CONECTATE CON NOSOTROS

Bundesliga

El Colonia toca fondo y Peter Bosz hace historia

Publicado

on

Podría comenzar el resumen de la quinta jornada de la Bundesliga mencionando que los favoritos para el título ya se van colocando en sus posiciones naturales, pero quiero hacer hincapié en el Colonia, que ha sumado otra derrota más y sigue con su casillero de puntos en cero y es que, el hundimiento de este equipo en este arranque de temporada parece total. Ayer perdió 0-1 frente al Eintracht Frankfurt en su estadio y ha mostrado las enormes carencias futbolísticas que tiene este equipo y el cambio radical tan negativo que ha tenido de una temporada a otra. El problema del conjunto todavía entrenado por Peter Stoger es de concepto, más allá de la marcha de Modeste, delantero que superó la veintena de goles y colaboró sobremanera que actualmente estén disputando competición europea (Europa League) y es que el equipo está completamente desbordado, desconozco si por la situación, o por falta de mimbres, que, personalmente, no creo que así sea, puesto que buena parte de la base del año pasado continúa. Han perdido los cinco partidos de la Bundesliga disputados hasta la fecha y ante el Arsenal en la primera jornada de Europa League y el único triunfo en partido oficial ha sido en la primera eliminatoria de la DFB Pokal contra el Leher de la Oberliga Bremen.

Mucho tendrán que mejorar las cosas por el Rhein-Energie para que esta campaña no acabé en un desenlace fatal, pero es evidente que necesitan un cambio.

En cuanto a la zona alta, el Borussia Dortmund sigue a lo suyo y derrotó con claridad al Hamburgo por 0-3, siendo el mejor líder de las grandes ligas con un balance de goles de 13-0 y Peter Bosz, tiene el honor de ser el mejor entrenador debutante de la Bundesliga con estos datos. Lo más llamativo es que no han encajado todavía, cuando realmente no son un bloque especialmente sólido atrás, pero en este arranque liguero no han dado apenas opción a sus rivales y prácticamente ha pasado por encima de todos, a excepción del Friburgo, donde completó su partido más discreto y no pasó del 0-0 inicial.

En cuanto al Bayern de Múnich, ya por fin, ha dado un golpe sobre la mesa y lo ha hecho en un escenario complejo como es el Veltins Arena de Gelsenkirchen contra el Schalke. Ancelotti probó un doble pivote formado por Tolisso – Rudy, quizá los centrocampistas menos talentosos, en un 4-2-3-1 e hicieron de largo el mejor partido del curso. James actuó de mediapunta y fue el mejor del partido participando en los tres goles. Forzó el penalti del 0-1 (tras consultar con el VAR), anotó el 0-2 y asistió a Arturo Vidal para marcar el 0-3 definitivo que ponen al conjunto bávaro en la segunda posición.

El Hoffenheim, actualmente tercero, tuvo que sudar tinta, como era de prever cada vez que se visita el estadio del Mainz y es que los de Nagelsmann perdían 2-0 al cuarto de hora de partido. Lejos de desesperarse ante un resultado tan adverso, fueron fieles a su estilo y antes del descanso lograron igualar la contienda con goles de Amiri y de Sandro Wagner en el tiempo añadido del primer acto. En el segundo tiempo, la superioridad fue manifiesta de principio a fin para los visitantes, aunque hubo que esperar al tiempo de prolongación para que Uth marcase el definitivo 2-3.

Otra de las noticias destacadas fue la derrota del Leverkusen en el olímpico de Berlín frente al Hertha, mostrando por enésima vez sus deficiencias defensivas y que cuyo rival no iba a desaprovechar. En menos de media hora ya caían 2-0 y de no ser por Leno la derrota pudo haber sido mucho más amplia y pese a los 10 goles encajados en cinco partidos está evitando unos registros históricos de goles encajados.

Para terminar, el Wolfsburgo y el Werder Bremen empataron 1-1 y ninguno de los dos termina de salir de la zona baja, el Augsburgo dio la campanada de la jornada derrotando 1-0 al Leipzig sumando de este modo la tercera victoria consecutiva que le aupan a los puestos europeos de la clasificación y Hannover sumó un nuevo punto, esta vez a domicilio, en Friburgo (1-1) y continúa invicto (junto a Hoffenheim y Dortmund, son los únicos que todavía no conocen la derrota.

Esto no para y mañana viernes se dará el pistoletazo de salida a la sexta jornada.

Así está la clasificación tras los primeros cinco partidos:

 

Fotos (Vía: www.bundesliga.de y mismarcadores.com)

 

Bundesliga

La Bundesliga eliminará los partidos de los lunes por la presión de los aficionados

Publicado

on

La presión de los hinchas ha llevado a que la Bundesliga anuncie que a partir de la temporada 2020/21 se eliminarán los partidos de los lunes, que habían provocado una ola de protestas por parte de varias aficiones de la máxima categoría del fútbol alemán. Dicha medida se tomará cuando termine el actual contrato televisivo que contempla que algunos partidos se jueguen los lunes, lo que antes no había ocurrido jamás en la Bundesliga.

Para la jornada de este fin de semana estaba planificada una acción de protesta en todos los estadios en la que los aficionados estaban invitados a no animar a sus equipos durante la primera parte. En la siguiente jornada se jugará por primera vez un partido el lunes en esta temporada entre el Núremberg y el Bayer Leverkusen. En 2016, los clubes de la Bundesliga habían decidido que cinco partidos por temporada se jugarán el lunes en la noche, lo que generó protestas desde un comienzo en varios estadios, incluídos los que no tenían que disputar un partido en lunes.

Ya en el pasado mes de septiembre se habían producido acciones de silencio en los estadios como forma de protesta contra la comercialización del fútbol, al que los aficionados responsabilizan de que haya partidos que se jueguen los lunes. La consecuencia de abolir los partidos de los lunes será que habrá más partidos en domingo, debido a que los equipos que jueguen la Europa League, que se disputa los jueves, necesitan al menos tres días de recuperación.

 

(Foto: Vía Bundesliga.de)

Sigue leyendo

Bundesliga

Disponible el programa de ‘Pelotas Internacionales’ emitido el martes, 8 de mayo

Publicado

on

Sigue leyendo

Bundesliga

Disponible el podcast de ‘Pelotas Internacionales’ del martes, 24 de abril

Publicado

on

Disponible el programa de ‘Pelotas Internacionales’ donde se hace el repaso a las principales ligas europeas (LaLiga, Premier League, Bundesliga, Serie A, Ligue 1 y Primera Liga), con más voces de nuestros informadores Aitor Alexandre, Fernando Tejerina, Ricardo Bezanilla y Alberto Feal.
Además hemos hablado de las dos eliminatorias de Champions y Europa League, además de conocer a la selección de Argentina con Agustín Devoti.

Todo ello presentado por Javier Antolin y Victor Herrero.

Ir a descargar

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas