CONECTATE CON NOSOTROS

Fútbol internacional

El canto del cisne

Publicado

on

Se dice que cuando alguien da su último estertor, bien vital, bien profesional, lanza el canto del cisne. En el último partido de la jornada 24, los ‘swans’ (cisnes) galeses del Swansea dieron su particular canto, esperamos que no sea el último como dice el dicho, pero lo cierto es que los colistas, contra todo pronóstico, se impusieron al Liverpool por 1-0, un Liverpool que no conocía la derrota desde diciembre y que vio truncada su posibilidad de seguir la estela del Chelsea en la tabla clasificatoria.

Un Chelsea que volvió a reencontrarse con su mejor versión se impuso por 0-4 en su visita al sur, las playas de Brighton entonaron a los de Conte, que guiados por un Hazard imperial no dieron opción al cuadro local.

En cuanto a los dos gigantes de Manchester la jornada fue de transición para ambos. El líder, el Manchester City se deshizo sin problemas de un Newcastle sumido en la más absoluta depresión futbolística y sobre todo institucional, la venta frustrada del club por parte del inefable Mike Ashley, ha sumido a toda la parroquia ‘magpie’ en una situación de “no future” digna de los Sex Pistols en sus mejores tiempos.

El Manchester United por su parte tuvo que ponerse el mono de trabajo para derrotar por 0-1 a uno de los equipos más rocosos de la temporada, el Burnley. El partido fue de los que gustan a Mourinho, 100% trabajo y sacrificio y 0% fantasía, las aguas en las que mejor se desenvuelve el tiburón portugués.

Mientras tanto el Tottenham no pasaba del empate (1-1) en su visita al Southampton, eso sí, para continuar la tradición, Harry Kane (recién nombrado mejor jugador inglés del 2017) volvió a marcar; y cuando los ‘saints’ se las prometían felices tras arañar un punto ante uno de los grandes de la Premier League, llegó el Stoke y ganó su encuentro por 2-0 al Huddersfield, dejando a los rojiblancos de Southampton en zona de descenso. Parece que el cambio en el banquillo de los ‘potters’ comienza a dar resultado.

Para cambio en el banquillo inesperado, el del Watford. Los ‘hornets’ caían 2-0 ante el Leicester y Marco Silva veía la puerta de salida de Vicarage Road. Los resultados no acompañaban, una victoria en los últimos 11 encuentros era un bagaje pobre, sin embargo, los propietarios del Watford, la familia Pozzo, se han caracterizado siempre por tener el “gatillo fácil” a la hora de despedir técnicos. El español Javi Gracia será el nuevo inquilino del banquillo más caliente de la Premier League, se convierte en el noveno técnico del equipo desde 2013.

Siempre nos quedará la duda de si Marco Silva fue despedido por sus resultados o por lo que Gino Pozzo entiende como falta de lealtad tras su interés el pasado octubre en dejar el Watford para entrenar al Everton…

La peor imagen de la jornada llegó en Goodison Park precisamente, donde McCarthy se lesionó de gravedad en una jugada fortuita con Rondón del West Brom. El centrocampista del Everton se fracturó tibia y peroné ante las lágrimas de Rondón que dio una lección de deportividad. El venezolano publicó un comunicado en la web del West Brom donde deseaba una pronta recuperación a McCarthy y declaraba que prefería haber perdido el encuentro y no lesionar a su compañero de profesión. Por cierto, cuando decimos lo de la peor imagen, es en sentido figurado, ya que la televisión no mostró imágenes de McCarthy con la pierna literalmente colgando. La Premier League prohíbe mostrar imágenes que dañen la sensibilidad de los espectadores o que puedan suponer una preocupación a las familias de los futbolistas.

Otro motivo más para decir que la Premier League, va a otro nivel.

SUBEN

Paul Lambert: No ilusionó su llegada a Stoke-on-Trent, sin embargo, parece que los ‘potters’ comienzan a respirar tras un prolongado paro en sus constantes vitales.

Swansea: Qué sería de nosotros si en una jornada que parecía abocada a ser de transición, no nos hubieran regalado la gran sorpresa.

Antonio Conte: Volvió al 1-3-4-3, volvió Hazard y los ‘blues’ se gustaron.

BAJAN

Mike Ashley: No nos gustan los propietarios capaces de destrozar a un club histórico como el Newcastle. Nosotros desde aquí nos unimos a la afición de los ‘magpies’ y decimos: ¡Ashley, vete ya!

Watford: No sabríamos si echar la culpa a la falta de paciencia de Pozzo o a esa supuesta infidelidad de Marco Silva, ante la duda, toda la entidad va esta semana a este apartado.

Alexis Sánchez: Poner aquí a Alexis seguro que trae polémica, pero lo siento, ficha por el Barça y dice que su sueño desde niño era jugar en el Camp Nou, ahora firma por el Manchester United y repite lo mismo… ya somos mayores para tratar de ganarnos a los aficionados con esas palabras Alexis…

Resultados de la jornada:

Clasificación:

 

 

 

(Imagen y tablas vía Premier League)

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fútbol internacional

Marcano vuelve al Oporto

Publicado

on

El defensa cántabro Iván Marcano regresa al Oporto tras su mala experiencia el último año en la Roma donde apenas ha tenido protagonismo. El central de 32 años ha firmado por 4 temporadas.

Iván debutó con el Racing de Santander cuando era un chaval en aquel Racing de Marcelino que se clasificó para la UEFA, ahora llamada Europa League siendo imprescindible tanto de central como de lateral.

Posteriormente perteneció al Villarreal donde estuvo una temporada cedido en el Getafe. En el 2011, fue cuando empezó su etapa en el extranjero jugando en el Olympiacos, Rubin Kazan y Oporto, donde mas ha rendido.

Con esta operación, el club cántabro es muy posible que ingrese algo de beneficio debido a que la operación entre la Roma y el Oporto es considerada como traspaso.

Sigue leyendo

Fútbol internacional

Victoria en los tribunales de la revista alemana Der Spiegel contra Cristiano

Publicado

on

Los tribunales bloquearon la prohibición de que la revista pudiera seguir difundiendo unos informes sobre delitos fiscales del portugués.

La revista alemana Der Spiegel gana en los tribunales contra los abogados que representan al jugador Cristiano Ronaldo que en una instancia anterior habían logrado que se impusiera una prohibición de seguir difundiendo unos informes sobre delitos fiscales del astro.

Así informa la propia revista en un comunicado en el que repasa todo el proceso de conflicto que empezó con unos artículos publicados en 2016 tras una investigación en la que colaboraron un total de 60 periodistas de una red europea utilizando informaciones de Football Leaks.

La querella contra los informes, en los que además de que Ronaldo se veían involucrados Mesut Özil y José Mourinho, fue presentada por el bufete de abogados español Senn Ferrero, representado en Alemania por el bufete Schertz Bergmann.

En febrero de 2017, la Audiencia Provincial de Hamburgo emitió una disposición provisional en la que se le prohibía a “Der Spiegel” seguir difundiendo los artículos, además de que amenzaban al semanario con una multa de 250.000 euros en caso de no acatar la disposición.

La revista recurrió contra esa disposición ante la Audiencia Territorial de Hamburgo.

Sigue leyendo

Fútbol internacional

José Mourinho acepta un año de cárcel y una multa de casi dos millones de euros

Publicado

on

La fiscalía le acusó de no haber declarado 1,6 millones de euros percibidos en 2011 y otros 1,7 millones en el ejercicio siguientes, todos ellos procedentes de sus derechos de imagen.

José Mourinho acepta una pena de un año de prisión y una multa de casi dos millones de euros por presunto fraude fiscal como parte de un acuerdo con la fiscalía. El técnico estaba acusado de defraudar al fisco español parte de los beneficios obtenidos gracias a la explotación de sus derechos de imagen en los años 2011 y 2012, cuando dirigía al Real Madrid.

El acuerdo de conformidad entre la defensa del entrenador y la fiscalía dice que “Procede imponer al acusado, por cada delito, las penas de 6 meses de prisión” y “multa del 60% de la cuota defraudada, esto es, 966.922,56 euros (2011) Y 1.015.879,83 euros (2012)”. Mourinho ha ingresado en su día 1,14 millones de euros en 2015 en concepto de sanciones administrativas.

La fiscalía le acusó de no haber declarado 1,6 millones de euros percibidos en 2011 y otros 1,7 millones en el ejercicio posterior, todos ellos procedentes de sus derechos de imagen. Ambas partes “acuerdan y se muestran conformes con la sustitución de la pena de 12 meses de prisión por la de multa de 24 meses a razón de una cuota diaria de 250 euros“, lo que añadiría otros 182.500 a pagar por el entrenador.

Sigue leyendo
Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas