CONECTATE CON NOSOTROS

Baloncesto

El Conspur Bezana quiso ganar a la épica pero sin fortuna

Publicado

on

Durante el partido: Sergio Cocho

Cayó 66-78 contra el USAL La Antigua.

Tras la victoria obtenida hace menos de 72 horas ante UEMC Real Valladolid Baloncesto, visitaba Soto de la Marina el líder invicto USAL La Antigua que se presentaba en la localidad cántabra con un bagaje de cinco victorias y cero derrotas, en el encuentro aplazado correspondiente a la quinta jornada, que no pudo disputarse en la fecha y hora previstas en el calendario por un caso positivo por COVID-19 en Conspur Bezana.

El equipo dirigido por Chisco Marañón arrancó muy fuerte el encuentro. Pese al 0-4 de salida del cuadro salmantino, C.D. Becedo respondió con un parcial de 12-0 con dos triples de Harol Cazorla en sus dos primeras tentativas más allá de la línea de 6,75M y además cuajó un gran primer cuarto en defensa con dos recuperaciones y anulando ofensivamente a Sandro Gacic, que finalizaría el primer acto con 0 puntos. USAL La Antigua no se encontraba cómodo sobre la pista, pero las individualidades de Omar Lo y el acierto de Kupa’a Harrison (entre los dos anotaron 47 puntos y el alero estadounidense completó una carta de tiro de 12/14 en tiros de campo con un inmaculado 9/9 en lanzamientos de dos puntos), acercaban a los suyos en el marcador hasta el 20-18 con el que concluirían los primeros diez minutos. No todo en el primer cuarto fue positivo para los nuestros, ya que al igual que ocurriese el sábado pasado frente a UEMC Real Valladolid Baloncesto, Kemel Archer y Nico Díaz cometieron dos faltas personales en el primer cuarto y lastró su continuidad en el partido.

Los visitantes seguían incómodos y concatenaron una serie de pérdidas que no les permitía entrar en el encuentro, pero C.D. Becedo también perdió bastantes balones y equilibró la balanza respecto a su rival. Mediado el segundo cuarto, con ambos equipos encadenando varios ataques sin éxito, Kupa’a Harrison volvía a poner por delante a USAL La Antigua tras anotar un triple y a partir de ahí firmaron un parcial de 0-15 pasando del 25-20 al 25-35. Carlos Iradier rompió el parcial con un tiro libre y una canasta de Ismael Diarrá y otra de Pedro de Haro, permitían que la distancia no aumentase y la diferencia al descanso se mantenía de +10 favorable al equipo dirigido por Óscar Núñez.

En la reanudación, el encuentro se embarró y a los dos conjuntos les costaba atacar con fluidez gracias a las buenas defensas. No conseguía acercarse C.D. Becedo en el marcador, pero USAL La Antigua tampoco era capaz de romper el partido. Kemel Archer disputó íntegramente el tercer cuarto, logrando hacer daño al potente juego interior salmantino, equilibrando el duelo particular con Omar Lo. A menos de un minuto del final del tercer cuarto, Ismael Diarrá con un triple permitía a los locales bajar de la diferencia psicológica de 10 puntos y este tercer período finalizó con victoria parcial para los cántabros (15-13) y con 8 puntos abajo, dejaba a los de Chisco Marañón con alguna opción de dar la sorpresa.

Llegados al último cuarto, el arranque del mismo no ha podido ser mejor para nuestros intereses y nos permitió soñar con hacer la machada. Dos triples, uno de Nico Díaz y otro de Harol Cazorla, establecía el 53-56 en el luminoso y ponía el choque al rojo vivo. Sin embargo, a la jugada siguiente, tras una extraordinaria defensa, el jugador más acertado de los salmantinos, Kupa’a Harrison, anotó un triple desde la esquina a falta de dos segundos para terminar la posesión que minaría la moral, puesto que el posterior ataque local terminó en pérdida de balón y USAL La Antigua contestó con otro triple, esta vez de Pedro de la Calle, para devolver la diferencia con la que se desarrolló el partido a partir de la segunda mitad del segundo cuarto.

En los compases finales, Harol Cazorla y Nico Díaz se echaron el equipo a la espalda para que la diferencia no fuese a mayores, pero la victoria visitante no corría peligro gracias a ese parcial de 0-10 cuando C.D. Becedo se había acercado a tan sólo tres puntos y finalmente, a pesar de la derrota, la primera como local, la imagen del equipo de principio a fin fue digna de alabanza frente al gran favorito para comandar la clasificación a final de temporada.

El próximo partido será el sábado, 12 de diciembre, a las 19:00, también como local, recibiendo en el Pabellón Municipal de Soto de la Marina a Raisan Pas Piélagos en la séptima jornada, siendo el segundo derbi de la temporada para los nuestros después de abrir la temporada ante Cantbasket en la primera jornada de la competición en este subgrupo AB de Liga EBA.

FICHA TÉCNICA:

(66) Conspur Bezana: Jorge Gil (3), Carlos Iradier (1), Harol Cazorla (17), Alberto Cedrún (0), Ismael Diarrá (10), Nico Díaz (14), Pedro de Haro (6), Kemel Archer (15).

(78) USAL La Antigua: Nelson Yengue (3), Carlos Manzano (2), César Yáñez (0), Pedro de la Calle (6), Omar Lo (20), Sandro Gacic (9), Jorge Morán (2), Enrique Flórez (3), Kupa’a Harrison (27), Milo Vukcevic (6).

Parciales: 20-18 | 11-26 | 15-13 | 20-24

Árbitros: Iñigo Díaz de Sarralde Martín (comité vizcaíno) y Luis Juli Gándara (comité cántabro). Eliminado por faltas personales Jorge Morán.

Incidencias: Partido disputado en el Pabellón Municipal de Soto de la Marina. El encuentro se disputó a puerta cerrada debido a las restricciones sanitarias por el COVID-19.

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Baloncesto

“Estamos pendientes de una prueba PCR y por precaución estamos aislados, por lo que no jugaremos mañana”

Publicado

on

Partido de un jugador del Grupo Alega Cantabria

Álex González, miembro del cuerpo técnico del Grupo Alega Cantabria, habla de la situación del equipo en la temporada y confirma que el partido de mañana no le jugará.

Ir a descargar

Sigue leyendo

Baloncesto

Segunda derrota consecutiva para el Grupo Alega Cantabria

Publicado

on

Durante el partido | Foto: Borja Barrete

Derrota por 79-70 frente a Aquimisa Carbajosa.

A decir verdad, no fue un buen partido de Grupo Alega Cantabria. Lo avisaba David Mangas en los días previos al encuentro. No iba a ser un partido fácil, Aquimisa Carbajosa venía de dos derrotas muy duras y se había reforzado mucho de cara a este enfrentamiento.

Si a esto le sumas una dosis de motivación extra por recibir a uno de los equipos de arriba, la ecuación es perfecta para un encuentro muy complicado ante uno de los equipos que más sorprendió en el inicio de temporada. Grupo Alega Cantabria comenzó bien el encuentro, controlando el tempo del partido y haciendo el tipo de juego que gusta a los de Mangas. Con un 2-7 inicial, se atascó y recibió un 8-0 en contra.

Pero el conjunto cántabro reaccionó bien con la salida de Fernando Sierra que fue un revulsivo para un Grupo Alega Cantabria atascado. En combinación con Carlos Toledo, rompieron la defensa rival con un parcial de 0-12 para voltear de nuevo el encuentro e irse al final del primer cuarto con un 9-19 en a favor.

A partir de ahí, Grupo Alega Cantabria fue cayendo en barrena en las garras de Aquimisa Carbajosa que consiguió imponer su ritmo de juego y atascar al conjunto visitante en la defensa que plantearon los jugadores salmantinos. Alega Cantabria tuvo verdaderos problemas para producir en ataque, sobre todo en la búsqueda de puntos en la pintura, en un partido donde el tiro de tres predominó. Tom Granado sólo dispuso de 7 tiros y Leo Cizmic apareció en el segundo cuarto y volvió a desaparecer.

En el segundo acto, Leo Cizmic asumió el protagonismo, con 9 puntos en el periodo. Junto a Álvaro Palazuelos fueron los que consiguieron anotar en un cuarto muy trabado que ya empezó a apuntar el devenir del encuentro. Ventaja recortada hasta el 31-36 con un Grupo Alega que encajó un 8-0 de parcial para volver a meter a los salmantinos en el encuentro.

El tercer acto del encuentro, fue para olvidar. Comenzó bien Alega Cantabria con 3 tantos de Walter Junior, pero no volvió a anotar en los 4 minutos siguientes, encajando un 10-0 de parcial. Aquimisa Carbajosa consiguió dar la vuelta al partido, y granito a granito ir sumando puntos para marchar al final del cuarto con un nuevo parcial de 8-3 y 55-47 en el marcador. 13 puntos fueron los que consiguieron (5 que remontaron y 8 que abrieron de brecha).

A partir de ahí, descontrol. Grupo Alega Cantabria le perdió el pulso al partido, y el último cuarto fue una maraña de errores y de desacierto que llevó a los visitantes a tirar cerca de 40 triples de los que sólo anotó 11.

Aquimisa Carbajosa: Hjalmar Stefansson (4), Adrian Sullivan (-), Mamadou Dieye (-), Alex Rubiera (-), Arturo Cruz (16), Carlos Hidalgo (7), Jordan Connors (8), Bakary Camara (12), Guille Mulero (20), Alex Illikainen (12), Miroslav Jaksic (0), Iker Barbero (-).

Grupo Alega Cantabria: Leo Cizmic (13), Gio Contreras (2), Stephen Ugochukwu (-), Luis Gómez (-), Álvaro Palazuelos (9), Walter Junior (12), Will Perry (11), Pablo Ricciardiello (-), Tom Granado (10), Carlos Toledo (6), Fernando Sierra (7).

Parciales: 09-19 | 22-17 | 24-11 | 22-21

Sigue leyendo

Baloncesto

Visitará el Grupo Alega Cantabria al Aquimisa Carbajosa

Publicado

on

Foto: Grupo Alega Cantabria

El partido será este sábado, 6 de febrero, a las 18:00 horas en Salamanca.

El conjunto cántabro finalizó el pasado sábado su racha de 3 partidos en 7 días con dos victorias y una derrota ese mismo día frente al C.A.M Enrique Soler, el equipo más en forma de la competición con 5 victorias consecutivas. El encuentro finalizó 84-79.  Los de Mangas no pudieron con la gran segunda mitad del conjunto melillense, los cuales acabaron con 5 jugadores en dobles dígitos. Actualmente Grupo Alega Cantabria se encuentra segundo del Grupo Oeste (11-4) a tan solo una victoria del líder y recién campeón de la Copa Leb plata, Juaristi ISB.

Por otro lado el Aquimisa Carbajosa también llega a este partido con una derrota, perdiendo el pasado domingo frente a Círculo Gijón (77-72). Pese a los 20 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias de Mulero, el conjunto salmantino no pudo contener el gran despliegue ofensivo de Círculo Gijón Baloncesto, encajando su tercera derrota consecutiva. Por el momento  se posicionan como novenos con un récord de 6 victorias y 9 derrotas

PRIMER PARTIDO

El 24 de octubre Grupo Alega Cantabria recibía al Aquimisa Carbajosa, en lo que fue para ambos conjuntos el tercer partido de temporada. El encuentro comenzó de lo más parejo hasta que en el segundo cuarto, el conjunto cántabro logró poner los 6 puntos de diferencia en el marcador para irse al descanso 42-36.

En la segunda mitad con parciales de 18-14 y 19-12 respectivamente, los de David Mangas lograron cerrar el partido acabando con una ventaja de 17 puntos en el marcador final; 79-62. Fue un gran partido de todos los jugadores pero con mención especial al juego interior donde Tom Granado, Carlos Toledo y Walter Jr marcaron la diferencia con 36 puntos y 26 rebotes entre los tres.

EL RIVAL

El Aquimisa Carbajosa cuenta con cambios importantes, ya que tiene sustituto para Jesús Gutiérrez, técnico maño que dimitió tras las dos duras derrotas del equipo ante Algeciras y Melilla. El nuevo técnico es Sergio Vicente, entrenador que procede del Tromso noruego, que cuenta con experiencia en la LEB Plata a los mandos de los equipos de La Roda y Azuqueca y que ha trabajado con algunas de las generaciones más talentosas de la cantera del Real Madrid. 

Aparte de tener nuevo entrenador, cuenta con una nueva referencia interior como es el recién llegado Jordan Blount. Pívot irlandés de 2.03 metros y 23 años que viene de militar en el ICG Força Lleida de la LEB Oro, para reforzar su juego interior de cara a este segundo tramo de la temporada. El irlandés se reencontrará con Fernando Sierra, compañero en el equipo de LEB ORO hasta hace unas semanas.

El resto de la plantilla sigue siendo la misma, con Arturo Cruz y Alex Illikainen liderando al equipo en los principales apartados estadísticos. Illikainen con 12,93 puntos y 7,13 rebotes por partido es el máximo anotador y reboteador del equipo. Por debajo de él está Arturo cruz con 12,8 y 5,5 respectivamente. Además el base del equipo Salmantino es el repartidor de juego por excelencia, liderando a toda la LEB Plata en asistencias con 6,47 por partido.

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas