CONECTATE CON NOSOTROS

Auto Gomas Atlántico Pereda

El CB Pereda y la Universidad Europea del Atlántico renuevan su acuerdo

Publicado

on

La entidad académica se convierte en el principal patrocinador del conjunto santanderino esta temporada.

La Universidad Europea del Atlántico y el CB Pereda han renovado su acuerdo de colaboración de cara a la temporada 2020/21 en la que el conjunto cántabro debutará en la Liga Guerreras Iberdrola, la máxima categoría del balonmano femenino nacional. A través de este acuerdo, el rector de la Universidad, Rubén Calderón y el presidente del CB Pereda Valentín Pastor se comprometen a seguir impulsando el deporte cántabro y en especial el femenino. La denominación del equipo será Uneatlántico Pereda.

En palabras de Calderón “para la Universidad supone continuar con el trabajo que venimos realizando desde hace cinco años, colaborando con un club de balonmano en general y femenino en particular. Hemos estado muy a gusto en todos estos años y con la firma del convenio mantenemos esa colaboración” ha señalado el rector. Por ello, el objeto de este convenio es posibilitar la colaboración académica, científica y cultural entre ambas instituciones, además de la promoción del deporte femenino por parte de la Universidad Europea del Atlántico. De esta manera el convenio ha sido firmado dentro de la Política de Igualdad de la Universidad, promoviendo políticas que integren la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres.

Por otra parte Valentín Pastor destacó que “para el club de balonmano este convenio supone una ayuda muy importante en cuanto su continuidad y sostenibilidad. Nosotros queremos un proyecto social y deportivo, sin embargo siempre debe tener algún tipo de respaldo económico e institucional. Este convenio es importante para dar una imagen de credibilidad y de que estamos haciendo las cosas bien”

Dentro del marco del convenio, los alumnos de diferentes grados de la Universidad, tendrán la posibilidad de realizar prácticas profesionales en el Club, a través de las cuales los estudiantes podrán conocer de primera mano el funcionamiento de un club profesional y desempeñar su trabajo de cara a obtener una experiencia profesional.

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Auto Gomas Atlántico Pereda

El Uneatlantico Pereda busca su primera victoria ante el Puerto del Carmen

Publicado

on

Las santanderinas tienen un partido muy importante ante un rival llamado estar en su liga particular.

El próximo viernes a partir de las 21 horas en el pabellón de la Albericia, las amarillas disputaran un partido que ya coge tintes de final por la necesidad de conseguir la primera victoria. El rival será otro ascendido como el Puerto del Carmen y será televisado por Teledeporte.

Ambos equipos aún no saben lo que es la victoria, ya que vienen de perder las anteriores jornadas con sus rivales, por ello, este encuentro se presenta como una buena oportunidad para las cántabras de poder ganar. Los dos equipos en esta temporada lucharán por conseguir la permanencia.

Las chicas de Santi Abascal están muy concentradas ya que saben perfectamente que este partido se juegan muchas cosas, fuera aparte de que rendirán cuentas a una afición que está deseosa de llevarse la primera alegría de la temporada. El aforo máximo será de 300 espectadores. Los socios y abonados deberán acceder entre las 20:00 y 20:40. A partir de ahí se venderán entrada hasta completar aforo: 8 euros para adultos y 4 para menores de edad.

También, por norma sanitaria, todos los aficionados deberán portar mascarilla en todo momento y no se podrá ni comer ni beber dentro del recinto. Deberán acceder por la puerta 1, se les tomará la temperatura y se le registrarán los datos por protocolo. También conocer que habrá gel hidroalcohólico en varios puntos del pabellón.

Sigue leyendo

Auto Gomas Atlántico Pereda

El Uneatlantico Pereda juega ante el Atlético Guardés

Publicado

on

Las santanderinas regresan a la competición ante el conjunto gallego del Atlético Guardés.

Tras el parón de descanso de dos semanas, las cántabras vuelven a la competición de la Liga Guerreras Iberdrola para enfrentarse al Atlético Guardés, el sábado a partir de las 19.00 horas en el Pabellón A Sagriña. El rival va a ser bastante fuerte e intenso, en la actualidad ocupa la cuarta posición en la competición.

No cabe duda que para las amarillas será un partido bastante complicado de disputar, y puedan sacar algo positivo. En un principio la entidad gallega parte como claro favorito para conseguir la victoria.

Después de este periodo de descanso en la liga ha servido que jugadoras como Lidia Blanco se hayan podido recuperar de su respectiva lesión. A la jovencísima jugadora en el partido amistoso ante Super Amara Bera Bera se la vio completamente recuperada.

El choque podrá ser visto para todos los aficionados del equipo santanderino mediante el canal de YouTube del conjunto local, como número límite de espectadores serán 300 personas de aforo en el Pabellón A Sagriña. La expedición amarilla pondrá rumbo a tierras gallegas el sábado a partir de las 7.45 horas desde la Albericia.

Sigue leyendo

Auto Gomas Atlántico Pereda

El Uneatlantico Pereda pierde ante el Bera Bera

Publicado

on

Las santanderinas perdieron de seis en un partido amistoso 27-33.

Ambos conjuntos disputaban un encuentro antes de la reanudación de la Liga Guerreras Iberdrola. El partido se celebró sin publico en el pabellón IES del Pereda. La victoria fue para las vascas, ya que consiguieron ganar 27-33. Sin embargo, la imagen ofrecida por las chicas de Santi Abascal fue buena, ante un gran oponente que fue superior en todo momento.

En la primera mitad se notaba que en el encuentro no había la tensión de los tres puntos en liza, por ello, hubo muchos goles y las defensas no estuvieron muy acertadas. Como nota positiva hay que destacar la actuación de la portera de las santanderinas que llegó a parar 5 disparos. Al término del primer acto las visitantes ganaban de uno 14-15.

Ya en la segunda parte las amarillas hicieron muchos cambios, al comienzo de este periodo las santanderinas llegaron alcanzar a las visitantes incluso en algún momento a superarlas. Finalmente las donostiarras fueron superiores en la última mitad del tiempo, y eso hizo que el final del partido se llegara con un contundente 27-33 para las vascas.

Al finalizar el choque el técnico Santi Abascal habló: “hemos competido muy bien ante uno de los mejores rivales de la categoría”. Aún cayendo derrotadas, las cántabras acabaron el partido con buenas sensaciones de cara al próximo encuentro ante el Atlético Guardés el sábado 10, a las 19:00 en el Pabellón de A Sagriña.

UNEATLÁNTICO PEREDA (27): Marta, Danielle(5), Sandra (1), Andrea, Lidia (2), Sheila(4), Verónica, Paula(3), Yadira(3), Sol, Leire(2), Claudia (1), Aida(1), Belén (1), Isaura(2), Marina (2).

SUPER AMARA BERA BERA (33): Alice, Esther(3), Mariane(2), Manuela(3), Nekane(1), Sara(3), Alba(2), Laura(3), Malena(1), Maitane(4), María(3), Adriana(2), Ainhoa(1), Mirene(3), Renata.


ÁRBITROS: Axel Riloba y Jose Antonio Soto. Excluyeron al banquillo visitante.

PARCIALES: 2-2, 5-4, 6-6, 12-8, 13-11, 14-15, (descanso), 17-16, 19-18, 21-21, 24-25, 26- 28, 26-31, 27-33(final).

INCIDENCIAS: Partido amistoso disputado en el Pabellón IES Pereda sin público en las gradas.

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas