CONECTATE CON NOSOTROS

Otros deportes

El CV Torrelavega a por la tercera victoria de la temporada

Publicado

on

La Habana Vieja acogerá este próximo sábado (día 28, 18.00 horas) un duelo entre dos equipos muy parejos, aunque la clasificación de uno y otro pueda llevar a engaño. Con dos victorias y siete puntos en cinco encuentros disputados, las cántabras reciben a las vallisoletanas que han consumado todos sus encuentros con derrotas, sumando nueve sets a favor, quince en contra y un único punto en su casillero, si bien es cierto que el equipo universitario se ha enfrentado hasta ahora a equipos que van clasificados en la parte media-alta de la clasificación. El equipo entrenado por Álvaro Martín necesita de una victoria para devolver la confianza a sus jugadoras, por lo que planteará un partido muy agresivo en ataque con sus dos máximas anotadoras Anaís Álvarez y la torrelaveguense Aída Illerías como puntas de lanza. El punto débil del equipo vallisoletano es sin duda la recepción, circunstancia que las cántabras deberán aprovechar con los saques en potencia de María Segovia, Lara Díaz, Cristina Hermosa y Noelia Neila.

Por otro lado, Rubén Piquet, técnico del Voley Torrelavega, podrá contar con la plantilla al completo para afrontar un encuentro en el que, según él, “no caben las relajaciones”, pues es consciente de que “cualquier equipo te puede hacer un roto y su clasificación en la tabla seguro que será algo circunstancial, al haberse medido hasta la fecha a los equipos más en forma en este comienzo de liga.” Así las cosas, el técnico madrileño es probable que alinee de inicio a las jugadoras que vienen siendo habituales en los cinco encuentros disputados, dejando en la recámara a la veterana internacional española Aitana Ballinga, que ya disputo dos sets en el último encuentro en La Habana Vieja ante RGC Covadonga causando una muy buena impresión en cuanto a su recuperación, en compañía de otros jóvenes valores de la cantera torrelaveguense.

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Natación

Se cancelan todas las competiciones de la natación cántabra

Publicado

on

Todas las competiciones se darán por finalizadas tal y como estaban en el momento de la parada deportiva.

La Federación Cántabra de Natación confirma en un comunicado que con motivo de la situación provocada por la pandemia del COVID-19 se suspenden todas las competiciones y por lo tanto se darán por finalizadas.

Así, de esta manera, las competiciones se darán por finalizadas tal y como estaban hasta el momento que se paralizaron todos los deportes.

Además, no se establecerá ninguna clasificación individual ni por equipos de todas aquellas ligas que no se hayan podido disputar completamente.

Sigue leyendo

Nacional

Las dudas de poder jugar a las palas en la playa

Publicado

on

El tránsito y permanencia en las playas se realizará manteniendo una distancia mínima de seguridad de, al menos, dos metros, o, en su defecto, medidas alternativas de protección física, de higiene de manos y etiqueta respiratoria.

Muchos cántabros se preguntan si podrán jugar a las palas en la playa en estos días tan soleados. La respuesta es sí y no. La publicación del Boletín Oficial del Estado recoge que «la práctica de actividades deportivas, profesionales o de recreo, siempre que se puedan desarrollar individualmente y sin contacto físico, permitiendo mantener una distancia mínima de dos metros entre los participantes».

Está claro que las palas es un deporte que lo practican dos o más personas, pero siempre se realiza manteniendo una distancia mínima de seguridad de, al menos, dos metros, y a su vez no hay contacto físico. Mirando estos puntos, estaría permitido. Pero ahora llega el lugar en el que dice que el deporte se debe realizar de manera individual, por lo que la práctica de las palas no se podría realizar.

Se entiende que esta medida estaría destinada a las personas que corren o nadan en la playa, ya que son actividades que se podrían practicar de manera individual. Sin embargo, el deporte de las palas siempre se realiza con dos personas mínimo.

Esta misma duda surge para cualquier deporte de raqueta como el tenis, el pádel o ping pong, ya que la norma no está muy clara.

Sigue leyendo

Otros deportes

La práctica de los deportes de “contacto” en la playa, temas de la tertulia de Aquí Hay Pelotas

Publicado

on

Hoy han participado Víctor Herrero, David Bossu, Aitor Garmendia y Nacho Solorzano.

Ir a descargar

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas