CONECTATE CON NOSOTROS

Atletismo

El burgalés Pablo Sánchez y Noemí Cano se imponen en la Milla de Torrelavega

Publicado

on

Unos 300 atletas de todas las edades se citaron en la Avenida de España.

El burgalés Pablo Sánchez -también ganador el pasado año- y la cántabra Noemí Cano se hicieron con la victoria absoluta en la sexta edición de la Milla Urbana Ayuntamiento de Torrelavega, cita disputada este domingo, sobre el habitual circuito de la Avenida de España y con la participación de unos 300 atletas de todas las categorías.

En la prueba sénior masculina se vivió un emocionante sprint final entre los tres grandes favoritos, Pablo Sánchez y los hermanos Fernando e Iván Sainz (Piélagos), que llegaron emparejados al momento decisivo de la carrera. El burgalés, que llevó el peso de la prueba durante la recta final, logró aguantar el empuje de los dos cántabros y cruzó la línea de meta en primera posición con un crono de 4:16, un segundo por delante de Fernando Sainz y con dos de ventaja sobre Iván. Así las cosas, se repitió el mismo podio que en la edición 2018. El obstaculista leonés Jorge Blanco y el hermano menor del ganador, el júnior Daniel Sánchez, fueron los siguientes clasificados.

En mujeres, Noemí Cano (Piélagos) dominó con autoridad, marchándose hacia la victoria con un importante cambio de ritmo en los últimos 400 metros de carrera. Firmó un crono de 5:05, aventajando a la asturiana Isabel Barreiro en cinco segundos (5:10). Irene Pelayo (Piélagos) fue tercera con 5.12 y otras dos cántabras, María Eugenia Torre (CDE Santa Cruz de Bezana) y Valvanuz Cañizo, completaron los cinco primeros puestos de la general.

Rubén Barrio (Atlético Laredo-Camping Laredo) y Natalia Sainz de la Maza (Construcciones Cárcoba-Ribamontán al Mar) lograron los mejores registros en veteranos, José Manuel Gutiérrez (EDM Cayón-Helios Dica) se impuso en la prueba federada masculina y los mejores júnior fueron los locales Mohamed Attaoui y Khaoula El Amraoui (CA Torrelavega). Javier de Miguel (CA Torrelavega) y Beatriz García (CA Polanco-Solvay) se impusieron en juveniles y en cadetes los más fuertes fueron Ricardo Lanza y Lucía Fernández (CDE Santa Cruz de Bezana). Además, Adrián Fernández y Carolina Bello subieron a lo más alto del podio entre los populares.

Se disputaron igualmente carreras para infantiles, alevines, benjamines, prebenjamines y pitufos, contando todas ellas con una importante participación.

Atletismo

Bruno Comín, campeón de España Absoluto

Publicado

on

El cántabro estableció el récord regional sub-23 de decathlon.

Los deportistas de nuestra región han estado a un grandísimo nivel en el 100 Campeonato de España Absoluto de Atletismo disputado de diferentes sitios de la capital de España (  Getafe, Vallehermoso, Alcobendas y Moratalaz) debido a la pandemia que atraviesa nuestro país. Bruno Comín puso la guinda al pastel proclamándose campeón de España Absoluto de decathlon con récord regional sub-23 incluido. Además, hubo cuatro finalistas que redondearon la actuación de los cántabros.

El fin de semana para Comín fue espectacular, estuvo en lo más alto del pódium en el decatlhon masculino con un total de 7.303 puntos, segundo mejor registro de siempre en Cantabria. El atleta con estos números bate la marca que la ostentaba desde 1.995 Víctor Ruiz Cueli. Los registros fueron los siguientes: de 11.19 en 100 metros, 7.15 en longitud, 12.49 en peso, 1.97 en altura, 50.34 en 400 metros, 15.01 en 110mv, 34.77 en disco, 4.60 en pértiga, 51.08 en jabalina y 4:49.60 en 1500. De igual manera, cabe destacar los 7.15 metros alcanzados en el salto de longitud, mejor marca personal que le sitúa como séptimo cántabro de siempre en dicha prueba. También fueron nuevas marcas personales las conseguidas en 100 metros, 400 metros  y  jabalina.

Otro atleta que pudo conseguir un nuevo plusmarca fue Adrián Rodríguez (Atlético Castro) en los 200 metros haciendo un registro de 21.45 tan sólo a una maldita decima de la anterior mejor marca que es 21.44. Finalmente ocupó una meritoria séptima posición.

Por otro lado, una pena que no pudiera conseguir medalla en triple femenina Osasere Eghosa, que hizo un gran cuarto puesto con un salto de 12.98 metros. Pablo Velasco consiguió un quito puesto en altura con un salto de 2.05. Al igual que Valvanuz Cañizo en heptatlon (sexta en la general y quinta española) con un total de 5.156 puntos. La atleta de Liérganes realizó unos parciales de 15.34 en 100mv; 1.78 en altura; 10.12 en peso; 26.27 en 200 metros; 5.42 en longitud; 34.81 en jabalina y 2:18.04 en 800 metros.

Asimismo, David Bolado en altura hizo un noveno puesto con un salto de 2.00 metros. Hacer también mención a Lorena Echevarría (Piélagos) undécima en disco. Lara Gómez fue quinta en la semifinal de 200 metros e Iván Sainz undécimo en la semifinal de 1500 con 3:55.84.

Sigue leyendo

Atletismo

Buena actuación en el segundo control de verano

Publicado

on

Adrián Rodríguez y Lara Gómez destacaron en los 100 metros. Por otro lado, el Sub-18 Alejandro Cruz y la gallega Saleta Fernández cogen los billetes para los Nacionales.

No estuvo nada mal el segundo control de verano, los deportistas cántabros el pasado miércoles en Corrales dieron el do de pecho y consiguieron destacadas marcas. Sin duda alguna sobresalieron los velocistas Adrián Rodríguez (Atlético Castro) y Lara Gómez en 100 metros. Sus tiempos fueron muy buenos llegando a conseguir unos buenos registros cántabros de temporada.

El castreño llegó a marcar un tiempo de 10.76 en la semifinal. Por su parte, Lara cruzó 2.05 segundos. De igual manera, el saltador Pablo Velasco estuvo a tan solo un centímetro de la marca mínima en la categoría de altura. Por delante de Velasco, quedó David Bolado con un salto de 2.08. En la categoría de mujeres destacó la gallega Saleta Fernández que llegó alcanzar en un salto 1.76 -mínima absoluta-.

Otro atleta que hizo una buena actuación en jabalina el pasado miércoles fue Alejandro Cruz (Atlético Castro). Logró lanzar el dispositivo a 55.07 metros. Asimismo, Felix Collantes en disco también logró una buena actuación llegando a los 49.25 metros. Por último, la jovencísima Andrea Njimi (Dental Dávila – Go fit) hizo una marca en peso muy buena alcanzando 12.66 muy cerca de su plusmarca personal.

Sigue leyendo

Atletismo

Suspendida la XIX Edición de la Milla Urbana de Cayón

Publicado

on


La prueba organizada por el Ayuntamiento de Santa María de Cayón en colaboración con A.D. Cayón Atletismo fue suspendida el pasado 10 de mayo y finalmente ha sido cancelada.


El equipo de gobierno ha tomado esta decisión en vistas de la evolución de la pandemia del COVID-19 preservando la salud de los deportistas, público y organizadores.


Se seguirá trabajando para que en el futuro podamos ver en el 2021 la que en el pasado año fue considerada la 4ª Milla del Ranking de la Real Federación Española de Atletismo.

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas