CONECTATE CON NOSOTROS

Tercera

El campeonato, play off y descenso pueden quedar decididos este fin de semana en Tercera

Publicado

on

El Escobedo podría proclamarse campeón, el Racing B si no gana se queda fuera de la fase de ascenso y el Velarde puede ser el tercer equipo descendido a Regional Preferente.

La penúltima jornada en la categoría puede ser decisiva en muchos puestos de la clasificación, como es el caso del primer puesto donde el Escobedo podría ya el vencedor. Por su parte el Racing B si no gana quedará descartado de pelear por entrar entre los cuatro primeros. Ya en la lucha por la permanencia si el Velarde pierde y Revilla puntúa confirmará la perdida de categoría de los camargueses.

Lucha por el campeonato

  • El Escobedo está a una victoria de ser el campeón. Si los de Pablo Casar ganan este sábado al Atlético Albericia serán primeros clasificados.
  • Si el Escobedo pierde y el Laredo empate contra el Barreda, el equipo camargués será también campeón.
  • Si el Escobedo pierde y el Laredo gana, los del Eusebio Arce no serán campeones en esta jornada, pero seguirían un punto por encima de los pejinos.
  • Si el Escobedo empate y el Laredo gana, no tendríamos todavía campeón, pero seguiría el equipo de Camargo líder superando en dos puntos.

Equipos de Play Off

Escobedo y Laredo son los dos únicos equipos que han confirmado matemáticamente su participación en la Fase de ascenso a Segunda B. Ni Cayón ni Tropezón lo tienen todavía confirmado, aunque este fin de semana podría ser ya decisiva su participación.

  • Si el Racing B pierde se quedará fuera matemáticamente de la fase y Cayón y Tropezón se sumarán a Escobedo y Laredo en la participación.
  • Si el Racing B gana, pero también hacen lo propio Cayón y Tropezón, el filial verdiblanco no participará en la fase de ascenso.
  • Si el Racing B gana, pero pierden Cayón y Tropezón, en la última jornada se jugarán los tres equipos los dos puestos vacantes de la fase de ascenso.
  • Si Racing B empata, pero el Tropezón empata, pelearán racinguistas y taniegos en la última jornada por un puesto en la fase de ascenso. El Cayón daría igual lo que haría y se clasificaría a falta de una jornada.
  • Si Racing B y Tropezón ganan, pero el Cayón pierde, los taniegos logran la permanencia y en la última jornada se jugarían un puesto el filial verdiblanco y los de Sarón.
  • Si Racing B gana, empatan Cayón y Tropezón, habría tendríamos lucha en la última jornada.

Permanencia

Esta temporada, con el descenso de la Gimnástica, podrían bajar hasta cuatro equipos, por lo que el Velarde podría descender esta semana junto con Rinconeda y Naval, pero seguirían en la pelea por un puesto el revilla, Cultural de Guarnizo y Solares-Medio Cudeyo por un puesto.

Más fútbol

Álvaro Mier cambia el Laredo por el Tropezón

Publicado

on

Ficha por una temporada con el conjunto torrelaveguense

El central Álvaro Mier se marcha al Tropezón. El cántabro, que jugó las dos pasadas temporadas en el Laredo, se marchá a otro equipo que pelea por los puestos altos de la clasificación. Firma por una temporada.

Álvaro Mier puede jugar de central o de lateral izquierdo. Estuvo en el Rayo Cantabria, filial racinguista. Ya más adelante, fichó por el Cayón y después probó fortuna fuera en el Sestao River. Volvió a Cantabria para jugar en el Laredo y ahora ficha por el equipo de Tanos.

Sigue leyendo

Más fútbol

Alberto Gómez es nuevo jugador del Portugalete

Publicado

on

El mediocentro Alberto Gómez, que militó la temporada pasada en el Gimnástica de Torrelavega, ha firmado por el Portugalete de la Tercera División vasca. El joven futbolista, formado en la cantera del Racing de Santander, ha rechazado ofertas de Segunda División B para unirse al proyecto de la entidad vizcaína.

El centrocampista natural de Santa María de Cayón se va al mismo equipo que su compañero de equipo en la Gimnástica, Diego Rozas. Se verán allí con otros cántabros como con el reciente fichaje de Jaime Isuardi y también Axel Serio y Ousmane Diatta. Todos estarán a las ordenes de Ezequiel Loza.

El cayonense llego a debutar en el primer equipo del Racing de Santander un 21 de febrero de 2016 ante el Sporting B saliendo desde el banquillo. La temporada siguiente sumo 10 partidos en el equipo verdiblanco. Ya las dos temporadas anteriores buscó minutos fuera de Santander. Primero en el Caudal y luego en la Gimnástica acumulando en total 58 partidos en Segunda B.

Sigue leyendo

Más fútbol

Confirmada la primer jornada en Tercera División

Publicado

on

Bezana – Gimnástica, Cultural – Escobedo, Laredo – Ribamontán al Mar, Tropezón – Textil Escudo, Cartes – Cayón y Siete Villas – Rayo Cantabria, los partidos de los favoritos.

La Tercera División ya tiene calendario. La primera jornada, correspondiente al 24 y 25 de agosto, es bastante “descafeinada” donde el partido más “atractivo” será el que se juegue en Santa Cruz entre el Bezana y la Gimnástica. Ese será el primer encuentro de liga del equipo blanquiazul, principal favorito a ser campeón del grupo III. Por su parte el Escobedo, otro de los candidatos a pelear con los de Torrelavega, jugará en Guarnizo en ese primer partido contra la Cultural, mientras que el Laredo recibirá al Ribamontan al Mar. Por su parte el Cayón jugará en casa del recién ascendido Cartes y el Rayo Cantabria hará lo propio en Castillo contra el Siete Villas.

El primer partido destacado llegará en la segunda jornada, perteneciente al 31 de agosto y 1 de septiembre, con un enfrentamiento en el Fernando Astobiza entre el Cayón y el Tropezón. También será interesante el duelo de cercanía en el Juan Hormaechea entre el Atlético Albericia y el Rayo Cantabria.

En la tercera jornada tenemos partido del morbo, que corresponderá al fin de semana del 7 y 8 de septiembre en El Castañal, donde el Selaya recibirá la visita de la Gimnástica. También habrá un buen partido entre dos favoritos a pelear por la fase de ascenso con el encuentro de San Lorenzo entre Laredo y Cayón.

Consulta el calendario

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas