CONECTATE CON NOSOTROS

Natación

El Club Noja Playa Dorada suma nuevos exitos en Camargo y Palencia

Publicado

on

Elisa Cagigas en lo más alto

El club ha logrado medallas en el Campeonato Regional de Natación celebrado en la Piscina de Cros y en el Trofeo Ciudad de Palencia.

El Ayuntamiento de Noja ha felicitado a los jóvenes deportistas del Club Noja Playa Dorada, que el fin de semana del 25 y 26 de enero cosecharon numerosos éxitos y títulos en el Campeonato Regional de Natación de alevines celebrado en Maliaño y en el Trofeo Ciudad de Palencia.

En concreto, en la cita regional celebrada el sábado el campeón de invierno en la edad de 13 años en 400 metros libres fue Manuel Blanco Pla. Por su parte, Lucía Blanco Pla logró dos metales, un oro en 400 metros estilos y la plata en 200 metros mariposa.

El medallero particular del Club nojeño se completó con Elisa Cagigas Lavín, que logró el oro en 200 metros braza, y Naia Vázquez Gómez, plata en 400 metros libres.

A estos cinco metales se suman los ocho obtenidos en tierras castellanoleonesas el domingo, que fue un “día muy especial para nuestros pequeños deportistas”, como ha señalado la concejala de Deportes, Blanca Corral, pues fue “su debut en piscina y la primera vez que participaron de manera oficial en su deporte”, emulando a “amigos y familiares a los que han visto competir tantas veces”.

El alcalde de la Villa, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha destacado además el “buen estado de forma del deporte en Noja, logrando éxitos en cada competición en la que participan nuestros deportistas”. Asimismo, ha subrayado el “gran ambiente en el que se forman nuestros jóvenes”, pues la expedición a Palencia estuvo formada por un autobús “en el que no cabía un alfiler” y coches de apoyo.

A pesar de no necesitar puntuaciones mínimas para poder acudir al campeonato nacional, los pequeños deportistas consiguieron muy buenas marcas, algunos de ellos subiendo al pódium. Además, infantiles y cadetes lograron rebajar mucho las marcas antes de la cita nacional que se disputará en Valladolid el 8 y 9 de febrero, competición ante la que Corral se ha mostrado convencida de que “disfrutarán de un gran ambiente en el que vivirán la competición profesional”.

 “No podemos más que sentirnos orgullosos de sus éxitos y de los valores que representan”, ha afirmado Ruiz Lavín, que ha asegurado el apoyo del Ayuntamiento para que “nuestros pequeños y jóvenes sigan practicando y disfrutando del deporte que les gusta”.

Natación

Cuatro deportistas cántabros en el Campus de Tecnificación Alevín de la R.F.E.N.

Publicado

on

En la natación de Cantabria hay futuro, la gente joven está trabajando duro.

No cabe duda que el deporte en general está padeciendo la pandemia muy duramente. Sin embargo, posiblemente la natación sea de las practicas deportivas que más está sufriendo La COVID- 19. Son tiempos realmente duros que se presentan en esta actividad. No obstante, el mérito de los deportistas es muy grande, y si encima se añade que en este caso son niños pues más aún.

Raquel Pardo, Cesar Diego, Marina Porras y Teo del Riego, son nadadores cántabros que por méritos propios alcanzados antes del parón sufrido en el mes de marzo, fueron seleccionados a nivel nacional entre los 49 mejores alevines de España, para participar en el Campus de Tecnificación Alevín que se celebra del 3 al 6 de septiembre en Sabadell.

Bajo la dirección de Santiago Veiga y otros tres técnicos preparador físico, psicóloga y médico, forman parte del staff técnico de la R.F.E.N. Un más que merecido premio para estos jóvenes cántabros que son el futuro de nuestro deporte regional y que estaban realizando una gran temporada, y que por culpa de la situación de alarma sanitaria que ha tenido el país, no han podido disfrutar de lo que les gusta, que no es otra cosa que es nadar.

Una mención importante a los tres clubes que han sido clave para que estos niños y niñas puedan ejercer un deporte que cada día tiene más seguimiento en nuestra región, que es la natación. Por lo tanto, Felicidades a ACN Marisma, CN Torrelavega y CN Camargo.

Sigue leyendo

Natación

Se cancelan todas las competiciones de la natación cántabra

Publicado

on

Todas las competiciones se darán por finalizadas tal y como estaban en el momento de la parada deportiva.

La Federación Cántabra de Natación confirma en un comunicado que con motivo de la situación provocada por la pandemia del COVID-19 se suspenden todas las competiciones y por lo tanto se darán por finalizadas.

Así, de esta manera, las competiciones se darán por finalizadas tal y como estaban hasta el momento que se paralizaron todos los deportes.

Además, no se establecerá ninguna clasificación individual ni por equipos de todas aquellas ligas que no se hayan podido disputar completamente.

Sigue leyendo

Natación

La Federación Cántabra de Natación suspende las competiciones hasta el 27 de marzo

Publicado

on

Durante una competición de natación | Foto de archivo

El organismo confirma en un comunicado que no habrá competición, al menos, hasta la fecha mencionada.

La Federación Cántabra de Natación acaba de confirmar que finalmente se suspenderán las competiciones, al menos, hasta el próximo 27 de marzo. En un principio habían anunciado que los eventos deportivo se iban a celebrar a puerta cerrada, pero debido a la evolución del Covid-19 en las últimas horas se ven obligados a cancelar.

De esta manera, no habrá competiciones las dos próximas semanas, aplazando o suspendiendo el VIII Trofeo Master de Reinosa que estaba previsto para el 14 de marzo, así como la 4ª Jornada de la Liga Alevín y Liga Trofeo FCN, y jornada de 1500 libre y 800 libre que se iba a disputar el 21 y 22 de marzo.

El organismo, asimismo, deja abierta la posibilidad de que el plazo de suspensión pueda ampliarse a más semanas en función de la evolución de los acontecimientos y de las normas y recomendaciones que dicten las autoridades sanitarias y deportivas.

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas