CONECTATE CON NOSOTROS

Voleybol

El CV Torrelavega comienza la temporada frente a su afición

Publicado

on

La temporada 2018-2019 de la Superliga 2 Femenina se inicia este próximo fin de semana con una primera jornada que inaugura una apasionante división de plata del voley nacional femenino. Los 25 equipos en liza, divididos en dos grupos que lucharán por la corona liguera, que inician su periplo en la competición este fin de semana buscan la gloria en el torneo y alcanzar el sueño de estar el curso que viene en la máxima categoría del vóley nacional. La S2F 2018-2019 se inicia con récord de equipos participantes (25). Nunca antes en los 11 años de historia del torneo la división de plata femenina había contado con tantos conjuntos en liza.

El CV Torrelavega ha quedado englobado en el grupo A junto con otros 12 equipos, repartidos por comunidades autónomas en canarios (2), gallegos (2), extremeños (1), madrileños (3), castellano-leoneses (2), vizcaínos (1) y asturianos (1). El sistema de competición no varía respecto a las últimas temporadas, es decir, se jugará una primera fase de todos contra todos a doble vuelta, y se clasificarán para jugar la en el playoff de ascenso los dos primeros equipos de cada grupo al finalizar la liga regular. Mientras que el torneo de Copa S. A. R. Princesa de Asturias lo disputarán los dos primeros equipos de cada grupo al término de la primera vuelta de la liga regular.

Así pues, en los próximos siete meses La Habana Vieja se convertirá una vez más en el feudo en el que el máximo representativo del voleibol femenino cántabro disputará sus encuentros de liga. Un equipo que presenta bajas y altas respecto a la pasada temporada, y que seguirá entrenado por Rubén Piquet. La plantilla está compuesta por María Segovia, Aroa Sánchez, Cristina Hermosa, Noelia Neila, Carolina Fernández, Ana Vergara, Alba Salazar, Lara Díaz, Paola García, Andrea Celis, Ana Martín, Alexia Ortíz, Lola Martínez-Herrera y Guilenne Vallines. Destacar que hay ocho jugadoras de las categorías inferiores, todas ellas provenientes de la fecunda cantera cántabra, y de manera muy significativa de la EDM Municipal de Voleibol de Torrelavega. La media de edad del equipo es de 20,4 años, una de los más bajas de la categoría.

El primer encuentro del equipo torrelaveguense será por tanto ante un equipo como el vallisoletano que la pasada temporada consiguió la permanencia con bastantes apuros, y que se presenta en Torrelavega bastante renovado. Ambos equipos ya se han enfrentado entre sí en torneos amistosos de pretemporada con sendas victorias para las de Piquet, aunque el técnico alcalaíno es consciente de que “este será un partido muy diferente que nada tendrá que ver cono visto hasta ahora”.

(Foto Club Voleibol Torrelavega)

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros deportes

El Voley Textil Santanderina recibe la líder

Publicado

on

Foto de Pedro Bolado

Recibe la visita del CV Teruel este sábado a las 18:00 horas.

El Voley Textil Santanderina recibe en su feudo del Matilde de la Torre al CV Teruel en el regreso de la Superliga a Cabezón de la Sal, en un duelo que se celebrará el sábado 23 de marzo a las 18:00 horas, con la ambición como máxima para el equipo cántabro, que tiene que salir sin complejos para medirse al líder de la Superliga.

La racha en casa de los de José Ignacio Marcos alimenta las esperanzas del equipo para conseguir algo histórico, porque el Voley Textil Santanderina no ha conseguido nunca derrotar a su próximo rival, primer clasificado de la competición y que con la amplitud de plantilla que atesora se convierte en un rival temible para cualquiera que ose desafiarle.

Tras la derrota en Canarias, el Voley Textil Santanderina afronta este encuentro con ganas de sacar a relucir su mejor versión una vez más ante sus fieles aficionados, convertidos en un factor clave para llevar en volandas al equipo y que su rendimiento se multiplique en la búsqueda del triunfo, tarea nada sencilla porque inquietar al CV Teruel es algo al alcance de muy pocos equipos en lo que va de temporada.

Precisamente la racha del equipo dirigido por Miguel Rivera, vigente campeón de la competición, es un factor que puede resultar clave, ya que si hace dos semanas el CV Teruel cayó en la final de la Copa del Rey frente al Unicaja Almería, la pasada semana cayeron por primera vez en la temporada en su feudo de Los Planos, por un tanteo de 1-3 ante Ushuaïa Ibiza Voley, aunque conservan la primera posición con una renta. Esa racha tan poco habitual de derrotas para el equipo aragonés hace que el Voley Textil Santanderina espere a un rival enrabietado para reencontrarse lo antes posible con el triunfo, por lo que la concentración se convierte en un aspecto clave para afrontar el partido en las filas textiles.

El Voley Textil Santanderina considera que sus posibilidades de sorprender a un grande como el CV Teruel pasan por realizar un partido muy completo en todas las facetas y no dejar de creer en ningún momento, factor psicológico que con el apoyo de la grada siempre resulta mucho más sencillo. En lo deportivo José Ignacio Marcos contará con la plantilla al completo, tras una semana de entrenamientos en las que Dani Herrera no ha podido entrenar con normalidad, por molestias en la espalda, aunque se espera que el colocador castellonense pueda ser de la partida este sábado en el encuentro.

Con arbitraje de Daniel Gálvez y Carlos Alberto Robles García, el Matilde de la Torre se convertirá una vez más en una olla a presión para recibir al CV Teruel, con ilusión en el Voley Textil Santanderina por dar un paso más en su camino de consolidación en la élite, porque derrotar a uno de los más grandes de este deporte es uno de esos momentos que quedan para el recuerdo. Y en esta temporada inolvidable, el equipo de Cabezón de la Sal quiere seguir dando motivos para que nadie olvide esta 2018-19 como una temporada de ensueño.

Sigue leyendo

Otros deportes

La Universidad arranca la segunda fase coon victoria

Publicado

on

El equipo de Unican venció al D, Elhuyar riojano en un disputado encuentro que se decidió en una hora y cincuenta minutos de juego. Las cántabras comienzan de esta forma la fase por el título con victoria e imbatidas. 

La buena actuación del bloque cántabro fue clave para remontar un encuentro que se le complicó en exceso en el primer set, en el que desde el primer punto fueron a remolque de las locales. 

En la segunda manga llegó la reacción cántabra, que forzando el saque logró desbaratar el juego ofensivo riojano. Además, el bloqueo y la defensa fueron decisivos para apuntarse el set por 13/25

El conjunto de Hernáez continuó con la buena dinámica y completó un excelente tercer parcial sobre todo desde el bloqueo y de una impecable Sheila Cañizo, como máxima anotadora del encuentro. 

En el cuarto, y definitivo set, las Unican se despegaron de salida gracias a su buen saque, con S. Cañizologrando dos aces consecutivos para poner el 3/9 en el marcador. Cuando el partido parecía prácticamente sentenciado, reaccionó el equipo local, que aprovechó cierta relajación de su rival para ir acortando la desventaja y situarse 18/20 y 23/24. En el segundo balón de partido un bloqueo impecable de la colocadora C. De la Cueva facilitó el primer triunfo de la fase por el título de las jugadoras universitarias.                                                                  

Próximo encuentro: Universidad de Cantabria– Galdakao BT.el sábado día 23 a las 19:30 en el Pabellón Universitario.

Sigue leyendo

Otros deportes

Astillero avanza hacia el ascenso

Publicado

on

Las astillerenses avanzan rumbo al ascenso de categoría.

El equipo Cántabro de Astillero no afloja en su defensa del liderato y en su visita a San Sebastián cosechó una importante victoria ante uno de los aspirantes al ascenso. El equipo donostiarra de Kostkas venía en trayectoria ascendente y el pabellón de  Benta Berri se presentaba como una plaza donde sería complicado puntuar. Para completar los problemas el míster de Astillero se presentaba en Donostia con una mermada convocatoria reducida a ocho jugadoras y ninguna senior, con cinco cadetes y tres juveniles , teniendo que dar la dirección del equipo a la colocadora cadete de primer año Elena Fernández, la cual cuajo un gran partido .

El primer set cayó de lado Astillerense pese a un comienzo igualado, una excelente serie de saques de Clara, Elena y Estela desarbolaron a las chicas de Sánchez , el entrenador vasco, que se vio resignado a ceder el primer set por  17-25. El segundo también fue de gran igualdad y solo en las proximidades de la veintena las Cántabras abrieron hueco para ganar 25-19.

Las cosas cambiaron radicalmente en el tercer set, las Vascas salieron en tromba y con un parcial de 8-1  dejaron tocadas a las de la ría que no conseguían cerrar la sangría de puntos a favor de las locales. Pese a llegar a estar con un esperanzador 17-14, el técnico de Donostia dosifico muy bien el intercambio de puntos y servicios para cerrar en 25-18 y dejar el partido abierto nuevamente.

Con las espadas en todo lo alto ambos equipos se fueron al cuarto set,  tras la igualdad inicial el gran juego defensivo de las Cántabras acompañado de la seguridad en punta de Saelia y Estela empezó a decantar el choque del lado Astillerense. El buen rendimiento de Clara y Aída, las centrales de Astillero , fue ya el punto de inflexión que hizo bajar los brazos a las chicas de Kostkas ante el acierto visitante tanto en servicio como en defensa como en ataque para terminar en un claro 15-25.

Tras superar este comprometido partido, Astillero mantiene el liderato con una renta importante sobre el tercer clasificado de cara a conseguir un ascenso que cada jornada que pasa parece más factible para las de La Cantabrica.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas