CONECTATE CON NOSOTROS

Otros deportes

El CV Torrelavega es líder

Publicado

on

Viajaba el equipo de Torrelavega, en el que era su primer desplazamiento de la temporada, a tierras sorianas para enfrentarse a un equipo como es el de la Concentración Permanente de la selección española juvenil que hace de su cancha “Los Pajaritos” un auténtico fortín. Las pupilas que entrena Pascual Saurín conforman un equipo con una media de altura que ronda los 1,80 metros y que como quedó demostrado el sábado saben de qué va esto del voleibol, a pesar de su juventud.
A las cinco de tarde y con saque en poder de CAEP Soria dio comienzo el encuentro. El primer punto cayó del lado local y al que respondió N. Neila empatando la contienda, la cual y a lo largo de todo el primer set fue de una igualdad absoluta, con mínimas ventajas para uno y otro equipo. El equipo de Rubén Piquet tuvo enfrente un auténtico muro, llegando a encajar siete puntos ganadores de bloqueo, lo que hacía casi inútiles los esfuerzos de la primera línea cántabra, que se las veía y se las deseaba para anotar un punto. Al final y con la emoción a flor de piel, no exento de fases de muy buen juego por parte de ambas escuadras, las sorianas se llevaron el gato al agua de manera agónica (26-24). Si una cosa les quedó clara a las de Piquet es que para llevarse la victoria tenían que luchar más de lo que habían hecho, y eso ya era bastante difícil, mientras que por la otra parte las sorianas, muy motivadas, daban la impresión de que habían hecho más de lo podían.
Con el 1-0 en el luminoso de Los Pajaritos ambas escuadras saltaron de nuevo a la cancha, y esta vez cambiarían las tornas. Piquet dio instrucciones de eludir en lo posible el bloqueo de las altísimas centrales sorianas y centrarse más en buscar los remates paralelos por las alas, manteniendo la efectividad del saque y de la recepción del set anterior y buscando más el protagonismo de la capitana A. Sánchez y la joven C. Ferrnández para contrarrestar el potencial soriano en el centro de la red. Y así será cómo poco a poco y no sin mucho esfuerzo las cántabras se fueron despegando en el marcador hasta alcanzar un 18-25 final que dejaba de nuevo las espadas en todo lo alto.
En el tercet set y con el saque de nuevo en poder de las de Saurín, CAEP Soria puso tierra de por medio llegando al ecuador de la tercera manga con un 15-10 favorable y que obligó a Piquet a realizar un cambio en la rotación, intentando frenar ahora la efectividad de M. Otero. El cambio resultó efectivo y con A. Sánchez y M. Segovia en plan estelar -estando bien secundadas por el resto de compañeras-, las de Torrelavega lograron empatar el set (18-18), incitando a Saurín a solicitar un tiempo muerto. Pero las de Piquet ya estaban enchufadas y no dieron cuartel al adversario, que vio cómo se les escapó un set que habían tenido al alcance de la mano (21-25).
CV Torrelavega a través de su capitana A. Sánchez tenía de nuevo el saque al comenzar el que a la postre iba a ser el último set del encuentro. Pronto se vio que el equipo soriano ya no era el de los sets anteriores; se notó que habían cedido la iniciativa a un adversario crecido y con más veteranía y que puso en valor demostrándolo en la cancha. Las cántabras fueron un rodillo machacando la primera línea con A. Vergara y M. Segovia mientras que las buenas recepciones N. Neila y A. Salazar posibilitaba que L. Diaz construyera óptimas ocasiones de ataque, vapuleando así a un equipo que siempre puso las cosas muy difíciles y que, ante la clara superioridad cántabra, sólo bajó los brazos en la última manga.
A. Sánchez fue la máxima anotadora del encuentro y con esta victoria el equipo cántabro se encarama en el liderato del Grupo A.

Por el CV Torrelavega jugaron: M. Segovia (9), C. Fernández (13), C. Hermosa (6), A. Sánchez (17), N. Neila (14), A. Salazar (líbero)- equipo inicial-. También jugó A. Vergara (7).

C.A.E.P. SORIA 1
C.V. TORRELAVEGA 3

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Atletismo

Siguen los preparativos de la V Milla de Santander

Publicado

on

La Peña de Fondo Cantabria organiza esta prueba deportiva que se celebrará el 30 de marzo en el nuevo paseo junto a la Estación Marítima del Ferry, a 100 metros del Centro Botín.

La V Milla de Santander sigue su curso preparatorio para que el 30 de marzo se pueda realizar como de costumbre. Además, ‘Aquí Hay Pelotas’ está en el apartado de colaboradores de este evento que cada año sigue creciendo en participación y espectadores.

Sigue leyendo

Atletismo

Ramón Meneses nos habla del Trail Ecoparque de Trasmiera

Publicado

on

Por

El 3 de marzo se celebrará la prueba de 27 kilómetros y un desnivel de 2.200 metros.

Llega el Trail Ecoparque Trasmiera con la II edición del Campeonato trail Individual Federación Cántabra de Atletismo.

Este evento es promovido por el equipo de deportistas amateurs “Somos Ecoparque”, y organizado por el Ayuntamiento de Arnuero con la colaboración de diversas empresas comarcales, presentamos una prueba de Trail, con las siguientes modalidades: Trail, Slow Trail, Trail Nocturno y Peque Cincho. Las pruebas discurrirán por lugares emblemáticos del Municipio de Arnuero.

Cuatro modalidades

Entrevista a Ramón Meneses, organizador del evento

Ir a descargar 

Sigue leyendo

Atletismo

Peligra la celebración de la Gurriana Trail por la falta del permiso del juego y espectáculos

Publicado

on

Foto: territoriotrail.es

Se debería disputar el próximo 17 de marzo, pero está en el aire debido a la imposibilidad hasta la fecha de contar con el permiso que debe otorgar la Real Federación Española de Atletismo.

La localidad cántabra de Cabezón de la Sal, más concretamente el municipio de Carrejo, será el próximo 17 de marzo el escenario de la segunda prueba de la Copa de España FEDME de Carreras por Montaña. Sin embargo, la Gurriana Trail está ahora mismo en el aire ante la imposibilidad de contar con todos los permisos necesarios para su celebración, siendo la entidad que debe desbloquear la situación la Real Federación Española de Atletismo.

Un error por parte de la Consejeria de Deportes del Gobierno de Cantabria puede llegar a impedir la celebración de la segunda carrera de La Copa de España de Carreras por Montaña en Línea de la Fedme (Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada).

La interpretación por parte de esta consejería de la resolución del Consejo Superior de Deportes en el que deja en manos de la Real Federación Española de Atletismo las carreras por montaña siempre que no pasen de la cota 2.000, hace que una carrera que no supera esta cota (que son muchas a nivel nacional) tenga que ser gestionada por la RFEA y no por la Fedme, que es la federación que ha desarrollado esta actividad deportiva desde su nacimiento hasta hoy.

Hay otros aspectos en esta historia, al desarrollarse por varios municipios, se debe pedir el permiso de Juegos y Espectáculos, que otorga, en este caso, la Consejería de Deportes del Gobierno de Cantabria. Éste remite a la federación autonómica de atletismo, en sus siglas FCATLE  (www.fcatle.com), que no autoriza ese permiso y, por tanto, la celebración de esta carrera.

Fuentes consultadas nos han comunicado la respuesta de la Cántabra, que “se federen en atletismo y así todo arreglado”. Se les ha pedido por parte de la organización de la carrera que lo arreglen a lo que se han negado.

Una organización y 800 corredores con sus acompañantes que se quedan en vilo por esta decisión.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas