CONECTATE CON NOSOTROS

Tercera

El campeonato, play off y descenso pueden quedar decididos este fin de semana en Tercera

Publicado

on

El Escobedo podría proclamarse campeón, el Racing B si no gana se queda fuera de la fase de ascenso y el Velarde puede ser el tercer equipo descendido a Regional Preferente.

La penúltima jornada en la categoría puede ser decisiva en muchos puestos de la clasificación, como es el caso del primer puesto donde el Escobedo podría ya el vencedor. Por su parte el Racing B si no gana quedará descartado de pelear por entrar entre los cuatro primeros. Ya en la lucha por la permanencia si el Velarde pierde y Revilla puntúa confirmará la perdida de categoría de los camargueses.

Lucha por el campeonato

  • El Escobedo está a una victoria de ser el campeón. Si los de Pablo Casar ganan este sábado al Atlético Albericia serán primeros clasificados.
  • Si el Escobedo pierde y el Laredo empate contra el Barreda, el equipo camargués será también campeón.
  • Si el Escobedo pierde y el Laredo gana, los del Eusebio Arce no serán campeones en esta jornada, pero seguirían un punto por encima de los pejinos.
  • Si el Escobedo empate y el Laredo gana, no tendríamos todavía campeón, pero seguiría el equipo de Camargo líder superando en dos puntos.

Equipos de Play Off

Escobedo y Laredo son los dos únicos equipos que han confirmado matemáticamente su participación en la Fase de ascenso a Segunda B. Ni Cayón ni Tropezón lo tienen todavía confirmado, aunque este fin de semana podría ser ya decisiva su participación.

  • Si el Racing B pierde se quedará fuera matemáticamente de la fase y Cayón y Tropezón se sumarán a Escobedo y Laredo en la participación.
  • Si el Racing B gana, pero también hacen lo propio Cayón y Tropezón, el filial verdiblanco no participará en la fase de ascenso.
  • Si el Racing B gana, pero pierden Cayón y Tropezón, en la última jornada se jugarán los tres equipos los dos puestos vacantes de la fase de ascenso.
  • Si Racing B empata, pero el Tropezón empata, pelearán racinguistas y taniegos en la última jornada por un puesto en la fase de ascenso. El Cayón daría igual lo que haría y se clasificaría a falta de una jornada.
  • Si Racing B y Tropezón ganan, pero el Cayón pierde, los taniegos logran la permanencia y en la última jornada se jugarían un puesto el filial verdiblanco y los de Sarón.
  • Si Racing B gana, empatan Cayón y Tropezón, habría tendríamos lucha en la última jornada.

Permanencia

Esta temporada, con el descenso de la Gimnástica, podrían bajar hasta cuatro equipos, por lo que el Velarde podría descender esta semana junto con Rinconeda y Naval, pero seguirían en la pelea por un puesto el revilla, Cultural de Guarnizo y Solares-Medio Cudeyo por un puesto.

Fútbol regional

El Torina ya tiene sustituto de Gallo

Publicado

on

El ex del Naval Jorge Teijeiro tiene todas las papeletas para fichar por el club de Bárcena de Pie de Concha.

Después de la marcha de Carlos Gallo rumbo a tierras del Besaya. El conjunto presidido por Roberto Collantes se ha puesto manos a la obra para sustituir a un futbolista de la calidad y carisma como era Gallo en el Torina. El elegido ha sido Jorge Teijeiro, futbolista nacido en Reinosa y que lleva dos temporadas haciendo unos buenos números en el Naval.

Sus características no han pasado desapercibidas, y por ello, la entidad de Bárcena ha puesto sus ojos en él. Futbolista joven, con una habilidad con el balón muy destacada.

De igual manera, posee una velocidad muy importante. Asimismo, puede jugar en las dos bandas, por la derecha a pie natural posee verticalidad, y en la izquierda a pierna cambiada su buena conducción hace que las zagas rivales tengan problemas para frenarle.

Tiene gol, es un futbolista que no se arruga en los metros finales, y su principal virtud es que va muy bien al espacio ya que su desmarque es veloz y sorpresivo para el adversario. En definitiva, un buen pelotero para los de Hilario Vega, que seguro hará disfrutar a la afición del Alpedre.

Sigue leyendo

Laredo

Presentación del Cuerpo Técnico del Club Deportivo Laredo

Publicado

on

CUERPO TÉCNICO (De izda a derecha) Cobo, Manu Saiz, Fredo, Orlando, Toño, Manu Calleja, Manu del Valle, Nando, Marina, Jon Maza, Sergio Ortega, Josemi San Román

Hasta doce personas participarán en la próxima temporada en el cuerpo técnico de la entidad pejina.

El CD Laredo ha presentado al cuerpo técnico que estará junto a Manu Calleja la temporada que viene 2020-21. El acto tuvo lugar en la terraza del edificio de Capitanía, sitio emblemático de la Villa pejina que sirve para ver su bella bahía.

Prácticamente el equipo renueva por completo el grupo de trabajo. Como primer entrenador estará Manu Calleja que regresa a su tierra después de estar varios años fuera de ella, procedente del Toledo y que estará acompañado por Orlando Gutierrez «Orly», buen conocido de Calleja puesto que estuvieron trabajando juntos varios años. Natural de Laredo, militó como jugador en equipos de la talla del Noja, Valladolid, Hércules, Cartagena, Barakaldo y Balmaseda entre otro

Como preparador físico estará Jon Maza, graduado en CAFYD y procedente de la EMF Colindres, encara con mucha ilusión esta temporada ya que será el máximo responsable del apartado físico del Club. Otra de las incorporaciones de este año ha sido el entrenador de porteros Toño Martin Alfonso. Nacido en Bilbao, viene procedente del Danok Bat Balmaseda donde realizó labores de preparador del primer equipo, formado en el curso de la fundación de porteros del Athletic.

Acerca de la Osteopatía y Nutrición, continua una persona que el año pasado hizo un trabajo espectacular Marina Fernández que estará liderando un equipo en el que se incorpora Manuel Sainz como Fisioterapeuta. En la sala de máquinas y dispuestos a dar todo lo necesario a los jugadores y técnicos, para que el equipo pueda funcionar a las mil maravillas estarán, Fernando San Emeterio (Nando) Y Alfredo San Martín (Fredo).

En el espionaje o Scouting parte esencial de un club, los rojillos contarán con Sergio Ortega Muñoz y Josemi San Román Bolívar, su cometido será recoger informes deportivos del rival y análisis de juego.

Todos ellos estarán coordinados por Manu del Valle en la Dirección Deportiva en la que lleva tres temporadas consecutivas.

Una vez ya presentado todo el cuerpo técnico, a la entidad pejina solo le queda comenzar este ilusionante reto que tienen por delante en la categoría de bronce del fútbol español. Sin embargo, desde el Charles nos indican la cautela que tienen debido a la situación que atraviesa el país con la pandemia.

Sigue leyendo

Laredo

Borja Ares renueva por el CD Laredo

Publicado

on

Fue el primer fichaje del año pasado y la primera renovación de este.

Borja Ares se quedará un año más en el Charles, el jugador formado en las secciones inferiores del Racing, ha llegado a ser un futbolista muy importante en el equipo rojillo. Llegó con ficha sub-23, se proclamó campeón de la liga regular y consiguió ascender al equipo a la categoría de bronce del fútbol español.

Por otro lado, en cuanto al inicio de la pretemporada aún la entidad pejina no tiene claro cuando va a iniciarla. Depende de muchos factores, y sobre todo están sujetos a la COVID-19. Si la liga comenzara el día 26 de septiembre, el 24 agosto sería la fecha señalada. Sin embargo, si el inicio de la competición es en octubre, se retrasaría al 31 de agosto.

Por otra parte, el juvenil tiene previsto si no hay cambio de última hora, la iniciación de la pretemporada el 17 de agosto. De igual manera, los jugadores que no han estado en el play off de ascenso y que pertenezcan a la primera plantilla comenzarían también en dicha fecha.

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas