CONECTATE CON NOSOTROS

Fútbol español

El cántabro Adrián Cordero Vega, nuevo árbitro de LaLiga Santander

Publicado

on

El colegiado cántabro Adrián Cordero Vega logra el ascenso a la máxima categoría del fútbol español tras su periplo de solo tres temporadas en LaLiga 1|2|3. Además, junto a él, asciende el asistente cántabro Antonio Cerezo Parfenof.

Cordero Vega se suma a la lista de los ocho árbitros cántabros que ha llegado a la élite del fútbol español como Celestino Rodríguez Mato (1935-1949), Agustín Ruíz Alciturri (1963-1970), José Luis Olavarria Gónzalez (1972-1979), Vitoriano Sánchez Arminio (1976-1989), Rafael Díaz Agüero (1987-1989, 1989-1992), Alfonso Pérez Burrul (1997-2010), Fernando Teixeira Vitienes (2003-2015) y José Antonio Teixeira Vitienes (2010-2015).

Además del ascenso del colegiado cántabro a LaLiga Santander, se suma a Guillermo Cuadra Fernández, del Colegio Balear y Eduardo Prieto Iglesias, del Colegio Navarro. El árbitro que se despide de la primera categoría por edad es David Fernández Borbalán, del Colegio Andaluz.

Donde también estamos de enhorabuena es con el asistente cántabro Antonio Cerezo Parfenof que al igual que Cordero Vega, logra el ascenso a LaLiga Santander, por lo que tendremos a dos nuevos representantes de la región en la máxima categoría del balompie nacional, que se suman a los asistentes cántabros César García Fernández y Manuel Ángel Torre Cimiano. Entre árbitro principal y asistentes, Cantabria disfrutará de cuatro representantes de nuestro arbitraje.

En la Liga 1|2|3 continuaremos teniendo presencia cántabra de la mano de José Antonio López Toca que la pasada campaña ascendió a la categoría de plata del fútbol español y que estuvo junto al recién ascendido a Primra, Cordero Vega.

Donde tenemos malas noticias, dentro del apartado de asistentes cántabros, es el descenso de categoría a Segunda B de Javier Toca Alonso y a Tercera División de Eduardo Obradó España.

Otra buena noticia nos la ofrece la asistente cántabra Rocío Puente Pino que ha sido incluida en la propuesta que ofrece el Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española de Fútbol a la FIFA para que esta ocupe una plaza internacional en el próximo año 2019.

Habrá 6 árbitros cántabros en Segunda B

La categoría de bronce del fútbol español está nutrida de colegiados de Cantabria, siendo seis los que representarán a nuestro fútbol en la próxima temporada 2018/19 como son Alberto Fuente Martín, Alberto López Parra, David Iglesias Gutiérrez, José Alberto Pardeiro Puente, Manuel Pozueta Rodríguez, y el recién arbitro ascendido de Tercera a Segunda B, Gonzalo Saiz Pérez.

Gonzalo Saiz Pérez, mejor árbitro de Tercera

La Federación Cántabra de Fútbol ha elaborado una lista con la clasificación final de los colegiados cántabros que han arbitrado partido de Tercera División durante la temporada 2017/18 donde el mejor puntuado ha sido Gonzalo Saiz Pérez con un total de 94,25 puntos. Por detrás, en segunda posición, finaliza Diego Bolado Palecia con una puntuación de 81,80 puntos. Cerrando el tercer lugar queda José Miguel Álvarez Borbolla con una puntuación muy cerca al segundo clasificado de 81,80 puntos.

Listado completo
1 SAIZ PEREZ, GONZALO 94,25
2 BOLADO PALENCIA, DIEGO 81,80
3 ALVAREZ BORBOLLA, JOSE MIGUEL 80,45
4 GARCIA GARCIA, JULIAN 69,80
5 VALERO ALONSO, ALEJANDRO 62,00
6 BOSOI, VLAD ANTONIN 61,50
7 ZUBILLAGA SERRANO, JOSE MARIA 56,85
8 LOSADA FEIJOO, PABLO 54,00
9 FERNANDEZ ROJO, RUBEN 52,50
10 RUIZ RODIÑO, DAVID 52,40
11 GANDARA GUTIERREZ, HECTOR 52,10
12 LAZARINOV KALCHEV, STOYAN 51,80
13 GARCIA RUBIO, VICTOR MANUEL 51,40
14 BARCENA RUIZ, ALBERTO 50,35
15 GRANDE CONDE, JUAN 49,90
16 MOROSO MEDIALDEA, ANTONIO 49,60
17 TRUEBA GONZALEZ, FRANCISCO JAVIER 49,55
18 PASTOR FERNANDEZ, JUAN 48,00
19 ALONSO SIMON, PEDRO 47,40
20 LEON LAVIN, ISRAEL 46,15
21 SAENZ DE BURUAGA ARIAS, JULIO 45,85
22 ORTEGA ROMANO, JESUS 38,60
23 HUERTA FERNANDEZ, RAUL 37,95
24 BOLIVAR RODRIGUEZ, JOSE LUIS 37,25
25 GALVAN RUIZ, SERGIO 31,60
26 GONZALEZ CRESPO, OSCAR 31,50
27 CRESPO PUENTE, FRANCISCO 29,10
28 LOPEZ DOU, FERNANDO 28,60
29 GARCIA LOZANO, JOSE FRANCISCO D
30 ARIAS DE JUANA, LUIS FELIPE D*
31 LEIVA ZUBILLAGA, JUAN JOSE D**
LOPEZ CONDE, JOSE ANTONIO NC
ALONSO DELGADO, ISIDRO NC

D DESCENSO PASA A CUERPO ASISTENTES
D* DESCENSO Y ART. 173 REG. GRAL. R.F.E.F.
D** DESCENSO ART. 179 REG. GRAL. R.F.E.F.
NC NO CLASIFICABLE

 

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fútbol español

Quique Setién no seguirá al frente del Betis

Publicado

on

El club bético ha emitido un comunicado donde confirma que el técnico cántabro no seguirá en el banquillo del equipo.

Quique Setién finaliza su andadura en el banquillo del Betis. El técnico cántabro en la rueda de prensa posterior al partido que ganaron 0-2 al Real Madrid informó de que el club andaluz iba a emitir un comunicado sobre su futuro en el banquillo del Benito Villamarín.

Comunicado

El Real Betis Balompié y su entrenador, Quique Setién, han decidido que el técnico cántabro no siga al frente del primer equipo verdiblanco la próxima temporada.

En los dos últimos años, Setién ha llevado al Real Betis de nuevo a competición europea, ha multiplicado de forma importante el valor de la plantilla verdiblanca, ha contribuido a potenciar el papel de la cantera y ha conseguido triunfos de enorme valor que pasarán a la mejor Historia del Real Betis. Por ello, el Club desea agradecer a Setién y a su cuerpo técnico el trabajo desarrollado durante estos dos años, en el que han contribuido al crecimiento deportivo y a la estabilidad de la entidad, y les desean lo mejor en su futuro personal y profesional.

Gracias, Quique. Mucha suerte, Quique.

Sigue leyendo

Buzz

Cristian Portilla busca a ocho aficionados para realizar un viaje solidario a Cabo Verde

Publicado

on

Fuente: unionistascf.com

Pretende conseguir servicios básicos para que los jóvenes de Cabo Verde puedan acceder a una educación digna.

Cristian Portilla, futbolista de Unionistas de Salamanca, realizará este verano un viaje solidario a Cabo Verde en colaboración con Common Goal, el club charro y la organización Delta Cultura, para ayudar a jóvenes en riesgo de exclusión y pobreza en el país africano, y para ello se ha lanzado una campaña de recaudación de fondos en la que se puede colaborar en el siguiente enlace: Haz clic aquí.

Pero Portilla no hará este viaje en solitario, sino que le acompañarán ocho aficionados que colaboren con sus donaciones en este proyecto, por lo que la experiencia para el futbolista y para los hinchas será única: “Tengo mucha ilusión por ir a Cabo Verde y además poder compartirlo con ocho aficionados. Este es un plus para que la gente vea que el dinero de sus donaciones está bien destinado porque lo van a ver en primera persona, van a realizar un viaje a un paraíso y además de ayudar a Delta Cultura van a disfrutar de la isla y de una serie de actividades durante seis días”, afirma el propio Cristian Portilla. Además, en el caso de que no se llegue a la cantidad necesaria para poder realizar el viaje, las aportaciones serán devueltas.

En esta misión solidaria se pretenden conseguir servicios básicos para que los jóvenes de Cabo Verde puedan acceder a una educación digna (se necesitan infraestructuras, profesores, psicólogos y material) y Portilla cree que la ‘marca’ de Unionistas CF podrá ayudar mucho en ello: “Quería implicarme en una actividad así con aficionados, y creo que tal y como está construido Unionistas CF, por la calidad de su masa social, es perfecto para este tipo de cosas. Además., el nombre de USCF se va a expandir a nivel internacional”.

Cristian Portilla, futbolista de Unionistas de Salamanca, realizará este verano un viaje solidario a Cabo Verde en colaboración con Common Goal, el club charro y la organización Delta Cultura, para ayudar a jóvenes en riesgo de exclusión y pobreza en el país africano, y para ello se ha lanzado una campaña de recaudación de fondos en la que se puede colaborar en el siguiente enlace: Haz clic aquí.

Pero Portilla no hará este viaje en solitario, sino que le acompañarán ocho aficionados que colaboren con sus donaciones en este proyecto, por lo que la experiencia para el futbolista y para los hinchas será única: “Tengo mucha ilusión por ir a Cabo Verde y además poder compartirlo con ocho aficionados. Este es un plus para que la gente vea que el dinero de sus donaciones está bien destinado porque lo van a ver en primera persona, van a realizar un viaje a un paraíso y además de ayudar a Delta Cultura van a disfrutar de la isla y de una serie de actividades durante seis días”, afirma el propio Cristian Portilla. Además, en el caso de que no se llegue a la cantidad necesaria para poder realizar el viaje, las aportaciones serán devueltas.

En esta misión solidaria se pretenden conseguir servicios básicos para que los jóvenes de Cabo Verde puedan acceder a una educación digna (se necesitan infraestructuras, profesores, psicólogos y material) y Portilla cree que la ‘marca’ de Unionistas CF podrá ayudar mucho en ello: “Quería implicarme en una actividad así con aficionados, y creo que tal y como está construido Unionistas CF, por la calidad de su masa social, es perfecto para este tipo de cosas. Además, el nombre de USCF se va a expandir a nivel internacional”.

Un viaje increíble

Los ocho aficionados que acompañen a Portilla en su viaje a Cabo Verde gracias a sus donaciones disfrutarán de una experiencia única entre el 13 y el 18 de junio. Podrán visitar la ciudad principal del país, Tarrafal, y participar en varias actividades como talleres, visitas a la playa o senderismo, con un régimen de pensión completa, cuatro noches en habitación doble, transporte local, seguro de viaje, médico y de emergencias y vuelos incluidos. “Habrá muchas actividades, talleres en los que enseñan la cultura de Cabo Verde, conoceremos su cultura musical, su día a día. Vamos a conocerles a ellos y ellos nos conocerán a nosotros”, dice Portilla, ilusionado.

La responsabilidad social de Common Goal y la relación con Juan Mata

Cristian Portilla tiene una gran relación de amistad con Juan Mata, el propulsor de Common Goal que nació como un movimiento por el que sus afiliados destinan el 1% de su sueldo a organizaciones benéficas, ya que coincidió con él en todas las categorías inferiores de la selección española, por lo que este viaje también lleva su sello.

Además, Portilla ya coincidió la pasada temporada en Canadá con varios compañeros de Cabo Verde: “Me contaban cómo sufren allí y quiero ir a verlo de primera mano porque seguro que es algo impactante. Queremos ir a ver a los niños y que ellos nos vean, seguro que vamos a tener un gran feedback”, dice el centrocampista de Unionistas de Salamanca.

Sigue leyendo

Fútbol español

Abelardo apunta al puesto de seleccionador

Publicado

on

Los problemas personales de Luis Enrique podrían hacer que el asturiano deje su cargo a disposición.

Los problemas personales de Luis Enrique le harán dejar de ser seleccionador según apuntan muchos medios de comunicación. La RFEF está pensando en alguna opción por si el técnico asturiano decidiese no continuar.

Según informó Radio MARCA, el nombre que está en la cabeza del presidente Luis Rubiales es el de Abelardo, entrenador del Alavés que no seguirá en el club vitoriano la temporada próxima.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas