiones de Silva y Diego, perdió algo de fuelle ante los cañonazos lanzados por los atacantes irundarras, lo que hizo que el marcador tornase a su favor en la recta final del encuentro. Lo volvió a intentar hasta el final el Liberbank Cantabria Sinfín pero, ya sin tiempo, terminó cayendo por la mínima a falta de apenas diez segundos (26-25).

Sigue leyendo

Baloncesto-balonmano

Victoria para el Liberbank Cantabria en el derbi cántabro de pretemporada

Publicado

on

La plantilla del Liberbank Cantabria | Foto de Luis A. Trapero

El triunfo para los de Santander fue por 32-25 en el encuentro disputado en La Albericia.

El Liberbank Cantabria Sinfín se presenta ante sus aficionados con triunfo
ante el Ford Alisauto BM. Torrelavega, tras vencer por 32-25 y adjudicarse así el primero de los dos derbis cántabros que se disputarán esta pretemporada. Fue el estreno del proyecto del Sinfín ante la hinchada cántabra, como también fue la primera vez sobre la pista de La Albericia de Nicolás Zungri y de Mile Mijuskovic con la camiseta del Sinfín.

El Liberbank Cantabria Sinfín comenzó enchufado, dejando en jaque a la defensa naranja durante los primeros compases del partido. Pla y Zungri no tuvieron problemas por anotar, como tampoco los tuvo Barco, quien volvió a experimentar la sensación de marcar en La Albericia, en la que volvió a jugar vistiendo la elástica del Sinfín tras un año de ausencia.

Los pupilos de Reñones también rindieron al máximo en defensa y estuvo atento a cortar la circulación de balón torrelaveguense, cuando no se topaba con un Mijuskovic que se erigió como un muro en la meta local. Todo ello se tradujo en un marcador que ya reflejó la diferencia desde el pitido final y que llegó con una abultada diferencia de cinco tantos al minuto 10 (7-2).
Funcionó en esta ocasión lo que falló en la anterior. Los pases a Lon esta vez sí acabaron en manos del veterano pivote y este ejecutó con efectividad. Los extremos también mandaron balones al fondo de la red, como también lo hizo el canterano Leo Alonso al elevarse por encima del bloque naranja, imitando los misiles que lanzó Jorge Silva. La portería firmó buenos números, primero con en montenegrino y después con Sergio Rosa, otro de los jóvenes porteros que están probando con el equipo durante la pretemporada.
El único punto desde el que se sintieron cómodos los del Ford Alisauto BM. Torrelavega fue desde los siete metros, pues la intensidad de la defensa del Liberbank Cantabria Sinfín les impidió moverse con comodidad sobre el parqué de La Albericia. Si bien es cierto, el contraataque también les resultó efectivo y a la carrera recortaron distancias al final de la primera mitad (15-11, min. 26).
Sin dar un segundo de respiro al rival, el conjunto santanderino siguió apretando, corrió al contraataque y se mantuvo impenetrable para la ofensiva de los de Álex Mozas. Así llegaron sin apuros al descanso, con
un contundente 19-12 a su favor y con un buen nivel de juego desplegado durante los primeros treinta minutos.

Más de lo mismo en la segunda mitad, con un arranque imparable de los de Reñones, quienes siguieron con la directa puesta hasta el final de encuentro. Dimitrievski encaró con decisión la portería y el resto de jugadores que no habían saltado a la pista en la primera parte, como Sergio Rubio o Torriko, lo hicieron tras la reanudación para seguir con los ensayos antes del comienzo liguero.
Sin embargo, un parcial de bloqueo ofensivo permitió que el Ford Alisauto BM. Torrelavega cogiera confianza y aprovechase cada imprecisión local
para correr al contraataque y reducir las diferencias. No fue a más, pues, a pesar de las grandes intervenciones de Rosa, el regreso a pista de Mijuskovic permitió poner fin a otros tantos intentos de los visitantes de continuar recortando terreno. Pareció ser la cura que necesitaba el Liberbank Cantabria Sinfín, ya que los de casa tomaron de nuevo el control absoluto del partido y con otra fase de intensidad ofensiva como la vivida al inicio del segundo periodo, sentenciaron el encuentro. Zungri no perdió ocasión de robar balones con los que Barco y Lastra ejecutaron a la contra y entre carrera y carrera, los cántabros fueron agrandando el colchón de goles hasta llegar al 32-25 definitivo.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas