CONECTATE CON NOSOTROS

Fútbol regional

El CD Laredo renueva a Ricky, Juancar y Manu Ortiz

Publicado

on

Foto del ascenso del play off

Día de importantes movimientos en el seno pejino para ir completando la plantilla 2020-21.

La entidad presidida por José Miguel San Román sigue elaborando a fuego lento el plantel de la temporada 2020-21. En esta ocasión han hecho oficial tres renovaciones fundamentales para el buen de venir del club rojillo.

La primera ha sido Ricky, futbolista que posee una experiencia en la categoría de bronce, ya que militó en ella en diferentes equipos como el Noja, Lemona, Gimnástica de Torrelavega y Sestao River. Jugador de banda izquierda que intentará aportar su vivencia pasada en la Segunda B a sus compañeros.

También se ha renovado a JuanCar centrocampista que llegó hace dos temporadas de la Unión Montañesa de Escobedo. Formado en las categorías inferiores del club santanderino Perines, en el que militó en su juvenil de División de Honor. Deportista con buena proyección, una apuesta clara que hace el charles debido a su juventud.

Y por último, Manuel Ortiz “Manu”, jugador de la casa que lleva muchas temporadas en el equipo, y que debuta a sus treinta y tres años en la categoría.

Fútbol regional

Los campos de fútbol volverán a estar cerrados a los aficionados

Publicado

on

La norma se aplicará como publica el Gobierno de Cantabria en el Boletín Oficial.

La crisis sanitaria afecta a todos los sectores y el fútbol no puede mirar a otro lado. Para empezar desde este momento no se podrá acceder como público a ningún campo de fútbol de Cantabria como indica la orden del Boletín Oficial de Cantabria. Por lo tanto, los clubes de Cantabria tendrán que volver a hacer encaje de bolillos para compensar la perdida económica que les genera el no poder ganar dinero con la taquilla.

Con esta decisión, el fútbol más modesto se vuelve a sumar al fútbol de élite, si miramos a la Primera y Segunda División, categorías profesionales en la que no pueden acceder aficionados.

Sigue leyendo

Fútbol regional

El Ayuntamiento de Santiurde pagará la mutualidad de los niños del CD Toranzo empadronados en el municipio

Publicado

on

Víctor Manuel Concha, alcalde del municipio, afirma que ante la falta de justificación de gasto de la subvención por parte del club torancés, será el Consistorio el utilizará el dinero correspondiente para pagar la mutualidad de los niños.

El CD Toranzo este pasado lunes en su página de Facebook publicó que están al borde de la desaparición después de más de 50 años de existencia. Según cuentan, la razón es porque el alcalde del Ayuntamiento de Santiurde, Víctor Manuel Concha, ha retirado la subvención que entrega el Consistorio al club de 7.500 euros. Asimismo, añaden en diferentes publicaciones una serie de fotografías en el que denuncian el estado de las instalaciones en las que juega el club.

Por su parte, desde el equipo de Gobierno, en un comunicado publicado en su cuenta de Facebook, afirman que en sus comentarios “faltan a la verdad en su totalidad“. Víctor Manuel Concha, dentro de ese texto niega que el consistorio tenga dejadez en el mantenimiento de las instalaciones en las que juega el club que son de carácter municipal. El regidor cuenta que “el propio Consistorio cuida, limpia semanalmente, costea los gastos de gas, gasolina, fontanería y luz y mantiene en la medida de sus posibilidades, como lo hace con cualquier infraestructura municipal que se preste a ello. Además, en cuanto a las quejas del Club Deportivo Toranzo sobre la necesidad de realizar sus entrenamientos en malas condiciones en el “campo viejo”, recuerdo que el Ayuntamiento cuenta con el polideportivo municipal que se ha puesto desde el minuto uno a disposición del Club para que pueda realizar sus entrenamientos tres días a la semana bajo cubierta, algo que ayudará además a que no se empeore el estado de dicho campo anexo al polideportivo“.

Respecto a la retirada de la subvención al club, el alcalde cuenta que “la partida con cargo al Presupuesto municipal de 2020, que es el ejercicio al que corresponde, destinada al Club Deportivo Toranzo y que está incluida en el capítulo de subvenciones, ha ascendido a 7.500 euros. Como conocen, cualquier subvención recibida por el Ayuntamiento debe justificarse y, en concreto, para justificar ésta, el Club Deportivo Toranzo ha presentado como concepto las facturas correspondientes al pago de las mutualidades de las fichas de los niños jugadores que forman parte del club, teniendo conocimiento posteriormente este Ayuntamiento de que ese gasto ha sido costeado por los padres o familias de estos niños. Tal importe supone aproximadamente un 60% del total de la subvención, que sorprendentemente no se ha pagado con dinero municipal, cuando la única intención y objetivo del Ayuntamiento al dar la subvención es, por un lado, hacer frente al gasto de esas fichas para el beneficio de los niños y que estas supongan cero euros de gasto para sus familias y, por otro lado, que el club cuente con un remanente para los gastos que considere“.

En el programa Aquí Hay Pelotas, el propio Víctor Manuel Concha ha afirmado que “queremos desde el ayuntamiento que el dinero que nosotros damos quede justificado. Por el momento con ese dinero que le dábamos en formato subvención al club lo utilizaremos para pagar la mutualidad y la ficha a los niños de ese equipo empadronados en el municipio, mientras que lo que sobre de los 7.500 euros se lo entregaremos al club“.

Escucha la entrevista

Sigue leyendo

Fútbol regional

La derrota del Escobedo, sorpresa en los partidos del sábado de Tercera División

Publicado

on

El conjunto camargués perdió frente al Cartes en el Eusebio Arce por 1-2 en el marcador.

Este fin de semana se está celebrando la 11ª jornada en Tercera División, con partidos disputados este pasado sábado y encuentros que se jugarán hoy domingo. En cuanto a la principal sorpresa de la jornada se encuentra el tropiezo del Escobedo (Grupo A) a manos del Cartes en el Eusebio Arce por 1-2 en el marcador. Los de José Moratón comenzaron el encuentro ganado con un tanto en el min 42 marcado por Montiel, pero en la segunda mitad un gol de Juanma en el min 76 y otro de Guti en el min 84, hace que los camargueses caigan, siendo la segunda derrota de la temporada y la primera en su feudo. Ahora habrá que esperar que hace el Tropezón, equipo que es líder del Grupo A con 21 puntos (un punto más que el Escobedo) que se mide esta tarde a las 17:00 horas en Santa Ana (Tanos) contra el Castro. En este grupo completan los resultados los partidos: Cultural 3-4 Barreda, Solares 2-1 Vimenor y Torina 1-2 Selaya, este último con debut de Gallo, el exjugador de la Gimnástica.

Respecto a la Gimnástica, del mismo grupo, le toca descansar en esta semana, por lo que habrá que esperar a la próxima semana para ver que ofrece el conjunto blanquiazul con su nuevo entrenador.

En el Grupo B hemos tenido dos partidos disputados con triunfo del Revilla y Bezana. Los camargueses ganaron a domicilio por 0-2 al Ribamontán al Mar, mientras que los de Santa Cruz de Bezana hicieron lo propio también lejos de su feudo contra el Atlético Albericia por 0-1. Para hoy se esperan dos partidos: 12:00 Sámano – Textil Escudo y 17:30 Rinconeda – Cayón. Quedaría un partido pendiente que se jugará el miércoles, 20 de enero, a las 18:45 horas con el encuentro Siete Villas – Barquereño.

Aquí en este grupo, si el Cayón gana su partido frente a los de Polanco, conseguiría la décima victoria en los diez partidos disputados hasta el momento, siendo un pleno de triunfos de los hombres dirigidos por Luis Fernández.

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas