CONECTATE CON NOSOTROS

Otros deportes

El CV Torrelavega es líder

Publicado

on

Viajaba el equipo de Torrelavega, en el que era su primer desplazamiento de la temporada, a tierras sorianas para enfrentarse a un equipo como es el de la Concentración Permanente de la selección española juvenil que hace de su cancha “Los Pajaritos” un auténtico fortín. Las pupilas que entrena Pascual Saurín conforman un equipo con una media de altura que ronda los 1,80 metros y que como quedó demostrado el sábado saben de qué va esto del voleibol, a pesar de su juventud.
A las cinco de tarde y con saque en poder de CAEP Soria dio comienzo el encuentro. El primer punto cayó del lado local y al que respondió N. Neila empatando la contienda, la cual y a lo largo de todo el primer set fue de una igualdad absoluta, con mínimas ventajas para uno y otro equipo. El equipo de Rubén Piquet tuvo enfrente un auténtico muro, llegando a encajar siete puntos ganadores de bloqueo, lo que hacía casi inútiles los esfuerzos de la primera línea cántabra, que se las veía y se las deseaba para anotar un punto. Al final y con la emoción a flor de piel, no exento de fases de muy buen juego por parte de ambas escuadras, las sorianas se llevaron el gato al agua de manera agónica (26-24). Si una cosa les quedó clara a las de Piquet es que para llevarse la victoria tenían que luchar más de lo que habían hecho, y eso ya era bastante difícil, mientras que por la otra parte las sorianas, muy motivadas, daban la impresión de que habían hecho más de lo podían.
Con el 1-0 en el luminoso de Los Pajaritos ambas escuadras saltaron de nuevo a la cancha, y esta vez cambiarían las tornas. Piquet dio instrucciones de eludir en lo posible el bloqueo de las altísimas centrales sorianas y centrarse más en buscar los remates paralelos por las alas, manteniendo la efectividad del saque y de la recepción del set anterior y buscando más el protagonismo de la capitana A. Sánchez y la joven C. Ferrnández para contrarrestar el potencial soriano en el centro de la red. Y así será cómo poco a poco y no sin mucho esfuerzo las cántabras se fueron despegando en el marcador hasta alcanzar un 18-25 final que dejaba de nuevo las espadas en todo lo alto.
En el tercet set y con el saque de nuevo en poder de las de Saurín, CAEP Soria puso tierra de por medio llegando al ecuador de la tercera manga con un 15-10 favorable y que obligó a Piquet a realizar un cambio en la rotación, intentando frenar ahora la efectividad de M. Otero. El cambio resultó efectivo y con A. Sánchez y M. Segovia en plan estelar -estando bien secundadas por el resto de compañeras-, las de Torrelavega lograron empatar el set (18-18), incitando a Saurín a solicitar un tiempo muerto. Pero las de Piquet ya estaban enchufadas y no dieron cuartel al adversario, que vio cómo se les escapó un set que habían tenido al alcance de la mano (21-25).
CV Torrelavega a través de su capitana A. Sánchez tenía de nuevo el saque al comenzar el que a la postre iba a ser el último set del encuentro. Pronto se vio que el equipo soriano ya no era el de los sets anteriores; se notó que habían cedido la iniciativa a un adversario crecido y con más veteranía y que puso en valor demostrándolo en la cancha. Las cántabras fueron un rodillo machacando la primera línea con A. Vergara y M. Segovia mientras que las buenas recepciones N. Neila y A. Salazar posibilitaba que L. Diaz construyera óptimas ocasiones de ataque, vapuleando así a un equipo que siempre puso las cosas muy difíciles y que, ante la clara superioridad cántabra, sólo bajó los brazos en la última manga.
A. Sánchez fue la máxima anotadora del encuentro y con esta victoria el equipo cántabro se encarama en el liderato del Grupo A.

Por el CV Torrelavega jugaron: M. Segovia (9), C. Fernández (13), C. Hermosa (6), A. Sánchez (17), N. Neila (14), A. Salazar (líbero)- equipo inicial-. También jugó A. Vergara (7).

C.A.E.P. SORIA 1
C.V. TORRELAVEGA 3

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ciclismo

Diego Noriega, Rubén Fernández y Julio César García, finalistas de ‘La Trasmerana’

Publicado

on

Deportistas durante su participación en la prueba | Foto de Óscar Ruiz

La prueba es la segunda carrera con más participantes de Cantabria tras los 10.000 del Soplao.

Diego Noriega Gómez, del Grupo Deportivo Supermercados; Rubén Fernández García, del MTB Cabezón y Julio César García, del Herminio Díaz Zabala C.C. han sido los tres finalistas de la prueba ‘La Trasmerana’, que se ha desarrollado este fin de semana en Bárcena de Cicero con los siguientes tiempos: 2.11.33; 2.11.58 y 2.12.58.

‘La Trasmerana’ es ya la segunda carrera con más participantes de Cantabria tras los 10.000 del Soplao con participantes de Madrid, Castellón, La Rioja, Asturias, País Vasco, León, Burgos y Cantabria, que han recorrido este domingo los exigentes 50 kilómetros que han discurrido por el ayuntamiento de Bárcena de Cicero a través de los barrios, pistas y montes que lo componen con un desnivel acumulado de 1.550 metros, discurriendo en su mayoría la prueba por carreteras y caminos no asfaltados.

Sigue leyendo

Otros deportes

Go Fit Hondarribia domina en Zarautz y Orio sigue líder de la liga ACT de remo

Publicado

on

Astillero durante este pasado fin de semana | Foto de @actraineras

Los hondarribiarras han dado un golpe encima de la mesa llevádose la decimoquinta y la decimosexta jornada de la Eusko Label Liga.

En la etapa del sábado de la XLII Zarauzko Estropadak la victoria fue para la ‘Ama Guadalupekoa’ que aventajó en 4,36 segundos a Santurzi Iberdrola. El primero de la tabla clasificatoria fue tercero por delante de Zierbena que acabó cuarto. Por su parte, Astillero quedó undécimo y perdió un punto con respecto a San Pedro, su principal perseguidor.

En la regata del domingo, también disputada en aguas zarautzanas, volvió a imponerse el equipo guipuzcoano que arrasó a sus rivales. Cinco segundos después llegaron a la meta los oriotarras que mantienen el liderato de la liga. En el tercer puesto acabaron los santurzanos seguidos de los de vizcainos quienes finalizaron en cuarto lugar. Los astillerenses fueron últimos y su rival directo, el equipo sanpedrotarra, les empató a puntos al quedar por delante de los cántabros.

Con los resultados de este fin de semana, la clasificación general de la Eusko Label Liga sigue dominada por Orio con 175 puntos. Por detrás está Hondarribia con 159, el tercero es Santurzi también con 159 seguido de Zierbena con 146. En la zona baja, Astillero cae al último puesto con una puntuación de 32 debido a que San Pedro le ha igualado en la liga y se ha colocado undécimo.

Sigue leyendo

Bolos

Comienza la Semana Bolística en Peñacastillo

Publicado

on

La cita más importante de la temporada tendrá lugar en la bolera Mateo Grijuela.

El evento del año del mundo de los bolos se llevará a cabo del lunes 19 al viernes 30 de agosto en la capital cántabra. Durante estos 12 días se disputarán los títulos nacionales de la máxima categoría como el Campeonato de España de Primera. Además, las féminas y los infantiles volverán a tener protagonismo en la programación de la competición al igual que en los anteriores veranos.

También se jugará la Copa Federación en la que Peñacastillo parte como principal favorito. Los santanderinos, tras ganar cuatro títulos esta temporada, podrían firmar un año redondo si consiguen llevarse el campeonato. Los otros siete equipos participantes son Roper Bahía Real, PB Madrileña, Hermanos Borbolla, Ribamontán al Mar, Comillas, Sobarzo y J. Cuesta.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas