CONECTATE CON NOSOTROS

Otros deportes

EL CV Torrelavega hace buenos los pronósticos y se impone a Xuvenil Teis

Publicado

on

El equipo de Rubén Piquet desarboló con un gran juego a un correoso equipo vigués, que sólo opuso seria resistencia en algunas fases del encuentro y que tuvo en la italiana Farabegoli a su mejor jugadora (3-0).

Victoria del equipo torrelaveguense que a intervalos desarrolló un juego de muchos kilates. Desde el saque inicial en poder del Teis el equipo cántabro tomo la delantera en el marcador y ya no la abandonaría a lo largo de los tres sets disputados; sólo algunas remontadas del equipo gallego lograron llevar como máximo el empate al luminoso de La Habana Vieja.

El primer set tuvo la igualdad como nota predominante a lo largo de su primer tercio para a continuación poner tierra de por medio alcanzando el equipo local una cómoda ventaja alcanzado el ecuador del mismo (16-10); ventaja que se mantendría a lo largo de la segunda mitad y que sólo una serie de errores no forzados por el equipo anfitrión puso en el marcador un 20-15 y que obligaría a Piquet a solicitar un tiempo muerto intentando devolver la serenidad a su equipo, lo que consiguió finalizando la primera manga con un cómodo 25-17.

Celso Veloso no modificaría el sexteto inicial aunque cambió la rotación para afrontar el segundo set, quizá buscando más contundencia en la red, donde la primera línea cántabra se mostró intratable en el set inicial. Pero de principio a fin las pupilas de Rubén Piquet volvieron a demostrar su superioridad anulando cualquier posibilidad de una hipotética recuperación en el juego de su oponente, que veía cómo las cántabras se escapaban inexorablemente en el marcador (16-4), maquillando las gallegas el resultado en la recta final del set y que finalizaría con un inapelable 25-11.

Veloso recobraría la rotación inicial para afrontar la que a la postre sería tercera y definitiva manga, y de ese modo la igualdad regresó a la cancha, aunque no de una manera contundente para los intereses del equipo gallego, que quería y no podía, con equipo local muy metido en el partido, con Segovia en estado de gracia y una segunda línea que levantaba casi todo lo que caía más allá de la línea de tres metros. Con un 11-7 Veloso solicitó un tiempo muerto que no vino a cambiar en exceso la dinámica de lo anteriormente acontecido; con un 22-15 el técnico gallego intentaría a la desesperada una cambio en el juego de sus jugadoras solicitando el segundo tiempo muerto por set a  que le da derecho el reglamento, pero a pesar de ello y de los cambios introducidos ya la ventaja del equipo local era casi inalcanzable, finalizando el set con 25-18.

Novena victoria por tanto de la temporada para el CV Torrelavega que afrontará las dos siguientes jornadas a domicilio ante Universidad de Valladolid y Cuesta Piedra Santa Cruz.

Marcador: 25-17 (25´), 25-11 (21´), 25-18 (24´)

Tiempo total de juego: (1 h. 10´)

CV TORRELAVEGA: Segovia (22), Neila (8), Sánchez (9), Hermosa (5), Díaz (3), Egusquiza (10), Salazar (líbero). También jugó: Cárcaba (-).

CONAVI XUVENIL TEIS: Moreno (-), Pérez (2), Farabegoli (16), Boelle (2),   Figueroa (4) Lois (1), C. Vázquez (líbero). También jugó: A. Vázquez (-).

Árbitros: Principal: Daniel Gálvez (Bizkaia). Asistente: Manuel Fernández (Cantabria).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimosexta jornada de SF2 (grupo A), temporada 2017/2018, disputado en el Polideportivo Municipal La Habana Vieja de Torrelavega ante 150 espectadores.

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros deportes

Martín Fiz y Abel Antón presentes en las salidas de las carreras de senderismo adaptado en ‘Los 10.000 del Soplao’

Publicado

on

Fuente: eldiariocantabria.es

Los veteranos atletas españoles Martín Fiz y Abel Antón,embajadores de la iniciativa 123aCorrer de Banco Santander, apadrinaron este sábado la salida en las dos distancias de senderismo adaptado para discapacitados en los 10.000 del Soplao y se calzaron las zapatillas para guiar y ayudar en todo lo necesario a sus participantes.

En un día donde ni el frío ni la lluvia impidieron disfrutar de este reto, los dos campeones del mundo colaboraron estrechamente con la organización para facilitar el acceso a los corredores con discapacidad física o intelectual en las dos distancias de senderismo del evento multideportivo para discapacitados de 28,71 kilómetros (movilidad reducida) y 9,81 kilómetros (senderismo inclusivo), respectivamente.

Fiz y Antón vivieron con emoción tanto la salida como la llegada de los participantes. “El deporte debe ser inclusivo y lo más bonito es que todos nos podemos sentir deportistas sin importar nuestras limitaciones. Ha sido una experiencia extraordinaria haber podido colaborar y hacer posible este reto“, aseguraron.

Banco Santander, se ha involucrado desde el inicio en esta prueba del deporte al aire libre con sede en Cabezón de la Sal (Cantabria), también desde el ámbito social. Sin ir más lejos, los dos embajadores de 123aCorrer ya estuvieron ayudando, junto a empleados de la entidad, en la limpieza del cauce del río Saja tras las últimas riadas, coincidiendo con el recorrido de las carreras dentro del programa Santander Natura.

Además, los participantes disfrutaron durante todo el fin de semana de la exposición ‘Tu Media Cara Genuine‘, muestra que desde la fotografía y el dibujo pretende una aproximación a la diversidad y a la inclusión en el deporte con los jugadores de LaLiga Genuine como protagonistas. Igualmente, el ‘Museo de Martín Fiz y Abel Antón’ sirvió para que se trasladasen algunos de los cuadros a Cantabria, de manera conjunta con el museo de sus dos embajadores 123aCorrer que reúne todas sus conquistas deportivas a lo largo de su carrera profesional.

Los 10.000 del Soplao, conocido como el ‘Infierno Cántabro’, inició el pasado viernes su 13ª edición con la disputa de 10 kilómetros en aguas abiertas y luego una ultramaratón. A las rutas adaptadas se añadieron pruebas de BTT, maratón, ruta a pie, combinada de montaña, soplao Man/Woman, y eBike BTT; el ciclismo en carretera será el 1 de junio.

Sigue leyendo

Otros deportes

Hablamos de la II Marcha Solidaria organizada por el Colegio Julio Blanco

Publicado

on

El director del centro, Chema Gerez, nos habla de la marcha que será solidaria y se celebrará el viernes, 31 de mayo, a las 19:00 horas en el Parque de las LLamas.

Escucha la entrevista

Sigue leyendo

Atletismo

Fin de semana del espectáculo del KV de Arredondo

Publicado

on

Este fin de semana se celebra el KV Arredondo 2019 que será el primer Campeonato de España de KV por clubes.

Programa de actos

Sábado, 18 de mayo.
16:30 a las 20 h- Recogida de dorsales

18,30h Información técnica del KV Arredondo 2019, a cargo del Director de Carrera.

19,00h. Presentación individual de los Clubes participantes en el I Cpto. de España de KV por Clubes.

Domingo, 19 de mayo
8 a 9:15 h. Recogida de dorsales.

9,30 h. 8º KV ARREDONDO-I CPTO. ESPAÑA DE KV POR CLUBES – Salida neutralizada, desde Arredondo, POR EL ORDEN DE SALIDA PUBLICADO EN LAS LISTAS. Cada 20 segundos un corredor, excepto los 25 últimos que lo harán con un intervalo de 30 segundos.
Los corredores dispondrán de 30 minutos para hacer los 3.7km neutralizados, hasta llegar al puente de Val de Asón.

10,00 h. Salida real, desde el puente de Val de Asón, siguiendo el mismo orden de la salida neutralizada. Cada 20 segundos un corredor, excepto los 25 últimos que lo harán con un intervalo de 30 segundos.

14,00 h. Entrega trofeos.

14,15 h. Reparto comida corredores

Todos los actos se realizaran en la Plaza de Arredondo.

¡¡¡Rogamos a los Clubes que esten, el sábado a las 19,00h, en Arredondo para su presentación!!!

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas