CONECTATE CON NOSOTROS

Baloncesto-balonmano

El BM Torrelavega estrena condición de visitante en la Copa del Rey

Publicado

on

Superar la primera eliminatoria para disfrutar de la segunda ronda ante un equipo de ASOBAL en el Vicente Trueba. Ése es el principal objetivo que se ha marcado el BM Torrelavega para la primera eliminatoria de la Copa del Rey 2017/18. Los pupilos de Soto viajarán hasta Girona para enfrentarse al Handbol Bordils mañana, a partir del as 20:00 horas, en el pabellón Blanc i Verd.

Al igual que en ediciones anteriores, la primera manga del torneo del KO se disputa a partido único. La diferencia para el Balonmano Torrelavega radica en que es la primera vez que encara un compromiso así lejos del Vicente Trueba. La magnífica temporada realizada el curso anterior han situado al equipo de Soto como cabeza de serie dentro de la División de Honor Plata. Esa circunstancia obliga a los naranjas a jugarse esta eliminatoria en cancha ajena.

En lo estrictamente deportivo, el conjunto cántabro llega a la cita en un momento dulce. Tras firmar dos victorias consecutivas en liga, tratarán de prolongar su racha victoriosa ante un rival que todavía no sabe lo que es ganar en competición oficial esta temporada. El Handbol Bordils cuenta por derrotas todos los compromisos disputados hasta la fecha. Una circunstancia que, unida a un desplazamiento muy largo por carretera, puede actuar en contra del Balonmano Torrelavega.

Los colegiados navarros Eric García y José María Roy dirigirán un partido especial para varios jugadores del plantel torrelaveguense. El choque supondrá la vuelta a casa de Dalmau Huix, jugador formado en las secciones inferiores del Handbol Bordils y que ahora defiende la camiseta del BMT. Del mismo modo, significará el regreso del mexicano Alan Villalobos a la cancha en la que cayó lesionado de gravedad hace prácticamente un año.

El equipo de Diego Soto dominó aquel choque prácticamente de principio a fin. El marcador definitivo fue 20 – 23 favorable a los visitantes, pero los cántabros dispusieron de siete goles de renta mediado el segundo acto.

Balonmano

Ford Alisauto BM Torrelavega amplia su plantilla

Publicado

on

Ford Alisauto BM Torrelavega amplia su plantilla

El equipo naranja confecciona su plantilla para la próxima temporada en la División de Honor Plata Masculina.

El Ford Alisauto BM Torrelavega en los últimos días ha aumentado su plantilla realizando el fichaje de varios jugadores. Entre en lo que se encuentran los argentinos Fabrizio Casanova y Facundo Cangiani, de los cuales se habló en entradas anteriores en la página web.

El club a su vez ha fichado Samuel Gómeza, el pivote procedente del Condes de Albarei Teucro y Alonso Moreno, el lateral que cambiará Nava de la Asunción por Torrelavega.

Sigue leyendo

Baloncesto

El Real Madrid gana su liga número 35

Publicado

on

Esta vez no se le escapo el partido al Real Madrid de Baloncesto. Los de Pablo Laso se impusieron en el Palau blaugrana en el cuarto partido de la final de la Liga Endesa y ganaron al F. C. Barcelona Lassa.

Tras arrasar en el primer partido ganando en casa por una diferencia de 20 y ganar también, pero de una manera muy distinta, el segundo partido con ese triple de Carroll en el último segundo tras ir todo el partido por debajo en el marcador, a los blancos solo les quedaba un partido para levantar el título.

La primera oportunidad la desperdicaron. Fueron mejores en el tercer partido pero perdieron por un punto en un final en el que a Thompkins no le entró el palmeo que hubiera adelantado el título al Real Madrod. El Barcelona seguía vivo en la final.

Sin embargo este cuarto partido fue igual pero con final feliz para los blancos. No permitieron una remontada y vencieron 68-74. Trigésimoquinta Liga Endesa para el Real Madrid que se impuso como los pronósticos decían.

Sigue leyendo

Baloncesto

Laura Nicholls entre las 12 elegidas para el Eurobasket

Publicado

on

La jugadora de baloncesto cántabra Laura Nicholls ha sido, como venía siendo habitual en las últimas convocatorias, elegida por el seleccionador español Lucas Mondelo para el próximo Eurobasket femenino que se disputará en Serbia.

Lo curioso de esta convocatoria es que Laura ha sido convocada sin militar en ningún equipo. Además, por su larga trayectoria, la toca ejercer de capitana del equipo. Esto es una prueba clave de lo importante que es para la Selección Española.

Con la Selección, en la que lleva desde los Juegos Olímpicos de 2006, ha logrado grandes triunfos. El más destacado, la medalla de oro del Eurobasket 2013. A ello se suman dos medallas de plata y tres de bronce entre todas las grandes citas llegando a estar casi a la altura de la selección de Estados Unidos.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas