CONECTATE CON NOSOTROS

Otros deportes

El CV Torrelavega es líder

Publicado

on

Viajaba el equipo de Torrelavega, en el que era su primer desplazamiento de la temporada, a tierras sorianas para enfrentarse a un equipo como es el de la Concentración Permanente de la selección española juvenil que hace de su cancha “Los Pajaritos” un auténtico fortín. Las pupilas que entrena Pascual Saurín conforman un equipo con una media de altura que ronda los 1,80 metros y que como quedó demostrado el sábado saben de qué va esto del voleibol, a pesar de su juventud.
A las cinco de tarde y con saque en poder de CAEP Soria dio comienzo el encuentro. El primer punto cayó del lado local y al que respondió N. Neila empatando la contienda, la cual y a lo largo de todo el primer set fue de una igualdad absoluta, con mínimas ventajas para uno y otro equipo. El equipo de Rubén Piquet tuvo enfrente un auténtico muro, llegando a encajar siete puntos ganadores de bloqueo, lo que hacía casi inútiles los esfuerzos de la primera línea cántabra, que se las veía y se las deseaba para anotar un punto. Al final y con la emoción a flor de piel, no exento de fases de muy buen juego por parte de ambas escuadras, las sorianas se llevaron el gato al agua de manera agónica (26-24). Si una cosa les quedó clara a las de Piquet es que para llevarse la victoria tenían que luchar más de lo que habían hecho, y eso ya era bastante difícil, mientras que por la otra parte las sorianas, muy motivadas, daban la impresión de que habían hecho más de lo podían.
Con el 1-0 en el luminoso de Los Pajaritos ambas escuadras saltaron de nuevo a la cancha, y esta vez cambiarían las tornas. Piquet dio instrucciones de eludir en lo posible el bloqueo de las altísimas centrales sorianas y centrarse más en buscar los remates paralelos por las alas, manteniendo la efectividad del saque y de la recepción del set anterior y buscando más el protagonismo de la capitana A. Sánchez y la joven C. Ferrnández para contrarrestar el potencial soriano en el centro de la red. Y así será cómo poco a poco y no sin mucho esfuerzo las cántabras se fueron despegando en el marcador hasta alcanzar un 18-25 final que dejaba de nuevo las espadas en todo lo alto.
En el tercet set y con el saque de nuevo en poder de las de Saurín, CAEP Soria puso tierra de por medio llegando al ecuador de la tercera manga con un 15-10 favorable y que obligó a Piquet a realizar un cambio en la rotación, intentando frenar ahora la efectividad de M. Otero. El cambio resultó efectivo y con A. Sánchez y M. Segovia en plan estelar -estando bien secundadas por el resto de compañeras-, las de Torrelavega lograron empatar el set (18-18), incitando a Saurín a solicitar un tiempo muerto. Pero las de Piquet ya estaban enchufadas y no dieron cuartel al adversario, que vio cómo se les escapó un set que habían tenido al alcance de la mano (21-25).
CV Torrelavega a través de su capitana A. Sánchez tenía de nuevo el saque al comenzar el que a la postre iba a ser el último set del encuentro. Pronto se vio que el equipo soriano ya no era el de los sets anteriores; se notó que habían cedido la iniciativa a un adversario crecido y con más veteranía y que puso en valor demostrándolo en la cancha. Las cántabras fueron un rodillo machacando la primera línea con A. Vergara y M. Segovia mientras que las buenas recepciones N. Neila y A. Salazar posibilitaba que L. Diaz construyera óptimas ocasiones de ataque, vapuleando así a un equipo que siempre puso las cosas muy difíciles y que, ante la clara superioridad cántabra, sólo bajó los brazos en la última manga.
A. Sánchez fue la máxima anotadora del encuentro y con esta victoria el equipo cántabro se encarama en el liderato del Grupo A.

Por el CV Torrelavega jugaron: M. Segovia (9), C. Fernández (13), C. Hermosa (6), A. Sánchez (17), N. Neila (14), A. Salazar (líbero)- equipo inicial-. También jugó A. Vergara (7).

C.A.E.P. SORIA 1
C.V. TORRELAVEGA 3

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ciclismo

Más de un centenar de personas en la concentración de apoyo a Juanjo Cobo

Publicado

on

Hoy a las 12:00 se celebró en Cabezón de la Sal una concentración en apoyo al ciclista cántabro ha sancionado la UCI por dopaje.

Más de un centenar de personas se han concentrado en Cabezón de la Sal para apoyar al ciclista Juanjo Cobo a raíz de confirmarse su dopaje en la Vuelta 2011. La confirmación oficial lo hace la UCI en un comunicado oficial ocho años después de ganar .

Sigue leyendo

Ciclismo

Juanjo Cobo descalificado de la Vuelta del 2011

Publicado

on

Foto de ciclo21.com

El cántabro se queda sin el triunfo logrado en el 2011 y el título se lo adjudican a Chris Froome.

Juanjo Cobo pierde el triunfo en la Vuelta a España de 2011 por dopaje según anuncia la UCI. El ciclista había sido el único cántabro en la historia que había ganado esta competición.

La UCI lo comunicó de forma oficial a las 16.21 horas a través de un comunicado publicado en las redes sociales.

“El Bisonte de la Pesa” ese 2011 fichó por el equipo Geox, año donde se consagra ganando la Vuelta a España 2011 donde destaca la realización de una gran etapa en la subida del Angliru, la etapa reina, donde arrancó a falta de 7 km de meta, con fuerza y una constancía de pedaleo aplastante, y acabó consiguiendo la victoria de etapa y el liderato de la carrera en detrimento del británico Bradley Wiggins. Ese mismo año todos le recuerdan por la espectacular recuperación en la subida a Peña Cabarga donde tras una “pajara” consigue recuperarse en los metros finales.

El 11 de septiembre lograría su mayor éxito en el ciclismo profesional, al convertirse en el vencedor de la Vuelta a España 2011, llegando de rojo a Madrid y vistiendo el maillot de líder a los largo de 7 etapas. De esta forma se convirtió en el primer ciclista cántabro ganador de la clasificación general en una de las Grandes Vueltas.

Sigue leyendo

Atletismo

Bruno Comin, record y mínima en decathlon

Publicado

on

Este último fin de semana se disputaba el IX Mitin Internacional de Pruebas Combinadas en Arona, Tenerife. El joven cántabro Bruno Comin ha logrado superar su propio record de decathlon con 7.131 puntos -tenía 6.804 puntos- y además se hizo con la mínima para participar en el Campeonato de Europa Sub20 entre 18 y 21 de julio del próximo mes de julio en la localidad sueca de Boras.

La excelente serie del joven deportista del Dental Dávila-Go Fit fue la siguiente: 11.55 en 100 metros, 6.79 en longitud, 12.85 en peso, 1.99 en altura, 51.33 en 400, 14.97 en 110 vallas -nuevo record regional sub20, superando los 15.18 de Diego Cabello-, 41.26 en disco, 4.00 en pértiga, 49.69 en jabalina y 4:40.80 en 1.500 metros. Precisamente la amplia mejor de su registro personal en 1.500, pasando de 4:57.10 a 4:40.80, fue una de las claves para que Comín lograra un registro que le coloca con pie y medio en el Campeonato de Europa de su categoría.

Para entrar finalmente en esta lista, tiene que hacer mostrar su estado de forma en el Nacional Junior del 6 y 7 de julio en Granollers. Esto es debido a criterios establecidos por la Federación Española y aunque hay tres billetes posibles para la gran cita continental, dos atlétas, Comin y el ganador en Arona, el castellonense Jorge Davila, cuenta con la mínima requerida para participar en las combinadas masculinas.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas