CONECTATE CON NOSOTROS

RS. Gimnástica

El centrocampista Roberto Sierra deja de ser jugador de la Gimnástica

Publicado

on

El centrocampista Roberto Sierra deja de ser jugador de la Gimnástica.

La R.S. Gimnástica informa de que el centrocampista malagueño Roberto Sierra Gálvez deja de pertenecer desde hoy a la entidad torrelaveguense. Por motivos familiares, el futbolista ha decidido regresar a su comunidad autónoma para continuar su carrera deportiva cerca de casa.

Roberto Sierra abandona el club después de media temporada defendiendo la casaca blanquiazul, donde ha anotado un gol y ha disputado un total de dieciséis partidos -catorce de ellos como titular-. Desde la R.S. Gimnástica, deseamos a Roberto lo mejor de cara al futuro deportivo y personal.

RS. Gimnástica

La Gimnástica gana en su mejor partido de la temporada

Publicado

on

Durante el partido de ayer | Foto: RS. Gimnástica

El buen fútbol del equipo blanquiazul fue clave en la goleada por 6-0 al Barreda.

Mejor, imposible. Todo salió a pedir de boca para la Gimnástica. Cualquiera hubiera firmado un guión que incluyó un hat trick de Salas, el regreso de Nacho Rodríguez once meses después con estreno goleador y las excelentes actuaciones de Saúl, Luis Alberto o Vitienes, entre otros.

Y es que los torrelaveguenses no se anduvieron con rodeos. Directos a por el gol, desde el minuto 1, con un fútbol de toque a la par de vertical y con la mirada puesta en el área contraria. Palazuelos avisó en el 3′ pero un defensor sacó en boca de gol; Salas erró un mano a mano frente a Mario y Prada no estuvo preciso en el uno para uno ante el meta tras un estelar taconazo de Saúl. 

Vitienes estrellaría un balón en el larguero y Saúl, en el rechace, remataría contra el portero visitante. Era cuestión de tiempo que llegase el primer gol y fue Palazuelos quien no perdonó con un testarazo potentísimo que envió a la red previo pase de Fermín.

El vendaval ofensivo no cesaba y Salas la volvía a tener, esta vez de cabeza, aunque no conseguía darle la dirección adecuada a la pelota. Prada y Saúl volvían a amenazar con el segundo aunque faltaba precisión en los últimos metros. 

El Barreda intentaba hacerse fuerte a través de la posesión de balón pero el peligro llegaba en las botas de futbolistas de la Gimnástica. Sería Salas quien pondría tierra de por medio en el luminoso firmando el segundo después de una jugada de Saúl que repelió Mario. 2-0.

La intensidad del choque fue yendo a menos poco a poco pues los locales parecían conformarse con la renta. El Barreda comenzó a hacerse dueño de la pelota aunque sin inquietar a Peón, espectador de lujo en la tarde de hoy.

Vitienes lo volvió a intentar con un remate cruzado aunque sin acierto; y de nuevo Salas anotaría su segundo gol en una gran asistencia de Saúl, que fue un auténtico quebradero de cabeza para los de Barreda. Antes, Luis Alberto había vuelto a hacerse grande por arriba y a rozar el tanto.

Sin tiempo para la celebración llegó el tercero de Salas -el cuarto de la Gimnástica- con un regalo del recién ingresado Muneta, que dejó pasar el balón para dejar totalmente solo a su compañero. Salas definió por bajo marcando su tercer gol de la tarde y dejando paso, entre aplausos, a un Nacho Rodríguez que regresaba once meses después. A nadie se le escapa que el laredano lleva el gol en la sangre. Y tal fue que, en el primer impacto que tuvo con el cuero, lo endosó en la portería del Barreda. Centro lateral de Vitienes que el ‘9’ cabecea con la soltura y frialdad de un auténtico killer. 

El sexto y definitivo fue obra de Ito, que volvió a ver portería marcando un gol de bella factura. Fer centra desde la derecha e Ito anticipa en el segundo palo cabeceando a la escuadra de Mario. Sensacional partido en todos los sentidos de una Gimnástica que continúa en clara progresión en cuanto a juego y resultados. El próximo obstáculo en el camino, el Siete Villas de Chiri, que recibirá a los blanquiazules el próximo domingo a las 11:45 horas en Castillo.

Datos del partido

RS GIMNÁSTICA: Peón; Fer, Chamorro, Urri, Fermín; Luis Alberto, Palazuelos, Prada (Muneta, 70′); Vitienes, Saúl (Ito, 77′), Salas (Nacho Rodríguez, 77′).

SD BARREDA BP: Mario, Manu (Eric, 85′), Álvaro Pérez (Terrón, 46′), Richi, Manu Diego, Álex, Chini, Jesús (Víctor, 70′), Cañizo, Basurto e Iván Cobo.

Goles:

1-0. Palazuelos (min 17)

2-0. Dani Salas (min 49)

3-0. Dani Salas (min 73)

4-0. Dani Salas (min 76)

5-0. Nacho Rodríguez (min 79)

6-0. Ito (min 89)

Sigue leyendo

RS. Gimnástica

Borja Camus será baja por sanción

Publicado

on

Borja Camus en un partido | Foto: RS. Gimnástica

El jugador gimnástico vio la quinta tarjeta amarilla contra el Torina y se pierde la visita del Barreda a El Malecón.

Mateo García no podrá contar para el partido del próximo domingo con su capitán Borja Camus, que cumplirá ciclo de amonestaciones después de ver la quinta tarjeta amarilla de la temporada el pasado domingo en El Alpedre frente a la Sociedad Deportiva Torina. El lateral cometió una infracción sobre un atacante local al frenar un contraataque y fue amonestado por Moroso Medialdea, con lo que es la primera baja confirmada por parte de los blanquiazules para el choque de la vigésimo sexta jornada liguera.

Nacho Rodríguez, OK; Cusi y Casta, entre algodones

La nota positiva la ha protagonizado Nacho Rodríguez, que, después de recibir el alta médica el pasado miércoles podría estar ya a disposición del técnico salmantino. El laredano ha completado la semana de entrenamientos con total normalidad -lo hacía desde hace dos meses a un ritmo similar al de sus compañeros- y podría estar listo para regresar diez meses después de su inoportuna lesión.

Por contra, dos futbolistas se encuentran con molestias musculares y aún es pronto para confirmar su presencia en el partido del domingo. Por un lado, Cusi acaba de celebrar su reciente paternidad y además arrastra unas molestias en el sóleo que le merman considerablemente y, por ello, se ha estado ejercitando en solitario. Casta, por su parte, sufrió entrenando un pinchazo en el recto anterior y permanece pendiente de evolución.

Sigue leyendo

RS. Gimnástica

Nacho Rodríguez ha recibido el alta médica y podría entrar en la convocatoria de los próximos partidos

Publicado

on

El ariete laredano se ha recuperado de su rotura en el ligamento cruzado de la pierna derecha.

Ignacio Rodríguez Ortiz, “Nacho Rodríguez”, es ya, a todos los efectos, jugador de la Gimnástica para lo que resta de temporada. El laredano ha recibido hoy por parte de los servicios médicos el alta que le permitirá entrar en la convocatoria de su equipo en los próximos choques, siempre y cuando lo estime el técnico Mateo García. 

Nacho, que cayó lesionado el pasado mes de marzo de 2019, fue intervenido en el mes de abril y se encontraba entrenando con el resto de sus compañeros desde comienzos de 2020. En el día de hoy ha recibido el alta médica y podrá estar a disposición de Mateo García, si este lo considera oportuno, el próximo domingo en la visita del Barreda a El Malecón.

El alta de Nacho aportará, sin lugar a dudas, su experiencia y números goleadores que, a buen seguro, caerán como agua de mayo en el conjunto torrelaveguense. Un refuerzo de calidad que se incorpora en el tramo decisivo de la temporada.

Sigue leyendo
es

Copa del Rey
España

Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas