CONECTATE CON NOSOTROS

Tercera

El campeonato, play off y descenso pueden quedar decididos este fin de semana en Tercera

Publicado

on

El Escobedo podría proclamarse campeón, el Racing B si no gana se queda fuera de la fase de ascenso y el Velarde puede ser el tercer equipo descendido a Regional Preferente.

La penúltima jornada en la categoría puede ser decisiva en muchos puestos de la clasificación, como es el caso del primer puesto donde el Escobedo podría ya el vencedor. Por su parte el Racing B si no gana quedará descartado de pelear por entrar entre los cuatro primeros. Ya en la lucha por la permanencia si el Velarde pierde y Revilla puntúa confirmará la perdida de categoría de los camargueses.

Lucha por el campeonato

  • El Escobedo está a una victoria de ser el campeón. Si los de Pablo Casar ganan este sábado al Atlético Albericia serán primeros clasificados.
  • Si el Escobedo pierde y el Laredo empate contra el Barreda, el equipo camargués será también campeón.
  • Si el Escobedo pierde y el Laredo gana, los del Eusebio Arce no serán campeones en esta jornada, pero seguirían un punto por encima de los pejinos.
  • Si el Escobedo empate y el Laredo gana, no tendríamos todavía campeón, pero seguiría el equipo de Camargo líder superando en dos puntos.

Equipos de Play Off

Escobedo y Laredo son los dos únicos equipos que han confirmado matemáticamente su participación en la Fase de ascenso a Segunda B. Ni Cayón ni Tropezón lo tienen todavía confirmado, aunque este fin de semana podría ser ya decisiva su participación.

  • Si el Racing B pierde se quedará fuera matemáticamente de la fase y Cayón y Tropezón se sumarán a Escobedo y Laredo en la participación.
  • Si el Racing B gana, pero también hacen lo propio Cayón y Tropezón, el filial verdiblanco no participará en la fase de ascenso.
  • Si el Racing B gana, pero pierden Cayón y Tropezón, en la última jornada se jugarán los tres equipos los dos puestos vacantes de la fase de ascenso.
  • Si Racing B empata, pero el Tropezón empata, pelearán racinguistas y taniegos en la última jornada por un puesto en la fase de ascenso. El Cayón daría igual lo que haría y se clasificaría a falta de una jornada.
  • Si Racing B y Tropezón ganan, pero el Cayón pierde, los taniegos logran la permanencia y en la última jornada se jugarían un puesto el filial verdiblanco y los de Sarón.
  • Si Racing B gana, empatan Cayón y Tropezón, habría tendríamos lucha en la última jornada.

Permanencia

Esta temporada, con el descenso de la Gimnástica, podrían bajar hasta cuatro equipos, por lo que el Velarde podría descender esta semana junto con Rinconeda y Naval, pero seguirían en la pelea por un puesto el revilla, Cultural de Guarnizo y Solares-Medio Cudeyo por un puesto.

Más fútbol

El Laredo vence con autoridad al Rayo Cantabria en Villaescusa

Publicado

on

Los hombres de Raúl Pérez consiguieron vencer por 1-3 a domicilio al filial racinguista en un partido en el que fueron superiores.

Mañana soleada en Villaescusa, donde se enfrentaban dos equipos con los mismos objetivos. Tanto los rayistas como los rojillos tienen la obligación de estar en la zona noble de la tabla. El Rayo Cantabria venía de ganar a domicilio al Tropezón, mientras que los pejinos acudían al choque tras golear al Sámano con autoridad. .

Primera Parte

El comienzo del partido no pudo ser más accidentado para los vistantes, ya que el minuto 4 Roberto Cano tenía que ser sustituido por lesión. Pero eso no impediría en la siguiente jugada al Laredo crear la primera ocasión de gol. –Pase de Iván que hacía un control orientado para que Álvaro disparase al palo largo de Germán-. Los de Pitu intentaban crear una circulación rápida, pero el Charles con sus contras restaban sin dificultad el juego local.

En el minuto 20 llegaría la jugada más polémica de la primera parte.- Gol anulado al Laredo por fuera de juego de Altadill-. El Rayo Cantabria no tendría su primer acercamiento hasta pasado el minuto 25, donde en una buena combinación en banda izquierda acaba Dani Gómez con un disparo bastante desviado. Los visitantes intentaban hacer daño también a balón parado donde Tirilonte lazaba una falta magistralmente a la escuadra del cancerbero visitante.

En las gradas de Villaescusa, los aficionados disfrutaban de un encuentro que hasta ese momento era atractivo e intenso. Fruto de ello, llegó el penalti señalado al filial racinguista: –Centro de Richi en banda izquierda donde Ceballos saca las manos y el trencilla no duda y señala la pena máxima a favor del Laredo-. Se encargaría de trasformarlo con mucha tranquilidad y por el centro Argos, engañando a Germán. Tras el gol encajado el Charles se vino arriba y el Rayo sufría. Así, acabaría la primera parte del encuentro donde a los puntos el conjunto visitante era mejor.

Segunda Parte:

En el segundo periodo íbamos a ver un partido completamente distinto. Los locales combinaban con dificultad, y no sabían definir las pocas llegadas que tenían sobre inmediaciones de Puras. El Laredo se encontraba cómodo y sin dificultad alguna para repeler los intentos de los de Pitu por igualar el partido. A medida que avanzaba el duelo entre ambos la superioridad visitante era más manifiesta e iban cogiendo el dominio del centro del campo.

Tres ocasiones claras tuvo seguidas el Charles como protagonista indiscutible el recién salido Vinatea. Los pejinos estaban avisando, y ya se sabe. –Quien avisa no es traidor– y así fue. En esta ocasión llegó la justicia al marcador en el minuto 77. Apertura para Calvo que golpeaba a la cepa del palo corto y batía a Germán ante la pasividad de la defensa del Racing B. Indudablemente, eran los mejores momentos del Laredo y por todo ello en la siguiente jugada llegaría la puntilla para los de la Albericia, pase de Tirilonte a Vinatea que este con velocidad gana a la defensa y con la puntera batía al cancerbero local que poco pudo hacer en la acción.

Un Laredo muy superior era claro dominador del encuentro, el dependiente verdiblanco intentaba al menos meter el gol de la honra, y llegaría a falta de 5 minutos, Javi Siverio sería el autor del tanto en una jugada que ganaba la partida a la defensa visitante.

Justa victoria de los rojillos que les sirve para mantener la primera posición en la tabla clasificatoria empatado con la Unión Montañosa Escobedo a 16 puntos ambos. Por contra, los del Rayo Cantabria bajan al sexto lugar con 9 puntos, ya muy lejos de los líderes.

Rayo Cantabria: German; Ceballos, Nacho, Juan, Goñi, Jerín, Gonzalo, Dani Gómez, Martín Solar, Lucas; Javi Siverio, (Rafa Tresaco M.45 ), (Musy M.69 ).

CD Laredo: Puras; Manu, Ricky, Bustillo, Guipu; David Sanz, Tirilonte, Roberto Cano, Altadill; Argos, Álvaro, (Pereda M.5 ),(Vinatea M.52 ),( Aitor Calvo M.65 ).

Árbitro: Pablo Losada Feijo. Amonestó a los locales Ceballos, Nacho, Jerín; y a los visitantes Ricky y David Sanz.

Goles: 0-1 Min 35 de penalti Argos, 0-2 Min 77 David Sanz, 0-3 Min 79 Vinatea, 1-3 Min 85 Javi Siverio.

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de la tercera división del fútbol cántabro celebrado en el campo municipal de Villaescusa, ante 350 personas.

Sigue leyendo

Más fútbol

Partido gris de la Gimnástica frente al Torina

Publicado

on

Los blanquiazules no desplegaron su mejor fútbol en un partido que sentenciaron Camus, desde el punto de penalti, y Dani Salas para dejar el 2-0 definitivo.

Vuelta a la senda de la victoria para la Gimnástica, que superó al Torina en El Malecón con dos goles anotados en la segunda mitad del encuentro. Tardíos ambos tantos por el buen hacer de los de Bárcena de Pie de Concha, que se mostraron férreos en defensa y evitaron que la Gimnástica rindiese a buen nivel. Lo más positivo para los blanquiazules son los tres puntos al casillero y la quinta victoria en seis partidos de la temporada.

Borja Camus abrió el marcador en el minuto 63 desde el punto de penalti. Palazuelos fue derribado en el interior del área por Pablo Puente y Fernández Terán señaló el punto fatídico. Esta decisión cabreó a los visitantes, que habían protestado una pena máxima a su favor escasos cinco minutos atrás. Luis Alberto había chocado con Cris cuando este enfilaba la meta rival, aunque en esta ocasión el colegiado no indicó penalti. 

Estos hechos, sucedidos al comienzo del segundo acto, fueron los primeros dignos de ser mencionados como aproximaciones, pues en la primera mitad el duelo fue poco vistoso para el espectador. El Torina, cómodo con una zaga formada por cinco defensores y una línea de cuatro en el centro del campo frenó cualquier intento de acometido por parte local. Y es que solo Vitienes, en dos ocasiones, disparó tímidamente contra la portería de Varo. El ex canterano gimnástico desbarató con sus salidas dos carreras de Saúl cuando este ya encaraba la portería rival.

La entrada de Salas por Fermín, además de la modificación táctica de Del Barrio -introdujo una defensa de cinco hombres con dos carrileros, tres hombres en el medio y Saúl y Salas como referencias- dotó a los blanquiazules de más mordiente y velocidad en ataque. Además, el gol que abría la lata de Camus estiró al Torina, que comenzó a dejar espacios a su espalda.

Salas aprovechó un balón largo para colocar el segundo y estrenarse en El Malecón como goleador. El propio futbolista santanderino tendría en sus botas el tercero, aunque envió cerca de la base del poste su remate desde la frontal. En el tramo final del partido Emilio Herrera pudo firmar la sentencia, pues su entrada en el terreno de juego en detrimento de Saúl dotó al equipo de frescura en ataque, pero se topó con Varo.

La Gimnástica se mantiene pues en la tercera plaza de la clasificación a tan solo un punto de los líderes, el Escobedo y el Laredo. El próximo choque de los blanquiazules será el primer ‘derbi’ de la temporada, frente al Barreda, el sábado a las 17:00 horas en los Campos de Solvay.

Ficha del partido

RS GIMNÁSTICA: Peón, Camus, Casta, Chamorro, Luis Alberto, Roberto, Cusi, Vitienes, Palazuelos, Fermín (Salas, 46′) (Fer, 88′) y Saúl García (Emilio, 73′).

SD TORINA: Álvaro, Manu, Diego (Mini, 63′), Pablo Puente, Peter (Paco, 70′), Javi Cabrero, Christian (Payno, 80′), Lavín, Adrián, Jairo y Josi.

Goles:

1-0. Camus (p.) (min 63)

2-0. Salas (min 70)

Sigue leyendo

Más fútbol

Una Tercera sin novedades en la parte alta

Publicado

on

Laredo y Escobedo continuan coliderando la categoría con 16 puntos, superando en uno a la Gimnástica que es tercera.

Se ha celebrado la sexta jornada en Tercera División donde los equipos de la parte alta han ganado sus enfrentamientos. Laredo y Escobedo ganaron sus respectivos encuentros, con triunfo pejino por 1-3 en Villaescusa al Rayo Cantabria y los camargueses por 0-2 al Ribamontán al Mar en Galizano. La Gimnástica por su parte ha ganado 2-0 al Torina, en el peor partido de los blanquiazules en mucho tiempo. Cerrando los puestos de la fase de ascenso se encuentra el Barreda con 11 puntos, estando a cuatro puntos por detrás del conjunto de la capital del Besaya tras empatar 0-0 contra el Siete Villas.

En la jornada ha destacado la derrota del Cayón en Sarón frente al Selaya por 1-2. Los gualdinegros no ganan desde la primera jornada cuando ganaron al Cartes. En la actualidad ocupan el 12º puesto con 7 puntos, mientras que los pasiegos suben al séptimo puesto con 9 puntos, tras sumar dos triunfos consecutivos.

El equipo que parece que no levanta cabeza es el Tropezón, ya que con su empate por 2-2 frente al Atlético Albericia, no termina se conseguir la ansiada victoria. Hasta el momento no sabe lo que es ganar, como el ocurre al Vimenor, siendo los dos únicos equipos que no han vencido un duelo.

Resultados

Ribamontán 0-2 Escobedo

Solares 0-0 Cartes

Barreda 0-0 Siete Villas

Atlético Albericia 2-2 Tropezón

Sámano 1-0 Bezana

Rayo Cantabria 1-3 Laredo

Gimnástica 2-0 Torina

Barquereño 3-1 Vimenor

Cayón 1-2 Selaya

Textil Escudo 4-2 Cultural

Clasificación

Sigue leyendo
Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas