CONECTATE CON NOSOTROS

Otros deportes

El capitán Fran Calzón seguirá un año más en el Voley Textil Santanderina

Publicado

on

El Voley Textil Santanderina y Fran Calzón para que éste cumpla su séptima temporada consecutiva en las filas del equipo de Cabezón de la Sal, con el que fue protagonista en Superliga 2 y en toda la andadura del club hasta el momento en la máxima categoría del voleibol nacional.

El central de Utrera reconoce que “ha sido muy fácil llegar a un acuerdo tras hablar con José Ignacio Marcos, ha ido todo muy rodado” y también quiere expresar su agradecimiento a la empresa en la que desde hace un año trabaja, Leche Cudaña “porque mis jefes Eloy e Ivon Entrecanales me han dado facilidades para poder seguir compaginando esta temporada el trabajo con el equipo y la exigencia de viajes”.

El Voley Textil Santanderina ha asegurado la renovación de los cabezonenses Chimo Bárcena y Ángel Rodríguez y de Fran Calzón, manteniendo la identidad del equipo y su enganche con la grada. El central, de 25 años, se muestra expectante respecto a la configuración de la plantilla, aunque destaca que hay un valor que en el Voley Textil Santanderina se multiplica “porque el grupo humano sabemos que es importante en todos los equipo, pero aquí es vital”, así que espera que las incorporaciones cumplan con las expectativas “tienen que ser gente buena, pero sobre todo tienen que venir con ganas de trabajar”, expresa Fran.

Mediado el mes de junio y una vez cerrada su continuidad en el equipo, es buen momento para hacer balance de la temporada 2017-18, que Calzón considera como “el año más bonito a nivel de afición, que ha dado un paso adelante para ser aún más importantes para el Voley Textil Santanderina”, aunque en lo personal reconoce que no hubo momentos tan buenos: “Para mí éste ha sido el año más duro, porque por primera vez compaginé jugar con el trabajo diario y tuve que adaptarme a un nuevo ritmo de vida. Costó mucho, sobre todo a nivel psicológico, pero desde enero me encontré mucho mejor y conseguí el objetivo de poder ayudar al equipo”, expresa con sinceridad.

“Ya no soy el niño que llegó aquí con 19 años”, reflexiona el utrerano, acogido en Cabezón de la Sal como uno más desde hace muchos años, seguro de que esa afición que le aclama en cada partido “va a recibir muchas alegrías, así que les pido que nos apoyen todavía más”.

Este año espera recuperar protagonismo en el equipo y también reclama el apoyo de la afición en esa campaña #EresTextil “porque les necesitamos para dar crecer como club y no vivir la incertidumbre de los últimos años”, aunque cauto, también sabe que ese crecimiento tiene que estar bien planteado “porque tenemos que tener los pies en el suelo de saber dónde estamos y lo que somos y como dicen en el club es importante no morir de éxito”.

Esa última frase fue pronunciada por su amigo Guillermo Baraja respecto a su incorporación como Director de Estrategia y Desarrollo Corporativo del Voley Textil Santanderina, y su llegada es considerada por Fran como “una gran noticia y un acierto, porque es el mejor para poder traer grandes cosas con ese cargo”.

Fran Calzón se muestra sereno y tranquilo, con ganas de que el verano avance para después ponerse en marcha con sus compañeros en una quinta temporada en la máxima categoría del voleibol nacional en la que espera no defraudar a esos que en el Matilde de la Torre un año más se dejarán la voz para acompañar al equipo en una aventura ilusionante.

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros deportes

Orio mantiene una semana más el liderazgo

Publicado

on

Santurtzi vencedor de la XVIII Bandera Ayuntamiento de Sestao. Foto: @actraineras

En esta novena y décima jornada las victorias han sido para Hondarribia y Santurtzi.

La primera jornada fue la Orioko XXIX. Estropadak – VII. Orio Kanpina Bandera se llevó a cabo durante el sábado pasado en Orio y la segunda jornada fue la XVIII Bandera Ayuntamiento de Sestao en Sestao se celebró ayer, domingo 21 de julio. En esta primera primera jornada la victoria se la llevó Hondarribia y en la segunda jornada el primer puesto fue para Santurtzi.

En la primera jornada en la que ganó Hondarribia, la segunda posición fue para Orio, seguido de Santurtzi y la cuarta posición fue para Donostiarra. Astillero obtuvo la última posición por detrás de Lekittarra.

En la segunda jornada en la que la victoria fue para Santurtzi, la segunda posición fue para Zierbena, seguido de Orio y la cuarta posición es para Urdaibai. Astillero consiguió la décima posición por delante de San pedro y Lekittara, esta última fue penalizada.

En la clasificación general Orio continua siendo líder con 110 puntos, seguido de Zierbena con 98 puntos, en tercera posición se encuentra Hondarribia con 97 puntos, le sigue Santurtzi con 96 puntos. Astillero se encuentra en la undécima posición con 21 puntos y por delante de este se encuentra Lekittarra con 27 puntos, en ultima posición esta San Pedro con 20 puntos.

Sigue leyendo

Ciclismo

Chris Froome gana La Vuelta que ganó Juanjo Cobo

Publicado

on

Hace apenas algo más de un mes salía a la luz que el ciclista cántabro Juanjo Cobo, ganador de La Vuelta España 2011 contra todo pronóstico, se había dopado. Tras no apelar su acusación en contra, la Unión Ciclista Internacional da como ganador de la carrera al segundo clasificado, al inglés Chris Froome.

Esta noticia es cierta una vez que Cobo no ha presentado recurso de sanción en el mes que podía hacerlo. Al no apelar, el corredor británico es oficialmente ganador de la carrera y logra su segunda Vuelta España y su séptima carrera a tres semamas.

Sigue leyendo

Natación

12 cántabros clasificados para el Nacional Alevin de Natación

Publicado

on

Cesar Diego y Raquel Pardo parten con opciones de medalla.

La natación cántabra tendrá una amplia participación en los Campeonatos de España Alevin de Natación que se disputan del de 18 al 21 de julio en Tarragona. Entre las 563 promesas de 211 clubes de la natación española que acudirán a la cita, 12 deportistas cántabros (la mayor cifra en los últimos años de esta categoría) que se clasificaron con mínima nacional a lo largo de la temporada tendrán presencia en los nacionales alevines de verano. Un campeonato de España muy complicado para estos jóvenes deportistas de 12, 13 y 14 años, en el que algunos se enfrentan por primera vez en su carrera deportiva a una cita nacional.

Hasta 4 clubes cántabros han logrado en esta temporada clasificar algún deportista para estos Campeonatos de España de categoría alevin, gracias al gran trabajo realizado en las secciones bases de los clubes de natación de Cantabria. La Escuela de Torrelavega será en esta ocasión el club cántabro con más deportistas con mínima nacional, 6 en total y estará compuesto por: Ian Calvo, Teo del Riego, Juan Gómez, Iker Mediavilla, Marina Porras y Valeria Povoroznyuk. El CN Astillero contará con la presencia de 3 deportistas: Iyán Artidiello, Sara Setién y Carlos Setién; el ACN  Marisma acudirá con dos deportistas: Cesar Diego y Alberto San Fermín. Y el CN Camargo acudirá con su nadadora de 12 años, Raquel Pardo.

Sara Setién y Marina Porras serán las primeras cántabras en debutar en el nacional el viernes a partir de las 9:30 a.m con la prueba de los 100 metros libre. Unos minutos más tardes, otros 2 deportistas más se enfrentarán a la prueba de 200 metros libre masculino (Alberto San Fermín y Teo del Riego). Ese mismo día a partir de las 10:18 debutará en la prueba de 200 metros braza Raquel Pardo y Valeria Povoroznyuk y de nuevo participará con su segunda prueba Sara Setién. Pocos minutos después Juan Gómez y Teo del Riego de la EDM Torrelavega disputarán el 200 braza. La jornada la cerrará con el debut de Alberto San Fermín  y Cesar Diego, del ACN Marisma, con la disputa de los 100 metros mariposa. En la jornada de tarde se disputarán las finales por edad de las pruebas de la sesión de mañana, con muchas posibilidades de que varios deportistas cántabros se clasifiquen.

Al día siguiente, en la jornada de sábado, será el grueso de participación de todos los deportistas cántabros con más de 14  pruebas. Alberto San Fermín, participará en las pruebas de 100 libre y 100 mariposa, Marina Porras, nadará las pruebas de 200 libre y 100 espalda, Ian Calvo, Carlos Setién, Cesar Diego (mejor tiempo de su edad y con posibilidades de alcanza medalla) y Juan Gómez en 100 braza, Sara Setién y Valeria Povoroznyuk en la braza femenina y cerraran la segunda sesión de participación de los nadadores cántabros, Iker Mediavilla y Teo del Riego en la prueba de 100 espalda.

La última jornada de los campeonatos de España alevines, el domingo 21 de julio, tendrá la presencia de nadadores/as cántabros en 8 pruebas más. En los 200 metros espalda, participarán Marina Porras, Teo del Riego, Iker Mediavilla, e Iyán Artidiello (que debutará en este campeonato). Será en la prueba de 200 metros estilos el cierre, antes de las finales de la sesión de tarde, en donde tomarán partida los deportistas: Teo del Riego, Alberto San Fermín, Cesar Diego y Raquel Pardo (con el tercer mejor tiempo de su edad y posibilidades de alcanzar el podium).

Algunos de los deportistas cántabros clasificados para los Campeonatos de España de verano de las distintas categorías

De entre los 12 deportistas cántabros que disputarán, nada más y nada menos, que 32 pruebas individuales, dos nadadores, Cesar Diego y Raquel Pardo, parten a priori con tiempos que les sitúan entre los 3 mejores de su edad. Cesar Diego, nadador del ACN Marisma, parte en la lista oficial del campeonato con el mejor tiempo en la prueba de 100 braza y luchará por intentar alcanzar una medalla. Raquel Pardo (CN Camargo), luchará principalmente en la prueba de 200 estilos, donde parte con el tercer mejor tiempo de su edad en las series oficiales, por subir al podium de su categoría. La posibilidad de que dos deportistas cántabros logren alcanzar una medalla en categoría alevin, es algo que no sucedía desde que Rebeca Bustillo alcanzase medalla en 100 y 200 espalda en el año 2001 y Virginia Argumosa, también en 100 y 200 espalda en el año 2000.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas