CONECTATE CON NOSOTROS

Baloncesto-balonmano

El BM Torrelavega derrotó al Vestas BM Alarcos Ciudad Real en un partido muy emocionante

Publicado

on

El Balonmano Torrelavega sacó adelante un partido muy trabajado ante el Vestas BM Alarcos Ciudad Real. Los de Mozas se rehicieron de un parcial de 0 – 9 que hizo tambalearse al equipo. Sin embargo, empujados por un Trueba implicadísimo desde el principio, los cántabros supieron rehacerse para mantenerse invictos en lo que llevamos de temporada.

Con un calor sofocante, el partido comenzó tan parejo como se esperaba. Sobre el parqué, dos equipos que venían de ganar en la jornada anterior. En la grada, muchas ganas de ver en acción a un Balonmano Torrelavega que desborda ilusión. El choque comenzó determinado por las defensas. Ambas en 6 – 0. Sin embargo, con Pepe Oliver y Borja Lombilla en el centro, los naranjas eran mucho más móviles que los pupilos de Javi Márquez. Así, gracias también a un Murillo Araújo sobresaliente y a un Genio González inmerso en una segunda juventud, los de Mozas no tardaron en tomar la iniciativa en el electrónico. Pepe Oliver hacía el 5 – 2.

Los visitantes reaccionaron tímidamente de la mano de Beret y Díaz pero la iniciativa era local en todo momento. La exclusión de Borja Lombilla, en el minuto 12, se presentaba como la primera amenaza para el planteamiento naranja. Sin embargo, los torrelaveguenses hicieron de la necesidad virtud. Dos tantos consecutivos de un inspirado Edu Fernández disparaban al Balonmano Torrelavega (8-4) y provocaban el primer tiempo muerto del choque.

Borja Lombilla se mostró imperial en labores defensivas y el Balonmano Torrelavega dispuso de una oportunidad para incrementar su renta. Sario fue excluido cuando los naranjas estaban cuatro tantos por delante. Saúl Campo y Jano Racero se lanzaron a tumba abierta a buscar más tantos y lo consiguieron. A pesar de marrar algunas acciones claras, los dos laterales de refresco pusieron en pie a la grada con sendos goles. Era el 11 – 6.

Con Murillo Araújo aburriendo a todos los lanzadores visitantes y la segunda unidad local sobre la pista, el partido dio un giro de 180 grados.. En parte porque Batán y Gerardo García fueron excluidos. El Vestas BM Alarcos no desaprovechó la ocasión. Del 12 a 7 se pasó a un 12 – 10 merced a los tantos de Da Silva, Vidal y Negrete. El tiempo muerto de Mozas era una necesidad. Sin embargo, el bache naranja no había tocado fondo. Urain igualaba a 12 y Da Silva ponía a los manchegos por delante a falta de un minuto para el descanso. Tras recibir un parcial de 0-7, al Balonmano Torrelavega le salvó la campaña con 12 – 14.

Que Roberto Rodríguez parase un penalti nada más comenzar no hacía presagiar nada bueno. De hecho, los pupilos de Javi Márquez lograron incrementar un poco más el parcial. Cuando Nico Colunga salió al rescate, el marcador era de 13 – 16. Roto el maleficio, los cántabros se encontraron con la segunda exclusión de Lombilla en la acción siguiente. En ese momento crítico, Genio González tiró de galones para forzar una exclusión y provocar un penalti que transformó Antón Setién. Ya llovía menos. Menos aún cuando los de Mozas, ahora con Krimer en la portería, volvieron a encontrar la intensidad en defensa. Una vaselina de José Carlos Hernández establecía el 18 – 19 y enloquecía al Vicente Trueba.

El empate estaba a tiro y Genio González no estaba dispuesto a dejar pasar la ocasión. Con una finta antológica quebró a su par y provocó un penalti que él mismo mando a la mallas. La emoción estaba servida. Sobre todo porque Roberto Rodríguez, el meta visitante, estaba empeñado en mantener con vida a su equipo. El cancerbero sacó una pelota a bocajarro cuando José Carlos Hernández ya cantaba un nuevo gol. Sin embargo, el extremo asturiano se sacó la espina poco después, con un golazo que provocó el tiempo muerto de Márquez.

Cuando el choque entró en el cuarto de hora definitivo, el Balonmano Torrelavega mandaba por uno, 21 – 20. La grada sabía lo que estaba en juego y apoyaba más que nunca. Sobre todo, cuando Nico Colunga se escapó de su defensor para lanzar una vaselina tan bonita como precisa. El joven central del BMT estaba on fire. Hizo dos seguidos, defendía de avanzado y hacía jugar a sus compañeros. Pepe Oliver marcaba el 24 – 21.

Sin embargo, un par de errores puntuables fueron aprovechados por Brian Negrete para empatar a 24. Tres contras fulgurantes que apagaron momentáneamente la caldera del Trueba y provocaron el tiempo muerto local. Había un partido nuevo. Uno de diez minutos que descorchó Saúl Campo con un zambombazo desde lejos. Ambos equipos intercambiaron goles durante tres tensos minutos, con Campo como ejecutor en el bando local. Sujetar a Da Silva se convirtió en una prioridad y, en este sentido, la fortuna de alió con el Balonmano Torrelavega. Un balón dividido cazado por Borja Lombilla derivó en un golpe a destiempo del lateral. Dos minutos de libro.

Con todo a su favor, un gol marcado con el corazón por el Guerrero Oliver acercaba la victoria. Más aún cuando Murillo Araújo sacó unalanzamiento rapidísimo de Díaz. Pero no estaba todo dicho ni mucho menos. Una falta en ataque y un gol de Medina ponían el partido de nuevo en alero. Ahí emergió el meta brasileño del BM Torrelavega para detener con un pie milagroso el lanzamiento del empate manchego.

Tras dos goles rápidos, uno por bando, llegó una jugada llamada a decidir el choque. Un lanzamiento por elevación de José Carlos Hernández que astilló el poste antes de colarse dentro del arco. 30 – 28 y tiempo muerto Márquez. La pizarra manchega optó por un cañonazo lejano de Sario que salió muy desviado. Así, con otro tiempo de Mozas de por medio y una palomita salvadora de Araújo, el marcador no volvió a moverse. De este modo, el Balonmano Torrelavega encadena su segunda victoria consecutiva de la temporada y demuestra que también sabe sufrir.

FICHA TÉCNICA
BM Torrelavega. Murillo Santana, Marco Krimer; Edu Fernández (2), Antón Setién (3), Pepe Oliver (9), Saúl Campo (4), Jorge Prieto (2), Genio González (1), Gerardo García, Duarte Batán, Borja Lombilla, Isidoro Martínez, Sergio Rodríguez (1), Alejandro González Racero (1), José Carlos Hernández (4) y Nicolai Colunga (3).

Vestas BM Alarcos Ciudad Real. Roberto Rodríguez, Francisco Revuelta; César Beret (1), Juan Antonio Sario, Victoriano Gómez (1), Juan Manuel Lumbreras (2), Gonzalo Almansa (1), Manuel Díaz (3), Asier Urain (2), Martín Molina (2), Juan José Serrano, Francisco Vidal (3), Brian Negrete (5), James Lewis Parker (2), Alejandro Plaza (), y Josh da Silva (6).

Parciales
2 – 2, 6 – 4, 8 – 4, 10 – 6, 12 – 9, 12 – 14 descanso
14 – 17, 17 – 18, 20 – 20, 24 – 23, 27 – 26, final

Árbitros: Juan José Gude Prego y Carlos Javier Gude Prego, del colegio vasco.
Antes del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de la golfista Celia Barquín y de los jugadores juveniles de Granollers fallecidos recientemente en accidente de tráfico.

Baloncesto-balonmano

Llega la primera de seis finales para HBC’74 IEN Avia

Publicado

on

Se medirá este primer partido el domingo a las 12:00 horas en el Pabellón Pedro Velarde de Muriedas con el Gurpea Beti-Onak.

El HBC’74 IEN Avia afronta el próximo domingo una de las seis finales  
que tiene por delante de aquí al final de la temporada para conseguir  
el objetivo de la permanencia en la categoría.
Y la empresa no va a resultar sencilla ya que visita el Pedro Velarde  
el Gurpea Beti-Onak, que viene de una racha de tres victorias  
consecutivas, una de ellas en la cancha del líder de la competición,  
el Lanzarote Puerto del Carmen. El conjunto navarro ha sido el único  
capaz de vencer en su cancha a las canarias.
Por su parte el equipo de Jose Merino acude a la cita con la moral muy  
alta después del sensacional partido realizado la pasada jornada ante  
el Atlántico Pereda y esperan poder repetir una actuación similar ante  
las navarras para sumar dos puntos importantísimos que le sirvan para  
alejarse definitivamente de los puestos de descenso.
El encuentro tendrá lugar como es habitual el domingo a las 12 h. en  
el pabellón Pedro Velarde de Muriedas y será dirigido por los  
colegiados Javier Quesada Gutiérrez y Lain Montes Grande del C. A. de  
Castilla y León

Sigue leyendo

Baloncesto

Escucha el podcast de El Sexto Hombre del 21 de febrero

Publicado

on

En este programa hablan de la Charlitads del All-Star, de la última jornada de la Liga Día, de cuando se utiliza el Instant.

Ir a descargar

Sigue leyendo

Baloncesto

El Pas Piélagos quiere conseguir una nueva victoria ante el Universidad de Valladolid

Publicado

on

Por

Jugará el próximo domingo, 24 de febrero, a las 18:00 horas.

Los de José Ignacio Álvaro son conscientes de que, tras la derrota de la pasada jornada en su salida a Burgos, la victoria este domingo actuando como local es poco menos que imprescindible, para mantener intactas las posibilidades de seguir optando desde la tercera plaza, en dar alcance tanto al Tizona de Burgos como al Megacalzado Ardoi.

El PAS-PIÉLAGOS afrontará este próximo domingo, 24 de febrero, su partido correspondiente a la decimoctava jornada de la liga E.B.A., en el polideportivo Fernando Expósito, con el UNIVERSIDAD DE VALLADOLID como rival en la cancha.

Los de José Ignacio Álvaro son conscientes de que, tras la derrota de la pasada jornada en su salida a Burgos, la victoria este domingo actuando como local es poco menos que imprescindible, para mantener intactas las posibilidades de seguir optando desde la tercera plaza, en dar alcance tanto al Tizona de Burgos como al Megacalzado Ardoi.

Se enfrentarán dos de los equipos que más temporadas llevan en la liga E.B.A. Se da la circunstancia de que ambos ascendieron a la liga EBA en la temporada 2004/2005  tras una fase de ascenso celebrada en el Fernando Expósito y que significó para ambos tras vencer al C. B. Laredo y al Universidad de Salamanca su ascenso de categoría.

Desde entonces, el PAS-PIÉLAGOS  ha participado de forma consecutiva en esta liga, siendo uno de los más veteranos en la categoría y también el equipo UVA-VALLADOLID es un clásico pues solo ha faltado a la cita en dos temporadas.

Como anécdota recordar que de aquel partido que iniciaba la liga 2004/05, es decir catorce temporadas después, se volverán a encontrar en los banquillos los dos mismos entrenadores de aquel partido con el que el PAS-PIÉLAGOS  inició su andadura en la liga E.B.A., José Ignacio Álvaro, como entrenador del equipo local del PAS-PIÉLAGOS y Domingo Cano, como entrenador del UVA VALLADOLID.

UVA VALLADOLID

El equipo de Valladolid tras conseguir el campeonato hace algunas temporadas, ha ido perdiendo a sus jugadores más referentes y su entrenador ha tenido temporada tras temporada que ir reinventando un equipo nuevo, dando la alternativa a muchos jóvenes de la prolífica cantera vallisoletana.

Pero, en las últimas temporadas no han sido capaces de mantener la competitividad que tuvieron hace cuatro y cinco temporadas.

En esta temporada 2018/2019 se presenta en Renedo más necesitado de la victoria que nunca, pues ocupa la undécima posición, que puede ser la primera del descenso, con un balance de cuatro victorias y trece derrotas, las últimas cinco de ellas de forma consecutiva y que la pasada jornada perdió en su cancha de Fuente La Mora ante Santurtzi por nueve puntos.

En esta difícil tesitura, su entrenador Domingo Cano ha intentado encontrar un revulsivo en la vuelta de importantes jugadores de este equipo, como Adrián Pascual, para salir de la difícil posición de la clasificación, que si bien está aportando tanto puntos como rebotes para su equipo, aún no se ha visto reflejado en resultados positivos.

Además del citado Adrián, los ya jóvenes veteranos como el pivot Álvaro Encinas, los magníficos tiradores como Pedro González, Javier Martínez o Jonatan Arranz se han convertido en la columna vertebral de este equipo de UNIVERSIDAD de VALLADOLID que, junto a los jóvenes Javier Burgoa, Alejandro Pescador o Mario Puebla, han pasado a ser los más decisivos tanto en puntos como en rebotes.

Es un equipo que en respuesta a su carismático entrenador Domingo Cano, practica un juego muy alegre, atractivo para el espectador y eminentemente ofensivo.

Su mayor peligro puede venir por el lanzamiento exterior, que prodigan en abundancia y que si son capaces de coger una buena racha pueden complicarle el partido a cualquier equipo, por lo que el equipo de José Ignacio Álvaro deberá dar la cara en todo momento, apostando por  la labor de conjunto y significativamente la defensa del equipo cántabro tendrá que multiplicarse para conseguir el objetivo de lograr la victoria, siendo primordial el control del rebote, especialmente el defensivo, evitando segundos tiros y así aspirar a parar la capacidad ofensiva de este equipo de Valladolid.

PAS-PIÉLAGOS

El equipo local del PAS-PIÉLAGOS ha entrenado con normalidad durante la semana. A pesar de la tristeza por la derrota del pasado domingo en Burgos, el grupo de jugadores se plantea como único objetivo, continuar con la magnífica racha de resultados y buen juego, que le ha permitido tener un balance de trece victorias por solo cuatro derrotas y mantener la tercera posición.

Para ello, deben esforzarse en lograr una nueva victoria y con  buen baloncesto dar una alegría a sus seguidores y seguir sumando victorias en este 2019, año en el que aún están imbatidos en el Fernando Expósito.

Pero que nadie piense que este partido ante UNIVERSIDAD DE VALLADOLID va a ser fácil, a pesar de que en este polideportivo el equipo del PAS-PIÉLAGOS se ha impuesto  de forma habitual al UNIVERSIDAD DE VALLADOLID, sólo hay que recordar que el equipo vallisoletano rompió esta trayectoria negativa hace dos temporadas, cuando en el último cuarto remontó 12 puntos y logró una ajustada victoria por cuatro puntos de diferencia en los últimos segundos, ante un PAS PIÉLAGOS que también estaba luchando por permanecer en los puestos altos de la tabla. 

La importante cita, con la posibilidad para el PAS-PIÉLAGOS de acercarse a los líderes del GRUPO A/A de la liga E.B.A., el domingo día 24 de febrero, a las 18:00 horas, en el Fernando Expósito de Renedo, será dirigido por los colegiados Álvaro López y Carlos Fernández, en un encuentro donde el equipo local, espera contar con todo el apoyo de su afición.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas