CONECTATE CON NOSOTROS

Más fútbol

El Castro no puede estrenar el casillero de victorias

Publicado

on

El Castro durante el partido | Foto de Amaya Brizuela

El equipo cántabro participa esta temporada en Segunda B en el grupo número 2.

El Castro tampoco pudo estrenar su casillero de victorias en el encuentro que le midió al Ciudad de Guadalajara en el Peru Zaballa. Los rojillos pagaron muy cara su escasa pericia en el área rival para obtener algo positivo de un partido muy igualado ante un rival directo y que se decidió por detalles que a los castreños aún se le atragantan.

Después del batacazo de Cuéllar, el Castro llegaba al enfrentamiento con ganas de lavar su imagen y sumar de tres por primera vez en liga. Ante un rival igual de necesitado por su situación clasificatoria, los locales esta vez sí pudieron practicar más su juego habitual. Durante los primeros compases tuvo la pelota el Castro, que no conseguía crear peligro claro pese a ello. Algo que, unido al juego directo de los alcarreños, también permitió a los rojillos soltarse más que en anteriores compromisos.

Los primeros minutos se sucedían con ocasiones irrelevantes de ambos conjuntos y sin excesivo protagonismo de los porteros. No obstante, los visitantes pusieron intensidad a la contienda, llegando a la quinta falta a más de diez minutos para el descanso, lo que les condicionó en gran medida la defensa. Al final, y a pesar de este condicionante, Capo conseguía desnivelar el choque con el primer gol visitante en el ecuador de la primera parte.

No bajó los brazos el Castro tras el tanto, que prácticamente espoleó más a los rojillos para buscar la portería de Lozano mientras mantenía el control del balón. Oliver dispuso de un doble penalti antes del intermedio que hubiese supuesto el empate, pero su lanzamiento se fue desviado. Hubo que esperar hasta la segunda parte para ver la igualada cuando, en el minuto 23, Galende sacaba un magnífico derechazo desde fuera del área que sorprendía al meta visitante y subía el 1-1 al marcador.

A partir de ese momento, el partido se rompió por el cansancio físico acumulado y los minutos se sucedieron sin una reacción de los castreños, que, además, empezaron a verse vulnerables atrás por la propia inercia del choque y correcalles que reinaba en pista. Esta circunstancia fue aprovechada por el conjunto alcarreño, que se volvía a poner por delante gracias a un tanto de Álex ocho minutos después. El gol esta vez si hizo daño a los rojillos, que comenzaron a cometer más errores y que, pese a contar con varias ocasiones claras de gol, perdonaron en todas ellas casi de forma incomprensible.

Al final, y ante la falta de acierto, un nuevo tanto de Cristian Romera subía el 1-3 al marcador y ponía casi imposible la remontada para un equipo local que quería peor no podía. Pese a la dificultad de la gesta, el Castro lo intentó y tiró de pundonor para reducir distancias por medio de Imanol a dos minutos del final. No hubo suerte tampoco con el portero jugador que pusieron en pista los rojillos en los últimos compases, bien defendido en todo momento por un conjunto visitante.

Tras esta derrota, tercera consecutiva, el Castro cae a la penúltima posición de la tabla. El fin de semana que viene los rojillos viajarán a Estéribar para medirse al Ibararte, cuarto clasificado, y tratar de sumar los  tres puntos.

Ficha técnica

CFS Castro Urdiales: Alexis; Aitor, Borja, Oli y Galende (1). Raúl, Gaizka, Imanol y Diego Pereda.

Ciudad de Guadalajara: Lozano; Miguel, Johny, Octa y Capo (1). Cristian Alamancos, Pablo, Adrián, Cristian Romera (1) y Alex (1).

Árbitros: David Ocaña Romero y Borja Reguera Prieto, del Comité Vizcaíno. Actuó como cronometradora María Fernández Cueto, del Comité Cántabro. Amonestaron a Borja, Oli, Alexis, Gaizka y Galende por parte local y a Capo, Lozano y Octa, este en dos ocasiones, por el bando visitante.

Goles: 0-1 Min. 9 Capo, 1-1 Min. 23 Galende, 1-2 Min. 31 Alex, 1-3 Min. 38 Cristian Romera, 2-3 Min. 38 Imanol.

Incidencias: Partido correspondiente a la 4ª Jornada del Campeonato de Liga en el Grupo 2 de Segunda B. Alrededor de 200 espectadores en el Polideportivo Peru Zaballa de Castro Urdiales.

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más fútbol

El 11 de junio regresaría la Liga y el 12 de septiembre comenzaría la próxima temporada

Publicado

on

Javier Tebas contempla dos fechas claves para el regreso de la competición y el inicio de la próxima liga.

Parece que cada vez está más claro que la Liga en Primera División regresará el 11 de junio para disputarse los partidos que están pendientes. Javier Tebas, en diferentes declaraciones, afirma que la competición se retomará en la fecha mencionada.

Además, se atreve a adelantar, que el campeonato 2020/21 estaría previsto su inicio el 12 de septiembre.

Asimismo, el máximo mandatario de la Liga ha agredecido a la Federación Española de Fútbol que finalmente les permita poder jugar los próximos cinco lunes que les quedan de fútbol sin tener que negociar por ello.

Sigue leyendo

Tercera

La Gimnástica pretende regresar a los entrenamientos de forma individual el próximo miércoles 3 de junio

Publicado

on

El club está agilizando los trámites necesarios para cumplir con todos los requisitos sanitarios.

La Gimnástica, salvo imprevisto de última hora, regresará a los entrenamientos de forma individual el próximo miércoles 3 de junio. Los futbolistas del conjunto torrelaveguense se ejercitarán de manera individual hasta que la RFEF -que sufragará los costes de los test serológicos tanto para jugadores como para el resto de empleados del club que estén en el día a día del primer equipo-, notifique al club que los mencionados test están listos para realizarse. Por ello, hasta que las pruebas citadas no se hayan realizado no se podrán ejercitar de forma grupal. Todas las sesiones de entrenamiento se desarrollarán a puerta cerrada.

El club, por ahora, trabaja para volver a la “normalidad” con la mayor seguridad posible que garantice a sus futbolistas trabajar con las mayores garantías sanitarias. Por ello, primero fue la RFEF y la Federación Cántabra de Fútbol quienes autorizaron el regreso a los entrenamientos individuales en los equipos semiprofesionales y no profesionales. Además, la entidad permanece en constante contacto con el Ayuntamiento de Torrelavega para que el consistorio dé el visto bueno al regreso a los entrenamientos. En cuanto a los futbolistas que tienen su residencia fuera de la comunidad autónoma, la entidad ya se encuentra realizando los trámites necesarios para que puedan regresar a Cantabria a la mayor brevedad posible.

Para garantizar la salud de los futbolistas, el cuerpo técnico organizará las sesiones de forma individual en ambos campos del Malecón y el parque de la Viesca. Las sesiones se desarrollarán entre las 19:00 y las 21:00 horas. Cada futbolista recibirá su ropa de entrenamiento y se encargará de su lavado diario pues no está permitido el uso de vestuarios. De igual manera, los jugadores aportarán su toalla de mano personal, botella de agua para hidratarse, mascarilla y el ayuntamiento situará geles hidroalcohólicos por todas las instalaciones. 

El objetivo no es otro que ir retomando poco a poco la normalidad y recuperar la preparación física necesaria para afrontar el ‘play off exprés’, que en principio se disputará los fines de semana del 19 y el 26 de julio y que ha encuadrado al conjunto torrelaveguense en semifinales frente al Rayo Cantabria.

Sigue leyendo

Fútbol regional

Víctor Gutiérrez ficha por el Solares

Publicado

on

El míster firma por un año por el club de Medio de Cudeyo con el objetivo de la permanencia en la Tercera División.

Tras la marcha hace unos días de Javi Roncal, la vacante del banquillo de los rojillos estaba libre. El conjunto de La Estación, buscaba un determinado perfil y lo ha encontrado en la figura de Víctor Gutiérrez Guerrero. Un auténtico hombre del fútbol cántabro, con una trayectoria más que importante en la Tercera División.

El míster nacido en Laredo, ha pertenecido a clubes de la talla del S.D Laredo, en la que estuvo tres campañas logrando dos subcampeonatos y una cuarta plaza, en el Santoña dejando a los de la Paloma en el puesto 17 y en el Siete Villas, donde estuvo dos temporadas colocando a los del Castillo en octava y 12 posición respectivamente.

Desde el club nos indican, que el principal motivo de su contratación ha sido por su personalidad, su forma de entrenar y sobre todo por la filosofía que tiene del futbol y su manera de ver el deporte rey. También uno de los factores importantes en la elección ha sido por el conocimiento de la plantilla.

En esta nueva aventura como viene siendo habitual en las anteriores de Víctor Gutiérrez llegará junto a su padre Víctor Gutiérrez Calle, el resto del cuerpo técnico del SD. Solares será el mismo que la pasada temporada.

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas