CONECTATE CON NOSOTROS

Fútbol regional

El CSD permitirá llevar dorsales fijos en Segunda B y Tercera

Publicado

on

iusport.com | Los clubes de Segunda División B y Tercera podrán volver a lucir dorsales fijos en sus camisetas a partir de la próxima temporada. Este martes se ha reunido la Comisión Directiva del Consejo Superior de Deportes (CSD) y así lo ha aprobado.

La reunión se ha celebrado en la sede del Consejo Superior de Deportes y ha estado presidida por la Secretaria de Estado para el Deporte, María José Rienda. Junto a la directiva andaluza, también han formado parte de dicha reunión, entre otros, el presidente de LaLiga, Javier Tebas, el presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), David Aganzo o el Director General de Deportes, Mariano Soriano.

El pasado 31 de julio contamos en Iusport que en la Asamblea General de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) del día 24 el presidente de la Comisión de Segunda División B y Tercera, el cántabro José Ángel Peláez, anunció que se había acordado modificar la regla para permitir los dorsales fijos.

Sin embargo, para formalizarse esta modificación normativa se necesitaba el visto bueno del Consejo Superior de Deportes (CSD). Para ser más exactos, de su Comisión Directiva, presidida por María José Rienda.

La última Comisión Directiva se había celebrado el pasado 26 de julio y la Federación no dio traslado de la solicitud de modificación de la regla de los dorsales al CSD hasta el 14 de agosto. Por ello, en esa última reunión, que se celebró sólo dos días después de la Asamblea General de la RFEF, no se pudo tratar el cambio normativo de los dorsales.

Hasta el momento, el artículo 216 del Reglamento General de la RFEF obligaba a los jugadores titulares tanto en Segunda División B como en Tercera llevar los dorsales del 1 al 11: “Al dorso de la camiseta deberá figurar, con una dimensión de veinticinco centímetros de altura, el número de alineación que les corresponda, del 1 al 11 los titulares y del 12 en adelante los eventuales suplentes”.

La AFE ha sido uno de los primeros implicados en celebrar la aprobación de esta modificación reglamentaria: “Gran paso adelante en una reivindicación histórica de AFE”. Se trata de una medida que los clubes de Segunda División B y Tercera venían reivindicando en los últimos años y que el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, veía con buenos ojos para profesionalizar y revalorizar el fútbol semiprofesional.

Fútbol regional

Victorias de Unión Club, Velarde y Laredo

Publicado

on

El Unión Club se impuso 0-1 a la Gimnástica en el Grupo A de la Liga de Fútbol de Veteranos de Cantabria, organizada por la Asociación de Futbolistas Veteranos.

El resto de los resultados fueron:

Grupo A: Monte, 2-Velarde, 4, y Rayo Suances Santillana, 4-Amistad Sniace, 1. El encuentro Naval-Ayrón de Vargas fue aplazado.

Grupo B: Llanes, 6-Santoña, 2; Torrelavega, 1-Noja, 3; Milinde Reocín, 7-Torina, 1, y Abogados Cantabria, 2-Laredo, 3. Descanso el Colindres.

La clasificación es:

Grupo A: Velarde, 41 puntos; Rayo Suances Santillana, 32; Ayrón de Vargas y Unión Club, 30; Gimnástica, 29; Amistad Sniace y Naval, 27, y Monte, 25.

Grupo B: Santoña, 24; Milinde Reocín, 24; Laredo, 23; Llanes, 19; Colindres y Noja, 13; Torrelavega, 10, Torina, 4, y Abogados de Cantabria, 3.

Los días 23 y 24 de febrero se jugarán los partidos aplazados Gimnástica-Velarde, Torina-Llanes y Naval-Ayrón de Vargas.

En la próxima jornada, que se jugará los días 2 y 3 de marzo, los partidos serán: Ayrón de Vargas-Rayo Suances Santillana, Amistad Sniace-Monte, Naval-Gimnástica, Unión Club-Velarde, Colindres-Laredo, Llanes-Abogados de Cantabria, Santoña-Milinde Reocín, Torina-Torrelavega y descansa el Noja.

Sigue leyendo

Fútbol regional

Se abre el plazo de inscripción de nuevos equipos en la Liga de Veteranos

Publicado

on

Foto de archivo

El Comité organizador de la Liga de Fútbol de Veteranos de Cantabria ha abierto el plazo para que los nuevos equipos se inscriban para la temporada 2019-2020.

Los interesados podrán formalizar la inscripción hasta el día 15 de junio en la sede de la asociación, ubicada en El Astillero.

De hecho, Abogados de Cantabria se ha convertido recientemente en el nuevo conjunto que empezará a competir en esta Liga a partir de la próxima semana.

Tras la primera vuelta en la que todos los equipos han jugado entre sí a un partido se han creado dos grupos y se mantienen los puntos que han logrado.

En el grupo A, que luchará por el título de Liga, los enfrentamientos serán: Ayrón de Vargas-Unión Club, Gimnástica-Monte, Rayo Suances Santillana-Naval, y Velarde-Amistad Sniace.

En el Grupo B, que jugarán por los puestos del noveno al decimoséptimo, los encuentros serán: Colindres-Abogados de Cantabria, Santoña-Laredo, Torina-Llanes, Milinde Reocín-Noja, y descansará el Torrelavega.

Sigue leyendo

Fútbol regional

Ampliación: Ocho partidos de campo y cuatro de futsal suspendidos por las inclemencias meteorológicas

Publicado

on

La Federación Cántabra de Fútbol emite un aviso donde confirma la suspensión de partidos debido a la borrasca ‘Helena’.

Aquí está el listado de partidos suspendidos para la jornada de hoy:

Fútbol

Tercera División

Solares – Naval, estaba previsto a las 16:30 

Primera Regional

Gándara de Soba –  Calasanz

Segunda Cadete

CD Naval – EMF Santoña Campo de Miengo 12.30

Tercera Infantil

CF Vimenor – CD Naval Campo de Vioño 12.30

Segunda Alevín

CD. Naval – RS. Gimnástica Campo Manolo Preciado 12.30

Tercera Alevín

CD Naval – CDE Los Tilares Comillas A Campo Manolo Preciado 12.30

Segunda Alevín

CDE Valle Lebaniego – CF Vimenor A Campo de Tama 12.30

Tercera Benjamín

CDE Valle Lebaniego – AD Mies de Vega B Campo de Tama 11.00

Futbol sala

CD Campoo de Enmedio – CDE Muslera pabellón de Matamorosa 17.30

CD Campoo de Enmedio – Nuestra Señora de la Merced Pabellón de Matamorosa 16.30

CD Campoo de Enmedio – CD Montañas del Pas Pabellón de Matamorosa 13.00

Nuevo Matadero Reinosa- El Minchón, que tenía que jugarse esta tarde

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas