CONECTATE CON NOSOTROS

Voleybol

El CV Torrelavega comienza la temporada frente a su afición

Publicado

on

La temporada 2018-2019 de la Superliga 2 Femenina se inicia este próximo fin de semana con una primera jornada que inaugura una apasionante división de plata del voley nacional femenino. Los 25 equipos en liza, divididos en dos grupos que lucharán por la corona liguera, que inician su periplo en la competición este fin de semana buscan la gloria en el torneo y alcanzar el sueño de estar el curso que viene en la máxima categoría del vóley nacional. La S2F 2018-2019 se inicia con récord de equipos participantes (25). Nunca antes en los 11 años de historia del torneo la división de plata femenina había contado con tantos conjuntos en liza.

El CV Torrelavega ha quedado englobado en el grupo A junto con otros 12 equipos, repartidos por comunidades autónomas en canarios (2), gallegos (2), extremeños (1), madrileños (3), castellano-leoneses (2), vizcaínos (1) y asturianos (1). El sistema de competición no varía respecto a las últimas temporadas, es decir, se jugará una primera fase de todos contra todos a doble vuelta, y se clasificarán para jugar la en el playoff de ascenso los dos primeros equipos de cada grupo al finalizar la liga regular. Mientras que el torneo de Copa S. A. R. Princesa de Asturias lo disputarán los dos primeros equipos de cada grupo al término de la primera vuelta de la liga regular.

Así pues, en los próximos siete meses La Habana Vieja se convertirá una vez más en el feudo en el que el máximo representativo del voleibol femenino cántabro disputará sus encuentros de liga. Un equipo que presenta bajas y altas respecto a la pasada temporada, y que seguirá entrenado por Rubén Piquet. La plantilla está compuesta por María Segovia, Aroa Sánchez, Cristina Hermosa, Noelia Neila, Carolina Fernández, Ana Vergara, Alba Salazar, Lara Díaz, Paola García, Andrea Celis, Ana Martín, Alexia Ortíz, Lola Martínez-Herrera y Guilenne Vallines. Destacar que hay ocho jugadoras de las categorías inferiores, todas ellas provenientes de la fecunda cantera cántabra, y de manera muy significativa de la EDM Municipal de Voleibol de Torrelavega. La media de edad del equipo es de 20,4 años, una de los más bajas de la categoría.

El primer encuentro del equipo torrelaveguense será por tanto ante un equipo como el vallisoletano que la pasada temporada consiguió la permanencia con bastantes apuros, y que se presenta en Torrelavega bastante renovado. Ambos equipos ya se han enfrentado entre sí en torneos amistosos de pretemporada con sendas victorias para las de Piquet, aunque el técnico alcalaíno es consciente de que “este será un partido muy diferente que nada tendrá que ver cono visto hasta ahora”.

(Foto Club Voleibol Torrelavega)

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CV Torrelavega

Será otra temporada con voleibol de élite en Cantabria

Publicado

on

Foto de archivo de Pedro Bolado

El Voley Textil Santanderina continúa en Superliga Masculina 1 y el Club Voleibol Torrelavega sigue en Superliga femenina 2.

El voleibol en Cantabria continua en primera línea, sobre todo en el apartado masculino donde el Voley Textil Santanderina comenzará en octubre la sexta temporada consecutiva en la élite de este deporte. Será una campaña que se iniciará el 12 de octubre a las 18:00 horas a domicilio frente al Emevé, para la semana del 19 de octubre a las 18:00 horas recibir en el Matilde de la Torre al CV Melilla. El primer rival es un recién ascendido que curiosamente su nombre -Emevé- significa El Mejor Equipo de Voleibol de España. El siguiente rival ya estuvo el año pasado en la misma categoría, pero quedó por detrás del equipo de Cabezón.

Además, será una temporada con 22 jornadas de campeonato regular que finalizarán el fin de semana del 21 de marzo donde se esperará que los cántabros continúen una temporada más en la primera categoría del voleibol de nuestro país.

La liga será compuesta además de por Voley Textil Santanderina, Emevé y CV Melilla, también por Conectabalear CV Manacor, Urbia Vóley Palma, UBE L,Illa Grau, CV Teruel, Unicaja Costa de Almería, Vecindario ACE Gran Canaria, CDV Río Duero Soria, Ushuaïa Ibiza Vóley y Voleibol Almoradí.

Club Voleibol Torrelavega continua en la Superliga femenina 2

El equipo torrelaveguense volverá a mostrar un año más en el Polideportivo de La Habana Vieja su nivel en este deporte. El equipo lleva muchas temporada a un nivel importante en la segunda categoría femenina del voleibol, pero unas veces por cuestiones económicas y otras deportivas, no han conseguido culmina el merecido ascenso. El año pasado tras estar peleando entre los primeros puestos la mayoría de la campaña finalmente acabaron en cuarto lugar del grupo A.

Ahora será el turno de volver a la acción, pero tendrán que esperar hasta el 5 de octubre a las 17:00 horas cuando se midan en la primera jornada del grupo al RGC Covadonga en tierras asturianas. Tras ese duelo su siguiente compromiso será en casa contra el Xuvenil Teis el 12 de octubre a las 18:00 horas. La temporada regular acabará con la jornada 22 el fin de semana del 28 de marzo.

Será un grupo compuesto además de por RGC Covadonga, Xuvenil Teis y el propio CV Torrelavega, por Extremadura Arroyo, CV Sayre Mayser GC, Arona Tenerife Sur, VP Madrid, CV Sestao, Macohenares Servicasa Torrejón, cvleganes.com, Emevé y Autos Cancela Zalaeta.

Sigue leyendo

Otros deportes

Fichaje asiático para el Voley Textil Santanderina

Publicado

on

Sunny Wu se convierte en el jugador más exótico que recala en el equipo de Cabezón de la Sal

Cheng-Yang Wu (Sunny Wu), nacido en Taiwan hace 27 años, se ha incorporado al Voley Textil Santanderina y es el primer deportista originario de Asia que ficha por el club cántabro. El nuevo componente de la entidad cabezonense mide 1.87 y actúa en las posiciones de central y lateral. A esa polivalencia, se le suma una gran capacidad de salto que ayudará al conjunto de José Ignacio Marcos esta temporada.

Sigue leyendo

Otros deportes

José Osado renueva con el Voley Textil y fichan a Andy Rojas

Publicado

on

El Voley Textil Santanderina. Foto: Pedro Bolado

El Voley Textil empieza a preparar la nueva temporada.

El libero madrileño, José Osado, ha renovado por una temporada más su compromiso con el Voley Textil Santanderina, por lo que cumplirá su tercera campaña consecutiva en las filas del equipo.

En la temporada 2017-18 Osado recaló en las filas del equipo para debutar en Superliga, haciéndolo como receptor por las necesidades del equipo. A medida que avanzaba la temporada Osado comenzó a jugar como líbero, la posición en la que se suele desempeñar y en la que durante la temporada 2018-19 se ha desenvuelto con un buen rendimiento. 

La integración del jugador de Alcorcón en el club y en Cabezón de la Sal es total, entrenando con acierto equipos de la cantera del Voley Textil Santanderina, labor que le convierte en uno de los jugadores más queridos del equipo, a lo que sin duda ayuda su sacrificio contante en labores defensivas en cada momento en cancha. 

La contribución de José Osado, de 22 años, en la mejor temporada de la historia en Superliga del Voley Textil Santanderina ha sido notable, por lo que su continuidad es una feliz noticia en el seno del proyecto que está armando el equipo de Cabezón de la Sal para afrontar su sexto curso consecutivo en la máxima categoría del voleibol nacional

NUEVO FICHAJE

El Voley Textil Santanderina refuerza la plantilla para la temporada 2019-20 con la incorporación del receptor venezolano Andy Rojas, que pondrá a disposición del equipo toda su veteranía  y su excelente calidad en las facetas defensiva y ofensiva.

Andy Rojas, que cuenta con 41 años de edad, atesora una gran experiencia en la alta competición, que le ha llevado a jugar en las ligas europeas de Grecia, Italia, Ucrania, República Checa, donde compitió en la última temporada y, por supuesto España, compitiendo en Superliga en las filas de Vigo, Unicaja Almería, CAI Teruel  y en la 2017-18 en el CV Mediterráneo. Además, ha jugado en Qatar, Argentina o República Dominicana, así como en la selección venezolana, con la que se proclamó campeón de los Juegos Panamericanos en 2003, además de participar en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

Sigue leyendo
Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas