CONECTATE CON NOSOTROS

Auto Gomas Atlántico Pereda

El CB Pereda y la Universidad Europea del Atlántico renuevan su acuerdo

Publicado

on

La entidad académica se convierte en el principal patrocinador del conjunto santanderino esta temporada.

La Universidad Europea del Atlántico y el CB Pereda han renovado su acuerdo de colaboración de cara a la temporada 2020/21 en la que el conjunto cántabro debutará en la Liga Guerreras Iberdrola, la máxima categoría del balonmano femenino nacional. A través de este acuerdo, el rector de la Universidad, Rubén Calderón y el presidente del CB Pereda Valentín Pastor se comprometen a seguir impulsando el deporte cántabro y en especial el femenino. La denominación del equipo será Uneatlántico Pereda.

En palabras de Calderón “para la Universidad supone continuar con el trabajo que venimos realizando desde hace cinco años, colaborando con un club de balonmano en general y femenino en particular. Hemos estado muy a gusto en todos estos años y con la firma del convenio mantenemos esa colaboración” ha señalado el rector. Por ello, el objeto de este convenio es posibilitar la colaboración académica, científica y cultural entre ambas instituciones, además de la promoción del deporte femenino por parte de la Universidad Europea del Atlántico. De esta manera el convenio ha sido firmado dentro de la Política de Igualdad de la Universidad, promoviendo políticas que integren la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres.

Por otra parte Valentín Pastor destacó que “para el club de balonmano este convenio supone una ayuda muy importante en cuanto su continuidad y sostenibilidad. Nosotros queremos un proyecto social y deportivo, sin embargo siempre debe tener algún tipo de respaldo económico e institucional. Este convenio es importante para dar una imagen de credibilidad y de que estamos haciendo las cosas bien”

Dentro del marco del convenio, los alumnos de diferentes grados de la Universidad, tendrán la posibilidad de realizar prácticas profesionales en el Club, a través de las cuales los estudiantes podrán conocer de primera mano el funcionamiento de un club profesional y desempeñar su trabajo de cara a obtener una experiencia profesional.

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Auto Gomas Atlántico Pereda

El Uneatlántico Pereda comienza su pretemporada

Publicado

on

El conjunto santanderino arranca su preparación de cara la temporada que se avecina en la Liga Guerreras Iberdrola.

Este lunes las chicas del Uneatlántico Pereda han comenzado a ejercitarse para iniciar la campaña 2020-21 de la mejor manera. Debutarán en la máxima categoría del balonmano femenino. Las de Santi Abascal han llegado en perfectas condiciones físicas tras el parón por la COVID-19, por ello, han estado haciendo sesiones dobles, combinando el trabajo físico realizado por las mañanas, y el trabajo táctico por las tardes, en el Pabellón Municipal de La Albericia.

Por otro lado, en los entrenamientos se han visto a las seis jugadoras nuevas fichadas por la entidad cántabra. El equipo santanderino tendrá como único y principal objetivo la permanencia de la Liga Guerreras Iberdrola. A fin de cuentas, un reto muy ilusionante el que tienen por conseguir.

Sigue leyendo

Auto Gomas Atlántico Pereda

El Atlántico Auto Gomas Pereda confía en confirmar su ascenso a División de Honor

Publicado

on

Está a la espera que la resolución de la comisión delegada de la Federación Española de Balonmano ratifique su ascenso a la máxima categoría.

La crisis del coronavirus ha obligado a paralizar todo el deporte, por lo que muchas ligas deben darse por finalizadas, siendo en muchos casos sin descenso, pero con ascensos de categoría. Es el caso del equipo femenino de balonmano del Atlántico Auto Gomas Pereda, que podría lograr el ascenso a la máxima categoría de este deporte.

Por el momento se encuentra a la espera de la resolución de la comisión delegada de la Federación Española de Balonmano, que tiene que ratificar los acuerdos tomados por la junta directiva del club, y que implica la finalización de las competiciones nacionales, sin descensos y con ascensos de categoría . En esta situación, el equipo dirigido por Santi Abascal es el líder del grupo B de la División de Honor Plata Femenina, a falta de tres jornadas para terminar la liga regular. Cuenta con 42 puntos, acumulando 686 goles a favor y 475 en contra, lo que le sitúan como el segundo equipo en coeficiente de puntos de los cuatro grupos de esta categoría de plata. Así que sus opciones de ascenso por méritos deportivos serían reales.

Se espera que la próxima semana haya una resolución al respecto que pueda oficializar los acuerdos de la Federación Española de Balonmano y así el club santanderino ascender a la máxima categoría de este deporte en el apartado femenino.

Sigue leyendo

Auto Gomas Atlántico Pereda

Nueva victoria del Atlántico Auto Gomas Pereda

Publicado

on

Derrotaron 23-20 al Aiala Zarautz ZKE en un partido con un vibrante final.

El Atlántico Auto Gomas Pereda está un poco más cerca de volver a hacer historia. Con su victoria de ayer, tan solo le faltaría un punto en estas tres últimas jornadas para asegurar su presencia en las eliminatorias de play off de ascenso a la máxima categoría del balonmano femenino nacional. Comenzó el equipo santanderino el encuentro maniatando a su rival en defensa, pero en ataque el conjunto amarillo fallaba en el último pase, unas veces por precipitación y otras por imprecisiones no pudiendo distanciarse de las guipuzcoanas en el marcador. Esto dio alas al conjunto visitante que tras unos ligeros ajustes lograron reducir distancia en el marcador para llegar al descanso con 11-7 en el electrónico.

Tras el paso por vestuarios las de Santi Abascal salieron dispuestas a poner tierra de por medio ampliando diferencias hasta conseguir su máxima renta en el m.36(14-9). Pero nuevamente un bajón de las locales hizo que el Aiala Zarautz ZKE se acercase en el marcador, y tras un parcial de 2-6 en apenas diez minutos hizo que el técnico santanderino solicitase su primer tiempo muerto para tratar de ajustar a su equipo y frenar al cuadro visitante. Fueron minutos de igualdad en los que ninguno de los dos equipos lograba distanciarse. Así tras un nuevo tiempo muerto solicitado esta vez por el técnico guipuzcoano y con empate a 19 en el marcador, el conjunto amarillo le dio la vuelta a la situación, y con un parcial de 4-1 en los últimos seis minutos devolvió la tranquilidad a un abarrotado Pabellón de Numancia que premió a su equipo con una sonora ovación al final del encuentro. Destacar en el apartado anotador a Belén con siete goles y a Sandra y Claudia con cuatro goles cada una como las máximas realizadoras de su equipo. Con esta nueva victoria, el Atlántico Auto Gomas Pereda estaría a falta de un solo punto para certificar matemáticamente su presencia en las eliminatorias de play off de ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola cuando faltan tres jornadas por disputar.

FICHA TÉCNICA:

ATLANTICO AUTO GOMAS PEREDA PEREDA 23; Sol, Marta, Sandra(4), Andrea, Lydia(1), Sheila(3), Ana, Verónica(3), Leire, Claudia(4), Aída(1), Belén(7), Arantxa y Silvia

AIALA ZARAUTZ ZKE 20; Haizea, Oihane, Permach(4), Ane, Eunate81), Lide(1), Nora(2), Nahia(1), Zaldúa(4), Barros(2), Errekondo(4), June(1), Maialen y Leire

ÁRBITROS: Iñán Arias y García Olavarrieta del colegio cántabro. Excluyeron a Sheila y Aída por parte del conjunto local y a Permach, Ane y Lide por el conjunto visitante

PARCIALES; 2-0, 3-1, 5-1, 8-3, 9-7, 11-7; 13-9, 15-11, 17-14, 18-17, 21-19, 23-20

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigesimotercera jornada disputado en el Pabellón de Numancia con un lleno en las gradas. Presenció el encuentro Fortunato Porras, Director del Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Santander

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas