CONECTATE CON NOSOTROS

Otros deportes

El deporte en Camargo se adapta a la ‘nueva normalidad’

Publicado

on

Gonzalo Rodeño, concejal de deportes del Ayuntamiento de Camargo, cuenta en la jornada 4 de Peloteros su apuesta por el deporte.

El Ayuntamiento de Camargo sigue apostando por el deporte. Y ahora lo seguirán haciendo en la ‘nueva normalidad’ adaptándose a la situación que vive el país.

El concejal de deportes, Gonzalo Rodeño, cuenta en la jornada 4 de la revista Peloteros cómo ha afectado la pandemia a la planificación deportiva que tenía organizada el consistorio. Asimismo, afirma que debido a todo lo sucedido, equipos como el Handball Camargo 74 han logrado el ascenso para la próxima temporada en su liga, así como la permanencia del Pendo Camargo, sin olvidarse de la subida a Tercera División del fútbol cántabro del Revilla.

También el máximo responsable del área deportiva del ayuntamiento contó de las nuevas medidas de seguridad que han tomado para este verano, además de los futuros calendarios deportivos de los clubes y eventos que afectan al municipio de Camargo.

Listado de quioscos

SANTANDER:

– El Corte Inglés (Bahía de Santander)

– Valdecilla Sur

– Atalaya S/N

– Pedro San Martín, 8

– Ruiz Zorrilla, 15

– Nicolas Salmerón, 1

– Pereda, 5

– Pereda, 8

– General Dávila, 60

– General Dávila, 328

– Alameda de Oviedo S/N

– Kiosko del Paseo Pereda

– Corbán, 4

– José María González Trevilla, 2

– Los Escalantes

– Simancas, 19

– Fedrico Vial, 5

– Prolongación de Floranes

– Jesús de Monasterio S/N

– Jesús de Monasterio, 6

– Abedules, 2 – Prensa Junior

– Los Ciruelos, 32

TORRELAVEGA:

– Hospital Sierrallana

– Palencia 8C

– Augusto G. Linares, 1

– Ruiz Capillas S/N

– Ave María, 1

MALIAÑO:

– Aeropuerto de ‘Severiano Ballesteros’ – Santander

– Concordia, 32

ASTILLERO:

– Tomás Bretón

GUARNIZO: 

– Ballestas, 8A

SOLARES:

– Calvo Sotelo, Bajo Estanco, 3

LIÉRGANES:

– Camilo Alonso Vega, 30

LOS CORRALES DE BUELNA:

– Cantabria, 13

CABEZÓN DE LA SAL:

– El Concejero, 13

LIENCRES:

– Barrio La iglesia, num.10-Bajo

SUANCES:

– El Generalisimo, 9

AJO:

– Benedicto Ruiz, 456

RENEDO DE PIÉLAGOS:

– Luis de la Concha, 36

LA PENILLA DE CAYÓN:

– El Cruce S/N

SARÓN:

– Urbanización San Lazaro, 14-bajo

– De La estación, 4

SELAYA:

– Ruiz de Alda, 8

SANTOÑA:

– Alfonso XII, 20

– Manzanedo, 8

Otros deportes

Cantabria prohíbe el deporte base tras detectar varios brotes

Publicado

on

Se aplicará durante las próximas dos semanas para el deportes federado y no federado.

El Gobierno de Cantabria prohibirá al menos durante dos semanas el deporte base, es decir, el que practican menores de 18 años, federados y no federados, tanto en recintos abiertos como cerrados, tras detectar “varios brotes” en este ámbito.

Una medida, que probablemente se publicará hoy en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), que se ha tomado “porque no podemos ser ajenos a la evolución de la epidemia” y porque la Dirección General de Salud Pública “ha detectado varios brotes en relación con el deporte base y por lo tanto, no podemos permanecer ajenos a esa situación”.

Así lo ha dicho hoy el consejero de Sanidad, Migue Rodríguez, a preguntas de la prensa tras visitar, junto con el vicepresidente, Pablo Zuloaga, las áreas de los pabellones que acogerán nuevas unidades asistenciales anticovid del Hospital Valdecilla.

Zuloaga ha señalado que esta “limitación” del deporte base –cuya competición ya había sido aplazada hasta al menos primeros de 2021– es una “medida necesaria” para paliar el aumento de contagios, también “teniendo en cuenta que la semana que viene es de vacaciones y es importante limitar la movilidad de los hijos para también limitar el aumento del número de contagios, sobre todo en el plano familiar”.

El vicepresidente ha explicado que Salud Pública trabaja en coordinación con la Dirección General de Deportes y también con las federaciones y clubes “para intentar minimizar el efecto” de esta medida sobre el empleo y la economía. “Es una decisión que se toma con una perspectiva sanitaria, de salud, y en este caso nos toca proteger a los hijos y abuelos”, ha remarcado.

RACING Y GIMNÁSTICA

En cuanto a si en los Campos de Sport y en el Malecón se mantiene la limitación de público del 20% actual, pues las competiciones nacionales y absolutas se pueden disputar y en este caso con público, Zuloaga ha subrayado que los aforos son una cuestión que está “en permanente revisión en Salud Publica”, si bien su modificación “no es una decisión que esté hoy encima de la mesa”, ha precisado, asegurando que “hay un contacto directo con el Racing” por parte de Sanidad.

El vicepresidente ha recordado que, como se acordó en la interterritorial de sanidad, el Gobierno de España marcará las premisas de las fases en que se encuentran las comunidades y Cantabria tiene la “obligación” de adecuarse a las “circunstancias” que marca el Estado, por lo que la región “valorará y variará la modificación de los aforos en función de la influencia y del número de contagios”.

Rodríguez ha matizado que, independientemente del aforo, “que ya se tocó la semana pasada” –cuando se redujo al 20%–, para cada partido es necesaria una autorización previa, que se da o no en función de la evolución de la pandemia. “Por lo tanto, antes de cada partido, el Racing tiene que solicitar la evaluación del riesgo y función de cómo esté el riesgo, Salud Pública tomará la decisión de autorizarlo o no”, ha concluido.

Sigue leyendo

Otros deportes

El Voley Textil Santanderina viaja a Barcelona en busca de su segundo triunfo consecutivo

Publicado

on

Foto: Marcos Fierro

Será a las 18:30 horas, el pabellón Parc Esportiu de Llobregat acoge el partido de la quinta jornada de Superliga.

La quinta jornada de Superliga para el Voley Textil Santanderina depara un desplazamiento a Barcelona para enfrentarse al Barça Voleibol el miércoles, en la primera jornada entre semana de la Superliga más larga que ha afrontado el club en club cabezonense en su andadura en la élite.

La mañana del martes estuvo llena de incertidumbre para la expedición textil, porque a primera hora de la mañana un posible positivo por COVID-19 en el Barça Voleibol obligaba a anular el viaje y aplazar el partido. Pero tras las conversaciones a tres bandas entre el Voley Textil Santanderina, el conjunto catalán y la RFEVB no se llegó a ningún acuerdo para fijar otra fecha para la celebración del encuentro,  circunstancia requerida por la institución federativa para autorizar el aplazamiento, por lo que el equipo cántabro emprendió rumbo a Barcelona en las condiciones previstas con anterioridad, dado que desde el Barça Voleibol no dieron opción de retrasar el partido 24 horas, como el Voley Textil Santanderina propuso, aludiendo desde el club catalán a la ausencia de una instalación que pudiera acoger el choque en la jornada de jueves. Las fechas propuestas por el conjunto catalán no se adecuaban a las necesidades del Voley Textil Santanderina, haciendo imposible ese acuerdo, por lo que, salvo que en las filas del Barça Voleibol varios jugadores dieran positivo por COVID-19 en las próximas horas, el partido se disputará el miércoles a las 18:30 horas, como estaba previsto.

En lo deportivo, se trata de un duelo importante para los intereses de ambos conjuntos, ya que ambos transitan en la misma zona dela clasificación, con un solo triunfo en lo que va de liga hasta el momento, con la peculiaridad de que la victoria para Barça y Voley Textil Santanderina ha llegado frente al mismo rival, el UBE L´Illa Grau. Fue más ajustado en la primera jornada para el equipo azulgrana, que venció por 2-3, sumando así sus únicos dos puntos hasta el momento, mientras que hace apenas tres días fue cuando el cuadro de Marcelo de Stefano se impuso por un claro 3-0 al equipo castellonense, para crecer hasta la décima posición en la tabla.

Con el ánimo de continuar la racha de resultados y encadenar su segundo triunfo consecutivo, el Voley Textil Santanderina tratará de continuar en su crecimiento como equipo, tras llevarse el pasado lunes una nueva alegría con la elección dentro del siete ideal de dos de sus jugadores más destacados en el último partido liguero, el líbero gallego Unai Larrañaga y el central brasileño Renan Levandoski.

A las 18:30 horas, el pabellón Parc Esportiu de Llobregat acoge el partido de la quinta jornada de Superliga, en un duelo arbitrado por Eduard Torrent Guardia y Carles Sala Monteagudo y que enfrentará al Barça Voleibol, que cuenta en su cuerpo técnico con un viejo conocido del equipo cántabro, Paul Salleras, con el Voley Textil Santanderina, que busca su primer triunfo a domicilio para dar un importante salto en la clasificación.

Sigue leyendo

Ciclismo

La Vuelta cerrará varias calles de Torrelavega el próximo viernes

Publicado

on

Foto: Charly López

Estarán cortadas entre las 14:30 y las 16:00 horas.

La 75ª edición de la Vuelta Ciclista a España pasará por Torrelavega este viernes 30 de octubre, en la que será la décima etapa entre Castro Urdiales y Suances, por lo que se adoptarán una serie de medidas que afectarán al tráfico rodado y varias calles quedarán cortadas entre las 14:30 y las 16:00 horas.

En concreto, se cerrará al tráfico la Avenida de Solvay desde la rotonda que da acceso a la empresa Solvay, las calles José María Pereda y Joaquín Cayón, y la Avenida de Palencia hasta la rotonda de Santiago de Cartes.

Los cortes estarán debidamente señalizados y habrá agentes de Policía Local y voluntarios de Protección Civil informando y orientando a los conductores. Además, para facilitar los accesos a la ciudad y la movilidad permanecerán abiertas todas las zonas del Boulevard Ronda que dan acceso a las autovías, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El concejal de Seguridad, Pedro Pérez Noriega, ha pedido disculpas por las molestias que estos cortes de tráfico puedan causar y ha solicitado la colaboración para que el paso de la Vuelta a España por Torrelavega transcurra con normalidad y permita disfrutar con seguridad de este deporte.

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas