CONECTATE CON NOSOTROS

Otros deportes

El CV Teruel vence por la vía rápida al Voley Textil

Publicado

on

El Voley Textil Santanderina no pudo ofrecer a sus aficionados la primera alegría del año y cayó derrotado ante CV Teruel por 0-3 en un duelo especial para el equipo local por el recuerdo a Frank Amorim y el regreso a casa de Manu Crespo.

La primera gran ovación se la llevó el mensaje #TodosconFrank que mostraron los jugadores del Voley Textil Santanderina tras la presentación para que el brasileño pudiera sentir el cariño de su público a través de la emisión en directo, ya que lo reciente de la operación desaconsejó que estuviera presente en las gradas animando a su equipo. No podrá ayudar en la pista durante lo que resta de temporada, pero seguro que colaborará con el grupo en busca del objetivo de la permanencia, algo que también tratará de hacer Manu Crespo, que tuvo la opción de vivir su primer partido como jugador de Superliga en Cabezón de la Sal, en esa pista del Matilde de la Torre en la que creció como jugador hasta alcanzar la élite y donde disfrutará en lo que resta de temporada.

Para que el regreso a la competición de Crespo fuese lo menos traumático posible, José Ignacio Marcos le dio entrada de inicio y sus acciones fueron muy jaleadas por el público, que se mostró orgulloso al ver a Crespo, Chimo y Ángel en pista, tres cabezonenses de nacimiento en pista más alguno de adopción que hacen que el voleibol en esta localidad siga siendo una forma de vida. Pero el ambiente festivo en la grada durante los prolegómenos no tuvo continuidad porque el CV Teruel se mostró especialmente concienciado para cerrar el encuentro a la máxima velocidad posible, con dos primeros sets en los que el visitante se mostró intratable.

Con gran velocidad los jugadores de Miguel Rivera lograban distanciarse en el marcador, cercenando desde el saque cualquier atisbo de ilusión local por sorprender a un rival histórico que el año anterior sufrió en su visita al Voley Textil. Los locales llegaron en desventaja 7-12 al primer tiempo técnico casi sin darse cuenta y aunque hubo algún atisbo de reacción dejando en tres puntos la desventaja, el vendaval turolense se desencadenó de la mano de Augusto Colito, que con un servicio que se elevaba sobre el Matilde de la Torre encadenó una racha espectacular que puso en jaque a la recepción local, que solo pudo dar réplica cuando la desventaja era de diez puntos, renta que no dejó escapar el CV Teruel para apuntarse por un claro 15-25 el primer parcial.

El segundo fue aún más claro porque de inicio se distanciaron los aragoneses, con recital del colocador mexicano Pedro Rangel en la distribución y de nuevo con una gran racha de saque, en este caso protagonizada por Balsa Radunovic, el espigado receptor montenegrino que permitió a su equipo pasar del empate a dos al 2-9 y poner una renta ya insalvable para los locales. Marcos buscó soluciones desde el banquillo, pero el técnico visitante no permitía despertar la magia del Matilde de la Torre y cuando el Voley Textil Santanderina se acercó a seis puntos (10-16), pidió tiempo muerto, en una clara muestra de que no iba a conceder margen a la relajación. Pese a la desventaja la gente comenzó a creer en su equipo y aunque el set se cerró por 18-25, las sensaciones fueron mejores en la recta final, con un saque directo del protagonista Manu Crespo para acabar de despertar a la grada.

En el tercer parcial se equilibró el juego, con más imprecisiones por parte de los visitantes y un intercambio de golpes que con el 3-2 permitió la primera ventaja en el partido para el Voley Textil Santanderina. Juan Escalona y Sergio Ramírez alternaban en la pista como colocadores y Siba conseguía entonarse en la faceta ofensiva, bien secundado por Valter y Fran sobre la red y por los locales Chimo y Manu brillantes en la recepción. Los empates se sucedían, aunque Teruel conseguía una renta de un par de puntos que les mantenía con ventaja y la sensación de dominio seguía siendo visitante, pero el Voley Textil Santanderina no cejaba en su empeño y mantenía la igualdad tras el ecuador. Sin embargo el CV Teruel decidió dar el golpe sobre la mesa y consiguió poner el 17-20 en una acción protestada por los locales, racha que obligaba a José Ignacio Marcos a pedir tiempo muerto con el 17-21. Pero la reacción postrera no llegó y el partido concluyó con 20-25 y triunfo por la vía rápida del CV Teruel para mantener la segunda posición.

Y desde ahora es momento para que el Voley Textil Santanderina empiece a pensar en los dos próximos duelos frente a rivales directos como son la visita a Tarragona y el duelo en casa ante el CV Mediterráneo, equipos que le persiguen en la tabla y ocupan posicionesde descenso, por lo que dos victorias ante ellos serían vitales para el objetivo de la permanencia que permitiría encadenar un quinto curso en Superliga, para que Cabezón de la Sal siga recibiendo a grandes conjuntos un año más en este feudo cada vez más clásico del voleibol nacional que es el Matilde de la Torre.

VOLEY TEXTIL SANTANDERINA: Manu Crespo, Fran Calzón, Ángel Rodríguez, Jossimar Soares “Siba”, Valter da Cruz Neto, Sergio Ramírez y Chimo Bárcena (líbero) – equipo inicial- José Osado (líbero), Juan Escalona y Alfonso Agüera.

CV TERUEL: Thomas Ereu, Pablo Bugallo, Pedro Rangel, Balsa Radunovic, Víctor Rodríguez, Augusto Colito y Vinicius Noronha (líbero) – equipo inicial- David de Juan, Milan Jovanovic, Máximo Torcello y Carlos Jiménez.

SETS: 15-25, 18-25 y 20-25, en 79 minutos.

ÁRBITROS: Xavier Fernández Llano y Fernando Cerrato.

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros deportes

El momento de confirmar la mejoría para el Voley Textil Santanderina

Publicado

on

Jugará este sábado, 18 de enero, a las 18:00 horas se medirá en casa frente al ACE Gran Canaria.

Tras conseguir la ansiada victoria en Melilla para romper la mala racha de resultados que arrastraba el equipo, el Voley Textil Santanderina vuelve a jugar este sábado 18 de enero ante su afición, recibiendo a las 18:00 horas en el Matilde de la Torre al Vecindario ACE Gran Canaria.

No será sencillo para el equipo cántabro volver a celebrar un triunfo ante los suyos, algo que solo se ha conseguido en una  ocasión hasta el momento en una temporada 2019-20 atípica, porque el equipo ha perdido una solidez como local que siempre fue uno de sus principales baluartes en su andadura en Superliga.  El público ha continuado respondiendo e incluso ha apoyado con más empeño a los suyos en los encuentros celebrados en Cabezón de la Sal, lo que motiva que en el seno de la plantilla haya un sentimiento de agradecimiento a  la mejor afición del voley nacional y también una sensación de estar en deuda con los suyos, viendo este enfrentamiento ante Vecindario como una ocasión inmejorable para reencontrarse con ellos, brindándoles esa alegría merecida en forma de victoria.

Frente al Voley Textil Santanderina estará en pista el Vecindario ACE Gran Canaria, un rival muy complicado ante el que siempre se dan partidos muy disputados. Afrontan los canarios el encuentro desde la séptima posición, solo una por encima de los textiles, aunque seis puntos separan en la tabla a un equipo que luchó hasta la última jornada por la Copa del Rey y que se codea con la zona noble con otro que está inmerso de lleno en una pelea por la salvación que se presenta más encarnizada que nunca.

El precedente de la primera vuelta favorece a los locales, que vencieron 1-3 en tierras canarias para lograr un histórico liderato en solitario de la Superliga, aunque la llegada de Javier Monfort para reforzar al Vecindario, unido a una gran confianza en su juego que están manifestando en este tramo de la competición, convierten al equipo dirigido por Sánchez Jover en un rival muy complicado ante el que cualquier atisbo de relajación haría peligrar los sueños de triunfo del Voley Textil Santanderina.

Tras la victoria en Melilla la plantilla del equipo cántabro se sintió más relajada, liberándose de la presión por volver a ganar y alejar momentáneamente el descenso, pero esa tranquilidad no ha podido verse reflejada en el trabajo semanal de preparación del partido, ya que varios integrantes de la plantilla han sufrido procesos gripales que han impedido que la plantilla entrene con todos sus efectivos. Pese a esas dificultades, José Ignacio Marcos espera contar con toda su plantilla para afrontar el próximo encuentro, en el que un triunfo permitiría vislumbrar con más tranquilidad el tramo final de la competición.

A las 18:00 horas del sábado, el Matilde de la Torre volverá a vestirse de gala para que Voley Textil Santanderina y Vecindario ACE Gran Canaria peleen por un triunfo necesario para refrendar sus dinámicas ascendentes, en un duelo que contará con el arbitraje de Carlos Alberto Robles y Daniel Gálvez y que promete intensidad y emoción a raudales

Sigue leyendo

Atletismo

Punta Parayas acogerá el domingo la trigésimo primera edición del Cross Ayuntamiento de Camargo

Publicado

on

La prueba servirá también como Campeonato Regional de Cross por Clubes y fase previa del LV Campeonato de España de Campo a Través por Clubes.

Punta Parayas acogerá este domingo 19 de enero a partir de las 10:15 horas la disputa del XXXI Cross Ayuntamiento de Camargo-Punta Parayas que organizan el Camargo Ría del Carmen y la Federación Cántabra de Atletismo en colaboración con el Consistorio.

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, y el concejal de Deportes, Gonzalo Rodeño, acompañados por los representantes del Camargo Ría del Carmen, Lourdes Rodríguez y Miguel Ángel Santa Cruz, han destacado que se trata de “una de las citas más importantes del calendario de campo a través de todo el norte de España” y han animado a los aficionados al deporte a “acercarse por Punta Parayas el domingo para poder disfrutar de un gran espectáculo y de deporte en estado puro”.

La prueba de este año será además el Campeonato Regional de Cross por Clubes para todas las categorías salvo escolares y veteranos, y también fase previa del LV Campeonato de España de Campo a Través por Clubes previsto el 23 de febrero de 2020 en Soria, por lo que se espera que en la prueba del domingo tomen parte los mejores atletas de toda Cantabria.

Cientos de corredores de distintas categorías participarán en las pruebas, para las que se han establecido diferentes distancias que van desde los 720 metros para la categoría Prebenjamín hasta los 8.600 metros de distancia para los mayores, sobre un terreno cuyo estado estará marcado por las condiciones meteorológicas y la previsión de lluvia de la jornada del sábado. 

En concreto, los atletas de Prebenjamín recorrerán esa distancia más corta de 720 metros, mientras que los de Benjamín y Alevín lo harán sobre 1.000 metros, los de infantil 1.480 metros, Cadete 2.520 metros, Juvenil Femenino recorrerán 2.900 metros, Juvenil Masculino 3.380 metros, Veterano Masculino competirán sobre 4.040 metros, Junior Femenino 4.800m, Junior Masculino 5.280m, y tanto Absoluto Femenino (Sub 23, Sénior y Máster) como  Promesa Masculino (Sub 23) y Absoluto Masculino (Sub 23, Sénior y Máster) lo harán sobre los 8600 metros.

Entre los nombre más destacados cabe mencionar entre otros los de Ricardo Lanza, Rafael Cobo, Adrián Briz, Dolores Marco, Irene Pelayo o Margarita Fuentes-Pila, y además del club anfitrión, tomarán parte combinados como Construcciones Cárcoba-Ribamontán al Mar, Kon Sports, CD Mainsa-Sapporo, Atlético Polanco, CD Ozono, Atletismo Valles Pasiegos Sobaos Luca,CDE Santa Cruz de Bezana, Auresa Amigos Deporte, Atlético Polanco, Reinosa Running, EDM Cayón-Helios Dica, CDE Trasmiera, Inficant Villa de Noja, Avia Renedo-Picon Pielagos, C. A. Torrelavega, Club Atletismo Correcastro Eurosport, Atlético Laredo, o Atlético España de Cueto. 

Se entregarán trofeos para los tres primeros clubes del regional, así como premios individuales para los seis primeros clasificados en categorías de menores, para los tres primeros clasificados en categorías a partir de cadetes, y para los tres primeros atletas de veteranos.

Sigue leyendo

Hockey hierba

España regresa el Eurohockey Indoor este fin de semana en Santander

Publicado

on

Irlanda, Escocia, Eslovenia y Gales completan el Eurohockey Indoor masculino III 2020 que se disputará del 17 al 19 de enero.

El Pabellón de la Universidad de Cantabria en Santander acogerá desde el viernes y hasta el domingo el Campeonato Europeo de Hockey Sala masculino de 3 º categoría. Una competición que supone el regreso de la selección española tras diez años ausente. Precisamente su última actuación celebrada en 2010 en los Países Bajos el equipo de España consiguió la medalla de bronce.

El partido inaugural será el Gales- Irlanda el viernes a las 12,00 horas, mientras que el estreno del combinado nacional será una hora y 25 minutos después contra Eslovenia. La final, que decidirá qué equipo asciende a la II categoría para el próximo europeo será el domingo a las 15,25 horas.

El Eurohockey ha sido presentado en la mañana de hoy por Gema Igual, alcaldesa de Santander, Ignacio Floranes, presidente de la Federación cántabra de hockey y Eduardo Aguilar, seleccionador nacional.

La alcaldesa ha explicado como desde el consistorio apoyan el deporte en general y el hockey en particular además Igual ha analizado que “son muchos los hoteles que tienen una alta ocupación debido el europeo y es muy grande el impacto económico que tendrá en la ciudad”.

Por su parte Floranes ha invitado a todo el mundo a que acuda al Pabellón de la Universidad de Cantabria para conocer el Hockey Sala “un deporte que es muy rápido y espectacular” ha añadido.

OBJETIVO SUBIR A 2º CATEGORIA

España debido a su ausencia de una década regresa a la competición en la tercera categoría. Tan solo una de las cinco selecciones conseguirá subir a la segunda categoría, y ese ascenso “sería un gran éxito, ya que es lo que queremos” ha asegurado el seleccionador nacional.

Sobre el resto de selecciones Aguilar ha explicado que es muy complicado conocer el nivel ya que Gales y Escocia también llevan varios años sin participar en el Euro. “Así que estamos a la expectativa y tras la jornada del viernes esperamos poder valorar cual es el nivel de nuestra selección”.  Una selección  española que según Aguilar es “un equipo joven con muchas ganas e ilusión”.

Respecto al papel de Cantabria en el equipo español dentro de los trece seleccionados hay dos jugadores cántabros. Álvaro Negrete portero del madrileño Club de Campo y Alejandro Alonso quien juega en el RS Tenis.

TODOS LOS PARTIDOS DE ESPAÑA PODRÁN SEGUIRSE POR: http://www.eurohockey.tv.org

CALENDARIO

Viernes 17 de enero 2020

12.00 Gales- Irlanda

13.25 Eslovenia- España

18.00 Escocia- Irlanda

19.25 Gales- España

Sábado 18 de enero 2020

11.00 Eslovenia- Escocia

12.25 España- Irlanda

16.15 Gales- Escocia

17.40 Irlanda- Eslovenia

Domingo 19 de enero 2020

8.25 Eslovenia- Gales

9.50 Escocia- España

13.50 3º clasificado- 4º clasificado

15.25 1º clasificado- 2º clasificado

16.25 Entrega de premios

CONVOCATORIA ESPAÑA

1. Ignacio Abajo (Club de Campo)
2. Álex Alonso (RS Tenis)
3. Gerard Clapés (Club Egara)
4. Ignacio Cobos (SPV-Complutense)
5. Marc Serrahima (Junior FC)
6. Enrique Zorita (Club de Campo)
7. Quim Malgosa (Atlètic Terrassa)
8. Álvaro Negrete (Club de Campo)
9. Manuel Prol (SPV-Complutense)
10. Andreas Rafi (FC Barcelona)
11. Adrian Rafi (FC Barcelona)
12. Toni Sanz (SPV-Complutense)
13. Marc Vizcaino (Atlètic Terrassa)

Sigue leyendo
es

Copa del Rey
España

Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas