CONECTATE CON NOSOTROS

CV Torrelavega

El CV. Torrelavega vence frente al CV. Leganés

Publicado

on

Durante el partido del CV. Torrelavega frente al CV. Leganés.com

El equipo torrelaveguense logra el triunfo por 3-2 en el partido disputado en La Habana Vieja.

Choque que como se esperaba no defraudó a nadie entre dis equipos que buscaron con el triunfo con afán. De entrada, el equipo cántabro se puede decir que borró de la pista al Leganés, que no tuvo apenas opciones para poner nervioso a un rival que desarrollaba un voleibol eficaz, y que en la primera manga tuvo su punto fuerte en el saque, con tan solo un error, teniendo en I. Laguía su máxima anotadora con seis puntos, dejando el marcador en un 25-17.

Parecía que el partido se iba a dilucidar por la vía rápida, pues el comienzo del segundo set tuvo una salida fulgurante del equipo de Rubén Piquet, que se puso en un 16-8 que parecía casi definitivo, pero el equipo madrileño reaccionó y, apoyado por varios errores locales, recortó distancias poniendo el marcador en un 21-20 que dejaba las cosas casi como al principio de la segunda manga. Leganés tuvo una pelota de set con 23-24, pero N. Neila puso las tablas en el luminoso. Con la cartiega al saque su equipo sumará dos puntos decisivos, cerrando el set otra cartiega, la juvenil G. Vallines, que en esta ocasión salió de titular cuajando hasta el momento un buen partido (26-24).

El 2-0 era tranquilizador para el equipo de Piquet, pero la mejoría del juego madrileño y la merma del cántabro eran evidente, por lo que las dudas sobre el resultado final no se disipaban del todo en el ambiente de La Habana Vieja.

Y así daría comienzo el tercer parcial de la tarde. El equipo madrileño puso pies en polvorosa y de adelantó con un 3-8 que obligó al técnico alcalaíno a solicitar un tiempo muerto, y que a tenor de lo que se verá después no daría el resultado que se buscaba. Piquet hizo un cambio en la rotación dando entrada a L. Martínez, pero la dinámica apenas cambiaría, pues un Leganés sin freno se fue a un 6-14 ya casi inalcanzable, aunque no imposible de remontar. Mejoró mucho el juego en defensa laspipilas de M. Ballesteros, y con un saque impecable y sin apenas fallos se llevarán el tercet set por un incontestable 14-25 que sacó los colores al equipo torrelaveguense.

El cuarto set será a la postre el más igualado del choque. Leganés se pudo por delante con un 0-5, y Piquet tuvo que echar mano de nuevo de un tiempo muerto para intentar frenar el juego madrileño. La capitana cántabra A. Sanchéz pondrá un 6-6 en el luminoso, y a partir de aquí el Toprrelavega se despegará hasta alcanzar un 14-8, lo que obligó a Ballesteros a solicitar un tiempo muerto, que daría sus frutos, pues se pasó a un 17-17. A partir de aquí las alternativas en el marcador fueron cosntantes para uno y otro equipo. Leganés tuvo una bola de set con 23-24, para a continuación tenerla Torrelavega con un 25-24, repitiendo la bola de set con un 26-24, y que no supo aprovechar. Nueva bola de set con 26-27 para las de Ballesteros con un nuevo empate, sumando finalmente Leganés los dos últimos puntos (27-29), poniendo así el 2-2 en el marcador del multiusos torrelaveguense.

La remontada del equipo visitante preocupaba a la concurrencia que se dio cita en La Habana Vieja, pues veía que Leganés no perdía fuelle, mientras que su equipo sufría lo indecible para mantener el tipo. Con un punto ya conseguido por cada equipo, quedaba dilucidar el tercero en disputa, y por tanto la victoria.

Quedaba, pues, la lotería del quinto set, que daría comienzo con saque del Leganés, y que perderá a la primera de cambio. La igualdad será manifiesta, pues ningún equipo lograba distanciarse más de dos puntos, alcanzándose el enésimo empate del encuentro, esta vez con un 9-9. Tensión y mucha emoción. No será hasta un 13-10 que se rompa la antedicha dinámica, obligando a Ballesteros a agotar el tiempo muerto que le restaba. Pero A. Sánchez conseguirá el punto 14, y con ello su equipo tenía en la mano bola de set y de partido. Pero Leganés estaba dispuesto a vender cara la derrota y se puso a un solo punto con saque a su favor. Pero será de nuevo la capitana torrelaveguense, inconmensurable durante todo el encuentro, quien consiga el punto definitivo tras dos horas de juego, provocando una explosión de júbilo en el graderío, que ovacionó la lucha y la entrega de los dos equipos.

Datos del partido

CV Torrelavega 3: M. (26), N. (15), I. Laguía (8), L. Dacuiña (1), A. Sánchez (33), G. Vallines (8) -sexteto inicial-, A. Salazar (líbero). Tambien jugaron: A. Ortiz, L. Martínez-Herrera.

CV. Leganes.com 2: A. Moroto (5), L. Rubiera (17), I. Ferrera (1), M. Curto (14) L. Almazán  (8), S. Garcinuño (9) –sexteto inicial-, A. Salleras (líbero). También jugaron: O. Isidro (9), N. Rodríguez, I. Echevarría (1), M. Liceras.

Parciales:  25-17, 26-24, 14-25, 27-29, 15-13 (1 h. 58´ de juego)

Árbitros: Principal: J. A. Soria (Castellano-Leonés). Asistente: E. Herrero (Cantabria).

Entrada: 200 espectadores.

CV Torrelavega

Nueva derrota que complica el futuro del CV Torrelavega

Publicado

on

Cae frente al Redpiso Torrejón por 0-3.

Los tres sets disputados en poco más de una hora y cuarto de juego tienen prácticamente la misma lectura: muy igualados los marcadores hasta alcanzar la rectas finales, donde lo nervios de las jugadoras de Rubén Piquet influían en la comisión de errores no forzados que condenaron a la derrota local.

En el primet set y con 22-20 para las cántabras, con dos puntos consecutivos de Aroa y Noelia, las de Piquet cedían lo que tanto les había costado conseguir. Dos errores de saque y uno en recepción más el acierto en las filas del equipo madrileño, llevaron el marcador a un 24-24. Pero la pérdida del saque y el acierto en el suyo por parte torrejonense puso el definitivo 24-26 en el luminoso de La Habana Vieja.

Con saque en poder de Torrelavega se iniciará la segunda manga. Con un 10-5 se pasará que obligó a Torrejón a solicitar un tiempo muerto, se pasará a un 15-9, pero a partir de aquí las distancias se fueron acortando hasta alcanzar un 20-20. El equipo madrileño tomará entonces la delantera endosando un parcial de 2-5 al cántabro, y una vez más vio cómo se les escapaba la victoria parcial en el tramo final.

Para el comienzo de la tercera manga, Piquet cambió la rotación poniendo en juego a Paola y dejando en el banquillo a Lidia. Una vez más se llegó al ecuador con una mínima diferencia para el equipo madrileño (13-14), que a partir de aquí fue ganando terreno con un equipo torrelaveguense muy impreciso y al que le costaba horrores conseguir un punto. Finalmente el 17-25 sellaría la victoria visitante y deja al equipo de la capital del Besaya en una complicada situación.

Resultado final

C.V. TORRELAVEGA          0                                                                                                                    

REDPISO TORREJÓN         3                    

Parciales: 24-26 / 22-25 / 17-25

Árbitros: Principal: Aroa García (Asturias). Asistente: Enrique Herrero (Cantabria).

Alineaciones

CV Torrelavega: María Segovia (9), Noelia Neila (6), Inés Laguía (5), Aroa Sánchez (12), Lidia Dacuiña (-), Guillenne Vallines (2) -equipo inicial- Alba Salazar (líbero). También jugó: Paola García (1), Alexia Ortiz (-), Vicky Cubero (1).

RED PISO Torrejón: Raquel Virumbrales(2), Blanca Izquierdo 2(), Denia Bravo (13), Florencia Tortarolo (13), Carolina Martínez (15), Anais González (2) –equipo inicial-, Cristina Llorente (líbero). También jugó: María Amado, Paula Morales, Paula Company.  

Entrada: 250 espectadores

Sigue leyendo

CV Torrelavega

La Habana Vieja espera este fin de semana al CV Torrelavega

Publicado

on

El partido se disputará el sábado, 8 de febrero, a partir de las 18:00 horas.

El C.V. Torrelavega tiene éste sábado ante sí otro difícil compromiso; visita La Habana Vieja el REDPISO C.V.Torrejón, cuarto clasificado con 9 victorias y 6 derrotas. El combinado torrejonero está realizando una notable campaña, aunque ya está bastante alejado de los puestos que dan acceso al play-off por el ascenso, concretamente a 14 puntos, lo que a falta de siete jornadas para que finalice la liga regular parece ya inalcanzable. Ello no le hace un equipo menos peligroso, pues 4 de sus victorias están computadas a domicilio.

Por otro lado, el equipo torrelaveguense, que en el partido de ida perdió por 3-0 en Torrejón, atraviesa una crisis de resultados que le ha llevado a ocupar la antepenúltima plaza del Grupo A, a tan solo un punto del descenso, puestos que actualmente ocupan Arora Tenerife Sur y Rivas Ciudad del Deporte.

A pesar de la derrota por 3-0 la pasada jornada en la capital de España ante VP Madrid, el combinado que entrena Rubén Piquet demostró una clara mejoría en el juego colectivo, con cinco jugadoras que sobrepasaron los diez puntos en su haber. Ello da esperanzas de continuidad para que el cuadro cántabro mantenga al menos idéntico nivel y se haga fuerte en casa, para lo cual tiene que hacer de La Habana Vieja un auténtico fortín, y donde le resta por recibir a CV Sestao, actualmente 3 puntos por encima del cuadro cántabro, y Extremadura Arroyo, con 5 puntos más, equipos que habitan en la parte media de la tabla. A domicilio, ha de visitar, en las tres próximas jornadas de manera consecutiva, al actual segundo clasificado Emevé, CV Leganés y Autos Cancela, los dos últimos ahora clasificados asimismo en la zona peligrosa con 19 y 18 puntos, respectivamente, y Arona T.S.

El club de la capital del Besaya pide el apoyo de la afición para esta recta final de liga regular, donde el joven equipo torrelaveguense se juega la permanencia en la Liga de Plata del Voleibol nacional.

Una jornada más el club mantendrá el acceso gratis a los menores de 18 años.

Previa

16ª jornada (Grupo A)

Partido: C.V. TORRELAVEGA – REDPISO C.V. Torrejón

Día y hora de comienzo: SÁBADO, 8 DE FEBRERO DE 2020, 18:00 HORAS.

Lugar: Polideportivo La Habana Vieja (Torrelavega)

Sigue leyendo

CV Torrelavega

El CV Sayre derrota contundentemente al CV. Torrelavega

Publicado

on

Durante el partido del CV Torrelavega de la 14ª jornada frente al CV. Sayre

El equipo canario derrota al conjunto de la capital del Besaya por 0-3.

El CV Sayre visitaba Torrelavega con la vitola de líder en solitario del Grupo A de la Superliga 2 Femenina, y demostró su potencial ante un CV Torrelavega voluntarioso y luchador, pero que poco pudo hacer ante la superioridad del equipo gran canario (0-3).

El equipo de Rubén Piquet tuvo ante sí un equipo sin apenas fisuras, con mucha altura en sus jugadoras y excelentemente posicionado en el campo de juego. Salvo algunas fases concretas del partido en las que las cántabras lograban acercarse tímidamente en el marcador, el resto tuvo un claro color visitante, siempre por delante en el luminoso de La Habana Vieja, y cuyo potencial en la red fue marcadamente superior al del Torrelavega, que tuvo ante sí un auténtico muro, y que pudo flanquear en escasas ocasiones. Por consiguiente victoria por la vía rápida del CV Sayre en poco más de una hora de juego y que le hace aún más líder, mientras que el equipo de la capital del Besaya continúa cuarto por la cola flirteando peligrosamente con la zona de descenso.

Datos del partido

CV Torrelavega 0

CV Sayre 3

Parciales: 16-25/20-25/18-25

Árbitros: Principal: Bruno Correa da Souza (País Vasco). Asistente: Carlos Francisco Fernández (Cantabria).

Alineaciones

CV Torrelavega: María Segovia (9), Noelia Neila (10), Inés Laguía (5), Aroa Sánchez (7), Lidia Dacuiña (-), Guillenne Vallines (-) -equipo inicial- Alba Salazar (líbero). También jugó Paola García (-), Lola Martínez-Herrera (1),Alexia Ortíz (1) Vicky Cubero (-).

C.V. Sayre Décimas: Laura Brun (7), Leticia Rodríguez (3), Danna Escobar (12), Angi Vente (12), María Hernández (7), Guill Glod (6) –equipo inical-, Laura Juan (líbero). También jugó: Leire Puerto, Paula García, Iris Álvarez.

Entrada: 150 espectadores

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas