CONECTATE CON NOSOTROS

CV Torrelavega

El CV Torrelavega se mide contra el RGC Covadonga a domicilio

Publicado

on

Será la primera de la seis citas que restan para entrar en fase de ascenso.

Emocionante jornada la que se presenta este fin de semana en el Grupo A de la S2F. Partido de vital importancia para cinco de los seis primeros equipos que mantienen opciones de clasificarse al play-off de ascenso, mientras que Extremadura Arroyo descansa.

Por una parte, VP Madrid (3º) se enfrenta Autos Cancela Zalaeta (2º), por otra, Macohenares Servicasa Torrejón (6º) se enfrenta a cvleganes.com (5º), mientras que el otro plato fuerte será el que enfrente al RGC Covadonga (7º) con el CV Torrelavega(4º).

El equipo torrelaveguense, y el gijonés son dos clásicos de la categoría; el asturiano navega por la zona templada de la clasificación con 10 victorias y 9 derrotas, mientras que el cántabro tiene en su haber 13 victorias y 5 derrotas, con un encuentro menos disputado que su rival de turno.

Ello, a priori, podría interpretarse como que el equipo de Rubén Piquet parte como favorito para alzarse con la victoria. Sin embargo, no hay que olvidar que el equipo asturiano sólo ha cedido dos derrotas en casa (ante Zalaeta y Leganés) de 9 encuentros disputados, ganando con solvencia el resto de encuentros, por lo que será un equipo muy complicado de doblegar en su feudo.

Este es, por consiguiente, el primer encuentro de los seis que le restan al equipo de la capital del Besaya para intentar ocupar al finalizar la liga regular una de las dos primeras plazas. Cualquier tropiezo eliminaría prácticamente cualquier posibilidad, por lo que es una auténtica “final” para las chicas de Rubén Piquet, quien dice que “confío en mis jugadoras y lo importante es saltar a la pista sin presión y no irse del partido cuando las cosas no salgan”. Y es que este joven equipo ya ha dado varias veces la verdadera medida de sus posibilidades y aspiraciones en lo que va de temporada, demostrando que su clasificación no es puro azar.

El partido, correspondiente a la 21ª jornada de la S2F se disputará el sábado 2 de marzo a las 17 horas en el pabellón Braulio García de Gijón.

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CV Torrelavega

Partido en la cumbre del Cv Torrelavega

Publicado

on

Se medirá en La Habana Vieja contra el VP Madrid este próximo sábado, 09 de marzo, a las 18:00 horas.

Se enfrentan entre sí dos equipos que si bien no dependen de sí mismos para finalizar la liga regular entre los dos primeros clasificados del Grupo A de la S2F, y con ello disputar el play-off de ascenso, sí que se juegan muchas posibilidades de poner tierra de por medio con sus más directos rivales para alcanzar dicha meta. A falta las cinco jornadas para finalizar la liga regular -y quince puntos en juego- encabeza la clasificación Extremadura Arroyo con 45 puntos, seguido de VP Madrid con 44, Autos Cancela Zalaeta con 42 y CV Torrelavega con 40, estos dos últimos equipos con un encuentro menos disputado, estando al acecho Macohenares Servicasa Torrejón con 39 puntos. Y es que la competitividad en este grupo está dando mucha emoción a una liga donde cualquiera de los anteriores puede ver su sueño cumplido.

No parece que el CV Torrelavega reciba en su mejor momento al equipo madrileño. El combinado de Rubén Piquet da la sensación de que ha perdido fuelle en los últimos encuentros, mientras que las capitalinas han ido de menos a más encaramándose a los puestos altos de la tabla. Las torrelaveguenses tendrán pues que fajarse a fondo para conseguir una victoria que se hace perentoria cara a mantener sus aspiraciones de meterse en la fase final por el ascenso a la máxima categoría.

La cita este sábado en La Habana Vieja, con hora de comienzo a las 18:00 horas.

Sigue leyendo

CV Torrelavega

Triunfo de mérito del CV Torrelavega

Publicado

on

El CV Torrelavega gana 1-3 al CV Leganés en tierras madrileñas.

El CV Torrelavega ha dado este sábado un golpe de mano de cara a su objetivo de clasificarse para la disputa de la fase final del play-off de ascenso. El combinado de Rubén Piquet asfixió a un CV Leganés con el mismo objetivo que las cántabras, pero que tuvo enfrente un equipo pletórico en todas las facetas de juego.

En encuentro entre el segundo y el tercer clasificado en el abarrotado polideportivo leganense tenía ante sí todos los alicientes para ofrecer un bonito espectáculo deportivo; finalmente las expectativas se cumplieron y se pudo disfrutar de un encuentro pleno de esfuerzo, pundonor, emoción y excelente juego por parte de las dos escuadras en liza.

El primer set fue de una igualdad extrema, las cántabras fueron a remolque de un equipo local que lograba distanciarse en el marcador, pero no de una manera definitiva. Así, haciendo la goma, las de Rubén Piquet se plantaron en un peligroso 21-17 a favor del Leganés. Un tiempo muerto del técnico torrelaveguense daría los frutos apetecidos y en una gran remontada las cántabras lograron ponerse por delante por 24-25 y bola de set en su poder, ocasión que desaprovecharon a causa de un error no forzado. Con continuos empates y ventajas de un punto por una y otra parte de llegó a un 28-29. Esta vez el Torrelavega impuso su solvencia con el saque y se anotó el primer envite de la tarde con un ajustadísimo 28-30.

Lejos de amilanarse el CV Leganés saltó de nuevo a la pista dispuesto a remontar el partido. Para ello se aprovechó de un ligero bajón en el juego del equipo cántabro, que disminuyó su seriedad en el saque posibilitando con ello que el contrario armase y solventase con acierto buenas opciones de ataque. Aun así el set fue bastante igualado hasta alcanzar la parte final del mismo, donde las cántabras no estuvieron finas en remate fallando balones que botaban fuera por muy poco y permitiendo que el rival se llevara el segundo parcial por 25-21 y con ello pusiera el empate en el marcador.

Con las espadas en todo lo alto ambos equipos regresaron a la pista dispuestos a recobrar la iniciativa. Las cántabras, bien dirigidas por Lara Díaz, funcionaron como un perfecto y engrasado engranaje mientras que su rival se estrellaba una y otra vez ante la sólida muralla que tanto en la primera como en la segunda línea no permitía que la pelota botara en el suelo, con una inconmensurable Alba Salazar en labores defensivas. Por otro lado, el bloqueo cántabro acabó sacando de quicio a la opuesta leganense Andrea Moroto, que en dos mano a mano consecutivos con Noelia Neila recibió de ésta sendos tapones en lo alto de la red que la sacaron del partido, mientras que María Segovia y Aroa Sánchez bombardeaban la cancha rival con un alto grado de efectividad, poniendo finalmente el marcador de la tercera manga en un inapelable 15-25.

La cuarta manga tuvo un comienzo esperanzador para el Leganés, que de entrada puso tierra de por medio obligando a Piquet a recomponer las líneas solicitando a sus jugadoras recobrar la efectividad en el saque y más intensidad en defensa. Poco a poco las cántabras fueron recortando diferencias hasta que remontaron el tanteo (15-16) por medio de Cristina Hermosa. A partir de aquí y salvo errores puntuales por falta de concentración del Torrelavega, el set fue un monólogo del combinado torrelaveguense, que se mostró intratable ante un Leganés cuya afición nunca cesó de animar, pero que tuvo delante un equipo serio y solvente.

Por el CV Torrelavega jugaron: M. Segovia (23), C. Fernández (7), C. Hermosa (7), A. Sánchez (15), N. Neila (19), L. Díaz (3) -equipo inicial-, A. Salazar (líbero). También jugaron A. Vergara (-).

Con este resultado el CV Torrelavega recobra la primera posición del Grupo A y como líder recibirá la próxima jornada (sábado 16, 18:00 horas) en La Habana Vieja Autos Cancela Zalaet

Sigue leyendo

CV Torrelavega

Triunfo del CV Torrelavega frente al CV Sestao

Publicado

on

Foto de CV Torrelavega

El conjunto de la capital del Besaya derrotó por 3-1 al conjunto vasco.

Tal y como se preveía desde el CV Torrelavega, el partido ante el CV Sestao iba a ser muy disputado y para conseguir la victoria, y así mantener la imbatibilidad en casa, habría que jugar con mucha concentración desde el primer hasta el último punto. Se cumplió el presagio y exceptuando el primer set, donde el equipo vasco no dio su verdadera medida, el resto fue una lucha sin cuartel. Al final la victoria se quedó en casa, pero hubo que sufrir.

Los dos primeros sets fueron para el CV Torrelavega; el primero, muy fácil ante un Sestao muy desdibujado, y el segundo más igualado, pero donde ya se notó la mejoría en el juego del equipo visitante, sobre todo en defensa. Por otro lado, el equipo de Rubén Piquet daba la impresión de que le costaba meterse en el partido, a pesar de las facilidades que ofrecía el rival, que en el siguiente set, el tercero, no sólo logró mantener la mejoría de su juego sino que lo mejoró.

La tercera manga fue de dominio sestaotarra, que siempre fue por delante en los marcadores parciales (4-8, 13-19, 17-21), para finalmente imponerse por 22-25 ante un rival que aparte de fallos no forzados se estrellaba una y otra vez ante la buena defensa del equipo vasco, que levantaba pelotas imposibles logrando desmoralizar a las de Piquet.

Con 2-1 en el luminoso, la mejoría del juego de Sestao y el amodorramiento de las de casa, el cuatro set se presentaba clave para las aspiraciones de ambos equipos. Con saque en poder del Torrelavega, puso un 3-0 de entrada, ventaja que se mantuvo, punto arriba punto abajo, hasta comenzar la parte final del parcial (21-19). La igualdad era máxima y cualquier despiste podía resultar caro. Al final, la gran defensa de las cántabras y el mayor acierto en el remate decantó el set y el partido, de hora y media de duración, hacia el lado local.

La máxima anotadora del partido fue la capitana cántabra A.Sánchez con 20 puntos, 14 conseguidos de remate, 4 de bloqueo y 2 saques directos. Por parte sestaotarra 16 fueron los puntos conseguidos por O.Paskual.

Con este resultado y las derrotas de CV Leganés y Extremadura Arroyo, el CV Torrelavega se coloca colíder tras el equipo extremeño y con un punto de ventaja sobre las madrileñas y dos sobre las coruñesas.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas