CONECTATE CON NOSOTROS

Baloncesto

El CB Santurtzi acaba con la buena racha de la Gallofa Cantbasket

Publicado

on

El equipo cántabro no puede sumar su cuarto triunfo consecutivo en el Polideportivo Mikel Trueba.

 

Punto y final a la buena racha de la Gallofa Cantbasket en la mañana del sábado en el Polideportivo Mikel Trueba, en donde, el Club Baloncesto Santurtzi S.K se impuso por 77-63, en un partido que dominó de principio a fin.

El equipo vasco desequilibró pronto el partido, con un parcial de 18-7 en los primeros cinco minutos, que permitió al CB Santurtzi sumar una ventaja de once puntos. El conjunto dirigido por Joaquín Romano reaccionó en la segunda mitad del primer cuarto, recortando las diferencias a seis puntos (25-19).

Sin embargo, un parcial de 15-2 al comienzo del segundo cuarto (36-21), dejó muy herido a la Gallofa Cantbasket, que no fue capaz de meterse en partido, en donde, los fallos propios y las pérdidas de balón (hasta 22 se contabilizaron en la estadística) condenaron al equipo santanderino e impidieron sumar su cuarta victoria consecutiva, y la tercera como visitante de la presente campaña 2018/19. El CB Santurtzi SK amplió la ventaja a 16 puntos al descanso (45-29).

Tras el paso por los vestuarios, la Gallofa tan solo pudo recortar tres puntos en los primeros compases de juego (51-38), pero el CB Santurtzi conseguía encarrilar el encuentro definitivamente gracias al acierto de Javier Mazo y Unai Mendikote (64-44), logrando la máxima diferencia hasta el momento en el Mikel Trueba (+20).

En el último cuarto y con una desventaja difícil de alcanzar, la Gallofa Cantbasket no fue capaz de recortar puntos durante los primeros seis minutos, en donde, los locales mantenían la ventaja de veinte puntos (70-50). Con el partido totalmente sentenciado, y tras un parón de varios minutos por la lesión de uno de los árbitros, la Gallofa Cantbasket conseguía firmar un parcial final de 7-13, hasta llegar al resultado final de 77-63.

El Club Baloncesto Santurtzi SKi fue liderado en la mañana del sábado por Unai Mendikote, alero de la generación de 1999, internacional por España en las categorías inferiores (ha disputado el Europeo Sub16 y el Mundial Sub17), formado en las filas del CB Salleko y Unamuno, jugando en categoría cadete con el CAI Zaragoza y con experiencia en la LEB Plata con el Simply Olivar, que aportó 21 puntos y fue el MVP del encuentro ante la Gallofa Cantbasket. Destacad actuación también de Javier Mazo (20 puntos) y de Illia Niemtsu (14 puntos).

En el equipo cántabro, David García Peña fue el máximo anotador con 16 puntos, seguido de Daniel Robinson (13 puntos) y Jaime García (12 puntos).

La Gallofa Cantbasket, imbatible en su cancha, tratará de regresar a la senda de la victoria y sumar su séptima victoria de la temporada el próximo sábado día 15 de diciembre en el derbi cántabro ante el Pas Piélagos, que se jugará a las 20:30 horas en el Palacio de los Deportes de Santander, y que servirá para presentar las categorías inferiores del club santanderino.

PARCIALES: 25-19, 20-10, 19-15, 13-19

CB SANTURTZI: Jon Urtxulutegi (-), Javier Mazo (20), Jon Aldekoa (3), Unai Mendikote (21), Dani Martín (2), Illia Niemtsu (14), Pablo Albisu (9), Xabi Vega (2), Juan Torres (4), Iñigo Pedrosa (0), Moha Ndongo (0), Mikel Pereda (2)

GALLOFA: Sandro Gacic (10), Jesús Cotera (0), Bruno Bartolomé (0), Guillermo Teja (0), Jaime García (12), Alejo Rúa-Figueroa (2), Alexis Bartolomé (5), Luis Portilla (1), Álvaro Díez (0), Daniel Robinson (13), David García (16), Daniel Westbrook (4)

ÁRBITROS: Jon Pérez Bermejo y Mikel Uriarte Garay, eliminados por cinco faltas personales el jugador de la Gallofa Cantbasket, Sandro Gacic.

 

(Foto: Vía www.cantbasket.com)

 

 

Baloncesto

Kenan Karahodzic, carácter para el juego interior de Igualatorio Cantabria Estela

Publicado

on

Kenan Karahodzic, nacido en 1996, llegó a debutar en Liga ACB y Euroliga con Unicaja de Málaga entre 2014 y 2016.

El jugador bosnio llega a Santander para completar la plantilla y demostrar su carácter debajo del aro. Puede jugar en posiciones interiores y destaca por su gran movilidad y su capacidad anotadora. A lo largo de su carrera en competiciones FEB ha promediado un 50% en tiro de dos.

Tras pasar por diversos equipos de LEB Oro y LEB Plata, alternando con una etapa en el KK Partizán de Belgrado, llega a Igualatorio Cantabria Estela para aportar su experiencia y su poderío físico. Cuenta con un buen movimiento de pies, así como grandes capacidades para el uso de los bloqueos.

Tras su fichaje, el jugador, que llegará a Santander el viernes, ha afirmado que «se encuentra muy feliz, ya que va a un sitio con un gran entrenador«. Respecto a sus compañeros, «se han juntado jugadores que tienen hambre y que comparten el deseo de hacer una muy buena temporada«, afirmó.

Además, al respecto de su trabajo, desea «ayudar al equipo a conseguir el mayor número de victorias posible, para intentar lograr algo histórico como sería el ascenso a LEB Oro«.

Con este fichaje, se da por cerrada la plantilla de Igualatorio Cantabria Estela 2019/2020.

TRAYECTORIA
  • 2011-2012 | KK Spartak Subotica
  • 2013-2014 | Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón
  • 2014-2016 | Unicaja de Málaga (alternando con Oro / Plata)
  • 2016-2017 | KK Partizán de Belgrado
  • 2017-2018 | Unión Financiera Oviedo (LEB Oro)
  • 2018-2019 | Levitec Peñas Huesca (LEB Oro)
  • 2019-         | Igualatorio Cantabria Estela (LEB Plata)

Sigue leyendo

Baloncesto

El Igualatorio Cantabria Estela cierra su penúltima incorporación

Publicado

on

Carlos Toledo ha firmado con la entidad cántabra para la temporada 2019/20

El conjunto dirigido por David Mangas ha cerrado el pasado lunes uno de los últimos fichajes de cara al próximo curso en el que el equipo santanderino competirá en la LEB Plata del baloncesto español. Se trata de un jugador nacido en Cartagena que la pasada campaña consiguió el ascenso a la LEB Oro con el HLA Alicante. El joven murciano puede actuar en las posiciones de alero o ala-pivot y se caracteriza por su rebote y juego al poste.

Sigue leyendo

Baloncesto

El CD Estela se alía con el CBT Torrelavega

Publicado

on

El objetivo de esta unión es potenciar el baloncesto de formación

Las juntas directivas del Club Deportivo Estela y del CBT Torrelavega han firmado un acuerdo para continuar el desarrollo de las futuras promesas del baloncesto cántabro. Las dos entidades trabajaran juntas para seguir formando jugadores y entrenadores en Cantabria.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas