CONECTATE CON NOSOTROS

Baloncesto-balonmano

El BM Torrelavega sufre para derrotar al BM Madrid Boadilla

Publicado

on

Jaime Ceballos durante el partido | Foto: Saúl Ceballos

Logra el triunfo en el Vicente Trueba por  30 – 27.

El BM Torrelavega sufrió hasta el final para doblegar a un correoso Ikasa BM Madrid Boadilla. A pesar de las ausencias de Cangiani, Casanova e Isi Martínez, el conjunto cántabro logro imponerse a los madrileños en el último compromiso liguero de 2020. La victoria, sexta consecutiva de los naranjas, supone irse de vacaciones después de once jornadas sin conocer la derrota y 441 días sin perder en casa.

El partido comenzó con las dos escuadras tratando de correr todo lo posible. Un lanzamiento de cadera de Dani Serrano se convertía en el empate a tres tras un inicio frenético. Los pupilos de Javier Martín tenían un punto más de agresividad que el BM Torrelavega y no tardaron en demostrar que no habían venido a Torrelavega de paseo. Con una defensa 5:1 y  un Adriá Cumplido muy móvil en la faceta atacante, los madrileños lograron un parcial de 0-3 que provocó el tiempo muerto de Mozas.

El toque de atención del técnico local fue suficiente para rearmar la defensa cántabra. Moreno y Gallego se convirtieron en una muralla que propició la recuperación local. Tras un gol al largo de David García, una mano meritoria de Krimer habilitó un contragolpe que Nico Colunga convirtió en el 5 – 6. El BM Torrelavega había regresado al partido. Más aún cuando el argentino detuvo un penalti a Adriá Cumplido.

Sin embargo, BM Madrid Boadilla no se dejó amilanar y mantuvo el tipo. Con un ritmo de juego elevadísimo, los jóvenes jugadores visitantes resistían las acometidas locales y se mantenían por delante en el electrónico. Jaime Fernández mandó a las mallas un penalti que supuso además la exclusión de Lombilla. Con uno más sobre el parqué, los foráneos consolidaron una renta de dos gracias al acierto de Nacho Salgado.

Restablecida la igualdad y con Marc Abalos en el centro de la zaga, el BM Torrelavega se lanzó a tumba abierta a por su adversario. José Carlos Hernández aprovechó un magnífico pase al extremo de Genio González para hacer el 11 – 12. Los naranjas necesitaban encadenar dos aciertos consecutivos para hacerse con el mando del choque, pero los lanzadores locales no terminaban de estar finos ante un acertadísimo Pablo Prado. A falta de tres minutos para el descanso, un par de acciones defensivas de mérito de Lombilla bien acompañadas por un gol de super clase de José Carlos Hernández y dos penaltis transformados por Alonso Moreno devolvían la iniciativa en el marcador a los naranjas después de 26 minutos a rebufo.

La segunda mitad prometía emociones fuertes y así fue desde el principio. La defensa abierta del BM Madrid Boadilla causaba muchas dificultades a la ofensiva naranja. A todos, menos a un José Carlos Hernández capaz de ver huecos imposibles. El extremo convirtió el balonmano en arte para igualar el tanteo a 15.

Pese a ello, los cántabros no eran el equipo que maniató consecutivamente a BM Alcobendas y a BM Antequera. La defensa no producía tanto como en tardes anteriores y el BM Torrelavega corría menos de lo que le gustaría. Cumplido lanzó un misil directo al arco de Araujo que suponía el 17 – 19. El lateral derecho de BM Madrid era una auténtica pesadilla para los cántabros. En la acción posterior, se inventó un pase de tiralíneas para que Puerta marcase a placer.

Cuando los árbitros excluyeron a Santiago Echevarría, los cántabros se hicieron con dos pelotas consecutivas que bastaron para igualar la contienda. Lombilla establecía las tablas a 20 entrando hasta seis metros entre uno y dos. Sin embargo, en la acción siguiente, Gallego fue sancionado con dos minutos e BM Madrid volvió a adueñarse del partido.

El tiempo muerto de Mozas devolvió a Krimer al arco local y dibujó una jugada de pizarra que terminó en un lanzamiento de siete metros transformado por Moreno. Con 21 – 22 y un cuarto de hora por delante, los cántabros pasaron a defender 5:1 con Serrano como avanzado. El cambio desembocó en dos robos consecutivos y un tanto de David García. El tiempo muerto de Martín no se hizo esperar.

El partido entró en su fase definitiva con una exclusión de Manuel Holst y una nueva diana de David García desde la esquina. El BM Torrelavega recuperó la bola y Prieto, recién regresado al choque, batió a Prado por el corto. Con el avanzado, ni Cumplido ni Salgado se movían con tanta facilidad y eso lo acusó un BM Madrid al que comenzaba a costarle un poco más anotar. Una recuperación de la zaga local la convirtió Prieto en el 25 – 24 y la exclusión de Olivares. Los de Mozas aprovecharon la circunstancia y gracias a un inspirado David García lograron situarse dos por delante por primera vez en el encuentro.

El tiempo muerto de Martín reconectó a los suyos que equilibraron las fuerzas al provocar la exclusión de Prieto. Sin embargo, en el penalti que podía devolverles al choque, Krimer sacó una rodilla de oro. Con 26 – 24 y pelota para atacar, los naranjas circularon hasta la esquina derecha de su ataque. Allí esperaba un entonado García para marcar su sexto tanto de la tarde. Medio partido dos acciones.

Tres tanto de renta a falta de tres minutos por jugar fueron botín más que suficiente para que el BM Torrelavega mantuviese una jornada más la imbatibilidad de un Vicente Trueba en el que acumula 441 días sin perder.

FICHA TÉCNICA

BM Torrelavega. Murillo Araújo, Marco Krimer; Marc Abalos (1), Antón Setién, Alonso Moreno (4), Sergio Crespo (2), Jorge Prieto (3), Jaime Gallego (1), Borja Lombilla

(3), Dani Serrano (2), José Carlos Hernández (6), Dani Hernández, Victor Serna, David García (6) y Nico Colunga (2).

BM Madrid Boadilla. Guillem Herms, Pablo Prado; Adriá Cumplido (6), Marcos Aguilella (3), Joaquín Olivares, Manuel Holst, Javier Holst (6), Manuel Feijoo, Miguel Aday Pérez Chirinos, Ignacio Salgado (6), David Medina, Santiago Echevarría (2), Jaime  Fernández (3) y Mario Rodríguez.

Parciales

3 – 4, 4 – 6, 6 – 8, 9 – 11, 11 – 12, 14 – 14.

16 – 17, 19 – 20, 20 – 22, 22 – 23, 25 – 24, 30 – 27

Árbitros: Francisco Fernández y Adrián Rodríguez (C.A. Principado de Asturias)

Auto Gomas Atlántico Pereda

El Uneatlantico Pereda cae en su partido de Copa de la Reina

Publicado

on

El encuentro finalizó con 28-38 en favor del KH-7 BM. Granollers.

El Uneatlantico Pereda recibía en casa al KH-7 BM. Granollers en un encuentro perteneciente a los octavos de final de la Copa de la Reina. Un partido eléctrico y con muchos goles que se decantó para el lado visitante por 28-38. Pese a que las amarillas plantaron cara y estuvieron acertadas no pudieron hacer nada ante un rival superior como era el cuadro catalán.

El partido comenzó con muchos goles por parte de ambos equipos. No obstante, fue el Uneatlantico Pereda quien fue por delante en los primeros minutos gracias a la eficacia en ataque. Llegó a tener hasta 3 tantos de ventaja sobre KH-7 BM. Granollers que tuvo que pedir tiempo muerto para detener el gran comienzo de las cántabras que les había sorprendido.

Pasado el ecuador de la primera mitad se igualó la contienda y el cuadro catalán comenzó a dominar en el marcador. Su máxima ventaja también fue de 3 tantos. Luego llegaron recambios en ambos equipos y alguna exclusión que cada equipo supo aprovechar. Se llegó al descanso con 15-17 y las máxima goleadoras fueron Sheila Hiraldo por parte de las locales con seis tantos y Lea Kofler por parte de las visitantes con 4 goles.

En la segunda parte ya salieron más conectadas las jugadoras visitantes. Rápido se distanciaron en el marcador al hacer un parcial de 5-2 los primeros cinco minutos. Aprovecharon muy bien los ataques y las pérdidas de balón rival. A partir de ahí, ya se empezó a ver que el partido se iba a decantar por KH-7 BM. Granollers.

Aun así, las de Uneatlantico Pereda no le perdieron la cara al partido y siguieron compitiendo al máximo nivel. Un partido complicado para las de Santi Abascal que terminó con una ventaja de 10 favorable al equipo de Granollers. La máxima goleadora del encuentro fue la dorsal número 9 del equipo visitante, Lea Kofler con 9 tantos. El próximo encuentro será el de vuelta el próximo sábado a las 16:30 en el Palau d’Esports de Granollers.

FICHA TÉCNICA:

UNEATLÁNTICO PEREDA (28): Marta, Danielle(5), Sandra(2), Andrea, Lydia(1), Sheila(6), Ana(3), Verónica(1), Paula(2), Sol, Claudia(2)  Aida(1), Belén(3), Alba, Marina(2).

KH-7 BM. GRANOLLERS (38):Nicole, Imane(6), Laila, Mireia(3), Lea(9), Lora, , Dana, Giulia, Ona(6), Carmen, Marta, Anna, Elaine(3), Ana(4), Janna C(2), Janna S(4), Martina.

ÁRBITROS: Raul Oyarzun Aylagas y Aritz Zaragueta Ruiz. Excluyeron a por parte del conjunto local a Sheila y Belén y por parte del conjunto visitante a Lea, Carmen por partida doble.

PARCIALES: 4-2, 6-5, 8-9, 10-11, 13-15, 15-17(Descanso), 17-22, 18-26, 19-26, 21-28, 24-33, 28-38 (final).

INCIDENCIAS: Partido perteneciente a la ida de los octavos de final de la Copa de la Reina disputado en el Pabellón Municipal de La Albericia sin espectadores en las gradas.

Sigue leyendo

Baloncesto

Grupo Alega Cantabria se enfreta a Zornotza Saskibaloi Taldea para continuar la lucha por la primera plaza

Publicado

on

El partido será el miércoles, 27 de enero, a las 19:00 horas en el polideportivo Larrea.

El conjunto cántabro viene de ganar al Reina Yogur Clavijo tras 20 días de parón, en lo que fue una gran actuación coral con 5 jugadores en dobles dígitos y el gran debut del recién llegado Fernando Sierra, que demostró lo bien que encaja en el equipo. Su puesta en escena con 16 puntos, 9 rebotes, 4 asistencias y 4 robos, con un 4/4 desde la línea de tres, le valió para llevarse el MVP del partido. Grupo Alega Cantabria llega a este partido con una buena dinámica y con ganas de recuperar la primera posición del Grupo Oeste.

Por otro lado Zornotza ST viene de perder frente a Reina Yogur Clavijo hace dos semanas, 86-78, en un partido muy serio de los de La Rioja. Llevan una semana de inactividad, ya que el partido que tenían programado este pasado sábado frente al Innova Chef Zamora quedó aplazado.  El equipo zornotzarra se posiciona como quinto clasificado con 8 victorias y 5 derrotas, empatado con el cuarto y el sexto clasificado. Además este año se ha hecho una pequeña revolución en la plantilla, aunque el que no falla es un Mikel Garitaonandia que sigue por novena temporada consecutiva al frente del banquillo.

EL RIVAL

Volvió Berni García a Plata tras cumplir bien en Oro; un jugador de buen físico, capaz de jugar en el ‘uno’ y en el ‘dos’, de romper las defensas y de anotar desde fuera. Sigue Jon Aldekoa, base alto con buena técnica individual. Ojo a la llegada del joven Titas Januševičius, que está demostrando un enorme talento ofensivo, buena técnica individual, capaz de lanzar de forma veloz desde cualquier distancia y con capacidad de pase.

Perímetro sólido. El rookie Bryson Robinson que ha cogido ese rol de anotador y el letal desde la línea de tres, promediando 11,7 puntos por encuentro. Tres apuestas seguras están siendo los renovados Joseba Estalayo, Mikel Sainz de la Maza e  Iker Salazar (segundo máximo reboteador del Grupo Oeste con 8,36 por encuentro).

Interesante terna interior. Sigue Borja Mendia, un jugador de sangre capaz de atacar el aro o anotar desde fuera; su tesón le hace producir y ser un jugador que siempre suma. Para el ‘cinco’, un Vladi Orlov que llega en su momento de madurez y ya consolidado, con un físico muy difícil de parar, siendo una verdadera piedra con buen juego de espaldas al aro y un tiro de media distancia cada vez más fiable. Se ha convertido en la principal referencia ofensiva del equipo con 12,08 puntos por partido.

Sigue leyendo

Baloncesto

Tropiezo del CB Solares en su partido frente a CB Santurtzi SK

Publicado

on

Durante el partido | Foto: @SantaFeBasket

El equipo de Medio Cudeyo cae 80-78 en el partido disputado este pasado fin de semana.

El CB Solares no pudo sumar un resultado positivo en el partido correspondiente a la 10ª jornada de liga. Su encuentro a domicilio frente al Santurtzi SK acabó con el resultado de 80-78, lo que hace que los de Medio Cudeyo pierdan en este partido y acumulen la quinta derrota del curso.

El máximo anotador del encuentro fue Artiñano Llarena, del equipo vasco, con 30 puntos en total. Por su parte el que más puntos sumó de los cántabros fue Sherman con 23.

Los trasmeranos ocupan la novena posición en la clasificación del grupo AA de la Liga EBA con tres victorias y cinco derrotas, en los ocho partidos que llevan disputados hasta el momento. El próximo compromiso será el domingo, 31 de enero, a partir de las 18:00 horas, frente a Iparragirre 2020 en el Pabellón Mies del Corro de Solares.

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas