CONECTATE CON NOSOTROS

Tercera

El campeonato, play off y descenso pueden quedar decididos este fin de semana en Tercera

Publicado

on

El Escobedo podría proclamarse campeón, el Racing B si no gana se queda fuera de la fase de ascenso y el Velarde puede ser el tercer equipo descendido a Regional Preferente.

La penúltima jornada en la categoría puede ser decisiva en muchos puestos de la clasificación, como es el caso del primer puesto donde el Escobedo podría ya el vencedor. Por su parte el Racing B si no gana quedará descartado de pelear por entrar entre los cuatro primeros. Ya en la lucha por la permanencia si el Velarde pierde y Revilla puntúa confirmará la perdida de categoría de los camargueses.

Lucha por el campeonato

  • El Escobedo está a una victoria de ser el campeón. Si los de Pablo Casar ganan este sábado al Atlético Albericia serán primeros clasificados.
  • Si el Escobedo pierde y el Laredo empate contra el Barreda, el equipo camargués será también campeón.
  • Si el Escobedo pierde y el Laredo gana, los del Eusebio Arce no serán campeones en esta jornada, pero seguirían un punto por encima de los pejinos.
  • Si el Escobedo empate y el Laredo gana, no tendríamos todavía campeón, pero seguiría el equipo de Camargo líder superando en dos puntos.

Equipos de Play Off

Escobedo y Laredo son los dos únicos equipos que han confirmado matemáticamente su participación en la Fase de ascenso a Segunda B. Ni Cayón ni Tropezón lo tienen todavía confirmado, aunque este fin de semana podría ser ya decisiva su participación.

  • Si el Racing B pierde se quedará fuera matemáticamente de la fase y Cayón y Tropezón se sumarán a Escobedo y Laredo en la participación.
  • Si el Racing B gana, pero también hacen lo propio Cayón y Tropezón, el filial verdiblanco no participará en la fase de ascenso.
  • Si el Racing B gana, pero pierden Cayón y Tropezón, en la última jornada se jugarán los tres equipos los dos puestos vacantes de la fase de ascenso.
  • Si Racing B empata, pero el Tropezón empata, pelearán racinguistas y taniegos en la última jornada por un puesto en la fase de ascenso. El Cayón daría igual lo que haría y se clasificaría a falta de una jornada.
  • Si Racing B y Tropezón ganan, pero el Cayón pierde, los taniegos logran la permanencia y en la última jornada se jugarían un puesto el filial verdiblanco y los de Sarón.
  • Si Racing B gana, empatan Cayón y Tropezón, habría tendríamos lucha en la última jornada.

Permanencia

Esta temporada, con el descenso de la Gimnástica, podrían bajar hasta cuatro equipos, por lo que el Velarde podría descender esta semana junto con Rinconeda y Naval, pero seguirían en la pelea por un puesto el revilla, Cultural de Guarnizo y Solares-Medio Cudeyo por un puesto.

Más fútbol

Yeclano – Escobedo, Numancia B – Laredo, Poblense – Tropezón y Cayón – SD Logroñes, partidos de fase de ascenso a Segunda B

Publicado

on

Los cuatro equipos cántabros ya conocen a sus rivales en la fase de ascenso a Segunda División B.

El Escobedo, Laredo, Tropezón y Cayón ya conocen sus rivales en la Fase de Ascenso a Segunda B.

Yeclano Deportivo – Escobedo

Los camargueses se medirán contra el Yeclano Deportivo, jugando la ida en la Región de Murcia y la vuelta en el Eusebio Arce. Los de Pablo Casar si superan esta eliminatoria ascenderán a Segunda División B.

Numancia B – Laredo

El Charles por su parte jugará frente al Numancia B, disputándose la ida en Soria y la vuelta en Laredo. Los de Raúl Pérez si superan esta primera eliminatoria pasarían a la segunda de las tres que hay por disputar.

Poblense – Tropezón

Los taniegos jugarán la ida en Palma de Mallorca y la vuelta en el Campo de Santa Ana. Si superan esta eliminatoria pasarán a la segunda de las tres que hay por disputar si se quiere ascender a Segunda División B.

Cayón – SD Logroñés

Para acabar el conjunto de Sarón recibirá este fin de semana la visita de la SD Logroñés en el Fernando Astobiza, mientras que la vuelta se jugará en tierras riojanas. Si supera esta ronda pasará a la siguiente.

Sigue leyendo

Más fútbol

El Selaya confirma su ascenso a Tercera junto con Barquereño y Cartes

Publicado

on

El Selaya celebra el ascenso a Tercera División

El equipo del Castañal confirmó su ascenso a Tercera un año después de perder la categoría y ascenderá junto con el Barquereño y Cartes que ya lo lograron en anteriores jornadas.

El Selaya con su victoria por 2.0 frente al Cartes confirma al tercer equipo que asciende a Tercera División. Los del castañal han sumado 64 puntos que les vale para acabar terceros en puestos que le permiten regresar a la categoría de la que descendió el pasado año.

Por lo tanto, Barquereño, Cartes y Selaya son nuevos equipos de Tercera División, mientras que Rinconeda, Naval, Velarde y Revilla bajan a Regional Preferente.

En cuanto a los descensos de Regional Preferente a Primera Regional, pierden la categoría Cayón B, Monte, Peña Revilla y Ayron.

De Primera Regional a Regional Preferente logran el ascenso el Villaescusa, Miengo y Atlético Deva. Por contra bajan a Segunda Regional el Valdaliga, Marina de Cudeyo, Calasanz y Minerva.

Sigue leyendo

Más fútbol

El Revilla desciende a Preferente junto con Velarde, Naval y Rinconeda

Publicado

on

Por

Foto de un partido que se está disputando en El Crucero

El equipo de El Crucero ha confirmado este pasado sábado su descenso a Regional Preferente en la temporada donde desciende cuatro equipos debido a la pérdida de categoría en Segunda B de la Gimnástica.

El Revilla se jugaba en la última jornada la permanencia en Tercera División en su partido frente al Ribamontán en casa. Los camargueses pelearon por lograr el triunfo, pero finalmente cayeron contra los de Manu Preciado por el resultado de 2-0 en Galizano. Los goles llegaron en la segunda parte, haciendo doblete Christian, siendo el primer tanto en el min. 69 y el segundo y definitivo en el min. 90. Con esta derrota el Revilla pierde la categoría y se suma a los ya descendidos Velarde, Naval y Rinconeda.

Copa Federación

Como todas las temporadas a la Copa Federación en la fase autonómica acuden los equipos que finalicen la temporada del segundo al noveno puesto, para posteriormente en agosto, antes de comenzar la temporada de liga, jugar las eliminatorias hasta confirmar los finalistas de este torneo.

Esta temporada los equipos que acudirán son Laredo (2º), Tropezón (3º), Cayón (4º), Racing B (5º), Bezana (6º), Sámano (7º), Vimenor (8º) y Torina (9º).

Fase de ascenso

En esta última jornada ya estaban confirmados los cuatro equipos que participarán en el Play Off de ascenso a Segunda B, pero lo único que quedaba por confirmarse era el puesto de algunos equipos. Finalmente, el Escobedo, ya certificado en la jornada anterior, se irá a la eliminatoria de campeones de liga, jugando un partido contra otro primero de otra Tercera División del país. Si los del Eusebio Arce la superan ascenderán a Segunda B. Por su parte el Laredo (2º), Tropezón (3º) y Cayón (4º) tendrán que acudir a tres eliminatorias si quieren subir a la categoría de bronce. Los pejinos se medirán en la primera eliminatoria a un cuarto clasificado de otra Tercera División, los taniegos jugarán contra otro tercero y el Cayón contra un segundo. El sorteo será mañana a partir de las 16:30 horas para Segunda B y posteriormente se realizará el de Tercera División.


Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas