CONECTATE CON NOSOTROS

Atletismo

El cántabro Roberto Ruiz, campeón de España de Trail Running

Publicado

on

Foto de la Federación Cántabra de Atletismo

El fondista cántabro, seleccionado para acudir al Europeo de Zermatt, el 7 de julio.

Roberto Ruiz consiguió este domingo su primer gran metal individual a nivel nacional, al hacerse con la medalla de bronce en el Campeonato de España de Carreras de Montaña-Trail Running -13, 8 kilómetros- disputado en Todolella, Castellón. El fondista del Piélagos solo cedió ante el gran dominador de la especialidad en los últimos años, el madrileño Enrique Meneses (1h01:04), y el catalán Eduardo Hernández (1h02:52), que cruzó la meta tan solo quince segundos por delante del cántabro (1h03:07).

Los últimos tramos de subida sirvieron a Ruiz Revuelta para remontar posiciones, tras sufrir en las zonas más técnicas de bajada. El otro atleta de la región presente en Todolella, el también componente del Piélagos Roberto Ramos, logró subir a lo más alto del podio en la categoría de veteranos mayores de 40 años, en concreto con un crono de 1h11:18 y por delante de Manuel Antonio Méndez (1:12:23) y Alfonso Guillén (1:15:21). Acabó además en el puesto 25 de la general absoluta.

Tras este resultado, Roberto Ruiz ha sido seleccionado para formar parte del combinado español que acuda, el próximo mes de julio -en concreto el día 7-, a competir en el Europeo de la especialidad, previsto en la localidad suiza de Zermatt.

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Atletismo

Victorias de Isaac Kiptum y Mónica Gutiérrez en el Bajo Pas

Publicado

on

Registraron tiempos de 1h05:14 y 1h13:34 sobre el recorrido de Oruña de Piélagos.

El fondista keniano Isaac Kiptum (1h05:14) y la extremeña Mónica Gutiérrez (1h13:34) firmaron el triunfo absoluto en la XXXIII edición del Medio Maratón Bajo Pas-Ayuntamiento de Piélagos -Trofeo Adarsa Norte-, cita disputada este sábado con salida y meta en la localidad de Oruña y participación de unos 250 corredores. La popular prueba de calendario nacional regresó a sus orígenes y volvió a disputarse en horario de tarde, en una jornada muy calurosa, con alta humedad y viento sur.

Kiptum dominó en hombres con un tiempo de 1h05:14 y veinticuatro segundos de ventaja sobre el marroquí Abdelhadi El Mouaziz, segundo clasificado (1h05:38). Otro atleta del país vecino, Said Aitaddi, completó el podio con un crono de 1h07:26. El primer español fue el leonés Sergio Sánchez (1h08:10), que se clasificó cuarto por delante de Workneh Fikire (1h09:36) y del mejor cántabro, Adrián Rodríguez (Construcciones Cárcoba-Ribamontán al Mar), sexto de la prueba con 1h12:10.

En categoría femenina, dominio absoluto de Mónica Gutiérrez, que completó el recorrido con un excelente crono de 1h13:34, en el undécimo puesto de la general absoluta. La segunda clasificada fue también la mejor cántabra en línea de meta, una Irene Pelayo (Piélagos) que paró el crono en 1h18:56. Las tres hermanas Fuentes-Pila, Zulema, Margarita (Piélagos) e Iris, completaron el trazado a continuación, en concreto con registros respectivos de 1h20:12, 1h22:32 y 1h23:08, acabando en sexta plaza la santoñesa Dolores Marco (1h23:46).

Por equipos, se impusieron los deportistas del club Construcciones Cárcoba-Ribamontán al Mar en hombres y las locales del Piélagos en mujeres.

Más pruebas de calendario nacional
En el resto de pruebas del calendario de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) disputadas este sábado también hubo protagonismo para Cantabria. En concreto, con el triunfo de Paula González Berodia en los XI 10 Kilómetros ‘Villa de Ribadesella’, con un tiempo de 36:25, y también con la segunda plaza de Noemí Cano (Piélagos) en la XIII Milla Urbana de Valladolid – Premio Isaac Viciosa. Solo fue superada al sprint por la burgalesa Cristina Ruiz.

Sigue leyendo

Atletismo

Siete podios para los atletas cántabros en los Campeonatos de Europa Veterano

Publicado

on

Víctor Peña, que firmó cuatro metales, y Óscar Fernández, oro en 1.500 y 5.000 M-45. Rubén Barrio y Francisco Díez, subcampeones por equipos en cross y medio maratón.

Los atletas cántabros firmaron una brillante actuación en el XXI Campeonato de Europa Máster al Aire Libre, cita disputada durante los últimos diez días -del 5 al 15 de septiembre- en Jesolo, en la provincia italiana de Venecia. Se lograron un total de siete podios, con dos destacados triunfos individuales de Víctor Ramón Peña (CA Polanco-Solvay) y Óscar Fernández (Reinosa Running) en las pruebas de 1.500 y 5.000 metros para mayores de 45 años. Sus marcas en las finales fueron de 4:09.80 y 15:48.28 respectivamente.

El propio Víctor Ramón Peña firmó tres metales más. En pruebas individuales fue además segundo en campo a través y tercero en 5.000 metros -en la misma final que se llevó Óscar Fernández- con un crono de 15:55.57. A nivel colectivo se colgó también la plata en campo a través, sobre una distancia concreta de cuatro kilómetros.

Los otros dos podios para Cantabria llegaron a nivel colectivo en las pruebas de campo a través y medio maratón para mayores de 40 y 60 años, donde Rubén Barrio (Atlético Laredo-Camping Laredo) y Francisco Vicente Díez (Independiente) se hicieron con el subcampeonato por equipos con la selección española. Acabaron en quinta y novena posición respectivamente, completando Barrio su excelente actuación con otro cuarto puesto individual en la prueba de 1.500 para mayores de 40.

La participación de atletas con licencia cántabra en Jesolo la completó Mariano Rodríguez (Bathco Running Team), que no terminó en el medio maratón para deportistas de más de 55 años.

Sigue leyendo

Atletismo

Carlos Mayo y Lidia Campo, los mejores en la Milla de Reinosa

Publicado

on

Firmaron el triunfo absoluto en la octava edición de esta competición nacional. Más de 200 atletas de todas las edades se citaron en la localidad campurriana.

Carlos Mayo y Lidia Campo firmaron el triunfo absoluto en la VIII edición de la Milla Nocturna Urbana de Reinosa, competición de calendario nacional disputada este sábado con la participación de más de 200 deportistas de todas las categorías.

Con un crono de 4:24, el aragonés Carlos Mayo se mostró como el más fuerte en la carrera élite masculina. El atleta internacional impuso un fuerte cambio de ritmo en la última vuelta al circuito, distanciándose en los metros finales de Pablo Sánchez e Iván Sainz (Piélagos), los siguientes clasificados en línea de meta. ambos con un tiempo de 4:26. El marroquí Abdelkader Algham y el júnior Vicente Viciosa completaron la prueba en cuarta y quinta posición.

En categoría femenina, Lidia Campo dominó con gran autoridad, marchándose en solitario en la parte decisiva de la carrera y logrando alzar los brazos en la llegada con un tiempo de 5:08, tres segundos por delante de la también burgalesa Cristina Ruiz. A continuación completaron la prueba y los cinco primeros puestos las tres hermanas Fuentes-Pila, Iris, Margarita (Piélagos) y Zulema.

El júnior Pablo Sánchez y la veterana Cristina Alles (Piélagos) fueron los más fuertes en las pruebas absolutas abiertas, donde también destacaron los sénior Alejandro Labrada (CA Polanco-Solvay) y Natalia Sainz de la Maza (Construcciones Cárcoba-Ribamontán al Mar). El mejor máster masculino fue Rubén Barrio (Atlético Laredo-Camping Laredo), en juveniles se impusieron Dagim David Pérez y Beatriz García (CA Polanco-Solvay), y en cadetes dominaron Pedro Viciosa y Lucía Fernández (CDE Santa Cruz de Bezana). Mario Palencia y Marta Briz vencieron en infantiles y en populares subieron a lo más alto del podio Antonio Pérez y la local Laura González.

Durante la competición se programaron carreras para alevines, benjamines, prebenjamines y pitufos y, como ya es tradición, se disputó además una prueba de exhibición de 100 metros lisos sobre asfalto donde dominó el plusmarquista autonómico de la especialidad, Adrián Rodríguez (Atlético Castro).

Sigue leyendo
Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas