CONECTATE CON NOSOTROS

Motor

El cántabro Dani Sordo abandona en el Rallye Monte-Carlo

Publicado

on

Dani Sordo y Carlos del Barrio se han visto obligados a abandonar el Rallye Monte-Carlo, primera prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes 2018.

Después de superar las dificultades de las dos primeras etapas, Dani y Carlos eran terceros en la clasificación provisional de la prueba, pero una pequeña salida no ha permitido al equipo español de Hyundai Motorsport conseguir un nuevo podio en la prueba monegasca.

Con la nieve caída durante la noche en los tramos de la jornada de hoy sábado, las condiciones eran difíciles y obligaban a los equipos a partir desde Gap con neumáticos de invierno con clavos. Cuando estaban marcando buenos parciales en la primera especial del día, Agnieres en Devoluy-Corps, de 29,16 kilómetros, el Hyundai i20 Coupé WRC número 6 de Sordo y Del Barrio ha perdido la trazada limpia en una frenada y se ha salido ligeramente a la cuneta, haciendo imposible su reincorporación a la prueba.

Dani, que ya sabe lo que es pisar el podio final del Puerto de Mónaco en tres ocasiones, habiendo sido segundo en las ediciones de 2007 y 2012 y tercero en 2013, se mostraba disgustado al no poder luchar por un puesto de honor en la edición de este año: “Es una lástima no poder continuar el rally. Habíamos superado bien los tramos nocturnos del jueves y la etapa de ayer y estábamos metidos en una bonita lucha por el podio. Ha sido una salida muy tonta, a muy baja velocidad. Los tramos estaban completamente nevados hoy. En la primera especial nos hemos salido un poco de la trazada limpia en una frenada y el coche se ha metido en la cuneta. Por reglamento de la prueba, no nos podemos incorporar mañana”, comentaba el piloto de Hyundai Motorsport desde Gap.

(Fuente: danielsordo.com)

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Motor

Presentado el Rallye Festival Valles Pasiegos

Publicado

on

El 7, 8 y 9 de Mayo se celebrará la prueba automovilística.

El Rallye Festival Valles Pasiegos se celebrará los días 7,8 y 9 de Mayo de 2020. El evento contará con un total de 80 equipos participantes de nueve nacionalidades distintas, siendo la localidad de Puente Viesgo el punto central.

Esta prueba de automovilismo busca recrear la época dorada de los rallies, enmarcada dentro del calendario europeo de las Slowly Sideways Euroepan Series junto a otros eventos similares como son el Eifell Rallye Festival de Alemania, VosgesRallye Festival de Francia y el Austrian Rallye Festival de Austria.

La presentación del evento se ha celebrado el pasado jueves en el Gran Hotel Balneario de Puente Viesgo, donde asistieron la consejera de Educación, Formación Profesional y Turismo, Marina Lombó; el alcalde de Puente Viesgo, Oscar Villegas y el organizador de la prueba, Andrés Bueno. También ha estado presente el presidente del Grupo de Acción Local de los Valles Pasiegos, Ángel Saiz; el director general de Cantur, Bernardo Colsa; el presidente de la Red Cántabra de Desarrollo Rural, Leoncio Carrascal, la gerente del Grupo de Acción Local de los Valles Pasiesgos, Ana Manrique y diversos regidores municipales de la comarca.

Sigue leyendo

Motor

Dani Sordo finaliza octavo en el Mundial de Rallies

Publicado

on

Hyundai Motorsport, equipo del piloto cántabro, se proclama campeón del mundo de constructores.

Dani Sordo acaba en octava posición en el Mundial de Rallies. El piloto cántabro finaliza con una puntuación de 89 puntos. Por su parte, Hyundai Motorsport, el equipo del piloto de Puente San Miguel, se proclama ganador del apartado de constructores.

Todavía quedaba una prueba del Mundial – Rally de Australia-, pero debido a los incendios forestales que azotan la región de Nueva Gales del Sur que se encuentran en el país australiano, la prueba ha sido suspendida.

El campeón del mundo por lo tanto ha sido Ott Tanak con 263 puntos, seguido por Thierry Neuville con 227 puntos y tercero Sébastien Ogier con 217.

En constructores, por detrás de Hyundai Motorsport que ha sido campeón con 340 puntos, se encuentra Toyota Gazoo WRT con 332 puntos y tercero Citroën Total WRT con 278 puntos.

Sigue leyendo

Motor

«No fuimos segundos por cuatro décimas»

Publicado

on

Dani Sordo durante el Rally de Cataluña

Dani Sordo ha publicado en su cuenta de Facebook un texto donde agradece el seguimiento y cuenta que pudo ser segundo en un rally donde ha ocupado el último cajón del podio.

El piloto cántabro Dani Sordo ha publicado en su cuenta de Facebook unas palabras de agradecimiento a sus seguidores donde cuenta su vivencia en el pasado Rally de Cataluña, donde habla que no fue segundo superando a Tänak por tan solo cuatro décimas, después de estar parte de la competición en el segundo puesto.

Hola a todos!
Pasados tres días después del rallye de España quería escribiros para daros las gracias por los ánimos y el cariño recibido durante el rallye.
La verdad que siempre estáis ahí animando a tope y este año incluso el jueves en la salida del podio había un montón de gente. Increíble!
El rallye fue más o menos bien, nos descolgamos un poco en el último tramo del viernes y después en el asfalto Neuville estuvo un poco más rápido pero tuvimos una bonita lucha con Tänak y Loeb.
Loeb se fue descolgando poco a poco, pero con Tänak estuvimos a la décima todo el tiempo en una lucha por el segundo puesto que finalmente perdimos en el último tramo por 4 décimas! 4 Décimas!!! Increíble después de 3 días corriendo a fondo!
Me pillé un cabreo que aún me dura! Pero creo que en el fondo tenemos que estar contentos. Lo importante es que el domingo dí lo que tenía en todos los tramos y la lucha fue espectacular!
Pues es que va a ser una pena no tener este rallye el próximo año, pero espero veros en Portugal!!

Un abrazo enorme

Dani.

Sigue leyendo
Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas