CONECTATE CON NOSOTROS

Baloncesto-balonmano

El BM Torrelavega firma el mejor partido de la campaña

Publicado

on

El Balonmano Torrelavega regaló un partidazo a lo más de 1000 aficionados que acudieron al Vicente Trueba. El equipo de Diego Soto supo madurar su partido frente al Viveros Herol BM Nava para ajusticiar a los segovianos con un parcial de 4 – 0 en el ecuador del segundo tiempo. Los cántabros, con una defensa antológica y una portería excepcional, se llevaron con total justicia un grandísimo partido de balonmano.

Las dos escuadras comenzaron cautelosas, con mucho respeto al rival que tenían enfrente y con las defensas maniatando las primeras acometidas de ambos equipos. En los compases iniciales, Murillo Araújo y Ernesto Sánchez hacían bueno el trabajo de sus defensas. Genio González desde los siete metros ponía al Balonmano Torrelavega por delante tras recuperarse de un mini parcial de 0 – 2. El partido era de las defensas y cada gol era un tesoro. Los tantos llegaban a cuentagotas en un partido repleto de intensidad. Yeray Lamariano detuvo un penalti a José Carlos Hernández para prolongar el empate a cuatro. Torrelaveguenses y naveros defendían con uñas y dientes cada centímetro de su portería. A pesar de que la portería local rozaba la perfección, la primera diana de Agus Casado suponía el 5 – 4.

Con tablas a cinco y Murillo Araújo en plan paralotodo, Soto renovó el flanco derecho del equipo dando entrada a Saúl Campo y a Vicente Benito y también oxigenó el lateral zurdo dando entrada a Dalmau Huix. La intensidad era máxima y mantener frescas las piernas iba a ser fundamental. Huix igualaba a siete y, en la acción posterior, Vicente Benito ponía a los suyos en franquicia. Eran los mejores minutos de los cántabros. Dos minutos después, Genio González fabricaba un gol imposible que provocaba el primer tiempo muerto del choque.

Tras el receso, el Viveros Herol BM Nava trató de igualar la contienda antes del descanso. Isma Juárez batía a Murillo en un acción que provocó la exclusión de Pepe Oliver. Sin embargo, con uno menos, Genio González demostró que tiene talento para aburrir y puso en pie a la grada con un tanto brillante. Con la igualdad numérica restablecida, el choque se equilibró de nuevo gracias a un tanto de potencia rubricado por Alonso Moreno. Con empate a 10 se llegó al descanso.

La igualdad total de la primera mitad se mantuvo en el arranque del periodo definitivo. Con todo tan parejo, los pequeños detalles iban a resultar fundamentales. Así, en el primer minuto, Marcos Dorado provocó la exclusión de Moreno. El propio jugador gallego fue el encargado de poner a los suyos dos por delante tras cazar un balón colgado a seis metros y mandarlo a la malla navera. Con 12 – 10, la exclusión se vistió de naranja y le tocó al bando local lidiar con la situación de inferioridad. Edu Fernández, con un lanzamiento afortunado, batía a Lamariano para mantener a los cántabros por delante. Con las fuerzas parejas, el partido entró en una fase de alternativas en la que Nico Colunga brilló con luz propia. El canterano despachó una asistencia increíble en transición que dejó solo a Marcos Dorado en seis metros. Era el 14 – 12.

Colunga llevaba una marcha más y su equipo lo agradecía. El joven central naranja corrió más que nadie para marcar el 15 – 14. Su frescura y su descaro eran las llamadas a desencorsdetar el partido. Poco después, con empate a 15, Agus Casado fue excluido y Ramiro Merino deshacía las tablas. Aún con todo, Viveros Herol BM Nava no se descolgó de un partido apasionante. Cuando Agustín Casado regresó al parqué, firmó las tablas con un lanzamiento inapelable.

El choque se movía tan parejo que cualquier circunstancia influía en su desarrollo. Así, Casado fue excluido por segunda vez por tocar involuntariamente en la cara a Saúl Campo y el lateral zurdo del BMT aprovechó el regalo para marcar el 18 – 17. Quedaban menos de 15 minutos y la inferioridad segoviana parecía una oportunidad de oro para dinamitar el encuentro. En la misma jugada que Pepe Oliver ponía a los suyos dos por delante, Alonso Moreno fue sancionado por golpear a Sergio Rodríguez. El Balonmano Torrelavega olía la sangre y, tras una parada de Murillo Araújo, José Carlos Hernández daba a los cántabros la máxima ventaja del choque.

El tiempo muerto de Dani Gordo no se hizo esperar. Tras el minuto de resuello, Soto cambió la defensa a 5 -1, provocando el robo de Saúl Campo y el gol a la contra de Antón Setién. El Trueba era una fiesta que disfrutaba de un Balonmano Torrelavega prácticamente perfecto. Viveros Herol BM Nava se encomendó a Agustín Casado para salir del pozo y el lateral descerrajó un cañonazo que resucitó a los segovianos. 21 – 18 con ocho minutos por delante. Sin embargo, la defensa local se quedó con la matricula del jugador navero y maniató todos sus intentos por estrechar el marcador. Pepe Oliver, inconmensurable en el centro, bloqueó dos lanzamiento seguidos del máximo goleador de la categoría.

Tras un tiempo muerto de Soto, los visitantes cambiaron su defensa a 5 – 1 y provocaron alguna duda en el ataque local. Tras varias acciones precipitadas, Nico Colunga rompió la cadera de su par y generó un espacio que José Carlos Hernández aprovechó para marcar con el alma el 22 – 18. Parecía hecho. Más aún cuando Murillo Araujo coronó una actuación imperial deteniendo el lanzamiento de urgencia de Nava y Marcos Dorado ponía cinco de ventaja con menos de tres minutos para alcanzar el 60.

Así las cosas, el Balonmano Torrelavega cuajó una actuación pluscuanperfecta ante uno de los rivales más duros de la categoría. Un partido que terminó 24 – 19 y que confirma el grandísimo momento que atraviesa el equipo naranja.

BM Torrelavega: Murillo Santana, Pablo Salvarrey; Eduardo Fernández (2), Vicente Benito (1), Pepe Oliver (1), Saúl Campo (1), Genio González (3), Dalmau Huix (1), Sergio Rodríguez (2), Ramiro Merino (1), Antón Setién (1), Marcos Dorado (5), José Carlos Hernández (4), Nicolai Colunga (2) y Álex Alonso ().

Viveros Herol BM Nava. Ernesto Sanchez, Yeray Lamariano; Ismael Juárez (4), Álvaro Seabra, Agustín Casado (4), Bruno Virseda (2),Darío Ajo Villarraso (3), Jorge Maestro, Carlos Villagran (2), Darío Ajo Martín (1), Alberto García, Andrés Alonso, Antonio Llopis (1), Alonso Moreno (2), Pablo Rodríguez, Sergio Segovia y Jonathan Martín.

Parciales
2 – 2, 3 – 3, 4 – 4, 5 – 6, 9 – 7, 10 – 10 Descanso
13 – 12, 15 – 15, 17 – 16, 21 – 17, 21 – 18, Final

Árbitros: Alejandro Núñez y Jorge Rodríguez.

Baloncesto-balonmano

Victoria para el Liberbank Cantabria en el derbi cántabro de pretemporada

Publicado

on

La plantilla del Liberbank Cantabria | Foto de Luis A. Trapero

El triunfo para los de Santander fue por 32-25 en el encuentro disputado en La Albericia.

El Liberbank Cantabria Sinfín se presenta ante sus aficionados con triunfo
ante el Ford Alisauto BM. Torrelavega, tras vencer por 32-25 y adjudicarse así el primero de los dos derbis cántabros que se disputarán esta pretemporada. Fue el estreno del proyecto del Sinfín ante la hinchada cántabra, como también fue la primera vez sobre la pista de La Albericia de Nicolás Zungri y de Mile Mijuskovic con la camiseta del Sinfín.

El Liberbank Cantabria Sinfín comenzó enchufado, dejando en jaque a la defensa naranja durante los primeros compases del partido. Pla y Zungri no tuvieron problemas por anotar, como tampoco los tuvo Barco, quien volvió a experimentar la sensación de marcar en La Albericia, en la que volvió a jugar vistiendo la elástica del Sinfín tras un año de ausencia.

Los pupilos de Reñones también rindieron al máximo en defensa y estuvo atento a cortar la circulación de balón torrelaveguense, cuando no se topaba con un Mijuskovic que se erigió como un muro en la meta local. Todo ello se tradujo en un marcador que ya reflejó la diferencia desde el pitido final y que llegó con una abultada diferencia de cinco tantos al minuto 10 (7-2).
Funcionó en esta ocasión lo que falló en la anterior. Los pases a Lon esta vez sí acabaron en manos del veterano pivote y este ejecutó con efectividad. Los extremos también mandaron balones al fondo de la red, como también lo hizo el canterano Leo Alonso al elevarse por encima del bloque naranja, imitando los misiles que lanzó Jorge Silva. La portería firmó buenos números, primero con en montenegrino y después con Sergio Rosa, otro de los jóvenes porteros que están probando con el equipo durante la pretemporada.
El único punto desde el que se sintieron cómodos los del Ford Alisauto BM. Torrelavega fue desde los siete metros, pues la intensidad de la defensa del Liberbank Cantabria Sinfín les impidió moverse con comodidad sobre el parqué de La Albericia. Si bien es cierto, el contraataque también les resultó efectivo y a la carrera recortaron distancias al final de la primera mitad (15-11, min. 26).
Sin dar un segundo de respiro al rival, el conjunto santanderino siguió apretando, corrió al contraataque y se mantuvo impenetrable para la ofensiva de los de Álex Mozas. Así llegaron sin apuros al descanso, con
un contundente 19-12 a su favor y con un buen nivel de juego desplegado durante los primeros treinta minutos.

Más de lo mismo en la segunda mitad, con un arranque imparable de los de Reñones, quienes siguieron con la directa puesta hasta el final de encuentro. Dimitrievski encaró con decisión la portería y el resto de jugadores que no habían saltado a la pista en la primera parte, como Sergio Rubio o Torriko, lo hicieron tras la reanudación para seguir con los ensayos antes del comienzo liguero.
Sin embargo, un parcial de bloqueo ofensivo permitió que el Ford Alisauto BM. Torrelavega cogiera confianza y aprovechase cada imprecisión local
para correr al contraataque y reducir las diferencias. No fue a más, pues, a pesar de las grandes intervenciones de Rosa, el regreso a pista de Mijuskovic permitió poner fin a otros tantos intentos de los visitantes de continuar recortando terreno. Pareció ser la cura que necesitaba el Liberbank Cantabria Sinfín, ya que los de casa tomaron de nuevo el control absoluto del partido y con otra fase de intensidad ofensiva como la vivida al inicio del segundo periodo, sentenciaron el encuentro. Zungri no perdió ocasión de robar balones con los que Barco y Lastra ejecutaron a la contra y entre carrera y carrera, los cántabros fueron agrandando el colchón de goles hasta llegar al 32-25 definitivo.

Sigue leyendo

Atlántico Pereda

El Atlántico Auto Gomas Pereda cae derrotado ante el Super Amara Bera Bera

Publicado

on

El conjunto vasco venció con claridad al equipo dirigido por Santiago Abascal

Una de las mejores plantillas del balonmano femenino era la invitada para disputar el IV Torneo Ciudad de Santander. El encuentro entre santanderinas y guipuzcoanas se resolvió del lado visitante, con un resultado final de 17-41. El partido, disputado ayer miércoles en el Pabellón de Numancia de la capital cántabra, contó con una buena entrada para ver la presentación de las amarillas.

Sigue leyendo

Baloncesto-balonmano

Derbi cántabro de pretemporada entre el Sinfín y el BM Torrelavega

Publicado

on

Foto de archivo. Imagen de Luis A. Trapero

El Pabellón de La Albericia acogerá este jueves, 15 de agosto, un partido de pretemporada entre el equipo santanderino y torrelaveguense.

El Liberbank Cantabria Sinfín y el Ford Alisauto BM. Torrelavega no descansan en la jornada festivas ya que tendrán un encuentro amistosos de pretemporada. El choque será este jueves 15 de agosto, día de La Asunción, en el Pabellón de La Albericia, donde la escuadra santanderina disputará su primer encuentro amistoso ante su afición. A partir de las 19:00 horas, los pupilos de Rodrigo Reñones recibirán al BM. Torrelavega en el que será el segundo enfrentamiento preparatorio de la pretemporada.
El equipo santanderino sigue trabajando intensamente para ensamblar piezas y corregir las carencias que salieron a relucir en el partido del pasado viernes frente al Recoletas Atl. Valladolid. Ante el cuadro del Besaya tendrán una nueva oportunidad para pulir defectos, en una semana con doble compromiso amistoso, ya que el sábado tocará viajar a Zumaia, donde espera otro rival de ASOBAL: el Bidasoa Irún.
Antes de la cita con el subcampeón de la última liga, el Liberbank Cantabria Sinfín se estrenará ante su hinchada en su propio feudo, donde los aficionados podrán ver en acción al nuevo proyecto del Sinfín en la máxima categoría por primera vez esta temporada.

Entradas a cinco euros, socios gratis

Las entradas para este encuentro amistoso frente al BM. Torrelavega
tendrán un coste de cinco euros, mientras que aquellos socios que ya
hayan retirado su carnet tendrán el acceso incluido con su abono de
temporada.
Aquellos que deseen adquirir el carnet antes del partido deberán
dirigirse a las taquillas del pabellón, donde podrán obtener un abono sin
numerar y pendiente de personalizar. De esta forma, será obligatorio
pasar antes de la primera jornada de Liga ASOBAL por la oficina del
club en el horario habitual de apertura -anunciado semanalmente en
los diferentes canales de comunicación de la entidad-, puesto que no
se permitirá el acceso a ningún partido oficial sin los correspondientes
datos del titular del abono.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas