CONECTATE CON NOSOTROS

Otros deportes

EL CV Torrelavega recibe al líder Madrid Chamberí

Publicado

on

El equipo torrelaveguense recibe al líder en solitario del grupo A de la SF2 Madrid Chamberí. A falta de dos jornadas para el final de la liga regular el equipo de la capital de España tiene ya el pase asegurado el playoff de ascenso por lo que vendrá a Torrelavega sin presión. Entrenado por Manuel Verdegué, el combinado capitalino es un adversario temible y firma candidato al ascenso a Superliga, habiendo cedido sólo una derrota -ante el segundo clasificado, CAEP Soria- de los veinte partidos disputados.

Por otro lado, el equipo entrenado por Rubén Piquet, ya sin opciones de clasificarse para el playoff de ascenso tras su derrota la pasada jornada ante Extremadura Arroyo, quiere despedirse esta temporada de su afición con una victoria de prestigio y que al mismo tiempo le permita conservar la cuarta plaza, puesto que ocupa con un punto de ventaja sobre su inmediato perseguidor Extremadura Arroyo y cuatro sobre Autos Cancela Zalaeta. Para la ocasión Piquet contará con las jugadoras senior de la primera plantilla y convocará también a varias jugadoras de las secciones inferiores  que ya han disfrutados de minutos de juego a lo largo de la liga regular, caso de Lara Díaz, Ana Vergara, María Cárcava, además de Carolina Fernández y Ana Martín.

DÍA DEL SOCIO

Con motivo de ser el último partido de la temporada en La Habana Vieja el club de la capital del Besaya ha decretado la jornada 21 como “Día del socio” mediante el cual cada asociado podrá asistir acompañado de dos personas, quienes tendrán entrada gratuita para presenciar el partido.

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Atletismo

El Piélagos, de nuevo subcampeón de España de Cross en relevos mixtos

Publicado

on

Fotografía Joseba González

Consiguió subir al podio en la edición LV del Campeonato de España de Campo a Través por Clubes, disputada este pasado domingo en Soria con la participación de unos 2.500 atletas.

El Piélagos consiguió subir de nuevo al podio en la edición LV del Campeonato de España de Campo a Través por Clubes, disputada ayer, domingo, en Soria con la participación de unos 2.500 atletas.

En concreto, el combinado formado por los hermanos Fernando e Iván Sainz, Margarita Fuentes-Pila y Paula Sanz se colgó la medalla de plata en la especialidad de relevos mixtos, tras un emocionante mano a mano con el Playas de Castellón.

Los dos clubes se alternaron en cabeza durante las cuatro postas de 1.500 metros. Fernando Sainz culminó el primer cambio en una valiosa segunda posición tras el poderoso cambio de ritmo del atleta del Playas Abderrahman El Khayami, Margarita Fuentes-Pila avanzó hasta la primera plaza por delante de Laura Méndez, e Iván Sainz corrió con mucha inteligencia para mantener el liderato pese el empuje del internacional Víctor Ruiz.

Así las cosas, todo se decidió en la última posta, en la que Paula Sanz defendió la primera plaza hasta el definitivo cambio final de la madrileña Ana Patricia Campos, más rápida en los últimos metros y atleta que selló el oro para el Playas.  El bronce se lo colgó el Grupompleo Pamplona de Maitane Melero.

Tras este resultado, el Piélagos sigue en cabeza en el medallero histórico de esta especialidad, con dos oros y dos platas en cuatro ediciones del Nacional, en todas ellas con los hermanos Sainz como protagonistas masculinos del relevo.

Entre el resto de categorías destacó el octavo puesto de las juveniles del Atletismo Selaya-Joselín Sobaos y Quesadas. La generación que venía de hacerse con el oro cadete en Linares 2019 firmó un nuevo puesto destacado con una brillante carrera de Ania San Román, sexta en línea de meta, y con su hermana Elsa San Román (17ª) y Paula García (28ª) entrando igualmente entre las treinta primeras de la prueba.

Además, en cadetes sobresalió otra atleta del club de Selaya, Lydia San Román, que concluyó la prueba en una meritoria duodécima plaza. En la misma franja de edad también destacaron las deportistas del CDE Santa Cruz de Bezana, con Lucía Fernández (38ª) y Mencía Maruri (41ª) en puestos importantes. En sub16 hombres los mejores fueron David Criado (Atletismo Torrelavega) -filial del Astillero-Guarnizo)- y Mario Cantarero (Atletismo Torrelavega), corredores que finalizaron en las plazas 21 y 42 respectivamente.

La sub20 fémina más fuerte fue Violeta Alonso (Piélagos), que finalizó en el puesto 33, y en juveniles y júnior hombres los mejores cántabros fueron Rodrigo Fraga (Piélagos) -filial del Costa de Ajo- y Héctor Sánchez (Atletismo Torrelavega). Firmaron los puestos 63 y 64 de la general.

Sigue leyendo

Natación

El Club Noja Playa Dorada se proclama campeón regional de natación con aletas

Publicado

on

El Ayuntamiento ha felicitado a los 19 deportistas que participaron en la pruebas, y que han recibido las medallas en las instalaciones del Centro de Ocio Playa Dorada.

El Club Noja Playa Dorada se llevó el Campeonato Regional de Invierno de natación con aletas en las tres categorías que se disputaron el pasado sábado 15 de febrero en la piscina del Centro de Ocio Playa Dorada. El equipo nojeño debutaba en esta modalidad con 19 deportistas que “ofrecieron una gran imagen y estuvieron a la altura de las expectativas”, ha señalado la concejala de Deportes, Blanca Corral, que ha estado presente en la entrega de medallas celebrada este pasado viernes 21 en las instalaciones del Centro de Ocio.

Este acto de reconocimiento a los ganadores, celebrado a las 20:00 horas, ha contado con la participación del presidente de la Federación Cántabra de Actividades Subactuáticas, José Luis Somohano Gómez. La segunda posición fue para el Club Galatea de Suances.

Corral ha felicitado al equipo, destacando el “alto nivel que presentan nuestros deportistas en cada una de las categorías”. “Noja vive un gran momento deportivo”, ha señalado la concejala, no solo por “el alto rendimiento de nuestros deportistas, que se traduce en las medallas logradas en citas autonómicas, nacionales e internacionales”, sino por las “numerosas pruebas nacionales que se organizan en nuestras instalaciones”.

El alcalde de la Villa, Miguel Ángel Ruiz Lavín, se ha sumado a las felicitaciones y ha recordado que “este equipo, y estos deportistas, han logrado recientemente muchos éxitos que les sitúan en la élite de esta modalidad”. En este sentido, “la dedicación, el sacrificio de nuestros jóvenes y valores como la cooperación y el trabajo en equipo son las bases de nuestros deportistas, y el ejemplo que todos, grandes y pequeños, debemos seguir”, ha señalado el regidor, quien ha avanzado que “el Ayuntamiento seguirá apoyando a sus jóvenes para poder alcanzar sus sueños y sus éxitos”.

Ganadores

El equipo nojeño participó con varios deportistas del equipo nacional absoluto de salvamento y varios miembros de la cantera que se encuentran en el grupo de Tecnificación de la Federación Española.

El alto nivel mostrado por los nadadores del Club Noja Playa Dorada se tradujo en los puestos obtenidos en cada una de las categorías. Así, en la Absoluta fue Samuel Acebo Moncalián el que se proclamó campeón en las cuatro pruebas de la categoría masculina, siendo los títulos más repartidos entre las dos representantes femeninas del equipo nacional de salvamento. Lucía Eguiluz de Celis se proclamó campeona de las pruebas de velocidad de 50 y 100 metros bialetas, mientras que las de 200 y 400 metros fueron para su compañera María Eugenia Acebo Moncalián.

En categoría Junior el podio se repitió en las cuatro pruebas individuales, siendo Ángela Guijarro Hazas la ganadora en todas ellas. Junto a la también reciente campeona regional de larga distancia de natación, Matilde García Martínez y Natalia García Fernández ocuparon el segundo y tercer puesto.

La categoría Infantil fue la más disputada al contar con el mayor número de participantes, un total de 17. Sin embargo, los podios también se repitieron en cada prueba.

De este modo, en categoría femenina Mencía Incera Salas se proclamó campeona regional, siendo Lucía Blanco Pla la subcampeona y Elisa Cagigas Lavín la medalla de bronce.

En categoría masculina Manuel Blanco Pla fue el ganador, con Bryan Rabei como medalla de plata y Alberto Cagigas Lavín ocupando el tercer puesto.

Finalmente, en los relevos 4×50 y 4×100 metros de natación con aletas los campeones también fueron los equipos formados por los deportistas del Club Noja Playa Dorada en cada una de las categorías.

Los tiempos realizados por los participantes se sumarán a las pruebas que tendrán lugar en abril en el Campeonato Regional de Primavera de natación con aletas, y de ambos saldrá la selección que acudirá al Campeonato de España por comunidades autónomas.

Sigue leyendo

Ciclismo

Las garras afiladas en Valencia

Publicado

on

La Semana Valenciana daba su pistoletazo de salida este jueves con la primera etapa, sobre 103 kilómetros más bien llanos entre Gandía y Valencia.

El Río Miera-Cantabria Deporte volvía a medirse pues a las mejores del mundo en un pelotón con más de 160 corredoras divididas en 25 equipos, entre ellos muchos de los mejores del mundo.

Con un día mucho más duro y propicio por delante mañana, las corredoras del conjunto cántabro se han dedicado a afilar las garras y meter ritmo en las piernas en esta jornada inaugural donde lo primordial, dados los nervios propios de la carrera, era salvar el día. En la última parte de la etapa se ha destacado un grupo de unas 15 corredoras que ha sacado 45 segundos al gran pelotón, en el que se encontraban Susana Pérez y Elisabet Escursel. Unos segundos más atrás entraba María Medina.

La peor parte se la ha llevado Carla Fernández, que estaba cuajando una muy buena actuación pendiente de sus compañeras de equipo y aguantando en todo momento el ritmo del pelotón cuando se ha visto envuelta en una caída. La corredora gallega se ha visto obligada a abandonar con un fuerte golpe en la muñeca que está pendiente de evolución.

Clasificación 1ª etapa:
1. Emma Cecilie Norsgaard (Bigla-Katusha)
2. Arlenis Sierra (Astana) m.t.
3. Jip Van den Bos (Boels Dolmans) m.t.

45. Susana Pérez (Río Miera-Cantabria Deporte) a 45″
63. Elisabet Escursell (Río Miera-Cantabria Deporte) m.t.
121. María Medina (Río Miera-Cantabria Deporte) a 1’18»
128. Carolina Esteban (Río Miera-Cantabria Deporte) a 1’45»
150. Elena Pérez (Río Miera-Cantabria Deporte) a 6’40»
157. Sofía Barriguete (Río Miera-Cantabria Deporte) a 17’38»

Sigue leyendo
es

Copa del Rey
España

Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas