CONECTATE CON NOSOTROS

Fútbol regional

El Deportivo gana la II Copa Desafío Villa de Noja

Publicado

on

El Deportivo levanta la copa de campeones | Foto de ayuntamientodenoja.com

Más de 400 jóvenes de fútbol infantil de toda España han participado en el torneo

El equipo infantil del Deportivo de La Coruña se ha proclamado campeón de la II Copa Desafío Villa de Noja, celebrado entre el 31 de mayo y el 2 de junio. El torneo nacional está organizado por el Club Deportivo Veteranos Fútbol de Noja en colaboración con el Ayuntamiento de la Villa. El torneo también ha colaborado con la Asociación ‘Todos somos Iván’ contra el cáncer infantil, promocionando la iniciativa durante el transcurso de la Copa, bien a través de redes sociales o presencialmente, incentivando la colaboración con la Asociación y reservando un espacio en cada partido para la instalación de un puesto informativo. 

Durante estos días más de 400 jugadores de las canteras de 20 equipos, algunos de ellos actualmente en Primera División, han disputado los partidos de liguilla y las eliminatorias en los campos Iván Pulido de Noja y el Campo Municipal de Meruelo, todos ellos dirigidos por árbitros federados. 

A última hora del domingo el Deportivo de La Coruña lograba esta segunda copa en un partido ante el CF Bansander en el que el equipo coruñés se adelantó en el marcador en el último minuto, ganando por un ajustado 1-0. El tercer clasificado fue la Real Sociedad y el cuarto el Atlético de Madrid. 

El concejal de Deportes en funciones, Álvaro Torre, ha felicitado a los ganadores de la Copa y al resto de participantes, y ha destacado el “buen ambiente y el compañerismo vivido en estos días de competición” en los que “los jóvenes deportistas del futuro han podido medirse a jugadores de algunas de las mejores canteras de España”. En este sentido, ha felicitado también al Club Deportivo Veteranos Fútbol de Noja por la “magnífica organización de un evento tan complejo como este”, y ha deseado “el mayor de los éxitos para las próximas ediciones de la Copa”, que “ha logrado consolidarse” tanto en deportistas como en equipos. 

“Una competición de este tipo es muy importante para que nuestros jóvenes deportistas adquieran valores como el trabajo en equipo, el respeto al rival y la solidaridad”, ha subrayado el alcalde en funciones, Miguel Ángel Ruiz Lavín, que se ha sumado a las felicitaciones tanto a los ganadores como al resto de participantes y a los organizadores, a los que ha recordado que “el Ayuntamiento continuará apoyando toda iniciativa que promueva el deporte de nuestros menores”. 

Además, Ruiz Lavín ha explicado que “para Noja estas citas deportivas son también un aliciente turístico y económico”, situando a la Villa “como el centro del deporte rey en categoría infantil”. 

Torneo Solidario S.D. Noja

Por otro lado, durante el fin de semana también se celebró el Torneo Solidario S.D. Noja, organizado por la Sociedad Deportiva con la colaboración del Ayuntamiento de Noja y el Patronato Municipal de Cultura y Deporte. La recaudación se ha destinado a la Mancomunidad Siete Villas y a la Asociación ‘Todos somos Iván’. 

Así, durante el sábado 1 de julio los jóvenes deportistas de Villaescusa, E.M.F. Santoña, C.D.E. Ágora, C.D. Bezana, S.D. Noja, C.D. Laredo, Solares Medio Cudeyo y Nueva Montaña celebraron una liguilla. Los cuatro primeros se clasificaron para las semifinales que se celebraron el domingo día 2, día en el que también se jugó la final. 

El campeón de este Torneo Solidario fue el C.D. Bezana, imponiéndose en la final al C.D.E. Ágora. El tercer puesto fue para la S.D. Noja, mientras que la cuarta posición la ocupó el C.D. Solares. 

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fútbol regional

Moratón ficha por la UM. Escobedo

Publicado

on

Tras la marcha de Pablo Casar, el elegido por el club de Camargo ha sido José Moratón.

En estos últimos días comenzaba a ser un secreto a voces que José Moratón iba a entrenar la próxima temporada en el Escobedo. Deja al Bezana donde entrenó las dos últimas campañas. Posiblemente haya sido uno de los banquillos con más alicientes de la Tercera División que no tenía dueño hasta este momento. Hoy Aquí Hay Pelotas ha podido saber que ya hay un acuerdo total.

No se ha hablado de cuanto tiempo en concreto es la duración del contrato. No obstante, en el club blanquinegro siempre van día a día. Si se sabe que al finalizar cada campaña si las dos partes están de acuerdo de seguir no habrá problema alguno para renovar una temporada más.

José Moratón le llega este reto en un gran momento de madurez. A sus 40 años está en un periodo alto en su carrera como entrenador. En esta última temporada antes del parón por el COVID-19, su ex-equipo el Bezana ocupaba la séptima posición en la tabla clasificatoria a seis puntos de los puestos que daban derecho al play-off.

Sigue leyendo

Fútbol regional

Que un entrenador pueda cambiar de equipo antes de empezar la temporada y los movimientos en los banquillos, temas de Aquí Hay Pelotas

Publicado

on

Hemos hablado del cambio de entrenador antes de que empiece la temporada y los movimientos en los banquillos de Tercera División, donde destaca el del Escobedo.

Ir a descargar

Sigue leyendo

Fútbol regional

Hilario Vega ficha por una temporada por el Torina como entrenador

Publicado

on

El conjunto de Bárcena de Pie de Concha tenía como primera opción al entrenador natural de Arenas de Iguña.

El CD Torina ya ha hecho oficial el fichaje de Hilario Vega que llega con su segundo Nacho Díaz y firman por una temporada con el principal objetivo de la permanencia. El nuevo entrenador del conjunto de Barcena de Pie de Concha llegó a jugar en el equipo juvenil de los del Valle de Iguña. Cuenta con la titulación de Ueffa-Pro y está diplomado en Magisterio dentro de la especialidad de Educación Física, también posee la titulación de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del deporte – EL INEF-.

Comenzó allá por el año 2001 en la escuela de Brunete dirigiendo a los infantiles. Ha trabajado en clubes como el Barreda y la Gimnástica como preparador físico y como primer entrenador ha estado en el Minerva cuatro temporadas y como es bien sabido en el Barquereño haciendo historia en el club de San Vicente de la Barquera subiéndole de Primera Regional a Tercera División.

El INEF

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas