CONECTATE CON NOSOTROS

Fútbol internacional

El City sigue líder tras una jornada negra

Publicado

on

La décima jornada en la Premier League estuvo marcada por el trágico accidente que costó la vida al presidente del Leicester, Vichai Srivaddhanaprabha. La fatídica noticia eclipsó lo meramente futbolístico.

Sin embargo, la competición no para y tenemos que hablar de un Manchester City que ganó en un Wembley cuyo césped presentó un estado indigno y mantiene el liderato, de un Liverpool que recupera sensaciones y se mantiene en la pugna; de un Chelsea que tampoco cede y sigue goleando a sus rivales o de cómo el Manchester United despierta de su letargo bajo el manto de Juan Mata.

El partido más interesante de la jornada era el que cerraba la décima fecha y enfrentaba a Tottenham con Manchester City. Los de Guardiola se impusieron por 0 – 1, sin embargo, no supieron cerrar el encuentro marrando ocasiones claras. Para el recuerdo el gol de Mahrez, dedicado de una manera muy emotiva al fallecido Khun Vichai. Hay que recordar que el argelino fue una de las piezas claves de aquel Leicester que, bajo el mandato del tailandés, conseguía ganar la Premier League en 2016.

El Liverpool de Klopp no tuvo piedad del Cardiff. Los de Neil Warnock trataron de contener las acometidas de los ‘reds’, sin embargo, el doblete de Mané y otro gol de un renacido Salah, doblegaron a los galeses, que cayeron por 4 – 1.

Otro equipo sin piedad es el Chelsea de Sarri. Los de Stamford Bridge pueden ser algo irregulares en el juego, pero se muestran implacables en cuanto a resolver los partidos. Su víctima esta semana fue el Burnley de Sean Dyche. Poco pudieron hacer los ‘clarets’ que cayeron por un contundente 0 – 4.

En el Chelsea hay que destacar la actuación de Barkley, que con un gol y una asistencia, vuelve a ser el jugador determinante que demostró ser en el Everton. Mención especial a Loftus-Cheek que sigue en estado de gracia de cara a gol. El internacional inglés, tras su hat trick en Europa League ante el Bate Borisov, volvió a ver puerta ante el Burnley.

El Manchester United recupera sensaciones, es lo mejor que se puede decir de un equipo que, hasta hace apenas tres semanas, deambulaba sin orden ni concierto por el campeonato. Los de Mourinho se impusieron 2 – 1 al Everton en un buen partido de los ‘red devils’; aquí debemos destacar la actuación de Juan Mata. La entrada del español en el once del United, está siendo clave en el resurgir de los mancunianos. Como se suele decir, más vale tarde que nunca.

Uno de los equipos de moda es el Arsenal, los de Emery encadenaban 11 victorias consecutivas en todas las competiciones, la racha quedó truncada en su visita a Selhurst Park, sin embargo, el resultado tampoco fue negativo ya que los ‘gunners’ empataron (2 – 2) ante un Crystal Palace que, con la actuación de Zaha, se está destapando como uno de los equipos animadores de esta liga. Los del sur de Londres merecen, en mi opinión, más puntos de los que llevan cosechados.

El Fulham no levanta cabeza, los londinenses cayeron 0 -3 ante un Bournemouth que está dejando de sorprender. Los ‘cherries’ de Eddie Howe son un proyecto consolidado ya en la Premier League y siguen encaramados en una más que meritoria sexta plaza.

El equipo de Jokanovic es, de largo, el equipo más goleado en la máxima categoría del fútbol inglés y, con 10 jornadas diputadas, van a tener que remar mucho para salir de los puestos de descenso.

Resultados jornada 10:

Clasificación:

 

(Imágenes y tablas vía Premier League)

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fútbol internacional

Marcano vuelve al Oporto

Publicado

on

El defensa cántabro Iván Marcano regresa al Oporto tras su mala experiencia el último año en la Roma donde apenas ha tenido protagonismo. El central de 32 años ha firmado por 4 temporadas.

Iván debutó con el Racing de Santander cuando era un chaval en aquel Racing de Marcelino que se clasificó para la UEFA, ahora llamada Europa League siendo imprescindible tanto de central como de lateral.

Posteriormente perteneció al Villarreal donde estuvo una temporada cedido en el Getafe. En el 2011, fue cuando empezó su etapa en el extranjero jugando en el Olympiacos, Rubin Kazan y Oporto, donde mas ha rendido.

Con esta operación, el club cántabro es muy posible que ingrese algo de beneficio debido a que la operación entre la Roma y el Oporto es considerada como traspaso.

Sigue leyendo

Fútbol internacional

Victoria en los tribunales de la revista alemana Der Spiegel contra Cristiano

Publicado

on

Los tribunales bloquearon la prohibición de que la revista pudiera seguir difundiendo unos informes sobre delitos fiscales del portugués.

La revista alemana Der Spiegel gana en los tribunales contra los abogados que representan al jugador Cristiano Ronaldo que en una instancia anterior habían logrado que se impusiera una prohibición de seguir difundiendo unos informes sobre delitos fiscales del astro.

Así informa la propia revista en un comunicado en el que repasa todo el proceso de conflicto que empezó con unos artículos publicados en 2016 tras una investigación en la que colaboraron un total de 60 periodistas de una red europea utilizando informaciones de Football Leaks.

La querella contra los informes, en los que además de que Ronaldo se veían involucrados Mesut Özil y José Mourinho, fue presentada por el bufete de abogados español Senn Ferrero, representado en Alemania por el bufete Schertz Bergmann.

En febrero de 2017, la Audiencia Provincial de Hamburgo emitió una disposición provisional en la que se le prohibía a “Der Spiegel” seguir difundiendo los artículos, además de que amenzaban al semanario con una multa de 250.000 euros en caso de no acatar la disposición.

La revista recurrió contra esa disposición ante la Audiencia Territorial de Hamburgo.

Sigue leyendo

Fútbol internacional

José Mourinho acepta un año de cárcel y una multa de casi dos millones de euros

Publicado

on

La fiscalía le acusó de no haber declarado 1,6 millones de euros percibidos en 2011 y otros 1,7 millones en el ejercicio siguientes, todos ellos procedentes de sus derechos de imagen.

José Mourinho acepta una pena de un año de prisión y una multa de casi dos millones de euros por presunto fraude fiscal como parte de un acuerdo con la fiscalía. El técnico estaba acusado de defraudar al fisco español parte de los beneficios obtenidos gracias a la explotación de sus derechos de imagen en los años 2011 y 2012, cuando dirigía al Real Madrid.

El acuerdo de conformidad entre la defensa del entrenador y la fiscalía dice que “Procede imponer al acusado, por cada delito, las penas de 6 meses de prisión” y “multa del 60% de la cuota defraudada, esto es, 966.922,56 euros (2011) Y 1.015.879,83 euros (2012)”. Mourinho ha ingresado en su día 1,14 millones de euros en 2015 en concepto de sanciones administrativas.

La fiscalía le acusó de no haber declarado 1,6 millones de euros percibidos en 2011 y otros 1,7 millones en el ejercicio posterior, todos ellos procedentes de sus derechos de imagen. Ambas partes “acuerdan y se muestran conformes con la sustitución de la pena de 12 meses de prisión por la de multa de 24 meses a razón de una cuota diaria de 250 euros“, lo que añadiría otros 182.500 a pagar por el entrenador.

Sigue leyendo
es

Copa del Rey
España

Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas