CONECTATE CON NOSOTROS

CV Torrelavega

El CV Torrelavega hace buenos los pronósticos y consigue un nuevo triunfo que le mantiene en el liderato

Publicado

on

El corto desplazamiento a Sestao para enfrentarse al máximo representante vasco del vóley femenino iba a poner a prueba la solidez del equipo torrelaveguense. A lo largo de toda la semana Rubén Piquet se encargó de concienciar a su equipo de que las sestaotarras iban a dar la guerra ante su público y que había que aparcar cualquier confianza de una victoria cómoda ante un recién ascendido campeón de la Primera División Nacional la pasada temporada entrenado por Paki Blanco.

En la cancha de La Benedicta, que con 33 grados de temperatura en su interior parecía una sauna debido a la surada que azotó el sábado buena parte del norte del país, ambos combinados saltaron a la cancha con el mismo objetivo: la victoria. Las de casa para ofrecer a su afición la primera en la categoría y que prácticamente abarrotó el multiusos sestaotarra, y las cántabras para encadenar el cuarto triunfo de la temporada que le permitiera seguir encabezando la tabla clasificatoria de su grupo.
Con el pitido inicial y bola en poder de las de casa se inició la batalla que pronto tomaría un sesgo claramente local (8-4) en parte debido al acierto en el saque y la estupenda defensa de las de P. Blanco. Aún así las de Torrelavega mantenían una desventaja asumible en el marcador que llegado al ecuador de la primera manga indicaba un 16-13. Por parte local O. Paskual y N. Rodriguez machacaban el campo rival desde la primera línea, mientras que por éste la defensa se tuvo que multiplicar para levantar balones que permitieran construir jugadas de ataque. Así se llegaría a un 21-17 que obligó a Piquet a solicitar su segundo tiempo muerto, aunque las sestaotarras ya estaban enchufadas y nada hacía presagiar un desenlace diferente al que se había estado viendo a lo largo todo el primer set. La dinámica continuó y las cántabras se plantaron en un agónico 24-21. Pero si este año las de Piquet se distinguen por algo es por no dar un balón por perdido apelando para ello al orgullo y, como no, al buen juego que atesora la plantilla; los aficionados locales que en gran número se dieron cita en La Benedicta no daban crédito cuando el luminoso marcaba un 24-24 que dejaba las cosas como al principio. Ello espoleó a la afición torrelaveguense que se hizo sentir en la grada. Sin embargo la fortuna cayó del bando local que festejó la victoria de un set de muchos quilates, muy trabajado por ambos bandos y emocionante en cuanto a lo incierto del resultado final (26-24).
El varapalo sufrido por el líder y la dosis extra de confianza de las locales al ganar el primer set in extremis, auguraba una contienda larga y complicada. El segundo parcial fue prácticamente un calco del set anterior si bien las cántabras controlaban las distancias en cada parcial (8-7 y 16-15). Fue al inicio de la recta final cuando las de Piquet, que afinaron en defensa y en remate, apretarían el acelerador para adelantarse (20-21) y tras continuos tomas y dacas por ambos lados la balanza esta vez se inclinaría, no sin gran emoción y muchísimo calor, de parte de las cántabras (23-25). La confianza regresó al bando foráneo mientras que las de casa tuvieron el set en la mano y que de haberle conseguido una supuesto una pasada losa para los intereses. Había que esperar cómo había afectado ello al ánimo de ambas formaciones.
La tercera manga tuvo un arranque espectacular de las de Sestao que pusieron un 8-4 en el luminoso. Por parte cántabra se conseguiría mejorar el saque evitando la recepción de Z. Tejedor y frenar las embestidas de la primera línea vasca y poco a poco las de Piquet nivelaron el marcador (16-15). La líbero A. Salazar levantó varias bolas que llevaban camino de sumar puntos y ello contribuyó a minar la confianza de las locales, que no cejaban en su empeño de acotar distancias, aunque no pudieron evitar que las cántabras se marcharan definitivamente en el marcador para acabar la cuarta manga con un 21-25. Conseguía remontar la escuadra de Torrelavega un partido que se le había puesto muy cuesta arriba. Pero nada estaba decidido aún.
El mazazo a los intereses del equipo local poco a poco se fue viendo que había sido muy contundente mermando el ímpetu de las de P. Blanco, que aún así no perdieron el ansia de victoria. Durante el cuarto parcial y que a la postre sería el último, el CV Torrelavega tomó las riendas del partido y no permitió alegrías en las filas rivales, que en el ecuador del set lograría acercarse peligrosamente en el luminoso (14-16). Pero luego se vio que fue un espejismo pues ya estaban tocadas de muerte y un nuevo arreón de las de Piquet puso el marcador en franquía para los intereses cántabros (15-21). Sin embargo, el equipo sestaotarra iba a morir matando consiguiendo un parcial de 6-4, encomiable pero insuficiente para impedir la victoria de las de Torrelavega (21-25).
Por el CV Torrelavega jugaron: M. Segovia (17), C. Fernández (10), C. Hermosa (5), A. Sánchez (16), N. Neila (15), A. Salazar (líbero)- equipo inicial-. También jugó A. Vergara (7) y la asimismo juvenil Lola Martínez, que debutó en la categoría. Por el CV Sestao O. Paskual (16), M. Breda (14) y N. Izaguirre fueron las máximas anotadoras

CV Torrelavega

El CV Torrelavega cierra la temporada con una victoria ante Xuvenil Teis

Publicado

on

El CV Torrelavega en el último partido | Foto de Alberto Salazar

El equipo de Torrelavega derrota por 3-0 a Xuvenil Teis siendo la decimosexta victoria de una temporada en la que ha sido el gran animador del grupo A.

Ambiente de fiesta en La Habana Vieja para despedir la temporada; cerca de 400 espectadores se dieron cita en el multiusos de La Inmobiliaria para presenciar un partido entre cántabras y gallegas sin nada en juego, salvo la honrilla de la victoria. Las alumnas de la EDM de voleibol acompañaron de principio a fin al equipo senior, que derrotó por 3-0 a un Xuvenil Teis bastante mermado de efectivos, pero que tiró de casta para al menos complicar las cosas en el segundo set al combinado de Rubén Piquet, que aprovechó la ocasión para dar minutos a todas las jugadoras de plantilla. Nuestro equipo selló así la decimosexta victoria de una temporada en la que ha sido el gran animador del grupo A y que hasta la penúltima jornada ha mantenido opciones de clasificarse para el play-off de ascenso.

26ª jornada Superliga 2 femenina (Grupo A)
06/04/2019

C.V. TORRELAVEGA 3 
XUVENIL TEIS 0

Parciales: 25-15 (21´), 25-23 (25´), 25-18 (22´)

Árbitros: Principal: Aroa García (Asturias). Asistente: Enrique Herrero (Cantabria).

Sigue leyendo

CV Torrelavega

El CV Torrelavega hace los deberes, pero no consigue su objetivo

Publicado

on

El CV Torrelavega consigue la victoria en su desplazamiento a Tenerife con un rotundo 0-3.

Partía el equipo cántabro hacia las Islas Afortunadas en busca precisamente de eso, de fortuna, pero los hados se volvieron en su contra y le dejaron con la miel en los labios. El equipo de R. Piquet cuajó un buen partido en el Juan Ríos Tejera con un equipo un tanto escaso de efectivos, aunque en todo momento tuvo el control del partido salvo momentos puntuales del primer y segundo set, donde el equipo chicharrero tiró de casta intentando empatar y remontar el partido. Pero la primera línea de las cántabras, tanto en ataque como en bloqueo, funcionó casi a la perfección, mientras que en la retaguardia la efectividad no sería menor.

Aguere basaba su juego ofensivo en la efectividad de A. Legcevic e I. Brezgum mientras que las cántabras mantenían en la puntuación un equilibrio que finalizó con tres de sus jugadoras, N. Neila, V. Harmosa y M. Segovia, por encima de los 10 puntos, bien secundadas por las centrales A. Sánchez y G. Vallines y una segura dirección de P. García. En la segunda línea las cántabras también se impusieron a las tinerfeñas, con una A. Salazar sin fallos en recepción y las receptoras Neila y Segovia apoyando el excelente trabajo de la líbero de Tanos. Por el lado cántabro la máxima anotadora fue N. Neila con 16 puntos -que también fue la mejor bloqueadora del partido con 3 bloqueos-, mientras que C. Hermosa fue la mejor sacadora del partido con 5 aces. Por parte canaria A. Legcevic fue la máxima anotadora con 17 puntos.

Finalizada la jornada, el combinado de R. Piquet conserva la cuarta plaza, ya sin opciones de meterse entre los dos primeros clasificados. El próximo fin de semana el CV Torrelavega afrontará en La Habana Vieja el último encuentro de la temporada ante Xuvenil Teis, despidiéndose así de su afición.

Sigue leyendo

CV Torrelavega

El final de un gran año para el Voley Textil

Publicado

on

Foto de Pedro Bolado

El Voley Textil Santanderina viaja a Almería para medirse a uno de los favoritos de la competición, el Unicaja Almería, en el que será el último partido de una temporada que ya queda en el recuerdo como la mejor de la historia que el club cabezonense está escribiendo desde 2014 en Superliga.

En esta temporada 2018-19 el equipo textil ha dado un importante paso adelante en lo que a competitividad se refiere, dejando muy pronto atrás el objetivo inicial de asegurar la permanencia para empezar a mirar a cotas más altas en forma de pelea por entrar en la Copa del Rey y afianzarse en la zona media de la tabla clasificatoria. La pelea por la sexta posición sigue abierta en el duelo a distancia contra el Vecindario ACE Gran Canaria, por lo que el Voley Textil Santanderina ha continuado durante la semana trabajando en búsqueda de redondear este gran año con un hito histórico, como sería puntuar en la cancha de uno de los grandes, el Unicaja Almería.

Los entrenamientos de la semana se han desarrollado con normalidad dentro del grupo, salvo las molestias en el hombro izquierdo de Frank de Amorim, que finalmente podrá viajar con el resto de la expedición a la capital almeriense para despedir junto a los suyos la temporada. En el seno de la plantilla textil se trabaja siendo conscientes de la dificultad de sorprender al rival, campeón de Copa del Rey en el mes de febrero y que se postula como candidato al título liguero, pero que tendrá que conseguir la victoria para poder confirmar su final de liga regular en la segunda posición, ya que el Ushuaïa Ibiza Voley, el rival que derrotó a los cántabros precisamente la pasada semana, sigue al acecho de esa plaza de privilegio de cara al playoff por el título.

Situaciones contrapuestas por tanto entre un rival, el Voley Textil Santanderina, que ha vivido las últimas horas como despedida, al contrario que el equipo almeriense, que prepara el partido con la vista en el playoff por el título, siendo a estas alturas uno de los pocos equipos de la Superliga que tienen algo en juego en este fin de semana, junto al duelo directo catalogado como final por la permanencia en que se medirán el CV Melilla y el Barça Voleibol, en la capital norteafricana y que centrará la atención de la jornada, con vistas a quien será rival textil en la temporada 2019-20.

A las 18:00 horas en el pabellón Moisés Ruiz, con horario unificado en toda la competición y en partido dirigido por Antonio Correa Benítez y Julio César Santana Limón, el Voley Textil Santanderina dirá adiós a una temporada inolvidable para los integrantes del equipo y también para la afición, que sin duda estará pendiente de los suyos en este partido a través de la retransmisión en internet, con el recuerdo de todas las victorias y momentos emocionantes vividos durante la campaña desde su asiento en el Matilde de la Torre, convertido en un fortín en el que solo los aspirantes al título, los cuatro primeros clasificados, consiguieron salir indemnes.

Las cifras para la historia ya están ahí, con el mayor número de triunfos en una temporada en la máxima categoría (diez hasta el momento a falta del duelo ante Unicaja Almería) y con la mejor clasificación final de la andadura del Voley Textil Santanderina en Superliga, ya sea en la sexta o la séptima posición final, por lo que esta campaña 2018-19 se sitúa por méritos propios como la más feliz en la máxima categoría para los de Cabezón de la Sal, que ya empiezan a ilusionarse pensando en dar otro pasito más en la temporada  que viene, que llegará en un octubre cada vez menos lejano.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas