CONECTATE CON NOSOTROS

RS. Gimnástica

El debutante Alejandro Patiño Álvarez, dirigirá el Gimnástica – Oviedo B

Publicado

on

Con solo 8 partidos en Segunda B será el encargado de impartir justicia en el partido de El Malecón del domingo a las 17:00 horas.

Alejandro Patiño, del Comité madrileño, y debutante en Segunda B, dirigirá el partido de El Malecón entre la Gimnástica y el Oviedo B.

En los ocho partidos que lleva en la categoría, lleva 52 tarjetas amarillas, que sale una media de 6,5 tarjetas por encuentro, mientras que solo ha mostrado 2 rojas, que son 0,25 por partido.

Además solo ha dirigido un partido del grupo II como es el Vitoria 0-1 Izarra de la tercera jornada celebrado el 8 de septiembre del 2018.

RS. Gimnástica

«Nunca ha habido una época como ahora en la que tanto mal se ha buscado en la Gimnástica»

Publicado

on

Foto de archivo

Tomás Bustamante, presidente de la Gimnástica, fue entrevistado en el programa Aquí Hay Pelotas donde habló del aspecto deportivo y extradeportivo del club.

Tomás Bustamante ha afirmado en el programa Aquí Hay Pelotas que han cambiado de entrenador «haciendo 40 puntos en la primera vuelta», algo que puede ser incluso «atrevido», pero dejando claro que las sensaciones «no eran buenas». Además, cuenta que el entrenador Alfonso del Barrio, su cuerpo técnico y algunos jugadores «estaban cansados de todo el ambiente que rodea al club».

Con el nuevo entrenador buscan tener «más posesión y control» en los partidos para que la Gimnástica sea un equipo «dominador» y así guste un poco más a los asistentes a El Malecón, afirma el máximo dirigente del club.

Respecto al aspecto institucional, Bustamante cuenta que su plazo en el cargo finaliza en 2021 y que tras la última Asamblea han decidido poner su cargo a disposición de los socios «incluso un año antes» de cuando se acaba su plazo en el cargo, afirmando que siempre dijeron que cuando los socios no querían que estuviesen en el cargo se iban «para casa».

También ha tenido palabras para la oposición a la presidencia del club diciendo que «nunca ha habido una época como ahora en la que tanto mal se ha buscado en la Gimnástica».

Escucha la entrevista completa

Ir a descargar

Sigue leyendo

RS. Gimnástica

Se confirma a Mateo García como entrenador de la Gimnástica

Publicado

on

No dirigirá al equipo en su partido frente al Bezana.

Mateo García Barco (Salamanca, 1976) toma las riendas de la R.S. Gimnástica hasta final de temporada. El técnico salmantino, que ha desarrollado gran parte de su carrera en la comunidad de Madrid, cuenta con un currículum en el cual figura un ascenso a 2ª división B y la dirección de dos equipos en la categoría de bronce.

García, que dedicó gran parte del inicio de su carrera al fútbol base entrenando en prestigiosas canteras como las del Real Madrid, Atlético de Madrid, Rayo Vallecano o CD Leganés, dio el salto al fútbol profesional de la mano del Getafe FC, que le ofreció el puesto de técnico del filial en la campaña 2014/15 cuando los getafenses militaban en 2ª división B. En la 2015/16 se hace cargo de la UD San Sebastián de los Reyes, equipo madrileño con el que consigue el título de liga en 3ª división y el ascenso en la eliminatoria de campeones.

Su buen hacer en el banquillo sansebastianense le permite fichar, la siguiente temporada, por un conjunto consolidado en la categoría de bronce como es el Club Deportivo Guijuelo. En la 2017/18 toma las riendas del Fútbol Alcobendas Sport de la 3ª división madrileña. Posteriormente, ha venido ejerciendo labores de Director de Metodología y Coordinador en el FC Lugano (Suiza) y en el Atlético Español de Shenzhen (China).

Mateo García se ha mostrado ansioso de retomar su trabajo en los banquillos y afronta con muchas ganas el reto que supone devolver al decano cántabro a la 2ª división B. Se trata de un técnico que apuesta por el fútbol combinativo, aunque si por algo destaca es por su capacidad para adaptarse a distintos escenarios y situaciones.

El técnico se pondrá al frente del grupo el próximo lunes

Mateo García, que ha llegado hoy a Torrelavega, se pondrá a trabajar junto a sus nuevos futbolistas el próximo lunes 13 de enero. Por tanto, será el segundo entrenador, Asier Canales, quién dirigirá a los blanquiazules el próximo domingo en el encuentro frente al Centro Deportivo Bezana (17:00 horas, El Malecón), como lo ha hecho a lo largo de la presente semana.

Además, Mateo García estará acompañado por el actual cuerpo técnico de la entidad, que se mantendrá al completo a las órdenes del técnico salmantino. Así pues, Asier Canales continuará como segundo entrenador; Adrián Lavín, como preparador físico; Marcos de Miguel en el puesto de entrenador de porteros e Iván Azcona en el de fisioterapeuta -ha llegado recientemente al club para suplir la baja temporal de Iván Martínez-.

MATEO GARCÍA – TRAYECTORIA PROFESIONAL COMO PRIMER ENTRENADOR:

Temporada 2014/15. Entrenador Getafe CF. 2ª división B.

Temporada 2015/16. Entrenador UD San Sebastián de los Reyes. Campeón de grupo y ascenso a 2ª B.

Temporada 2016/17. Entrenador CD Guijuelo. 2ª división B.

Temporada 2017/18. Entrenador F. Alcobendas Sport. 3ª división Gr. VII.

Sigue leyendo

RS. Gimnástica

Mateo García apunta al banquillo de la Gimnástica

Publicado

on

El técnico madrileño ha entrenado al Guijuelo y Getafe B en Segunda B.

Mateo García está a un paso de ser el nuevo entrenador de la Gimnástica hasta el próximo 30 de junio con opción a una temporada más en caso de lograr el ascenso. Con esta llegada, el presidente del club Tomás Bustamante continuaría incorporando al primer equipo blanquiazul técnicos que no sean de Cantabria.

Mateo cuenta con experiencia en banquillos de Segunda B, donde ha entrenado al Guijuelo, en la temporada 2016-2017 en la que estaba como jugador el cántabro Julian Luque, y en la temporada 2014-15 al Getafe B. Dirigió al conjunto chacinero las primeras 14 jornadas y disputando tres rondas de Copa del Rey. Además, antes de llegar al equipo guijuelense, el míster madrileño había ascendido la temporada anterior con el San Sebastián de los Reyes a la categoría de bronce. En el conjunto azulón estuvo desde la 28ª a la 38ª jornada dejando al equipo en mitad de la tabla clasificatoria.

En las próximas horas se espera que la Gimnástica pueda anunciar a su nuevo entrenador y si no hay novedades se tratará de Mateo García.

Sigue leyendo
es

Copa del Rey
España

Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas