CONECTATE CON NOSOTROS

Baloncesto-balonmano

El BM Torrelavega prepara un plan de acción especial para los deportistas menores del club

Publicado

on

Foto del BM Torrelavega

El club planificará una serie de rutinas de entrenamiento de carácter individual.

El BM Torrelavega pondrá en marcha un plan de acción especial para que todos los deportistas menores de 18 años que integran las secciones inferiores del club puedan continuar haciendo deporte durante las próximas semanas. La entidad planificará una serie de rutinas de entrenamiento de carácter individual para que sus deportistas no se vean obligados a abandonar completamente la práctica deportiva por las condiciones sanitarias actuales. “No podíamos dejar a toda nuestra cantera en la estacada” explica Alejandro Gómez. “Es muy duro escuchar a las familias, los niños y las niñas decir que no van a poder disfrutar del balonmano” dice el portavoz del club.

Esta medida es la respuesta de la entidad ante la última resolución del Gobierno de Cantabria en torno a la actividad deportiva de los menores de 18 años. La norma, publicada el jueves por la tarde en un Boletín Oficial de Cantabria de carácter extraordinario, prohíbe expresamente la realización de deportes de carácter colectivo, tanto en espacios abiertos como cerrados, a menores de 18 años en horario no lectivo. De este modo, ante la obligatoriedad de suspender entrenamientos colectivos y partidos oficiales, el club ha buscado una alternativa para que sus jugadores más jóvenes puedan seguir ejercitándose.

Oscar del Barrio, coordinador de la cantera del BM Torrelavega, y Nacho Torrescusa, preparador físico de la entidad, serán los encargados de diseñar una serie de planes de trabajo para realizar de forma individual en espacios abiertos. De este modo, ante esta circunstancia completamente ajena a la voluntad del club, los jugadores mantendrán el tono físico y cumplirán con las restricciones impuestas para tratar de controlar la expansión del COVID-19.

Es la segunda vez que el BM Torrelavega se enfrenta a un reto de estas características. Cabe recordar que durante el primer confinamiento, el club diseñó una serie de entrenamientos de técnica individual y trabajo físico para que los jugadores los realizasen dentro sus propios domicilios. La medida, que comenzará a aplicarse de forma inmediata, estará en vigor mientras se mantengan las restricciones impuestas por el Gobierno de Cantabria.

Asimismo, el club está a la espera de que se produzca la notificación oficial que obligará a disputar los encuentros oficiales de nuestros equipos seniors a puerta cerrada. La oficialidad de esta medida, anunciada esta mañana en rueda de prensa, llegará en las próximas horas.

Esta circunstancia afectará especialmente al partido de la sexta jornada de la División de Honor Plata que disputará el BM Torrelavega frente al Vestas BM Alarcos Ciudad Real. Todos los aficionados que quieran seguir ese encuentro, previsto para el sábado 31 de octubre, a las 18:30 horas en el Vicente Trueba, podrán hacerlo gratuitamente a través del streaming oficial del club.

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Baloncesto-balonmano

Triunfo clave del Liberbank Cantabria Sinfín

Publicado

on

Los jugadores del Liberbank Cantabria Sinfín celebran el triunfo

El equipo santanderino derrotó por 23-26 al Frigoríficos Morrazo en una nueva jornada de ASOBAL.

El Liberbank Cantabria Sinfín logra un importante triunfo en el primero de los seis partidos que se avecinan en diciembre. Los pupilos de Víctor Montesinos necesitaban ganar un partido así para comenzar la recuperación y pelear por abandonar los puestos de descenso.

La victoria fue por 23-26 en un encuentro en el que se enfrentaron al Frigoríficos Morrazo, equipo que pelea por el mismo objetivo que el cántabro. Ambos conjuntos, tras este partido, empatan en la tabla clasificatoria con 5 puntos, quedando el Liberbank Cantabria Sinfín fuera de los puestos de descenso.

Durante el partido

En la primera, salvo en algún momento puntual, los de Santander se mantuvieron por delante en el marcador, hasta llegar al descanso con una ventaja de 10-12 en el marcador. Pero en la segunda mitad tuvo más acierto el equipo de Cangas, llegando a dar la vuelta al marcador, hasta adelantarse por 14-12, aunque rápidamente los de Montesinos se recuperarían. Finalmente, en la recta final, siempre el Liberbank Cantabria Sinfín estaría por delante en el marcador hasta el definitivo 23-26.

CLASIFICACIÓN

Sigue leyendo

Baloncesto

El Grupo Alega Cantabria recupera la sonrisa

Publicado

on

Durante el partido

Gana 76-62 frente al CB Marbella en un encuentro de LEB Plata

No iba a ser un encuentro fácil. CB Marbella venía de caer derrotado ante Círculo Gijón Baloncesto el pasado domingo en el encuentro atrasado de la jornada 2. Y contra Grupo Alega Cantabria quería volver a recuperar sensaciones, y sumar una victoria que le permitiera seguir subiendo puestos en la clasificación.

Un encuentro donde a diferencia de los últimos partidos, Grupo Alega Cantabria salió con mucha concentración, y si las primeras partes no son de este equipo, en esta ocasión sí que lo fue. El conjunto cántabro comenzó en desventaja en el marcador, gracias a un triple de Adrián Fuentes, uno de los jugadores más destacados del conjunto marbellí.

Tom Granado contestó con sus dos primeros puntos en el partido. CB Marbella sumó nuevamente gracias a un 2+1 del propio Fuentes, y Tom Granado volvió a contestar con 2 tiros libres. 4-6 en el marcador en un arranque de partido eléctrico.

Pero Grupo Alega Cantabria, con un nivel de concentración e intensidad muy alto, y nunca visto en el primer periodo del partido hasta este encuentro, endosó un parcial de 10-0 al conjunto de Rafa Piña. Clave fue en esta situación el trabajo en pista de Gio Contreras, que con un buen dominio del tiempo de partido, y con una buena actuación en defensa, permitió abrir brecha de 6 puntos (14-8). Carlos Toledo, como siempre revulsivo, se sumó a la misión de dar la vuelta al encuentro, haciendo un trabajo impresionante atrás.

Lucas Muñoz rompió el parcial por parte del conjunto visitante, pero Sango Niang con 4 tantos, Leo Cizmic y Stephen Ugochukwu sumaron un 8-0 adicional para el 22-10 final del cuarto. El segundo periodo comenzó con puntos de nuevo de Sango Niang (a la postre uno de los destacados del encuentro).

El segundo cuarto, a pesar de la desventaja, CB Marbella no bajó los brazos en ningún momento. Poco a poco fueron recortando las distancias en el marcador, hasta llegar al 32-27 que reflejaba el marcador a falta de tan sólo 2 segundos. Balón en cancha, recibe Sango Niang, y un metro atrás del medio campo, enchufó un triple sobre la bocina que sin duda alguna es una de las canastas de la temporada. 35-27 y golpe a la moral de los marbellíes.

Comenzó el tercer periodo con triple de Álvaro Palazuelos para devolver la ventaja a +10 en el marcador, pero Marbella reaccionó con un parcial de 0-12 para volverse a poner por delante en el electrónico. Desde el minuto 6 de partido no marchaban por delante en el marcador. Carlos Toledo rompió la racha negativa sumando el tanto 40 del equipo (40-39) y posteriormente Junior y el propio Carlos ampliaron aun más la ventaja.

Nuevamente Marbella hizo la goma de la mano de Knudsen y Lucas Muñoz, para el 44-43, pero un nuevo parcial de Junior y Stephen volvieron a alejar a los locales. Al finalizar el tercero, 56-49. Y comentábamos en la retransmisión, que los cuartos periodos son de Grupo Alega Cantabria. El físico y el fondo de armario hacen que los locales lleguen con más oxígeno en las piernas, y en los primeros 5 minutos de cuarto, pudieron anotar un 10-2 que rompió definitivamente el encuentro.

De hecho, los primeros tantos de los visitantes llegaron desde la línea de libres. La primera canasta de campo tras el punto 51 de Fuentes, casi 6 minutos después de la mano de Majstorovic que segundos antes había anotado sus primeros tantos en el encuentro.

Partido roto y sentenciado, donde Grupo Alega Cantabria sólo se tuvo que dejar llevar hasta el final, para conseguir la sexta victoria de la temporada.

FICHA DEL PARTIDO

Grupo Alega Cantabria (76): Sango Niang (20), Leo Cizmic (4), Gio Contreras (4), Stephen Ugochukwu (8), Álvaro Palazuelos (2), Walter Junior (15), Will Perry (3), Pablo Ricciardiello (0), Tom Granado (10), Carlos Toledo (10).

CB Marbella (62): Adrián Fuentes (9), Taylor Cameron (8), David Knudsen (8), Lucas Muñoz (10), Devin Wright (6), Ismael Tamba (8), Pablo Sánchez (5), Luka Majstorovic (4), Kenan Karahodzic (4).

Parciales: 22-10 | 13-17 | 21-22 | 20-13

Colegiados: Sres. Antonio Sacristán (EUS) y Manuel Andrés Seijo (GAL).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 5 de Liga LEB Plata. Disputado a puerta cerrada.

Sigue leyendo

Baloncesto-balonmano

Víctor Montesinos: “Un punto muy valioso mirando el transcurso del partido”

Publicado

on

El técnico del Liberbank Cantabria Sinfín habla del empate frente al Balonmano Cisne.

El Liberbank Cantabria Sinfín, en su regreso a la competición, finalizó 24-24 frente al Balonmano Cisne. El técnico del equipo santanderino cuenta en Aquí Hay Pelotas que “mirando el transcurso del mes y del partido ha sido un punto muy valioso”. Asimismo, habla de que este mes de diciembre tendrá muchos partido ya que “quedan 12 puntos por jugarse, empezando por mañana miércoles en Cangas”.

Respecto al fondo físico del equipo, Montesinos dice que “está bien y que el problema es la poca competitividad que hemos tenido en noviembre. El otro día se vio reflejado en el partido, tuvimos un 47% de lanzamiento tirado”

Escucha la entrevista

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas