CONECTATE CON NOSOTROS

Baloncesto-balonmano

El Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de balonmano 2020 movilizará alrededor de 10.000 personas

Publicado

on

El calendario de competición contempla el desarrollo de 320 partidos que disputarán en 22 pabellones deportivos repartidos entre Santander, Torrelavega, Camargo y Polanco.

Cantabria comenzará 2020 albergando el evento de balonmano base
más multitudinario e importante de cuanto se celebran en España. El Campeonato de España de Selecciones Autonómicas movilizará alrededor de 10.000 personas que visitarán la región entre el 2 y el 7 de enero del año que viene. Se trata de una cita en la que competirán los combinados infantil, cadete y juvenil, tanto masculinos como femeninos, de las 19 comunidades autónomas y que contará con la participación inédita de los representantes de Andorra, invitados especiales al evento. “Un sueño hecho
realidad” para la Federación Cántabra de Balonmano que será la organizadora de este torneo de referencia nacional.

La presentación oficial de este hito para el balonmano de la comunidad reunió en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander a representantes de todas las instituciones, organismos deportivos y clubes que apoyan este proyecto. “Para mí es un orgullo que haya una comunidad y unos ayuntamientos que se involucren y crean en el balonmano como creen en esta tierra” expuso Francisco Blázquez. El presidente de la Real Federación Española de Balonmano destacó la “implicación y el apoyo” brindado por las instituciones al balonmano. ”Aquí creen y se cree en este CESA y, cuando uno cree, siempre está en disposición de hacer lo mejor” .

El Consejo Superior de Deportes, el Gobierno de Cantabria y los ayuntamientos de Santander, Torrelavega y Camargo, entre otros muchos patrocinadores y colaboradores, constituyen un respaldo fundamental para que el torneo salga adelante. El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Francisco Fernández Mañanes ha resaltado la importancia de que Cantabria sea anfitriona de un torneo de estas características porque es un instrumento” muy eficaz” de promocionar el deporte base, por lo que tiene
de “ejemplar” para aquellos que se inician en el balonmano.

Los tres ayuntamientos que participan en la organización del CESA 2020 coinciden en señalar la relevancia de un acontecimiento de esta magnitud. La alcaldesa de Santander, Gema Igual, indicó que “El balonmano va a salir reforzado de este campeonato y estamos orgullosos de que Cantabria sea el

El CESA 2020 prevé generar un impacto económico superior a los 2,5 millones de euros. Gracias a la configuración de una red de 20 establecimientos hoteleros, que dispondrán de precios especiales para
alojar a todas las personas desplazadas, esta cita aportará su granito de arena en la desestacionalización del turismo de la región. “Recibir tantos visitantes en el mes de enero es positivo para la ciudad porque es una temporada baja para los hoteles ” precisó Igual. “Las importantes cifras que
se manejan en torno a la movilización que conlleva este Campeonato le convierte, en un importante recurso dinamizador de la economía”, completó Mañanes.
Francisco Caro, periodista de TVE especializado en balonmano, fue el conductor de una presentación en la que se destacó el arraigo que el balonmano tiene en Cantabria y se honró la memoria del histórico Grupo Deportivo Teka, campeón de Europa en 1994. Igualmente, se puso de manifiesto la capacidad organizativa de la federación cántabra, que ya ha ejecutado con éxito cuatro campeonatos nacionales de balonmano playa en Laredo, dos torneos 4 Naciones y un Escandibérico en la categoría juvenil
femeninas. “No solo vamos a estar a la altura sino que vamos a organiza un CESA que perdurará en la memoria de los asistentes” argumentó José Manuel Barquín, presidente de la Federación Cántabra de Balonmano. “Estoy seguro de que José Manuel y su equipo van a batir a las ediciones anteriores por goleada” ratificó Blázquez.
La colaboración de Dosa Salesianos, BM Pereda, CDE Sinfín, BM Camargo, HBC’74 y BM Torrelavega proporciona el músculo necesario para garantizar el correcto desarrollo de los 320 partidos que contempla el calendario. 250 voluntarios y 120 árbitros repartidos en 22 pabellones (13 en Santander, 5
en Torrelavega, 3 en Camargo y 1 en Polanco) serán los responsables de cumplir con los horarios establecidos para los más de 50 encuentros que se disputarán cada día.

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Baloncesto

Laura Nicholls entre las 12 elegidas para el Eurobasket

Publicado

on

La jugadora de baloncesto cántabra Laura Nicholls ha sido, como venía siendo habitual en las últimas convocatorias, elegida por el seleccionador español Lucas Mondelo para el próximo Eurobasket femenino que se disputará en Serbia.

Lo curioso de esta convocatoria es que Laura ha sido convocada sin militar en ningún equipo. Además, por su larga trayectoria, la toca ejercer de capitana del equipo. Esto es una prueba clave de lo importante que es para la Selección Española.

Con la Selección, en la que lleva desde los Juegos Olímpicos de 2006, ha logrado grandes triunfos. El más destacado, la medalla de oro del Eurobasket 2013. A ello se suman dos medallas de plata y tres de bronce entre todas las grandes citas llegando a estar casi a la altura de la selección de Estados Unidos.

Sigue leyendo

Baloncesto-balonmano

Los internacionales argentinos Fabrizio Casanova y “Fafa” Cangiani se enrolan en “TheOrangeSquad”

Publicado

on

Ford Alisauto BM Torrelavega. Foto: torrebalonmano.com

Ambos jugadores llegan al equipo torrelaveguense con ganas de progresar en sus distintos puestos.

Tras regresar de una fase de ascenso histórica en la que estuvieron a un solo paso de lograr el salto a la liga ASOBAL, el Ford Alisauto BM Torrelavega ya ha comenzado a reforzar su proyecto deportivo de cara a la temporada 2019/2020. Además de renovar a Krimer, José Carlos Hernández, Jorge Prieto y Nico Colunga, la entidad naranja se ha hecho con los servicios de dos efectivos llamados a dar un salto de nivel a la plantilla dirigida por Álex Mozas. El lateral Fabrizio Casanova y el extremo Facundo “Fafa” Cangiani se incorporarán a la disciplina torrelaveguense y aportarán ese carácter “canchero” que tienen todos los jugadores argentinos.

Facundo ‘Fafa’ Cangiani es un extremo zurdo de 28 años, que procede del Condes de Albarei Teucro de ASOBAL. Tras superar una grave lesión de hombro que le obligó a perderse cuatro meses de la temporada anterior, llega a Torrelavega dispuesto a reivindicarse como uno de los extremos más completos del campeonato. Habitual de la selección absoluta albiceleste, con la que logró el oro en el Panamericano de 2014, Cangiani llegó al Teucro el pasado verano procedente del MMT Seguros Zamora. Esta temporada, en la que estaba siendo utilizando tanto en ataque como en defensa por Luis Montes, sumó 36 goles en 16 partidos.

Junto al extremo derecho, el Ford Alisauto BM Torrelavega también ha reforzado la primera línea un lateral de plenas de garantías. Fabrizio Casanova, también internacional absoluto con Argentina, recaló en el BM Santoña al inicio de la campaña actual. Originario de General Pinto y ex de River Plate, en tan solo una temporada, este lateral izquierdo se ha consolidado como uno de los mejores cañoneros de la categoría. Apoyado en un lanzamiento exterior demoledor, Casanova ha promediado 4 tantos por choque en la División de Honor Plata. Además, es un excelente defensor. Se trata de dos refuerzos de muchas garantías que a buen seguro elevarán la capacidad competitiva del Ford Alisauto BM Torrelavega.

Las primeras llegadas para la campaña 2019/2020 abren también la puerta a la salida de jugadores de la actual plantilla. Desde el Ford Alisauto BM Torrelavega queremos agradecer el trabajo y la implicación a Pepe Oliver, Edu Fernández, Diego Cadelo, Duarte Batán, Jano González Racero, Ramiro Merino y Gerardo García. Todos ellos abandonarán la disciplina de la primera plantilla.

Sigue leyendo

Balonmano

El Ford Alisauto BM Torrelavega recibido en el Ayuntamiento

Publicado

on

En la mañana del 11 de junio de 2019, el Ayuntamiento de Torrelavega ha recibido a su equipo de balonmano, el Ford Alisauto BM Torrelavega, tras caer contra el anfitrión en el último partido de la fase de ascenso a la Liga Asobal disputada en Puerto Sagunto. Pese a no haber logrado el complicado ascenso, las instituciones les homenajearon por el esfuerzo realizado.

“Sois leyenda de la ciudad y del club”

La corporación del ayuntamiento de Torrelavega ha recibido al Ford Alisauto BM Torrelavega con el objetivo de reconocer la magnífica temporada realizada por el equipo de la ciudad. Y es que pese a perder en el último partido de la fase de ascenso a liga Asobal frente a Fertiberia BM Puerto Sagunto, el club ha conseguido su mejor clasificación de la historia en la División de Honor Plata. Una tercera plaza que supone un gran premio al trabajo realizado durante todo el curso. “Lo que habéis hecho es muy importante para la ciudad” indicó Cruz Viadero. “Todos los torrelaveguenses estamos orgullosos, por lo que os felicitamos” continuó el regidor.

El alcalde en funciones ha sido el maestro de ceremonias de una recepción en la que también han participado Jesús Sánchez, concejal de Deportes, José Luis Urraca, concejal de Régimen Interior y Medioambiente, y Marta Fernández Teijeiro, futura concejala del consistorio torrelaveguense. “Toda la ciudad ha estado pendiente del balonmano, tanto en la plaza Roja el sábado como en el plaza de La Llama el domingo” explicó Cruz Viadero. “Eso solo había pasado con el fútbol” matizó Jesús Sánchez. “El salto cualitativo y cuantitativo que ha dado el balonmano este fin de semana en Torrelavega será difícil de olvidar” dijo el concejal.

La derrota del domingo frente al equipo local no empañó la gesta conseguida por el equipo naranja. “Después de ver lo que vi en Sagunto, yo estoy seguro de que nos queda un día menos para que esta ciudad sea de Asobal” explicó Sánchez. El edil de Deportes acompañó al Ford Alisauto BM Torrelavega en un fin de semana para el recuerdo. El presidente de la Federación Cántabra, que también estuvo allí, coincidía en el análisis. “Hoy es un día menos para celebrarlo de otra manera” apuntillo José Manuel Barquín.

El ayuntamiento entregó al club un detalle en reconocimiento a su trayectoria y también una pulsera de la ciudad a cada jugador. Por su parte, el Ford Alisauto BM Torrelavega regaló una camiseta oficial tanto al alcalde como al concejal en representación de una corporación con la que se siente tremendamente respaldado. “Nosotros podemos dedicar esfuerzo, pero sin las instituciones es muy difícil” argumentó Alejandro Gómez. “Gracias a todos porque habéis cuidado el deporte de cantera y también el de élite” apostilló el vicepresidente del club.

Gómez también tuvo palabras de agradecimiento para la plantilla. “Sois leyenda de la ciudad y del club. Habéis conseguido algo que nunca se había conseguido” indicó. “Éste es el fruto de los casi 200 entrenamientos que habéis realizado esta temporada”. Por último, el vicepresidente quiso reconocer el compromiso de las más de 100 empresas que respaldan el proyecto naranja. “Hemos conseguido más de 30 apoyo en tan solo en una semana por lo que estamos tremendamente agradecidos.”

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas