CONECTATE CON NOSOTROS

Voleybol

El CV Torrelavega se desplaza a tierras tinerfeñas

Publicado

on

El CV Torrelavega en segunda posición en la clasificación se medirá en tierras tinerfeñas contra el Cuesta Piedra Santa Cruz, equipo que ocupa la novena posición.

Largo desplazamiento el que tiene que realizar nuestro equipo este próximo fin de semana. Segundo clasificado con siete victorias y dos derrotas, nos desplazamos a Santa Cruz de Tenerife, donde habrá que enfrentarse a Cuesta Piedra Santa Cruz, equipo que marcha noveno en la clasificación con tres victorias y seis derrotas en su haber.

El equipo que entrena Francisco Hernández comenzó muy fuerte la liga ganando los tres primeros encuentros, pero se fue desinflando perdiendo los seis siguientes.

El CV Torrelavega afronta este largo desplazamiento con mucha ilusión y ganas de refrendar la fantástica temporada que viene desarrollando. Para ello, Rubén nos dice “que será imprescindible salir a tope desde el primer punto en juego y no bajar la guardia, pues las confianzas no son buenas”.

La expedición emprenderá viaje directo desde Santander la misma mañana del sábado, estando prevista su llegada a Santa Cruz a las 13:00 horas, hora insular canaria.

 

Superliga 2 Femenina
Temporada 2018/2019
11ª jornada (grupo A)
Partido: CUESTA PIEDRA – C.V. TORRELAVEGA
Día y hora de comienzo: Sábado, 01 de diciembre de 2018, 20:00 horas (h.i.c.).
Lugar: Pabellón Pablos Abril, Taco (La Laguna).

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros deportes

La Universidad arranca la segunda fase coon victoria

Publicado

on

El equipo de Unican venció al D, Elhuyar riojano en un disputado encuentro que se decidió en una hora y cincuenta minutos de juego. Las cántabras comienzan de esta forma la fase por el título con victoria e imbatidas. 

La buena actuación del bloque cántabro fue clave para remontar un encuentro que se le complicó en exceso en el primer set, en el que desde el primer punto fueron a remolque de las locales. 

En la segunda manga llegó la reacción cántabra, que forzando el saque logró desbaratar el juego ofensivo riojano. Además, el bloqueo y la defensa fueron decisivos para apuntarse el set por 13/25

El conjunto de Hernáez continuó con la buena dinámica y completó un excelente tercer parcial sobre todo desde el bloqueo y de una impecable Sheila Cañizo, como máxima anotadora del encuentro. 

En el cuarto, y definitivo set, las Unican se despegaron de salida gracias a su buen saque, con S. Cañizologrando dos aces consecutivos para poner el 3/9 en el marcador. Cuando el partido parecía prácticamente sentenciado, reaccionó el equipo local, que aprovechó cierta relajación de su rival para ir acortando la desventaja y situarse 18/20 y 23/24. En el segundo balón de partido un bloqueo impecable de la colocadora C. De la Cueva facilitó el primer triunfo de la fase por el título de las jugadoras universitarias.                                                                  

Próximo encuentro: Universidad de Cantabria– Galdakao BT.el sábado día 23 a las 19:30 en el Pabellón Universitario.

Sigue leyendo

Otros deportes

Astillero avanza hacia el ascenso

Publicado

on

Las astillerenses avanzan rumbo al ascenso de categoría.

El equipo Cántabro de Astillero no afloja en su defensa del liderato y en su visita a San Sebastián cosechó una importante victoria ante uno de los aspirantes al ascenso. El equipo donostiarra de Kostkas venía en trayectoria ascendente y el pabellón de  Benta Berri se presentaba como una plaza donde sería complicado puntuar. Para completar los problemas el míster de Astillero se presentaba en Donostia con una mermada convocatoria reducida a ocho jugadoras y ninguna senior, con cinco cadetes y tres juveniles , teniendo que dar la dirección del equipo a la colocadora cadete de primer año Elena Fernández, la cual cuajo un gran partido .

El primer set cayó de lado Astillerense pese a un comienzo igualado, una excelente serie de saques de Clara, Elena y Estela desarbolaron a las chicas de Sánchez , el entrenador vasco, que se vio resignado a ceder el primer set por  17-25. El segundo también fue de gran igualdad y solo en las proximidades de la veintena las Cántabras abrieron hueco para ganar 25-19.

Las cosas cambiaron radicalmente en el tercer set, las Vascas salieron en tromba y con un parcial de 8-1  dejaron tocadas a las de la ría que no conseguían cerrar la sangría de puntos a favor de las locales. Pese a llegar a estar con un esperanzador 17-14, el técnico de Donostia dosifico muy bien el intercambio de puntos y servicios para cerrar en 25-18 y dejar el partido abierto nuevamente.

Con las espadas en todo lo alto ambos equipos se fueron al cuarto set,  tras la igualdad inicial el gran juego defensivo de las Cántabras acompañado de la seguridad en punta de Saelia y Estela empezó a decantar el choque del lado Astillerense. El buen rendimiento de Clara y Aída, las centrales de Astillero , fue ya el punto de inflexión que hizo bajar los brazos a las chicas de Kostkas ante el acierto visitante tanto en servicio como en defensa como en ataque para terminar en un claro 15-25.

Tras superar este comprometido partido, Astillero mantiene el liderato con una renta importante sobre el tercer clasificado de cara a conseguir un ascenso que cada jornada que pasa parece más factible para las de La Cantabrica.

Sigue leyendo

Otros deportes

Derrota del Voley Textil Santanderina frente al Vecindario

Publicado

on

Foto de Pedro Bolado

Derrota en tierras canarias para el conjunto de Cabezón de la Sal.

El Vecindario ACE Gran Canaria se impuso al Voley Textil Santanderina por 3-0 en un partido en el que el equipo cántabro tardó en encontrarse cómodo sobre la pista y cuando más claras tenía las opciones para apuntarse el set, en el tercero, dejó escapar una ventaja que aprovecharon los canarios para cerrar el partido.

En los dos primeros sets, el rendimiento en el bloqueo y defensa del Voley Textil Santanderina no fue suficiente para frenar el potencial de ataque de un Vecindario ACE Gran Canaria más enchufado y con efectividad en el saque. En ambos parciales el técnico visitante José Ignacio Marcos buscó revulsivos y cambios que ofrecieran soluciones a los problemas que se le planteaban en el juego a su equipo, pero no acababan de surtir efecto y el destino del choque no sufría variaciones.

En ambos parciales el marcador fue de 25-22, pero el desenlace tanto del primero como del segundo se decidió mucho antes, porque los arreones finales del Voley Textil Santanderina sirvieron, principalmente, para que el resultado se ajustara. Con esa desventaja de dos sets el equipo cántabro se decidió a modificar todo lo anterior y con una mentalidad más ambiciosa los jugadores del Voley Textil Santanderina recuperaron ese espíritu combativo que les ha hecho ser uno de los mejores equipos de la primera vuelta.

En el tercer set el juego fluía, con una mejora en defensa y bloqueo que reafirmó la confianza del equipo, creyendo los jugadores en sí mismos para buscar un cambio total en el partido y conseguir al menos prolongar el choque. Los puntos seguían subiendo al marcador y el Voley Textil Santanderina conseguía entrar en el momento decisivo, superando la veintena, con una ventaja de dos tantos (21-23) que les permitía acariciar el set en su favor.

Pero una tarjeta roja por protestas tras una decisión arbitral controvertida, unida a la incapacidad del equipo para contrarrestar el saque de Javier Sánchez, permitió al Vecindario ACE Gran Canaria voltear de manera definitiva el set y situar el 25-23 que cerraba el partido a su favor. Canarias sigue siendo territorio prohibido para el Voley Textil Santanderina, que acumula su quinta derrota en otras tantas temporadas y así deja escapar la sexta posición en la Superliga.

El próximo sábado, con el apoyo de la afición, el Voley Textil Santanderina necesitará cambiar de forma notable la cara respecto a este encuentro para inquietar al todopoderoso líder, el CV Teruel, pero en el Matilde de la Torre todo sucede de otro modo y apelando a ese infierno del norte, el equipo cabezonense tratará de sorprender a uno de los grandes y seguir en la pelea por la sexta plaza de la máxima categoría del voleibol español.

VECINDARIO ACE GRAN CANARIA: Carlos Furtado, Eduardo Álvarez, Arabisen Rodríguez, Moisés Cezar, Javier Sánchez, Joao Valquintan y Ruimán Artiles (líbero) – equipo inicial- Luca Biliato y Alberto Sierra.

VOLEY TEXTIL SANTANDERINA: Fran Calzón, Dani Herrera, Jossimar Soares, Danilo Gomes, Frank de Amorim, Daniel Ruiz y José Osado (líbero) – equipo inicial – Ángel Rodríguez, Carlos Mosquera, Sergio Ramírez y Chimo Bárcena (líbero).

SETS: 25-22, 25-22 y 25-23, en 94 minutos.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas