CONECTATE CON NOSOTROS

Tercera

El Cayón mereció más

Publicado

on

En un encuentro de poder a poder el Bezana y el Cayón ofrecieron un buen partido. En el que la efectividad local fue determinante.

Partido más que interesante el que se iba a disputar en esta jornada nº23 en el campo Municipal de Santa Cruz de Bezana. Dos equipos que están llamados a decir muchas cosas en esta categoría de la Tercera del fútbol cántabro. Por una parte, los locales vencían la semana pasada en un campo siempre complicado como es en el Juan María Parés Serra de Cabezón de la Sal por 1-3 al Textil Escudo. Por otro lado, el CD. Cayón venía de desplegar un gran juego ante el líder y empatar en el Fernando Astobiza a un gol.

Primera parte

En el comienzo del primer acto Luis Fernández pedía en todo momento juego por el suelo y dominio del esférico a sus pupilos. Sin embargo, los de Bezana intentaban imprimir velocidad en las bandas especialmente por la derecha por mediación de Nico. Los primeros instantes eran muy igualados, pero el Cayón intentaba generar superioridad numérica en cada jugada.

En el minuto 10 llegaría una jugada bastante polémica, en el que el conjunto local intentaba sacar el balón jugado por mediación de Galnares, y en un fallo del portero, Pablo Goñi iba a bloquear el disparo y el rechace lo aprovechaba Marcos que conseguía materializar la jugada en gol, pero el trencilla iba anular la jugada por una posible mano del propio jugador visitante.

El CD. Cayón a medida que avanzaba el encuentro iba encontrándose más cómodos que el Bezana. Los locales eran en esos instantes dominados por la propuesta futbolística de los Luis Fernández que metía prácticamente a todos sus jugadores en campo contrario.

Cuando mejor estaba los de Sarón iba a llegar un disparo de Rafa Escobedo que desde la frontal del área con un golpeo de puntera conseguía batir a Raúl Domínguez. Después del gol los locales conseguían mejorar sustancialmente el juego. No obstante, Cagigas iba intentar sorprender desde fuera del área con un tiro que saldría ligeramente desviado de la meta local.

De nuevo el Cayón por mediación de Miguelin ganaba las espaldas a la zaga Bezaniega y dispondría de una clara ocasión en una bolea que salía ligeramente por encima de la portería defendida por Galnares. Una vez más, los pasiegos volvían a coger el mando del partido claramente. Las acometidas del equipo que hoy vestía de verde cada vez eran más claras.

Pero los hombres de Luis Férnandez estaban en esta primera parte de “NO”. después de todas las acometidas que tuvieron en este primer acto, la eficacia del Bezana era más que palpable y en un pase en profundidad a Nico este iba superar con un poco de suerte a Raúl Domínguez y a puerta vacía conseguían materializar el segundo gol local.

Segunda parte

El segundo tiempo comenzaba de igual manera que lo había acabado en la primera mitad. El Cayón no se rendía, aún teniendo el marcador en contra. Por todo ello, en el minuto 50 iba llegar una jugada de Miguelin que desde la banda derecha llegaba a desplazar el balón a Marcos y este daba el pase de la muerte para que Pablo Goñi bien situado pudiera marcar a placer.

Nuevamente Miguelín el mejor del Cayón lo intentaba en una falta desde el balcón del área que iba repeler la cruceta de la portería local. La intensidad del partido iba creciendo por momentos, el ritmo que imponía los de Luis Fernández era más evidente.

Minuto 65, tras unos minutos más que polémicos en el que el trencilla no estuvo nada afortunado. Iba a expulsar al técnico visitante y al delegado del Cayón. Después de todo lo acontecido en esos instantes, llegaba el minuto 60 la igualada en el marcador. De esta manera, de nuevo el goleador Pablo Goñi transformaba el segundo gol para los pasiegos.

El partido se convertía en los instantes finales bastante subterraneo y por todo ello, en una protesta de Marcos al trencilla iba ser expulsado, y dejaba a sus compañeros en los últimos minutos con uno menos. Pero ahí no iba quedar la polémica en el partido. Del mismo modo, llegaría el minuto 83 en una jugada más que discutible en el que el árbitro iba señalar una pena máxima a favor del Bezana, el cual iba a transformar Rafa Escobedo engañando a Raúl Domínguez.

Un final de partido completamente loco. En que el colegiado no supo entender en ningún momento lo que necesitaba el partido y desquició a los dos equipos con sus decisiones.

En definitiva, El CD. Cayón mereció mucho más, pero la efectividad del Bezana fue determinante para llevarse los tres puntos del partido. Esta victoria a los de José Moratón les sirve para seguir con ciertas opciones en un futuro de cara a los plays off. No obstante, el conjunto gualdinegro se queda con esta derrota en sexta posición a dos victorias del Rayo Cantabria que ocupa la última plaza que da derecho a la fase de ascenso a la categoría de bronce del fútbol español.

CD. Bezana: Galnares; Raúl Marín, Barcena, Ruizcar, Conde; Carlos, Nico, Jaime; Mauri, Mario Marcos, Rafa. (Cacicedo M. 59),(),()

CD. Cayón: Raúl Domínguez; Ricky, Victor, Bolado, Estrada; Miguelín, Cagigas, Chili, Goñi; Marcos, Pablo Bolado. (),( Turrado ),(Iván M.79)

Árbitro: Valero Alonso, Alejandro. Amonestó a los locales Raúl Marin, Mario Ruiz, Nico y con Roja a Marcos . Y a los visitantes a Pablo Bolado, Ricardo Fernández, Carlos Cagigas, Víctor Fenández y expulsó al entrenador Luis Fernández y al delgado Manuel Ángel Fernández con roja directa y con doble amarilla Sergio Domínguez.

Goles: 3-2

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada nº23 de la Tercera División en el Campo Municipal de Bezana ante 600 espectadores.

Fútbol regional

El Siete Villas con ganas de más

Publicado

on

El equipo de Castillo disputará este año la competición con objetivos más altos.

Un año más dirigirá el equipo Chiri, que estará a la cabeza de un vestuario que tiene una ilusión tremenda por comenzar a disputar la competición. Este año la entidad de Castillo no quiere renunciar a nada, desde el club tienen el convencimiento que esta temporada puede ser muy ilusionante, y sobre todo positiva para los intereses del cuadro amarillo.

El objetivo es claro, quedar lo más arriba posible, para ello, han confeccionado una buena plantilla para poder competir de la mejor manera en la Tercera División. Un equipo que sigue con la base del año pasado, pero con incorporaciones que dan un salto claro de calidad.

Hasta cinco cara nuevas hay en el conjunto de Arnuero para poder competir este año de la mejor manera posible, futbolistas como, el joven guardameta procedente del Riba Álvaro, la vuelta de Rubén Cobo, el retorno de Chiristian proveniente del conjunto de Galizano, Óscar un conocido también en Castillo que aportará veteranía, y Ángel que dará velocidad y verticalidad al equipo.

De igual manera, siguen en el plantel del año pasado jugadores como, Adrián Campillo, Ousmane, Ramiro, Carlos, Tocornal, Manu Cobo, Jorge, Adrían Torre, Andrés, Ibón, Pablo y Vicen. Además, gente joven con ganas e ilusión están haciendo la pretemporada con el primer equipo, ya que los dirigentes de la entidad amarilla también quieren apostar por la juventud.

Desde club nos indican que la plantilla está al 90% completada y que no aún no está cerrada, puede haber algún fichaje más para poner la guinda a esta plantilla confeccionada con mucho entusiasmo y trabajo. En cuanto a la pretemporada realizada hasta el momento está siendo muy positiva, ya que han disputado cinco partidos y no conocen la derrota, tan sólo un empate han cedido. No obstante, aún les queda por disputar otros tres encuentros ante el Santurce, Riba y Somorrostro. El día 17 o 18 de octubre darán el pistoletazo de salida en la liga ante el Cayón de Luis Fernández.

Los de Arnuero han querido abrir las puertas a su afición en esta pretemporada, siempre guardando la distancia social, y cumpliendo las normas a raja tabla que indica el protocolo sanitario marcado por las autoridades competentes. En la liga, si todo va bien, también harán igual, ya que consideran que el fútbol sin gente en las gradas no es lo mismo.

En definitiva, un año que en principio le espera a los hombres de Chiri muy ilusionante, un equipo que ha crecido respecto a la pasada temporada con mucho sacrificio de los dirigentes que están haciendo una labor encomiable y que ha apuestan por el buen fútbol y el trabajo de competir cada jornada.

Sigue leyendo

Fútbol regional

Un histórico en la Tercera División

Publicado

on

Veinticinco temporadas lleva militando en la Tercera División cántabra la Cultural de Guarnizo.

Indudablemente el club astillerense tiene una larga trayectoria deportiva en sus ya casi 100 años. Los verdiblancos han conseguido siempre estar en la vanguardia del fútbol regional. Se trata de uno de los clubes con mayor tradición en Cantabria. Dispone de unas muy buenas Instalaciones deportivas, su cuidado es una seña de identidad muy importante para ellos. El primer equipo juega en los bonitos y vetustos Campos de El Pilar con una capacidad de 3000 personas y de hierba natural.

Si nos centramos en el primer equipo, está claro que el míster Aurelio Ávila tiene una complicada labor esta temporada. Tras la excelente primera parte del campeonato del año pasado, siendo unos de los equipos revelación, este año la Cultural de Guarnizo tiene claro que su principal objetivo es la permanencia. Para ello, ha confeccionado una plantilla muy competitiva y de mucho trabajo.

Han fichado para esta temporada seis jugadores que mejoran ostensiblemente la plantilla. No obstante, el bloque del año pasado sigue siendo el pilar más importante del equipo, catorce futbolistas siguen a las ordenes de Aurelio. De igual manera, el club siempre ha apostado por el fútbol formativo al cual cuida con esmero en sus categorías inferiores, por ello, Andrés lateral derecho y Javier Moran medio centro, suben del juvenil de liga nacional.

La plantilla de este año con 22 jugadores está cerrada, bien es cierto que siempre puede haber una incorporación de última hora si el perfil del jugador así lo reclama.

Por otro lado, el equipo ya ha comenzado los partidos de una pretemporada que se presenta totalmente atípica por la pandemia que asola el país. Los encuentros que se disputen en estas fechas serán a puerta cerrada. Sin embargo, cuando comience la competición será con publico, siempre respetando escrupulosamente el protocolo sanitario impuesto por las autoridades pertinentes.

En cuanto al grupo que le ha tocado pues tendrá que verse la cara con grandes equipos, una de las claves para que este año los astillerenses puedan cumplir su objetivo, será sin duda alguna el hacerse fuerte en los Campos de El Pilar. Lo que si tienen que tener claro sus rivales, es que la Cultural de Guarnizo va a ser un equipo que luchará cada minuto de juego, y que no va regalar nada, ya que el ADN que ha marcado Aurelio está muy asentado en este club modesto de la máxima categoría del fútbol cántabro.

Sigue leyendo

Fútbol regional

Al Barquereño siempre hay que tenerle en cuenta

Publicado

on

foto de archivo

El Barquereño no cabe duda que es un equipo de solera en el fútbol regional de nuestra comunidad autónoma. Tras unos años en la sombra, la pasada campaña regresaba a la máxima categoría del balompié de Cantabria, de la mano de Hilario Vega que consiguió devolver a los barquereños al sitio que se merecen tras dos ascensos consecutivos. Además, la pasada temporada brillaron con luz propia.

Este año el equipo presidido por Alberto Mijares tiene claro que el objetivo principal es la permanencia, saben de la dificultad del nuevo formato y consideran que deben de ir día a día. Los futbolistas del cuadro celeste llevan dos semanas trabajando en esta pretemporada atípica con unas buenas sensaciones y sobre todo con muchas ganas, ya que llevaban sin tocar un balón siete meses por la COVID-19.

En declaraciones para este medio, el presidente de la entidad comentó su preocupación debido a la pandemia. Sin embargo, la intención del club es que haya espectadores en el Castañar siempre y cuando se respete rigurosamente el protocolo marcado por las autoridades pertinentes y cumpliendo el aforo permitido de menos de mil personas.

Tras la marcha de Hilario Vega y su segundo entrenador, el equipo de San Vicente de la Barquera se puso manos a la obra para buscar un entrenador que consiguiera convencer a los dirigentes de la entidad. Al final el elegido para llevar la nave a buen puerto y poder lograr todas las metas marcadas en este inicio de pretemporada ha sido Álvaro Candas, un técnico con una trayectoria importante en la Tercera División asturiana.

La continuidad es la nota predominante en la plantilla de este año. Cuatro fichajes han realizado, por tanto, el cuerpo técnico no da por cerrada la plantilla. En definitiva, un año ilusionante y con mucha confianza de poder hacer una campaña bonita y así seguir en la élite del fútbol regional.

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas