CONECTATE CON NOSOTROS

CV Torrelavega

El CV Torrelavega cae frente al líder

Publicado

on

Pierde frente al Arenal Emevé por 1-3.

No comenzó bien el encuentro para las cántabras, que vieron cómo las gallegas se iban 0-5 en el luminoso de La Habana Vieja. Rubén Piquet solicitó un tiempo muerto para intentar frenar el ímpetu de Emeve, y lo consiguió, no sin esfuerzo de sus jugadoras. Superado el meridiano de la primera manga Torrelavega se puso por delante por primera vez (16-15). Con un juego muy vistoso por ambas partes, pero mayor efectividad torrelaveguense, se llegó a un 21-17 para las de casa, que tenían en la mano la victoria parcial, pero había que cerrar el set. A partir de aquí se mantuvo la igualdad, por lo que la remontada ya era casi inasumible para las de José Valle, que acabaron cediendo el primer set por 25-22.

Las buenas sensaciones del primer set por el lado de las de Piquet no tendría continuidad en la segunda manga, con las gallegas siempre por delante en el marcador, y poco a poco aumentando la distancia; de un 13-16 se pasó a un 16-21. El equipo cántabro no acertaba con el saque, cediendo la iniciativa al combinado gallego, que no la desaprovechó las veces que tuvo ocasión, llevándose finalmente el gato al agua por un 18-25.

Con las espadas en todo lo alto se iniciará el tercer set, que a la postre fue de una igualdad extrema, con grandes acciones por ambos equipos en todas las facetas del juego, y que sólo al final se decantó del lado visitante con un ajustado 23-25. Vibró la numerosa afición que se dio cita en La Habana Vieja, y que no cesó en animar a su equipo, que tuvo enfrente un equipo con mucho oficio.

El mazazo para el equipo de Piquet fue catastrófico, pues a pesar de mantener la igualdad en el primer tercio del cuarto set (7-8), las gallegas poco a poco ponían tierra de por medio (9-16). Piquet introdujo algunos cambios intentando acortar distancias, pero parecía que la suerte ya estaba echada. El panorama no cambiaría a pesar de que el equipo torrelaveguense lo intentó. Con un 14-25 se cerró el set y el partido.

La capitana torrelaveguense Aroa Sánchez se erigió en la máxima anotadora del partido, con 18 puntos, seguida de su compañera María Segovia -con 4 aces- y de Lucia Prol, ambas con 16. En labores de recepción y defensa brillaron Tea Andric por Emeve, y Noelia Neila y Alba Salazar por el CV Torrelavega.

6ª jornada Superliga 2 femenina (Grupo A)

Resultado final

C.V. TORRELAVEGA          1                                                                                           

ARENAL EMEVE                 3

Parciales: 25-22, 18-25, 23-25, 14-25 (en 1 h. 49´ de juego)

Árbitros: Principal: Héctor González (Castilla-León). Asistente: Manuel Fernández (Cantabria).

Entrada: 250 espectadores.

CV Torrelavega

Triunfo del CV Torrelavega

Publicado

on

Logran la victoria en La Habana Vieja frente al AC Zalaeta por 3-2.

Hacía tiempo que no se veía en La Habana Vieja un encuentro de voleibol femenino de la S2F con tantas alternativas en el marcador, fases de juego espectacular y de muchos quilates, y, sobre, todo, mucha, mucha emoción. El equipo cántabro ha tenido que remontar en dos ocasiones un partido que se le había puesto muy complicado tras ceder el primer set, cuando todo parecía que las de Rubén Piquet iban a sumar a su favor el primer parcial. Una cadena de errores en recepción dio vuelta a un resultado cómodo (16-12) que se pasó a convertirse en un inesperado pero merecido 19-21 para las huestes gallegas, que se llevaron el gato al agua ante la sorpresa de propios y extraños, lo que no resta méritos a las pupilas de  Jorge J. Barrero, mucho más centradasen defensa y más efectivas en remate en la recta final de la manga inicial (19-25).

Piquet hizo un cambio en la rotación poniendo en juego a A. Ortíz por una jovencísima V. Cubero -que tenía ante sí un muro casi inexpugnable- pasando a ocupar su puesto la turolense I. Laguía, que comenzó el encuentro de opuesta. Mudó la dinámica del primer set, y aunque hubo mucha igualdad a lo largo del segundo parcial, ambos contendientes no daban el brazo a torcer (16-15). Las de Torrelavega mantenían la intensidad en defensa y efectividad en ataque, aunque no lograban despegarse con rotundidad en el luminoso (21-19). Hubo grandes acciones por ambos bandos, aunque solo uno obtuvo el premio, y ese fue el equipo local, que se llevó el set por un 25-21, y con ello puso el 1-1 en el marcador.

La tercera manga se inició con un despegue del equipo gallego (0-5), que tuvo su respuesta por parte cántabra, pero sin lograr remontar. Tomó pues la delantera el equipo coruñés y no cedió la ventaja, que conservará hasta la finalización del set con un claro e inapelable 16-25, poniéndose de nuevo por delante en el cómputo global. Hoy las pupilas de Rubén Piquet estaban condenadas a remar contra corriente, y se le puso delante un nuevo reto. Y será en el cuarto set donde las cántabras lucirán en su máximo esplendor haciendo las delicias de la afición que se dio cita en La Habana Vieja. Un auténtico recital de juego por parte de las de Piquet dio al traste con la ilusión de Zalaeta de alzarse con la victoria dejando el marcador final en un 25-11, teniendo por consiguiente que esperar las coruñesas al tie break para dilucidar quién sería el ganador de un hasta el momento emocionantísimo choque.

Para afrontar la lotería del quinto set hubo sorteo de campo y saque, y éste último fue para Zalaeta, que a las primeras de cambio cedió la iniciativa al rival. Un Torrelavega que continuará con la dinámica de juego del set anterior, y que, poco a poco y con mucho trabajo, se fue distanciando en el marcador. De un 5-4 se pasó a un 10-7. Pero, las gallegas no iban a dar el brazo a torcer tan fácilmente, y haciendo sufrir mucho a su rival se pusieron a tan sólo un punto (10-9). Y aquí prácticamente se le acabó la gasolina a Zalaeta, mientras que Torrelavega tiraba de la reserva para intentar alcanzar la meta. Finalmente, una fenomenal colocación de L. Dacuiña dejó sola a N. Neila, que clavó la pelota en el campo gallego sin apenas oposición en el bloqueo.  Gran punto final como broche de oro para un gran partido.

Datos del partido

Parciales: 15-25, 25-21, 16-25, 25-11, 15-10 (1 h. 44´ de juego)Árbitros:

Principal: Bruno Correa da Souza (Euzkadi). Asistente: Juan M. Herrera (Cantabria).

Alineaciones
CV Torrelavega: María Segovia (13), Noelia Neila (12), Inés Laguía (7), Lidia Dacuiña (3), Aroa Sánchez (15), Victoria Cubero (2) -sexteto inicial-, Alba Salazar (líbero). También jugaron: Paola García (-), Inés González (3·, Alexia Ortiz (2), Guillenne Vallines (5), Lola Martínez-Herrera 1)
A.C. Zalaeta: Patricia Santos (-), Emma Ordóñez (12), Laura Vázquez (14), Carla Figueroa (9) Alba Quirós (10), Eleonora Guzzi (9) –sexteto inicial-, N. Domínguez (líbero). También jugaron: Cristina García (3), Claudia Gómez (1), C. Suárez (1).

Entrada: 250 espectadores.

Sigue leyendo

CV Torrelavega

Un CV Torrelavega en horas bajas recibe a Zalaeta

Publicado

on

Foto de archivo

El partido será hoy en La Habana Vieja a partir de las 18:00 horas.

La Habana Vieja acogerá el sábado 16 (18:00 horas) un nuevo encuentro de S2F en la que será séptima jornada del Grupo A, y que enfrentará al equipo titular de la cancha, CV Torrelavega, y al gallego Autos cancela Zalaeta, que acude a Torrelavega clasificado en quinta posición de la tabla con cuatro victorias y dos derrotas. Un equipo el de Jorge Juan Barrero que, a pesar de la juventud de su plantilla, atesora bastante experiencia en la División de plata del voleibol femenino nacional.

Por otro lado, el equipo de Rubén Piquet intentará engancharse de nuevo al vagón de las victorias tras un inicio de temporada bastante titubeante, y donde tan solo ha cosechado un triunfo, aunque el juego colectivo está mejorando, tal y  como se ha podido comprobar en los dos últimos encuentros en casa ante Emeve y CV Sayre Décimas, primer y segundo clasificado a día de hoy, respectivamente. Piquet considera que “será complicado derrotar a Zalaeta, pero nosotros tenemos la ventaja de jugar ante nuestro público, el cual nos está arropando mucho esta temporada, y las chicas como siempre seguro que saldrán a darlo todo, aunque no todos los días salen las cosas como quisiéramos, por lo que sería muy importante para el equipo y la afición conseguir el triunfo”.

Una jornada más los menores de 18 años tendrán acceso gratuito a La Habana Vieja.

Sigue leyendo

CV Torrelavega

El CV Torrelavega recibe al líder

Publicado

on

El partido se jugará en el Polideportivo La Habana vieja este sábado, 9 de noviembre, a partir de las 18:00 horas frente al Emevé.

Torrelavega acoge hoy un encuentro de voleibol femenino de la S2F en el que ambos contendientes intentarán reafirmarse en sus opciones. Por un lado el equipo cántabro aspira a conseguir una victoria que represente un punto de inflexión del mal inicio de temporada, con tan solo una victoria de cinco encuentros disputados, y así ir escalando puestos que le alejen de la zona peligrosa de la clasificación. Empresa que no será fácil, pues el equipo lucense, que la pasada temporada militó en la Superliga 1, visita imbatido la capital del Besaya y con la vitola de líder del campeonato.

El combinado gallego que dirige José Valle conforma un bloque homogéneo, con buenas individualidades. El técnico gallego viene apostando por un sexteto inicial compuesto por las centrales Irene Yáñez e Inma Lavado, Laura Villasante como opuesta, María Rodríguez en labores de dirección de juego, y las puntas-receptoras Tea Andric y Lucía Prol, con Lidia Figueira en calidad de líbero. Un equipo, pues, veterano y con muchos centímetros, y que a buen seguro pondrá las cosas muy difíciles a las pupilas de Rubén Piquet, que para la ocasión cuenta ya toda la plantilla al completo tras el regreso a los entrenamientos de Ana Martín.

Este choque ante Arenal Emeve Lugo será el primero de una serie de tres encuentros consecutivos que se disputarán en La Habana Vieja, le sigue el próximo fin de semana, día 16, el que enfrentará a las torrelaveguenses con Zalaeta de A Coruña, y finaliza el sábado día 23 contra CV Leganés.

Los menores de 18 años tendrán acceso gratis a estos encuentros, y que como de costumbre darán comienzo a las 18:00 horas en el polideportivo La Habana Vieja.

Sigue leyendo
Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas