CONECTATE CON NOSOTROS

Atletismo

El Cross Valle de Piélagos regresa a sus orígenes

Publicado

on

El Cross Real Valle de Piélagos regresó a sus orígenes en su XXIII edición. La prueba de Liencres cambió el asfalto por el barro sobre un nuevo y exigente circuito, diseñado junto a la Playa de Somocuevas, y en el que brillaron el marroquí Yassine Laazzaoui y la local Margarita Fuentes-Pila, vencedores en categoría absoluta.

La intensa lluvia de los últimos días generó un recorrido muy pesado, y los deportistas participantes se enfrentaron además al intenso viento en algunas zonas del trazado. Así las cosas, los atletas sufrieron, pero el público disfrutó de carreras de nivel y muy vistosas, caso de la prueba reina masculina, donde se vivió una dura pugna entre los marroquís Yassine Laazzaoui y Zakariae Mazouzi (EDM Cayón-Helios Dica) y el local Javier Crespo (Piélagos).

Los tres llegaron juntos a la última vuelta, momento en el que el de Zurita trató de cambiar el ritmo para distanciar a sus compañeros de fuga. Crespo jugó sus bazas pero Laazzaoui demostró que tenía muy controlada la carrera y atacó en el último kilómetro. Mazouzi trató de seguir su estela en la subida definitiva, pero los últimos giros del trazado dejaron a su compatriota Lazzaoui como líder en solitario.

Cruzó la meta en primera posición con un tiempo de 31:15 en los 8.800 metros de recorrido de hombres, en concreto seis segundos por delante de Mazouzi y con dieciocho de margen sobre Javier Crespo, que completó el podio. Iván Hierro (Trespack Team) y Samuel Abascal (EDM Cayón-Helios Dica) completaron los cinco primeros puestos de la general.

En mujeres, Margarita Fuentes-Pila y su compañera Elena Moreno (Piélagos) fueron las más fuertes de la carrera absoluta. La menor de las hermanas atletas despegó a la de Liérganes en la última parte de la prueba, presentándose en línea de meta con un crono de 21:38 en los 5.300 metros de recorrido femenino. Trece segundos después acabó Moreno (21:51) y el podio lo completó la fondista del Selaya Reyes Laso (22:03).

Natalia Bustamante (Camargo Ría del Carmen) y Dolores Marco (Amigos del Deporte) finalizaron en cuarta y quinta posición y Pila Alonso (CDE Santa Cruz de Bezana) se llevó la prueba veterana. En júnior y juveniles subieron a lo más alto del podio Inés González (CA Torrelavega) y Paula García Quijano (Piélagos).

La carrera más multitudinaria de la mañana fue la de veteranos, júnior y juveniles masculinos, que completaron un total de 72 atletas. Venció Miguel Ángel Fernández (Construcciones Cárcoba-Ribamontán al Mar) por delante de Raúl Gándara y del júnior Bruno Villazón. El mejor juvenil fue Martín Hernández (EDM Cayón-Helios Dica).

Carmelo Herrería (Atlético España de Cueto) y María Mantecón (EDM Cayón-Helios Dica) dominaron en categoría cadete y los asturianos Daniel Palacios y Andrea Sordo, del club Oriente Atletismo, fueron los atletas más fuertes entre los infantiles.

Bernardo Díaz de Rivavelarde (Atlético Corrales-José Peña Lastra) y Marina Linares (Atlético Laredo-Camping Laredo) triunfaron en alevines, Hugo Platas y Miranda Cadavieco (Camargo Ría del Carmen) en benjamines y los mejores prebenjamines fueron Álvaro Casado y Paula Morán.

Zulema Fuentes-Pila, séptima en Amorebieta
Además, y como suele ser habitual, varios deportistas cántabros compitieron en el LXIV Cross Internacional Zornotza, en la localidad vizcaína de Amorebieta, prueba de calendario nacional donde brilló Zulema Fuentes-Pila, séptima mujer y quinta española en línea de meta. En hombres, el mejor corredor de la región fue Diego Cuadrado (Peña de Fondo). Además, sobresalieron los atletas del Torrelavega Javier de Miguel y María Campo, primer juvenil y cuarta júnior respectivamente. Su compañero Daniel Zayago terminó séptimo en la carrera popular.

Trail de Ribamontán al Mar
Por otro lado, el próximo domingo se celebrará la IV edición del Trail Costa Ribamontán al Mar, competición incluida en el calendario oficial de la Federación Cántabra de Atletismo. Arrancará en Somo a partir de las 9:00 horas con la marcha popular, y a las 9:30 tomarán la salida los participantes en el trail.

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Atletismo

Fin de semana del espectáculo del KV de Arredondo

Publicado

on

Este fin de semana se celebra el KV Arredondo 2019 que será el primer Campeonato de España de KV por clubes.

Programa de actos

Sábado, 18 de mayo.
16:30 a las 20 h- Recogida de dorsales

18,30h Información técnica del KV Arredondo 2019, a cargo del Director de Carrera.

19,00h. Presentación individual de los Clubes participantes en el I Cpto. de España de KV por Clubes.

Domingo, 19 de mayo
8 a 9:15 h. Recogida de dorsales.

9,30 h. 8º KV ARREDONDO-I CPTO. ESPAÑA DE KV POR CLUBES – Salida neutralizada, desde Arredondo, POR EL ORDEN DE SALIDA PUBLICADO EN LAS LISTAS. Cada 20 segundos un corredor, excepto los 25 últimos que lo harán con un intervalo de 30 segundos.
Los corredores dispondrán de 30 minutos para hacer los 3.7km neutralizados, hasta llegar al puente de Val de Asón.

10,00 h. Salida real, desde el puente de Val de Asón, siguiendo el mismo orden de la salida neutralizada. Cada 20 segundos un corredor, excepto los 25 últimos que lo harán con un intervalo de 30 segundos.

14,00 h. Entrega trofeos.

14,15 h. Reparto comida corredores

Todos los actos se realizaran en la Plaza de Arredondo.

¡¡¡Rogamos a los Clubes que esten, el sábado a las 19,00h, en Arredondo para su presentación!!!

Sigue leyendo

Atletismo

El Legado de María de Villota suma este año un torneo de tenis femenino que se celebrará en julio junto a la VI Milla

Publicado

on

El torneo se disputará en la Real Sociedad de Tenis de La Magdalena del 3 al 7 de julio, en el marco del circuito IBP Tennis Serie, siendo la Milla el domingo 7 donde se aspira a llegar a 600 participantes.

El Legado de María de Villota sumará este año un torneo de tenis femenino que se celebrará en la primera semana del mes de julio en la Real Sociedad de Tenis de La Magdalena coincidiendo con la sexta edición de la Milla de María de Villota.

Ambas citas se han presentado hoy en un acto en el que han participado la alcaldesa de Santander, Gema Igual; el expiloto Emilio de Villota; el director general de la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes, Alfonso Jiménez; el presidente de la Real Sociedad de Tenis de La Magdalena, Fernando Cortines; el presidente de la IBP Tennis Series, Francisco Blanco; y el director de la Fundación Carolina Díez Mahou, Javier Pérez Mínguez.

También han asistido familiares de la golfista cántabra Celia Barquín, asesinada el pasado mes de septiembre en Estados Unidos, y del joven piloto Gonzalo Basurto, fallecido en abril de 2017 en un accidente en el circuito Fernando Alonso en Asturias, a los que se ha querido rendir así homenaje.

La alcaldesa ha señalado que con la incorporación este año del torneo de tenis se da un paso más para que siga creciendo el Legado de María de Villota y para transmitir los valores que ella representaba, valores como los relacionados con el deporte, con la promoción de la presencia de la mujer en este ámbito, con la superación, con la capacidad de reinventarse y con la solidaridad.

Según ha subrayado el padre de la piloto, el Legado de María de Villota pretende “recoger y dar continuidad” a todas las iniciativas que ella puso en marcha, como el programa Primera Estrella, que trata de mejorar la calidad de vida de los niños que padecen enfermedades neuromusculares mitocondriales genéticas y ayudar en lo posible a sus familias.

La Fundación Ana Carolina Díez Mahou es la encargada de gestionar este programa, al que se destinará toda la recaudación de las inscripciones en la VI Milla de María de Villota y el I Torneo María de Villota – Real Sociedad de Tenis de La Magdalena.

La milla se celebrará el domingo 7 de julio, a partir de las 10.00 horas, en la península de la Magdalena, y este año se fija como objetivo alcanzar los 600 participantes.

Habrá carreras infantiles, la prueba popular y la familiar, y se concibe como un encuentro en el que se unen “familia, deporte y solidaridad”, tal como ha precisado Emilio de Villota.

Las inscripciones pueden realizarse ya en la web www.fundacionanacarolinadiezmahou.com y también podrán formalizarse el sábado 6 de julio en el Hotel Santemar y, excepcionalmente, el mismo domingo antes de la prueba para aquellos que no hayan podido realizarla con anterioridad.

El importe de inscripción en las carreas infantiles es de 1 euro y para la milla es de 4 euros. Además, cada participante aportará el día de la prueba un litro de leche que se entregará a la Cocina Económica.

Torneo de tenis

Por lo que respecta al torneo de tenis, se inscribe dentro del circuito nacional IBP Tennis Series, homologado por la Real Federación Española de Tenis, y se celebrará del 3 al 7 de julio.

Competirán 24 jugadoras, entre las que se espera a las mejores raquetas femeninas, y repartirá 9.000 euros en premios.

El importe de las inscripciones de las tenistas se destinará íntegramente a la Fundación Ana Carolina Díez Mahou, y se aportarán 500 euros en alimentos para la Cocina Económica –donados por la Fundación Blanco París-, junto con las aportaciones que realicen colaboradores y aficionados

En paralelo al torneo, esa misma semana se desarrollará un torneo femenino sub 15, además de conferencias impartidas por conocidas deportistas y exjugadoras profesionales de tenis.

Las inscripciones para la milla se pueden realizar ya a través de la web www.fundacionanacarolinadiezmahou.com, entidad a la que se destinará la recaudación.

Sigue leyendo

Atletismo

El cántabro Roberto Ruiz, campeón de España de Trail Running

Publicado

on

Foto de la Federación Cántabra de Atletismo

El fondista cántabro, seleccionado para acudir al Europeo de Zermatt, el 7 de julio.

Roberto Ruiz consiguió este domingo su primer gran metal individual a nivel nacional, al hacerse con la medalla de bronce en el Campeonato de España de Carreras de Montaña-Trail Running -13, 8 kilómetros- disputado en Todolella, Castellón. El fondista del Piélagos solo cedió ante el gran dominador de la especialidad en los últimos años, el madrileño Enrique Meneses (1h01:04), y el catalán Eduardo Hernández (1h02:52), que cruzó la meta tan solo quince segundos por delante del cántabro (1h03:07).

Los últimos tramos de subida sirvieron a Ruiz Revuelta para remontar posiciones, tras sufrir en las zonas más técnicas de bajada. El otro atleta de la región presente en Todolella, el también componente del Piélagos Roberto Ramos, logró subir a lo más alto del podio en la categoría de veteranos mayores de 40 años, en concreto con un crono de 1h11:18 y por delante de Manuel Antonio Méndez (1:12:23) y Alfonso Guillén (1:15:21). Acabó además en el puesto 25 de la general absoluta.

Tras este resultado, Roberto Ruiz ha sido seleccionado para formar parte del combinado español que acuda, el próximo mes de julio -en concreto el día 7-, a competir en el Europeo de la especialidad, previsto en la localidad suiza de Zermatt.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas