CONECTATE CON NOSOTROS

Otros deportes

El CV Torrelavega se acerca a los Playoff

Publicado

on

El CV Torrelavega suma su victoria número once de la temporada y con la derrota de Emeve ante el líder Madrid Chamberí se acerca a los puestos que dan acceso al playoff de ascenso.

Desde el club de la capital del Besaya se temía este desplazamiento a tierras canarias por un lado porque el desplazamiento se realizada el mismo día del encuentro, y por otro porque el equipo anfitrión necesitaba una victoria que le alejase de los puestos de descenso. Para este choque Rubén Piquet desplazó nueve jugadoras tomando todas parte activa en esta importante victoria.
No comenzó bien el encuentro para las cántabras, que si sumaban puntos era más bien por errores del contrario que por aciertos propios. Las tinerfeñas se iban distanciando poco a poco en el marcador y con 7-2 Piquet se vio obligado a solicitar un tiempo muerto para intentar reorganizar sus filas. Algo que no ocurriría, teniendo que solicitar un segundo tiempo muerto con un ya peligroso 16-12. De regreso a la pista el técnico alcalaíno realizó un cambio táctico poniendo en juego a Paola García, cambio con el que mejoró la defensa, aunque seguían los problemas en ataque. Con 19-16 Vergara salió a la pista y con un 19-20 las cántabras se pusieron por delante por primera vez. Juan F. Hernández, técnico chicharrero, agotaría los dos tiempos muertos en la recta final del set inicial, pero el Torrelavega ya estaba enrachado y no dio opción a un rival que durante buena parte de la manga había dominado en el marcador. Al final, un 21-25 muy trabajado favorable a las de Torrelavega. María Segovia fue la máxima anotadora de este set con siete puntos seguida de Idaira Álvarez con cinco.
Como se pudo comprobar a posteriori el mazazo fue demasiado fuerte para Cuesta Piedra, que en el segundo set estuvo desdibujado debido en parte a que el equipo cántabro cuajó una excelente actuación en todas las líneas. De nuevo Segovia fue la máxima anotadora de este set con ocho puntos seguida de su compañera Ana Vergara, que había salido en la parte final del primer teniendo continuidad en el siguiente, con cinco (14-25).
Con 0-2 en el luminoso Torrelavega era consciente de que no debía fiarse, mientras que el bando local era seguro que saltaría de nuevo a la pista consciente de que conseguir el tercer set las metía de nuevo en el partido. Egusquiza tuvo que retirarse por lesión y su puesto en el centro de la red lo ocuparía una jovencísima Vergara, entrando Hermosa como opuesta. Pero esta vez el equipo tinerfeño no tuvo capacidad de reacción y en todo momento fue dominado por un Torrelavega que se mostró intratable en el Quico Cabrera haciendo valer su posición en la tabla (16-25). María Segovia fue la máxima anotadora del partido con 19 puntos, cinco de ellos conseguidos de punto directo.

Por el CV Torrelavega jugaron M. Segovia (19), C. Hermosa (2), A. Sánchez (6), L. Díaz (1), I. Egusquiza (2), N. Neila (8) –equipo inicial-, A. Salazar (líbero), A. Vergara (9), P. García (8).
———

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ciclismo

Ángel Madrazo participa en la fuga de la Vuelta a Burgos

Publicado

on

El corredor cántabro aguantó en la cabeza de carrera hasta que fue neutralizado por el pelotón en el último puerto.

El santanderino estuvo presente en la escapada de la tercera etapa de la ruta a la comarca burgalesa. El ciclista que milita en el equipo Burgos BH, fue absorbido por los favoritos a falta de 8 kilómetros para la meta. El ganador de la prueba del día fue el colombiano Iván Sosa, quien, con esta victoria, se coloca primero en la clasificación general.

Sigue leyendo

Atletismo

El Sardinero acogerá el 8 de septiembre el Triatlón Ciudad de Santander

Publicado

on

La prueba,  de distancia olímpica, contará con la asistencia de deportistas de toda España y una dotación de 4.000 euros en premios en metálico para las categorías absolutas

La capital cántabra acogerá el próximo 8 de septiembre el Triatlón Ciudad de Santander, una prueba de distancia olímpica (1600 metros, 36 km y 10.6 km) totalmente renovada que se celebrará en uno de los entornos más privilegiados de Cantabria, la Segunda Playa de El Sardinero.

La prueba, organizada por la empresa Sportrooms, contará con 4.000 euros en premios en metálico para las categorías absolutas, tanto masculina como femenina, además de regalos de reconocimiento a todos los participantes y varios sorteos durante el transcurso del evento.

El triatlón, individual y por equipos, comenzará a las 10.00 horas en la segunda de El Sardinero donde los participantes tendrán que recorrer 1.6 kilómetros a nado en una zona acotada con tres boyas,  para luego continuar con un circuito urbano de ciclismo de 36 kilómetros en cuatro vueltas que comenzará y finalizará en la Avenida Manuel García Lago. Finalmente se hará un recorrido de carrera a pie de 10.6 kilómetros, a tres vueltas con salida y llegada a la avenida Manuel García Lago. Los circuitos estarán cerrados al tráfico y con avituallamiento a cada vuelta en el caso de la prueba de carrera.

El Triatlón Ciudad de Santander abre la participación a los populares con el fin de promover este deporte, que cada año gana más adeptos.

Compromiso solidario

El Triatlón Ciudad de Santander, que aspira a convertirse en una prueba clásica del verano cántabro,  destinará el 7% de la inscripción de los participantes a la asociación Buscando Sonrisas.

El desafío, que será una prueba puntuable en el circuito cántabro de triatlón, cuenta con el patrocinio de empresas privadas, además de la Dirección General de Deportes dependiente de la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte y el Ayuntamiento de Santander.

Toda la información de la prueba está disponible en la web: www.triatlonciudadsantander.com

Sigue leyendo

Ciclismo

Jesús Ezquerra gana el premio a la combatividad en la jornada inaugural de la Vuelta a Burgos

Publicado

on

El cántabro participó en la escapada junto con otros cuatro ciclistas y fue el último en ser neutralizado por los perseguidores

El corredor del equipo Burgos BH fue uno de los grandes protagonistas de la primera etapa de la ruta a la ciudad burgalesa. El de Treto estuvo presente en la fuga de cinco corredores y lideró la carrera hasta que fue cazado por el pelotón a menos de 8 kilómetros para la meta. El primer ganador de la prueba fue el italiano Giacomo Nizzolo.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas