CONECTATE CON NOSOTROS

CV Torrelavega

El CV. Torrelavega vence frente al CV. Leganés

Publicado

on

Durante el partido del CV. Torrelavega frente al CV. Leganés.com

El equipo torrelaveguense logra el triunfo por 3-2 en el partido disputado en La Habana Vieja.

Choque que como se esperaba no defraudó a nadie entre dis equipos que buscaron con el triunfo con afán. De entrada, el equipo cántabro se puede decir que borró de la pista al Leganés, que no tuvo apenas opciones para poner nervioso a un rival que desarrollaba un voleibol eficaz, y que en la primera manga tuvo su punto fuerte en el saque, con tan solo un error, teniendo en I. Laguía su máxima anotadora con seis puntos, dejando el marcador en un 25-17.

Parecía que el partido se iba a dilucidar por la vía rápida, pues el comienzo del segundo set tuvo una salida fulgurante del equipo de Rubén Piquet, que se puso en un 16-8 que parecía casi definitivo, pero el equipo madrileño reaccionó y, apoyado por varios errores locales, recortó distancias poniendo el marcador en un 21-20 que dejaba las cosas casi como al principio de la segunda manga. Leganés tuvo una pelota de set con 23-24, pero N. Neila puso las tablas en el luminoso. Con la cartiega al saque su equipo sumará dos puntos decisivos, cerrando el set otra cartiega, la juvenil G. Vallines, que en esta ocasión salió de titular cuajando hasta el momento un buen partido (26-24).

El 2-0 era tranquilizador para el equipo de Piquet, pero la mejoría del juego madrileño y la merma del cántabro eran evidente, por lo que las dudas sobre el resultado final no se disipaban del todo en el ambiente de La Habana Vieja.

Y así daría comienzo el tercer parcial de la tarde. El equipo madrileño puso pies en polvorosa y de adelantó con un 3-8 que obligó al técnico alcalaíno a solicitar un tiempo muerto, y que a tenor de lo que se verá después no daría el resultado que se buscaba. Piquet hizo un cambio en la rotación dando entrada a L. Martínez, pero la dinámica apenas cambiaría, pues un Leganés sin freno se fue a un 6-14 ya casi inalcanzable, aunque no imposible de remontar. Mejoró mucho el juego en defensa laspipilas de M. Ballesteros, y con un saque impecable y sin apenas fallos se llevarán el tercet set por un incontestable 14-25 que sacó los colores al equipo torrelaveguense.

El cuarto set será a la postre el más igualado del choque. Leganés se pudo por delante con un 0-5, y Piquet tuvo que echar mano de nuevo de un tiempo muerto para intentar frenar el juego madrileño. La capitana cántabra A. Sanchéz pondrá un 6-6 en el luminoso, y a partir de aquí el Toprrelavega se despegará hasta alcanzar un 14-8, lo que obligó a Ballesteros a solicitar un tiempo muerto, que daría sus frutos, pues se pasó a un 17-17. A partir de aquí las alternativas en el marcador fueron cosntantes para uno y otro equipo. Leganés tuvo una bola de set con 23-24, para a continuación tenerla Torrelavega con un 25-24, repitiendo la bola de set con un 26-24, y que no supo aprovechar. Nueva bola de set con 26-27 para las de Ballesteros con un nuevo empate, sumando finalmente Leganés los dos últimos puntos (27-29), poniendo así el 2-2 en el marcador del multiusos torrelaveguense.

La remontada del equipo visitante preocupaba a la concurrencia que se dio cita en La Habana Vieja, pues veía que Leganés no perdía fuelle, mientras que su equipo sufría lo indecible para mantener el tipo. Con un punto ya conseguido por cada equipo, quedaba dilucidar el tercero en disputa, y por tanto la victoria.

Quedaba, pues, la lotería del quinto set, que daría comienzo con saque del Leganés, y que perderá a la primera de cambio. La igualdad será manifiesta, pues ningún equipo lograba distanciarse más de dos puntos, alcanzándose el enésimo empate del encuentro, esta vez con un 9-9. Tensión y mucha emoción. No será hasta un 13-10 que se rompa la antedicha dinámica, obligando a Ballesteros a agotar el tiempo muerto que le restaba. Pero A. Sánchez conseguirá el punto 14, y con ello su equipo tenía en la mano bola de set y de partido. Pero Leganés estaba dispuesto a vender cara la derrota y se puso a un solo punto con saque a su favor. Pero será de nuevo la capitana torrelaveguense, inconmensurable durante todo el encuentro, quien consiga el punto definitivo tras dos horas de juego, provocando una explosión de júbilo en el graderío, que ovacionó la lucha y la entrega de los dos equipos.

Datos del partido

CV Torrelavega 3: M. (26), N. (15), I. Laguía (8), L. Dacuiña (1), A. Sánchez (33), G. Vallines (8) -sexteto inicial-, A. Salazar (líbero). Tambien jugaron: A. Ortiz, L. Martínez-Herrera.

CV. Leganes.com 2: A. Moroto (5), L. Rubiera (17), I. Ferrera (1), M. Curto (14) L. Almazán  (8), S. Garcinuño (9) –sexteto inicial-, A. Salleras (líbero). También jugaron: O. Isidro (9), N. Rodríguez, I. Echevarría (1), M. Liceras.

Parciales:  25-17, 26-24, 14-25, 27-29, 15-13 (1 h. 58´ de juego)

Árbitros: Principal: J. A. Soria (Castellano-Leonés). Asistente: E. Herrero (Cantabria).

Entrada: 200 espectadores.

CV Torrelavega

El CV Sayre derrota contundentemente al CV. Torrelavega

Publicado

on

Durante el partido del CV Torrelavega de la 14ª jornada frente al CV. Sayre

El equipo canario derrota al conjunto de la capital del Besaya por 0-3.

El CV Sayre visitaba Torrelavega con la vitola de líder en solitario del Grupo A de la Superliga 2 Femenina, y demostró su potencial ante un CV Torrelavega voluntarioso y luchador, pero que poco pudo hacer ante la superioridad del equipo gran canario (0-3).

El equipo de Rubén Piquet tuvo ante sí un equipo sin apenas fisuras, con mucha altura en sus jugadoras y excelentemente posicionado en el campo de juego. Salvo algunas fases concretas del partido en las que las cántabras lograban acercarse tímidamente en el marcador, el resto tuvo un claro color visitante, siempre por delante en el luminoso de La Habana Vieja, y cuyo potencial en la red fue marcadamente superior al del Torrelavega, que tuvo ante sí un auténtico muro, y que pudo flanquear en escasas ocasiones. Por consiguiente victoria por la vía rápida del CV Sayre en poco más de una hora de juego y que le hace aún más líder, mientras que el equipo de la capital del Besaya continúa cuarto por la cola flirteando peligrosamente con la zona de descenso.

Datos del partido

CV Torrelavega 0

CV Sayre 3

Parciales: 16-25/20-25/18-25

Árbitros: Principal: Bruno Correa da Souza (País Vasco). Asistente: Carlos Francisco Fernández (Cantabria).

Alineaciones

CV Torrelavega: María Segovia (9), Noelia Neila (10), Inés Laguía (5), Aroa Sánchez (7), Lidia Dacuiña (-), Guillenne Vallines (-) -equipo inicial- Alba Salazar (líbero). También jugó Paola García (-), Lola Martínez-Herrera (1),Alexia Ortíz (1) Vicky Cubero (-).

C.V. Sayre Décimas: Laura Brun (7), Leticia Rodríguez (3), Danna Escobar (12), Angi Vente (12), María Hernández (7), Guill Glod (6) –equipo inical-, Laura Juan (líbero). También jugó: Leire Puerto, Paula García, Iris Álvarez.

Entrada: 150 espectadores

Sigue leyendo

CV Torrelavega

Derrota del CV. Torrelavega frente al R.G.C. Covadonga

Publicado

on

Durante el partido

Despide el año con una derrota ante un equipo como el gijonés que hizo valer su superioridad en defensa y eficiencia anotadora (1-3)

Comenzó bien el encuentro para las cántabras, que se anotaron el primer set no sin apuros, pues rebasado el ecuador figuraba un 16-15 en el luminoso, con un ajustado 28-26 a su favor.  

En el segundo parcial las pupilas de Rubén Piquet no mantuvieron la intensidad y cedieron ante el combinado gijonés, bastante más centrado, con un inapelable 14-25 que puso las tablas en el luminoso.

No cambiaría la tónica en la tercera manga, a pesar de que Piquet cambió la dirección de juego, auténtico talón de Aquiles hoy en el equipo de la capital del Besaya, que se estaba condenando en parte a errores propios, en parte a la efectividad de la primera línea visitante, que ganaba la partida en la mayoría de los lances cercanos a la red, en ocasiones no sin ciertas dosis de suerte y que desquiciaba a las pupilas del técnico alcalaíno (17-25).

El cuarto set sería vital para las aspiraciones de ambos equipos, especialmente para el local, que estaba en capilla; pero una vez más  cedía la iniciativa a las pupilas de Saúl Pérez. No lograba remontar a pesar del esfuerzo, aunque en la parte final del set puso un 19-21 en el marcador que obligó al técnico asturiano a solicitar un tiempo muerto. En el reinicio del juego retornaron los errores a las filas locales, que no lograban construir buenas opciones de ataque, y con tantas facilidades el equipo gijonés se llevará el set y el partido (22-25).

Parciales: 28-26, 14-25, 17-25, 22-25

Árbitros: Principal: Héctor González (Castilla-León). Asistente: Enrique Herrero (Cantabria).

Alineaciones

CV Torrelavega: María Segovia (15), Noelia Neila (13), Inés Laguía (4), Aroa Sánchez (17), Lidia Dacuiña (-), Guillenne Vallines (2) -equipo inicial- Alba Salazar (líbero). También jugó Paola García(2).

RGC Covadonga: Mirian Diéguez (12), Cecilia González (13), Ana Martín (20), Paula Lorenzana (14), E. Rodríguez (3), Marina Rubiera (3) –equipo inical-, Paula Sánchez (líbero). También jugó Lidia Pérez, M. Fernández.

Entrada: 225 espectadores

Sigue leyendo

CV Torrelavega

Triunfo del CV Torrelavega fente al Arona Tenerife Sur

Publicado

on

Doble bloqueo de Noelia y Aroa del CV Torrelavega

El equipo cántabro ganó por 3-2 en el partido disputado en La Habana Vieja.

El equipo local saltó a la cancha con el sexteto que viene siendo habitual en las últimas jornadas, es decir, Aroa Sánchez, María Segovia, Noelia Neila, Lidia Dacuiña, Inés Laguía y Guillenne Vallines, mientras que de inicio Arona puso en juego a Ebi Obi, Erika González, Cristian Ikwuowna, Federica Zompatori, Naike Obi y Nuria Melián. Comenzó sacando Arona, que perdió el saque a la primera de cambios, y con la jovencísima Vallines en el saque local su equipo se puso 6-0 por delante. Se las prometían muy felices las pupilas de Rubén Piquet, pero a mitad del set inicial se habían cambiado las tornas, poniéndose por delante las chicharreras (15-16), en buena medida debido a los fallos locales, en ocasiones garrafales y que no remitieron a pesar de que el técnico alcalaíno intentó poner orden y serenidad en sus jugadoras, muy nerviosas en los primeros compases del partido. Tras una ligera reacción local, finalmente Arona se llevó el primer set por 20-25, con un equipo torrelaveguense en el que las dudas y los nervios persistían.

Se dio paso a la segunda manga en la que la dinámica no varió sustancialmente respecto a la anterior, con un Torrelavega bastante errático y un Arona que haciendo lo justo iba poniendo tierra de por medio (12-16). Despertaron las locales y lograron ponerse a un solo punto (20-21), pero de nuevo una serie de errores las condenaron a perder el set, en este caso por 22-25. Un 0-2 merecido para el equipo visitante, que tal vez nunca pensó lograr este marcador con tanta facilidad.

Para el tercer set Piquet puso en juego a Victoria, Lola y Paola intentando cambiar la dinámica de lo que hasta entonces se había visto en el parqué de La Habana Vieja, donde nadie daba crédito de lo visto hasta ese momento. Los cambios y un cambio de actitud en la cancha hicieron que el equipo local tomara la iniciativa, la cual no abandonaría hasta el final, si bien Arona hacía la goma en el marcador, que se quedaría en un 25-20 y con ello el 1-2 en el luminoso. La esperanza regresaba a la grada local, que despertó para animar a su equipo.

La cuarta manga tuvo un inicio muy igualado, paridad que se rompió cuando empezó a entrarle el saque al Torrelavega, que ponía en jaque al equipo canario con recepciones complicadas y escasa efectividad en el remate. Con un 16-10 Navarro solicitó un tiempo muerto consciente de que su equipo iba cediendo terreno en el campo de batalla, con las veteranas Aroa, máxima anotadora del partido con 25 puntos, y Noelia, 18 puntos, echándose el equipo a la espalda. De nada le sirvió el tiempo muerto al técnico chicharrero, que vio cómo su equipo claudicaba por un rotundo 25-12. Y con ello se verificó la remontada local, muy celebrada por la grada, que volvía a vibrar con su equipo.

Así se llegó al tie break, y saque en poder de Torrelavega, que de entrada puso un esperanzador 5-1 en el luminoso. Arona no parecía para nada el equipo de los dos primeros sets y no lograba frenar el ímpetu cántabro, ahora arrollador (10-4). Con un Torrelavega enchufado, el set y el partido se resolvió para las locales por un resultado final en el quinto set de 15-11, con punto final de Aroa. La machada se había conseguido.

Por Arona su máxima anotadora fue E. González, con 20 puntos.

Resultado

C. V. TORRELAVEGA              3

ARONA TENERIFE SUR           2                                                                                 

Parciales: 20-25 / 22-25 / 25-20 / 25-12 /15 -11

Sigue leyendo
es

Copa del Rey
España

Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas