CONECTATE CON NOSOTROS

Baloncesto-balonmano

El BM Torrelavega se mide contra el BM Zamora a domicilio

Publicado

on

El jugador Fabrizio Casanova intenta meter un gol | Foto: Saúl Ceballos

El partido será el domingo a las 12:30 horas en Zamora y se podrá ver aquí.

En 1072, el rey Sancho II empleó siete meses para intentar arrebatar Zamora a su hermana doña Urraca. Además de dar origen a uno de los más famosos refranes castellanos, este hecho histórico bien podría aplicarse a las visitas reciente del BM Torrelavega al polideportivo Ángel Nieto. Los de Álex Mozas han fracasado sistemáticamente en todos sus intentos anteriores por asaltar la morada del BM Zamora. El domingo, a partir de las 12:30 horas, tendrán una nueva oportunidad para acabar con la mala racha que persigue a los naranjas en tierras zamoranas.

El momento de romper la maldición no podría ser mejor. Inmerso en una gran dinámica de juego y resultados, el BM Torrelavega tomará la Ruta de la Plata con la intención de afianzar su flamante liderato con una nueva victoria. Sería la quinta consecutiva para los naranjas que se presentan en Zamora con la mejor dinámica de resultados de su historia en la División de Honor Plata. Nueve jornadas sin conocer la derrota con actuaciones tan brillantes como las realizadas ante el BM Alcobendas o BM Antequera.

Para conseguirlo deberán superar al siempre correoso BM Zamora. Situado en la mitad inferior de la tabla, los zamoranos están tratando de sobrevivir en el año I sin Octavio Magadan. Los de Margareto, que vienen de ganar en Zarautz, encaran el choque sin los lesionados Jorge Martín, Andrés Pérez y Luis Posado. Una lista de bajas a la que se ha sumado recientemente Nacho López tras romperse el ligamento cruzado. Las lesiones han obligado a los pistachos a acudir al mercado para reforzarse con Diego Antonio Pérez Sherman: un lateral derecho de 19 años que jugaba en la República Checa.

Óscar Gutiérrez y Jorge Monjo, del colegio madrileño, dirigirán un partido que será especial para varios jugadores naranjas. Marc Abalos, Fafa Cangiani y Jaime Gallego regresan al Ángel Nieto como visitantes.

Baloncesto-balonmano

Sobre Ángel Fernández, “empezó a despuntar como juvenil de segundo año, ya que antes era suplente en categorías menores”

Publicado

on

Josón, entrenador del BM Astillero, fue míster del jugador cántabro que ha sido el máximo anotador de los Hispanos en la primera fase del Mundial de Egipto.

Escucha la entrevista

Sigue leyendo

Baloncesto-balonmano

Se aplaza el partido del HBC’74 AVIA IEN’ de la próxima jornada

Publicado

on

Durante un partido de la temporada

El partido estaba previsto frente al Rodriguez Cleba de León el domingo, 24 de enero a las 12:00 en el Pedro Velarde de Muriedas.

El HBC’74 AVIA IEN’ ha confirmado que se aplaza el partido que tenía previsto este domingo frente al Rodíguez Cleba de León. Por lo visto, el Comité de Competición de la Federación Española de Balonmano según los datos recibidos ha entendido que existe causa justificada para el aplazamiento.

La razón posiblemente esté relacionada con la Covid-19, ya que el equipo leonés ha sufrido el cuarto confinamiento por positivos y ha regresado a los entrenamientos esta semana, por lo que el partido del próximo domingo queda aplazado según las razones que han argumentado ambos clubes.

El mencionado Comité ha otorgado igualmente a ambos clubes un plazo que expira el próximo jueves 28 de enero para que fijen una nueva fecha de común acuerdo.

Sigue leyendo

Baloncesto-balonmano

El astillerense Ángel Fernández lleva a los ‘Hispanos’ a la siguiente fase del Mundial de Balonmano

Publicado

on

Ángel Fernández durante un partido con la selección | Foto: Federación Española de Balonmano

Es el máximo anotador de España con 19 goles anotados en 24 lanzamientos en los tres partidos.

Cantabria puede presumir de tener a tres cántabros en la máxima competición del balonmano de selecciones. Se trata de Alex y Dani Dujshebaev, además de Ángel Fernández. Este último ha sido clave en la clasificación de los ‘Hispanos’ a la siguiente fase del campeonato, ya que, con sus 19 goles en 24 lanzamientos en los tres partidos disputados, ha sido el máximo realizador de los españoles. Además, en este mundial el extremo es el mejor estadísticamente en su puesto, algo que le hace ser uno de los hombres de este campeonato.

Con 32 años se ha consolidado en la selección siendo clave en los esquemas de juego, ya que aparte de estar siendo un gran anotador, gracias a su gran envergadura puede permitirse defender hasta en dos posiciones.

En este mundial, en el primer partido frente a Brasil marcó cuatro goles, frente a Polonia cinco y contra Túnez diez tantos, lo que hacen del astillerense uno de los jugadores a seguir por los rivales de España en la siguiente fase.

Ahora los ‘Hispanos’ tienen en el grupo I de la Fase Principal a Alemania, partido que se jugará hoy a las 20:30 horas, para posteriormente tener como rivales a Uruguay (23 de enero a las 15:30) y Hungría (25 de enero a las 20:30).

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas