CONECTATE CON NOSOTROS

Motor

El cántabro Surhayen Pernía finaliza en tercera posición el Rallye de Llanes 2017

Publicado

on

Surhayén Pernía y Carlos del Barrio han terminado en tercera posición la edición número 41 del Rally Villa de Llanes, séptima de las diez pruebas del Campeonato de España de Rallies de Asfalto. La última parada de este certamen en tierras asturianas ha vuelto a estar marcada por la lluvia, un factor que, junto a la niebla, fue determinante en el primer tramo. Aún amaneciendo, esa escasa visibilidad en ‘La Tornería’ jugó una muy mala pasada a los de Hyundai Canarias, al averiarse el sistema de iluminación cuando más lo necesitaban.

Séptimos de la provisional, desde el tercer tramo, los 19,53 km de ‘Carmen-Torre’, comenzó el ataque de Pernía y del Barrio en este rally en el que ambos habían logrado muy buenos resultados en el pasado. A poco más de segundo y medio del scratch, el Hyundai i20 R5 se situaba en cuarta plaza y dispuesto a recortar distancias hasta conectar con el equipo de cabeza.

Para ello, salieron a por todas al segundo paso por ‘La Tornería’, escogido por la organización como el TC Plus. Quizá ese exceso de ganas llevó a Pernía a adelantarse mínimamente en la salida y aunque en meta marcó el tiempo más rápido, le aplicaron una penalización de diez segundos que le dejó sin el premio de la bonificación de los tres puntos y, otra vez, con un tiempo extra que remontar en los seis tramos restantes.

Enganchados en todo momento a los tiempos de cabeza, la igualdad reinante esta temporada en el CERA y las condiciones de los tramos hicieron que esas primeras posiciones se compactaran en la recta final de la carrera. En busca de un golpe de suerte que permitiera acelerar la remontada, el equipo de Hyundai Canarias arriesgó en la monta de neumáticos de la última sección. Esto, unido al buen momento de Pernía, Del Barrio y el Hyundai i20 R5, propició un nuevo scratch en ‘Nueva Labra II’ (19,92 km) y el acceso a la tercera posición.

Esa misma elección resultó ser la incorrecta para la última especial del Rally Villa de Llanes, pero los cántabros lograron defender ese tercer peldaño del cajón. Es el tercer podio de la temporada tras el obtenido en Córdoba y en el Rally Princesa de Asturias.

“Estoy contento con el resultado, con los tiempos que hemos marcado, con el scratch y con el hecho de haber estado con el ritmo de cabeza. Hemos estado lastrados por el tiempo perdido en el TC1 y por los diez segundos de penalización por saltarnos, creemos que por muy poco, la salida. Vino en un mal momento, pero logramos rehacernos y volvimos a atacar para conseguir un podio que creo que merecíamos. Llegamos en un buen momento a Santander”, señala el piloto Hyundai.

José Pérez, jefe de equipo, tenía muy claro el titular que deja este Rally Villa de Llanes. “Cada vez estamos más cerca. Sin duda, esa es la lectura principal, pero también que es imposible acertar siempre con la monta de neumáticos en un rally de las características de este Llanes. En un mismo tramo había humedades, sectores completamente secos y otros muy mojados. Tuvimos que arriesgar por la mala fortuna del primer tramo y por esa penalización que consideramos muy rigurosa, pero estamos satisfechos con nuestro papel y tenemos las pilas a tope para la siguiente cita”.

La próxima prueba del nacional de rallies será en casa de Pernía y del Barrio, el Rally de Santander, que se celebrará los días 20 y 21 de octubre.

(Crónica www.eldigitaldecanarias.net)

Iván Ares casi sentencia el Nacional de Rallies con una nueva victoria

Foto propiedad de www.periodismodelmotor.com

Iván Ares no ha dejado pasar la oportunidad de dejar casi sentenciado el Nacional de Asfalto. El piloto de Hyundai ha ganado el Rallye de Llanes 2017, imponiéndose a Joan Vinyes, que ha hecho un impresionante trabajo con su Suzuki Swift para finalmente acabar segundo, y a Surhayen Pernía, que con el otro i30 R5 ha finalizado tercero.

El gallego ha expresado al terminar: “Empezamos el rallye tranquilos. El primer tramo era de noche y al llegar al Alto de La Tornería había muchísima niebla, y no quería arriesgar lo más mínimo. Perdimos unos pocos segundos, pero a partir de ahí nos sentimos un poco más cómodos, y empezamos a mantener un ritmo constante, ganando algunos tramos, aunque en Nueva-Labra de nuevo nos lo tomamos con calma porque había gasoil en el asfalto. Ha sido un rallye raro, porque al acabar los tramos no sabías realmente si lo habías hecho bien o mal. Vinyes nos lo ha puesto muy difícil, pero al final hemos conseguido un nuevo triunfo que nos acerca a nuestro objetivo de conseguir el título, aunque aún restan tres pruebas y no podemos cantar victoria”.

Por su parte, el canario ha declarado: “Quedarte sin luces por la noche, lloviendo y con niebla no es el mejor de los comienzos, y es lo que nos ha pasado a nosotros en el primer tramo del rallye. Perdimos algo de tiempo, pero después bien, contento con los tiempos que hemos ido haciendo en los tramos. Ha sido una pena perder la victoria en el TC Plus. Hemos sido los más rápidos, pero nos han penalizado por adelantarnos un poco en la salida. En cualquier caso, contentos, porque hemos sumado un nuevo podio y hemos demostrado nuestra velocidad en los tramos. Un resultado que nos da mucha moral cara a la próxima cita en casa, en Cantabria”.

Pedro Burgo ha acabado en cuarta posición, mientras que Cristian García, que cederá el título de campeón con total seguridad, quinto.

Resultado final Rallye de Llanes 2017:

1. Ares-Pintor (Hyundai i20), 1:44:30.9
2. Vinyes-Mercader (Suzuki Swift), a 14.3
3. Pernía-Del Barrio (Hyundai i20), a 30.6
4. Burgo-Burgo (Skoda Fabia), a 33.7
5. García-Marcos (Ford Fiesta), a 57.5

Clasificación general CERA 2017:

1. Iván Ares, 249,8 puntos
2. Pedro Burgo, 185,4
3. Cristian García, 176,4
4. Surhayen Pernía, 161,4
5. Gorka Antxústegi, 104,4

(Crónica www.periodismodelmotor.com)

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Motociclismo

Jorge Lorenzo es hospitalizado tras una caída

Publicado

on

El piloto español Jorge Lorenzo ha sido trasladado al hospital después de sufrir una caída en los entrenamientos libres de la categoría MotoGp del gran premio de Holanda. El Balear se fue al suelo a alta velocidad en la curva 7, tras deslizarse por la pista Lorenzo dio varias volteretas impactando con el suelo.

El balear tuvo que ser llevado al centro médico del trazado Holandés, posteriormente se ha decidido trasladarle a un hospital donde se le realizarán más pruebas para comprobar el estado de salud del pentacampeón.

Sigue leyendo

Motor

Dani Sordo recibido por un centenar de aficionados

Publicado

on

Miguel Ángel Revilla y Dani Sordo. Foto: Twitter @RevillaMiguelA

Dani Sordo llegó ayer al aeropuerto de Santander arropado por sus seguidores, tras ganar el Rally de Cerdeña.

Desde 2013 no ganaba un premio de estas categorías y por ello en su llegada a las 18:45 horas tras una hora de retrasado del vuelo, su afición lo esperaba para arroparlo y darle la enhorabuena por el triunfo en el mundial de Cerdeña. Es la segunda victoria en el Campeonato Mundial de Rallies,
el primero en tierra, tras catorce años de trayectoria, el anterior fue el mundial de Alemania en el 2013 y ha declarado que espera que la próxima victoria este más cerca.

El piloto ha agradeció a sus seguidores la espera y al presidente del Gobierno que lo estaba esperando para recibirle y felicitarlo.

Ayer en el programa de Aquí Hay Pelotas tuvimos el placer de poder conversar con Dani Sordo padre, nos habló de la llegada de su hijo y del reciente triunfo.

Sigue leyendo

Motor

Dani Sordo gana su segunda carrera en un mundial de rallies

Publicado

on

El piloto cántabro Dani Sordo ha hecho algo increíble logrando su segunda victoria en el mundial de rallies. Junto a Carlos del Barrio han superado al líder del mundial Ott Tanak quien cometió un error en el último tramo de la carrera.

Tocaba la cita italiana de Cerdeña y Dani era el único que aguantaba el ritmo del estonio Ott Tanak. Cuando ya parecía que iba a ganar la carrera, la que sería la tercera consecutiva, tuvo un problema en la dirección y le dejó en bandeja la victoria a Dani Sordo.

Es la segunda victoria mundialista del cántabro, la primera en tierra, sumada a la lograda hace seis años en las carreteras de asfalto del Rally de Alemania acompañado también por Carlos del Barrio. Parecen pocas solo dos victorias, pero la realidad es que suma 45 podios en el mundial, casi un tercio del total de su participaciones.

“Es increíble”, aseguraba Dani con lágrimas en sus ojos. “Estoy muy feliz de lograr esta segunda victoria de mi carrera. Tanak ha cometido un error, y lo siento mucho por él”. Fueron las palabras del piloto, eufórico, al bajarse del coche.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas