CONECTATE CON NOSOTROS

Baloncesto-balonmano

El BM Torrelavega firma el mejor partido de la campaña

Publicado

on

El Balonmano Torrelavega regaló un partidazo a lo más de 1000 aficionados que acudieron al Vicente Trueba. El equipo de Diego Soto supo madurar su partido frente al Viveros Herol BM Nava para ajusticiar a los segovianos con un parcial de 4 – 0 en el ecuador del segundo tiempo. Los cántabros, con una defensa antológica y una portería excepcional, se llevaron con total justicia un grandísimo partido de balonmano.

Las dos escuadras comenzaron cautelosas, con mucho respeto al rival que tenían enfrente y con las defensas maniatando las primeras acometidas de ambos equipos. En los compases iniciales, Murillo Araújo y Ernesto Sánchez hacían bueno el trabajo de sus defensas. Genio González desde los siete metros ponía al Balonmano Torrelavega por delante tras recuperarse de un mini parcial de 0 – 2. El partido era de las defensas y cada gol era un tesoro. Los tantos llegaban a cuentagotas en un partido repleto de intensidad. Yeray Lamariano detuvo un penalti a José Carlos Hernández para prolongar el empate a cuatro. Torrelaveguenses y naveros defendían con uñas y dientes cada centímetro de su portería. A pesar de que la portería local rozaba la perfección, la primera diana de Agus Casado suponía el 5 – 4.

Con tablas a cinco y Murillo Araújo en plan paralotodo, Soto renovó el flanco derecho del equipo dando entrada a Saúl Campo y a Vicente Benito y también oxigenó el lateral zurdo dando entrada a Dalmau Huix. La intensidad era máxima y mantener frescas las piernas iba a ser fundamental. Huix igualaba a siete y, en la acción posterior, Vicente Benito ponía a los suyos en franquicia. Eran los mejores minutos de los cántabros. Dos minutos después, Genio González fabricaba un gol imposible que provocaba el primer tiempo muerto del choque.

Tras el receso, el Viveros Herol BM Nava trató de igualar la contienda antes del descanso. Isma Juárez batía a Murillo en un acción que provocó la exclusión de Pepe Oliver. Sin embargo, con uno menos, Genio González demostró que tiene talento para aburrir y puso en pie a la grada con un tanto brillante. Con la igualdad numérica restablecida, el choque se equilibró de nuevo gracias a un tanto de potencia rubricado por Alonso Moreno. Con empate a 10 se llegó al descanso.

La igualdad total de la primera mitad se mantuvo en el arranque del periodo definitivo. Con todo tan parejo, los pequeños detalles iban a resultar fundamentales. Así, en el primer minuto, Marcos Dorado provocó la exclusión de Moreno. El propio jugador gallego fue el encargado de poner a los suyos dos por delante tras cazar un balón colgado a seis metros y mandarlo a la malla navera. Con 12 – 10, la exclusión se vistió de naranja y le tocó al bando local lidiar con la situación de inferioridad. Edu Fernández, con un lanzamiento afortunado, batía a Lamariano para mantener a los cántabros por delante. Con las fuerzas parejas, el partido entró en una fase de alternativas en la que Nico Colunga brilló con luz propia. El canterano despachó una asistencia increíble en transición que dejó solo a Marcos Dorado en seis metros. Era el 14 – 12.

Colunga llevaba una marcha más y su equipo lo agradecía. El joven central naranja corrió más que nadie para marcar el 15 – 14. Su frescura y su descaro eran las llamadas a desencorsdetar el partido. Poco después, con empate a 15, Agus Casado fue excluido y Ramiro Merino deshacía las tablas. Aún con todo, Viveros Herol BM Nava no se descolgó de un partido apasionante. Cuando Agustín Casado regresó al parqué, firmó las tablas con un lanzamiento inapelable.

El choque se movía tan parejo que cualquier circunstancia influía en su desarrollo. Así, Casado fue excluido por segunda vez por tocar involuntariamente en la cara a Saúl Campo y el lateral zurdo del BMT aprovechó el regalo para marcar el 18 – 17. Quedaban menos de 15 minutos y la inferioridad segoviana parecía una oportunidad de oro para dinamitar el encuentro. En la misma jugada que Pepe Oliver ponía a los suyos dos por delante, Alonso Moreno fue sancionado por golpear a Sergio Rodríguez. El Balonmano Torrelavega olía la sangre y, tras una parada de Murillo Araújo, José Carlos Hernández daba a los cántabros la máxima ventaja del choque.

El tiempo muerto de Dani Gordo no se hizo esperar. Tras el minuto de resuello, Soto cambió la defensa a 5 -1, provocando el robo de Saúl Campo y el gol a la contra de Antón Setién. El Trueba era una fiesta que disfrutaba de un Balonmano Torrelavega prácticamente perfecto. Viveros Herol BM Nava se encomendó a Agustín Casado para salir del pozo y el lateral descerrajó un cañonazo que resucitó a los segovianos. 21 – 18 con ocho minutos por delante. Sin embargo, la defensa local se quedó con la matricula del jugador navero y maniató todos sus intentos por estrechar el marcador. Pepe Oliver, inconmensurable en el centro, bloqueó dos lanzamiento seguidos del máximo goleador de la categoría.

Tras un tiempo muerto de Soto, los visitantes cambiaron su defensa a 5 – 1 y provocaron alguna duda en el ataque local. Tras varias acciones precipitadas, Nico Colunga rompió la cadera de su par y generó un espacio que José Carlos Hernández aprovechó para marcar con el alma el 22 – 18. Parecía hecho. Más aún cuando Murillo Araujo coronó una actuación imperial deteniendo el lanzamiento de urgencia de Nava y Marcos Dorado ponía cinco de ventaja con menos de tres minutos para alcanzar el 60.

Así las cosas, el Balonmano Torrelavega cuajó una actuación pluscuanperfecta ante uno de los rivales más duros de la categoría. Un partido que terminó 24 – 19 y que confirma el grandísimo momento que atraviesa el equipo naranja.

BM Torrelavega: Murillo Santana, Pablo Salvarrey; Eduardo Fernández (2), Vicente Benito (1), Pepe Oliver (1), Saúl Campo (1), Genio González (3), Dalmau Huix (1), Sergio Rodríguez (2), Ramiro Merino (1), Antón Setién (1), Marcos Dorado (5), José Carlos Hernández (4), Nicolai Colunga (2) y Álex Alonso ().

Viveros Herol BM Nava. Ernesto Sanchez, Yeray Lamariano; Ismael Juárez (4), Álvaro Seabra, Agustín Casado (4), Bruno Virseda (2),Darío Ajo Villarraso (3), Jorge Maestro, Carlos Villagran (2), Darío Ajo Martín (1), Alberto García, Andrés Alonso, Antonio Llopis (1), Alonso Moreno (2), Pablo Rodríguez, Sergio Segovia y Jonathan Martín.

Parciales
2 – 2, 3 – 3, 4 – 4, 5 – 6, 9 – 7, 10 – 10 Descanso
13 – 12, 15 – 15, 17 – 16, 21 – 17, 21 – 18, Final

Árbitros: Alejandro Núñez y Jorge Rodríguez.

Baloncesto

Arha Hoteles recibe al CB Santurtzi en el Palacio de Deportes de Santander

Publicado

on

Jaime García durante un partido | Foto: Pablo Lanza)

El partido será este viernes a las 18:00 horas.

El Arha Hoteles, tras descansar el pasado fin de semana, regresa este fin de semana a la competición, con una doble jornada liguera. El equipo cántabro buscará sumar su cuarta victoria consecutiva ante el Club Baloncesto Santurtzi Saskibaloia Kluba este viernes día 6 de diciembre, a las 18:00 horas en el Palacio de Deportes de Santander. Y sin apenas descanso, el domingo se desplazará a Zizur Mayor (Navarra) para jugar contra el Megacalzado Ardoi (18:00).

El primer encuentro que se jugará en apenas 48 horas, será ante un clásico de la competición, con pasado en la LEB Plata, como es el Club Baloncesto Santurtzi Saskibaloia Kluba, que no atraviesa actualmente su mejor momento, tras un mal inicio de competición, en donde tan solo ha podido derrotar al Goierri Iparragirre 2020 (65-51). El resto de encuentros disputados, un total de nueve, el equipo vasco ha caído derrotado (Manteneo Filipenses, CB Solares, Easo, Tabirako Baqué, Nissan Grupo de Santiago, Baskonia, Ulacia Zarautz, AC1+ Piélagos y CB La Flecha).

En el mes de octubre, Jorge Elorduy, ex segundo entrenador de Álex Mumbrú en el Retabet Bilbao Basket, cogía las riendas del CB Santurtzi, tras la marcha de Miguel Ángel Fernández, en lo que está siendo su tercera etapa en el club de Vizcaya.

Pese a la situación en la clasificación y el actual balance de 1-9, el CB Santurtzi SK no se lo pondrá nada fácil a un enrachado Arha Hoteles, que sigue escalando puestos en la tabla, y que quiere regalar un nuevo triunfo a su afición en el Palacio de Deportes.

En el equipo vasco Imanol Artiñano es el jugador que más está destacando en la presente temporada 2019/20. Tras jugar las dos últimas temporadas en las filas del Ucam Mucia de la Liga EBA, está promediando hasta la fecha 18,7 puntos, 11.8 rebotes y 24.1 de valoración por partido.

Xabier Vega, en su cuarta temporada en EBA con el CB Santurtzi, es otro de los jugadores a tener muy en cuenta (11.4 puntos de media), junto con Jon Betolaza, capitán del equipo vasco durante los últimos años, que ha regresado a la Liga EBA hace dos jornadas, para aportar su veteranía y calidad.

El partido, de la décimoprimera jornada, será arbitrado por Bodgan Alexandru Potcoava y Jon Pérez.

Como viene siendo habitual, los patrocinadores y colaboradores de la Agrupación Deportiva Cantbasket 04 sortearán al descanso del partido ante el CB Santurtzi SK: una noche (en viernes) para dos personas y desayuno en el Hotel & Spa 4* Reserva del Saja, del Grupo Arha Hoteles; una comida para dos personas en el Restaurante del Hotel & Spa 4* Reserva del Saja; una comida en el Restaurante TBO Food & Games, situado en la calle Floranes, 23 de Santander; una camiseta de la marca cántabra Sello de Identidad; una quesada y sobaos de Carlos Pardo del Olmo; un lote de yogures de Bien Aparecida; una planta del Centro de Jardinería La Encina, una cesta de productos de La Ermita Cantabria y una bolsa de productos de limpieza de SACE, empresa cántabra dedicada a la reparación de pequeño y gran electrodomésticos siendo servicio técnico oficial de diferentes marcas de reconocido prestigio como son Grupo Fagor, Grupo Whirlpool, Haier, Cointra, etc…

Además, se realizará la tercera jornada del concurso de tiro a canasta al descanso, con premio para el ganador, tanto para la categoría en la canasta oficial de juego y en la de “baby basket”. Con el fin de que se pueda realizar el concurso entero al descanso, habrá un limite para los primeros 150 niños que lleguen al Palacio de Deportes y recojan su tarjeta de participante en el acceso general.

48 HORAS DESPUÉS, ARHA HOTELES VIAJARÁ A NAVARRA

Tras el partido del viernes tarde en el Palacio de Deportes de Santander, el Arha Hoteles tendrá que pensar en su díficil salida a Zizur Mayor (Navarra) para enfrentarse el domingo (18:00 horas) al Megacalzado Ardoi, que al igual que el equipo dirigido por Joaquín Romano, ha conseguido derrotar esta temporada al AC1+ Piélagos, que llegaba como líder de la clasificación la semana pasada, siendo actualmente superado por Easo (8-1).

El Megacalzado Ardoi, que es cuarto en la clasificación, con un balance de seis victorias y cuatro derrotas, sigue siendo liderado por Anton Savitski, jugador con una gran trayectoria en competiciones FEB, con pasado en la LEB Oro y Plata, y que cumple su sexta temporada con el conjunto navarro. Hasta el momento, Savitski está promediando 16.2 puntos y 7.2 rebotes, siendo el MVP del Megacalzado Ardoi.

Otro de los jugadores clásicos que continúa firmando muy buenos números es Ignacio «Pope» Urtasun (10.7 puntos por partido), el mayor de la saga “Urtasun”, hermano de los ‘gemelos’ con experiencia en ACB, Álex y Txemi; el primero jugó en el desaparecido Alerta Cantabria Lobos en LEB Oro.

El partido será arbitrado por Jesús Criado y Jon Barradas.

Sigue leyendo

Baloncesto-balonmano

Derrota del Liberbank Cantabria Sinfín frente al Puente Genil

Publicado

on

Durante el partido de ayer | Foto: Estefanía Hernández.

El equipo santanderino cae por 32-23 frente al equipo cordobés a domicilio.

El Liberbank Cantabria Sinfín vuelve de vacío de tierras andaluzas, donde hincó la rodilla ante el Ángel Ximénez-AVIA Puente Genil por 32-23. Los de Reñones pelearon en un partido intenso que llegaron a tener de cara hasta pasados siete minutos del segundo periodo, momento a partir del cual los locales apretaron y terminaron apuntándose una cómoda victoria.

Ambos se mostraron acertados en los compases iniciales, si bien el Ángel Ximénez-AVIA Puente Genil tuvo más atino en la resolución de cada acción y logró una primera renta de dos goles al borde del minuto 5 de partido. Zungri, con un gol a portería vacía, junto con Dimitrievski y Lastra neutralizaron la diferencia, apoyados por una defensa que comenzó a apretar los dientes.

Las imprecisiones en ataque, en cambio, fue lo que lastró al Liberbank Cantabria Sinfín, que tuvo que ir a rebufo en el marcador pero soplándole en la nuca constantemente al cuadro local, sin permitirle distanciarse más de dos tantos. Costó anotar, labor en la que Torriko y Lastra encontraron más éxito en esta primera mitad. Aunque no el suficiente, por lo que Reñones pidió tiempo muerto en busca de una solución efectiva.

Esta la encontró en Ángel Iglesias, quien colocó el empate a 9 nada más salir a pista. La alegría duró lo que tardó Valles en ver la exclusión, aunque incluso en inferioridad numérica, los santanderinos no perdieron fuelle. Fue el mismo extremo gallego el que sumó la primera ventaja visitante (10-11) a falta de cuatro minutos para el descanso, lo que marcó el inicio de un nuevo partido en el que la batuta de juego la llevaron los de Reñones. Las paradas de Mijuskovic, junto al acierto de Silva y Diego en ataque hicieron el resto para que los suyos pudieran retirarse a vestuarios con una renta mínima a su favor (12-13).

Ninguno de los dos equipos se quedó frío en un inicio tras el descanso. Los cántabros aguantaron e, incluso, se fueron de nuevo a dos de distancia, tras un par de goles de Torriko y otro de Zungri. Sin embargo, varias perdidas consecutivas echaron abajo el esfuerzo realizado en la primera mitad. Los del Ángel Ximénez-AVIA Puente Genil no solo igualaron la contienda sino que tomaron carrerilla y lograron irse a los cuatro tantos arriba, algo que esta vez ni el tiempo muerto de Reñones pudo frenar.

En la meta local siguió haciéndose grande Ahmetasevic, muro infranqueable para los del Liberbank Cantabria Sinfín en el segundo periodo. Esto pesó como una losa en la mente de los santanderinos, quienes asistieron a la goleada pontana. Juan Castro y David Estepa fueron los principales artífices del despegue de los cordobeses, quienes fueron haciendo un colchón de goles ya insalvable para los visitantes.

A la cartulina roja que vio Diego por la acumulación de exclusiones se sumó la de Dimitrievski unos minutos después y esto terminó de desestabilizar a los del Liberbank Cantabria Sinfín. Torriko, Valles y Postigo anotaron los últimos tantos, para finalizar el encuentro con el 32-23.

ÁNGEL XIMÉNEZ-AVIA PUENTE GENIL – 32

De Hita (p), Ahmetasevic (p), Silva (3), Consuegra (1), Cuenca (2), Mijatovic, Castro (10), Gonçalves, García (6), Tuà (1), Dashko, Alonso (3), Estepa (6).

LIBERBANK CANTABRIA SINFÍN – 23

Mijuskovic (p), Marín (p), Diego (1), Barco, Torriko (6), Postigo (1), Lastra (2), Basualdo, Leo, Zungri (2), Silva (1), Lon (1), Valles (3), Iglesias (3), Dimitrievski (3).

PARCIALES

3-1, 4-3, 6-5, 9-7, 10-10,12-13 (descanso). 15-16, 18-17, 21-18, 28-20, 32-23 (final).

ÁRBITROS

Álvarez Menéndez y Friera Cavada. Excluyeron a Diego (tarjeta roja por acumulación de exclusiones), Valles y Dimitrievski (descalificación) por el Liberbank Cantabria Sinfín, y a Gonçalves (2) por el Ángel Ximénez-AVIA Puente Genil.

INCIDENCIAS

Partido de la decimotercera jornada de la Liga ASOBAL, celebrado en el Pabellón Alcalde Miguel Salas ante unos 980 espectadores.

Fotografía: Estefanía Hernández.

Sigue leyendo

Baloncesto

V Partido Solidario: Baloncesto gratis aportando al menos un kilo de comida

Publicado

on

Acude este domingo con un kilo de comida no perecedera y entra gratis al partido.

Este domingo a las 12:00 horas, Igualatorio Cantabria Estela celebra el V Partido Solidario. El encuentro que enfrenta al club cántabro y a Innova Chef Zamora correspondiente a la décimo tercera jornada de LEB Plata ha sido el elegido para llevar a cabo la V Edición de “Un kilo, una sonrisa”.

La cita, fiel en el calendario de actos sociales del club desde hace cinco temporadas, consiste en la recogida de alimentos básicos. Estos se entregarán al comedor social del Colegio San Roque-Los Pinares. El Centro atiende a niños en riesgo de exclusión social y en el que trabaja el ex-jugador del club estelista, Pablo Sánchez.

Este año, los alimentos más necesitados por el Colegio San Roque-Los Pinares son legumbres o aceite. Además de los ya habituales, tales como leche, pasta, arroz, fideos, galletas, alimentos diversos para el desayuno o conservas. Todos los aficionados y aficionadas que entreguen un kilo de comida o más a beneficio del Colegio, serán invitados a presenciar el encuentro que se disputará este domingo en el Palacio de Deportes.

La Iniciativa

Ulises Corona, presidente del Club afirmó para los micrófonos del Departamento de Comunicación que Club Deportivo Elemental Estela de Cantabria quiere continuar la línea de compromiso social que se está llevando a cabo desde hace varias temporadas.

En este sentido, participamos en diferentes iniciativas con organizaciones sin ánimo de lucro regionales. Esta misma temporada, hemos invitado a participar en un encuentro a la Fundación Diagrama. La entidad trabaja desde 1991 en la atención de las necesidades de las personas vulnerables.

Nuestra firme colaboración con el Colegio San Roque-Los Pinares es otra muestra de que el Club continúa comprometido con la Sociedad Cántabra. Por ello, colaboramos en la medida de lo posible al desarrollo de la misma, y dando visibilidad a diferentes causas sociales, añadió Ulises.

En los últimos años, el Club además ha colaborado con la Asociación Estelas Rosas, la Cocina Económica, la Hermandad de Donantes de Sangre de Cantabria, la ONG Cantabria Acoge o la Asociación Andares.

Recuerda: por un kilo de comida, una entrada al encuentro. Y lo más importante, la sonrisa de un niño/a.

Sigue leyendo
Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas