CONECTATE CON NOSOTROS

Baloncesto-balonmano

El BM Torrelavega salva un punto

Publicado

on

El Balonmano Torrelavega terminó salvando un punto frente Agustinos Alicante en un partido. Tras recibir un parcial de 0 – 8, los de Soto se vieron obligados a marcar en la última jugada para rescatar un empate de un encuentro que parecía teñido de naranja.

Con la “Grada Naranja” apretando desde el inicio, el partido arrancó con un Balonmano Torrelavega comenzó como una apisonadora. En tal solo 2 minutos y medio, Pablo Salvarrey había parado un lanzamiento y su equipos firmado tres goles a la velocidad del rayo. Los torrelaveguenses se habían propuesto no dejar ni un solo resquicio a la esperanza alicantina y trataron de dejarlo claro desde el inicio.
Los de Soto firmaban una hoja de lanzamientos inmaculada, respondiendo con rapidez a cada gol materializado por los visitantes. El plan naranja funcionaba a la perfección. Tanto que la tempranera exclusión de Alberto Pérez no tuvo ninguna incidencia en el marcador. De hecho, con 6 – 4 en el electrónico, los locales no supieron convertir en gol dos salidas a la contra tras recuperación de balón.

Tras el tiempo muerto de Óscar Gutiérrez, los cántabros regresaron a la cancha con la intención de que su superioridad en el juego se trasladase también al marcador. Sin embargo, los levantinos resistían perfectamente cada dentellada que lanzaba el conjunto local. El choque se movía en una renta de dos goles sin que los azules lograsen reducirla ni los naranjas incrementarla. Tratando de cambiar esa dinámica, Gutiérrez cambio la defensa a 5 – 1. La variante táctica le vino mejor a los de casa que encontraban mucho huecos entre el extremo y el lateral. Primero Dalmau Huix y luego José Carlos Hernández encontraron buenas posiciones para batir a Padilla. Una nueva diana de Saúl Campo provocó la exclusión de Stankovic y el partido parecía abrirse un poco más.

Gracias a una defensa de manual y a una excelente selección de lanzamientos, los naranjas consiguieron cinco goles de margen. 14 – 9 tras un lanzamiento en carrera de Saúl Campo. Un pase de genio de Didac Villar permitió a Víctor Recio cortar la sangría. El tramo final del primer acto fue rácano en cuanto a goles. Agustinos Alicante ajustó un poco la defensa y los de casa tuvieron más complicaciones para lanzar con comodidad. Un lanzamiento imposible de Nico Colunga dejaba las cosas 17 – 12 al término de la primera parte.
El paso por vestuarios trajo a la pista a Murillo Santana y a Genio González como director de orquesta. Sin embargo, el protagonista fue José Carlos Hernández. El extremo asturiano transformó un penalti y convirtió en arte un vuelo desde la izquierda. Él dio el primer paso de un camino que supieron continuar el resto de sus compañeros. Tanto fue así que ni la exclusión de Vicente Benito socavó las prestaciones del Balonmano Torrelavega. La enésima recuperación de la zaga local la convirtió la aprovechó Hernández para lanzar a los suyos siete por delante, 21-14. Los visitantes poco podían hacer ante una lectura de juego realmente . Genio González convirtió en sublime el arte de la asistencia para que Marcos Dorado continuará hurgando en la herida alicantina. 23 – 15 y tiempo muerto de Oscar Gutiérrez.

El receso reordenó las ideas foráneas y los azules lograron un mini parcial de 0 – 2. Una mano milagrosa de Murillo Santana unida a un tiempo muerto de Soto cortaron la acometida de Agustinos. Vicente Benito volaba desde la derecha para firmar un tanto balsámico y en la acción siguiente era Sergio Rodríguez el que encontraba con facilidad el camino del gol. El acelerón alicantino quedó en una anécdota pero la decisión táctica de atacar con ocho, prescindiendo del portero, había comenzado a hacer mella.

No contentos con eso, los visitantes metieron una marcha más. Tanto que lograron encender las alarmas locales con un parcial de 0 a 5. Del 26 – 19 se pasó a un 26 – 24 tras una contra en solitario de Didac Villar. El choque no había terminado y la luz que guiaba con acierto la ofensiva local parecía apagada. Los cántabros perdieron cuatro balones prácticamente consecutivos. Un penalti convertido por Nacho Mirallave acercaba a los alicantinos a un solo gol, 26 – 25. Quedaban siete minutos y medio para el final y Agustinos Alicante logró empatar el encuentro. Fue a 26, gracias al undécimo gol del lateral levantino.
Nadie en el Trueba podía creerse lo que pasaba. Ni siquiera los jugadores. Cuando Pepe Oliver rompió la sequía local, el choque estaba empate a 27 y el parcial había crecido hasta ser de 0 – 8. Afortunadamente para los intereses locales, la acción de su pivote internacional trajo consigo la exclusión de Moll. El Balonmano Torrelavega defendió esa jugada como se defiende una vida y Vicente Benito forzó un nuevo penalti y una nueva exclusión. José Carlos Hernández batía a Padilla. 28 – 27.

En la siguiente jugada, Oscar Gutiérrez erró en los cambios y dio entrada a un jugador de pista cuando tenía dos excluidos. Los árbitros se percataron del error y señalaron una nueva exclusión. Parecía que la historia tendría final feliz. Sin embargo, por increíble que parezca, con tres jugadores de campo, Natan Suárez recuperó el balón y empató a la contra. Quedaba un minuto pero la emoción y las sorpresas no habían terminado.

El Balonmano Torrelavega dispuso de un ataque contra tres jugadores para dar un paso hacia la victoria pero el lanzamiento de Vicente Benito lo repelió el larguero. De atacar para ganar a defender para no perder. El tiempo muerto de Gutiérrez desató la tensión en el Trueba. Más aún cuando, tras un golpe franco, Natan Suárez sorprendió a la muralla local con un lanzamiento en apoyo rapidísimo. Quedaban 22 segundos y los locales estaban obligados a marcar para rescatar un punto. En una jugada contra cuatro efectivos de campo, Vicente Benito mandó la pelota a la malla justo antes de alcanzar el 60. Jamás un gol sobre la bocina dejó un regusto tan amargo.

FICHA TÉCNICA

Balonmano Torrelavega. Murillo Santana, Pablo Salvarrey; Edu Fernández (), Vicente Benito (4), Pepe Oliver (1), Saúl Campo (2), Genio González (), Dalmau Huix (4), Alberto Pérez (1), Sergio Rodríguez (3), Ramiro Merino, Marcos Dorado (2), José Carlos Hernández (9), Nico Colunga (3) y Alex Alonso.

Agustinos Alicante. Paco Padilla, José María Martín, Javier Cardenal.; Iván José Montoya (1), Ulises Bueno, Ignacio Mirallave (11), Didac Villar (2), David Stankovic (1), David Soriano (1), Francisco Javier Bernabeu (2), Víctor Recio (3), Jorge Jimeno, José Muñoz Soler, Pablo Martínez , Cristian Esteban Moll (1) y Natan Suárez (7).

Parciales

4 – 2, 6 – 5, 8 – 7, 12 – 9, 14 – 10, 17 – 12 descanso

19 – 14, 23 – 15, 25 – 19, 26 – 24, 26 – 26, 29 – 29 final

Árbitros Jordi Ausas y Miquel Florenza, del C.A. de Cataluña.

Baloncesto-balonmano

El Ford Alisauto BM Torrelavega renueva a su especialista defensivo

Publicado

on

El cántabro Borja Lombilla permanecerá en la disciplina naranja una campaña más.

Borja Lombilla y el Ford Alisauto BM Torrelavega han llegado a un acuerdo para renovación del contrato del jugador cántabro por un año más. La operación permitirá a los naranjas contar otra temporada con una de las piezas más versátiles y de más entrega de la plantilla. Un tipo capaz de cumplir tanto en el lateral izquierdo, su posición natural, como en el puesto de pivote.

Lombilla regresó al conjunto naranja hace dos temporadas. Tras una primera etapa en las filas torrelaveguenses, el jugador se enroló en el Valco Panamá Corrales, de Primera División Nacional. Allí permaneció cuatro campañas en donde dio un paso al frente en sus prestaciones y madurez deportiva. Con Mozas como técnico, se ha consolidado como un excelente defensor. Además, su fortaleza física y su velocidad le permiten contragolpear y culminar muchas acciones en primera y segunda oleada. Por si esto fuese poco, este jugador, que en diciembre cumplirá 29 años, es tremendamente versátil.

El jugador cántabro valora su continuidad como una noticia “muy positiva”, que permitirá l grupo “completar el trabajo” de una temporada, la anterior, que “nos dejó a todos a medias”. Esa inoportuna interrupción motivada por el COVID-19 no he hecho sin potenciar “la ilusión por subir” de Lombilla.

En referencia al proyecto deportivo del Ford Alisauto BM Torrelavega, Borja Lombilla destaca “la mejora progresiva experimentada en todos los aspectos” durante los últimos años. Algo que admite que ayuda a los jugadores a “estar con más ganas de todo”. Una evolución que Lombilla también hace extensiva a la afición. “El reconocimiento que nos da la gente es algo muy motivador” reconoce. “Tanto que cuando saltamos a la cancha, sentimos que les representamos a todos”.

A nivel personal, Lombilla se ve como “un jugador equipo”, cuya función es “ayudar en todo lo que pueda, especialmente en defensa”. De cara al año que viene, la incertidumbre actual sobre el formato de competición, aún no se sabe cómo será la liga, hace estar a la plantilla “muy atenta, pero con mucha ambición”. Esta ambición se traduce en un objetivo tremendamente ambicioso como “el ascenso, y si puede ser directo mejor”.

La continuidad de Lombilla deja prácticamente completa la primera línea de los naranjas. Casanova y Crespo serán sus compañeros de posición, mientras que Alonso Moreno y Dani Hernández serán los inquilinos del lateral derecho. Cinco jugadores de plenas garantías a los que se suma Isi Martínez en el central. Junto a ellos, Marco Krimer, Murillo Araújo, José Carlos Hernández, Jorge Prieto, Antón Setién, Fafa CAngiani y Marc Ábalos conforman un grupo que ya cuenta con trece efectivos.

Sigue leyendo

Baloncesto-balonmano

Antón Setién seguirá creciendo en el Ford Alisauto BM Torrelavega

Publicado

on

Antón Setién en un partido | Foto: Saúl Ceballos

El extremo derecho cántabro, cuya reaparición se espera en enero, ha prorrogado su contrato con el club naranja.

El Ford Alisauto BM Torrelavega ha llegado a un acuerdo para renovar el contrato de Antón Setién hasta junio de 2021. El extremo derecho, apartado
durante gran parte de la pasada temporada por una rotura del ligamento cruzado, continuará un año más en el equipo de la capital del Besaya.
Formado en las secciones inferiores del BM Sinfín e integrante de la selección Cántabra en todas las categorías, Setién llegó al conjunto naranja con tan solo 18 años. En las últimas cuatro campañas, el jugador ha disputado dos fases de ascenso con el Ford Alisauto BM Torrelavega.
Setién se mostró “muy contento” por la noticia, especialmente porque la lesión “lo hacía difícil y no estaba nada claro”. En el primer equipo desde su paso de juvenil, Setién ve la renovación como una vía perfecta para “seguir devolviendo la confianza al club y responder a ese compromiso desde la cancha”. Para ello, el primer paso es tratar de recuperarse cuanto antes para poder regresar a las pistas con plenas garantías. A día de hoy, comenta que la intención es la de “poder volver en enero”. De cualquier manera, destaca la buena predisposición de la directiva y del cuerpo técnico, especialmente Álex Mozas, subrayando que “no le meten ninguna prisa”, algo que “valora mucho”. Así, lo único que tiene en mente “seguir cuidándome para volver como un jugador más completo”.

Para el extremo cántabro, “la tranquilidad y la confianza” que transmite la directiva son muy importantes. De hecho, considera que el proyecto deportivo actual “es muy ilusionante para todos, tanto para el club como para la ciudad”. El equipo está hecho para que este año, hablando de la temporada 2020/2021, “sea el nuestro”. “Mantener el bloque es muy
importante”, comenta Setién en referencia a las renovaciones ya anunciadas. Con el equipo bien engrasado desde el primer día y la integración del bloque ya realizada, para él “el objetivo es el ascenso directo”.

Una vez recuperado de sus dolencias, Antón Setién tendrá que intentar arrebatarle algún minuto de juego a “Fafa” Cangiani, renovado hace escasos días. De este modo, Setién se convierte en el jugador número doce del Ford Alisauto BM Torrelavega 2020 – 2021.

Sigue leyendo

Baloncesto-balonmano

Fabrizio Casanova prolonga su vinculación con el Ford Alisauto BM Torrelavega

Publicado

on

El internacional argentino ha renovado hasta junio de 2021 con el ascenso a ASOBAL como principal objetivo.

El Ford Alisauto BM Torrelavega y Fabrizio Casanova han llegado a un acuerdo para prorrogar la vinculación del lateral izquierdo argentino con la entidad naranja. De esta manera, la grada del Pabellón Vicente Trueba podrá disfrutar una temporada más de este «todocampista», que ha ido ganando peso y protagonismo en el sistema de Álex Mozas hasta convertirse en uno de los jugadores más brillantes de la campaña 19/20

Originario de General Pinto, una ciudad de la provincia de Buenos Aires, en tan solo una temporada, el internacional izquierdo se ha ganado el cariño de la grada gracias a su trabajo y su calidad. Casanova aúna intensidad defensiva con un lanzamiento exterior preciso y certero. Tras superar la fase de adaptación a la escuadra naranja, su rendimiento a las órdenes de Mozas ha ido de menos a más. Ese crecimiento personal ayudó notablemente al equipo cuando Sergio Crespo y Sergio Rodríguez, compañeros con los que comparte posición, cayeron lesionados. En esta parte de la competición, el jugador dio un paso al frente y multiplicó sus prestaciones.

Tras promediar 3,5 tantos en su primera campaña como naranja, Casanova se ha mostrado feliz por la renovación. «El Ford Alisauto BM Torrelavega es el lugar perfecto para seguir creciendo como jugador» indica. La renovación de Mozas asegura la continuidad de un estilo de juego al que se ha adaptado sin problemas.

Además, Fabri destaca el ambiente fuera de la cancha. Afirma que tienen «un gran grupo de trabajo» y «suerte de recibir un trato como en casa». Después de una primera experiencia europea en Santoña, Casanova se ha aclimatado a la perfección a Torrelavega, «una ciudad tranquila y con un encanto particular». Comenta además que «la situación que viven tanto club como ciudad es un premio» y que la conexión entre equipo y afición «es muy importante».

Sobre la próxima temporada, el argentino no duda. «¿A quién no le gustaría ASOBAL? Yo quiero ascender». Con esa predeterminación, Casanova es consciente de la importancia que tiene el «día a día» para seguir dando forma al proyecto «tan bonito» que tiene el Ford Alisauto BM Torrelavega.

Fabrizio Casanova se suma a una primera línea que ya cuenta con Dani Hernández, Alonso Moreno, Isi Martinez y Sergio Crespo. Hasta la fecha, la plantilla naranha la completan Marco Krimer, José Carlos Hernández, Jorge Prieto y Marc Ábalos.

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas