CONECTATE CON NOSOTROS

Baloncesto-balonmano

El DS Auto Gomas Sinfín cae en tierras gallegas

Publicado

on

El DS Auto Gomas Sinfín no pudo repetir triunfo en la pista del Cisne Colegio Los Sauces, donde terminó cayendo por la mínima en su compromiso correspondiente con la Jornada 16 (25-24). Los santanderinos se vieron superados por el ataque gallego en la segunda mitad y, a pesar de estar a punto de culminar la remontada, el balón del empate acabó en manos del portero local.

El DS Auto Gomas Sinfín comenzó con el encuentro de cara. Barco y Valles anotaron los dos primeros tantos que permitieron inclinar el marcador del lado cántabro ya desde el minuto 1. Kasumovic se unió en la faceta ofensiva, como también lo hizo Postigo, para convertirse en máximos realizadores del conjunto santanderino en este primer periodo. Por parte local, Casares y Pombo tiraron del ataque del Cisne Colegio Los Sauces y superaron en varias ocasiones la meta de Samuel.

Aunque el intercambio de goles fue la tónica general durante estos minutos, al llegar al ecuador de esta mitad las defensas se armaron y a ambas escuadras les costó más anotar. El tiempo muerto solicitado por Reñones al reducir los gallegos la ventaja a la mínima expresión, sirvió para que los suyos mantuvieran el tipo hasta llegar al descanso con el 11-13.

El parón no les sentó bien a los del DS Auto Gomas Sinfín, quienes comenzaron con la exclusión de Kasumovic, la segunda para el bosnio. En la acción defensiva perdieron fuelle, lo que permitió a los del Cisne Colegio Los Sauces anotar un parcial de 3-0 con el que, no solo recuperaron la distancia, sino que se pusieron por delante por primera vez en el choque (14-13). Pla subió el empate al marcador pero los gallegos se apuntaron otro idéntico parcial al anterior para hacer aún mayor su dominio.

Reñones no esperó para detener el crono y los santanderinos anotaron otro parcial de 0-3 con el que volvieron a igualar la contienda, aunque la exclusión de Valverde cortó la remontada visitante. Los cántabros fueron a remolque de los pontevedreses durante los instantes siguientes de partido, en los que Casares y Pombo siguieron castigando la meta visitante, pero Valles, Lon y Postigo también lo hicieron en el área contraria.

Los minutos finales del encuentro oscilaron entre el empate y el gol de ventaja para los locales, lo que dejó todo por decidirse en los últimos sesenta segundos. Con el 25-24, el técnico local solicitó tiempo muerto pero los suyos no supieron aprovechar la oportunidad. Desafortunadamente, lo mismo le sucedió al DS Auto Gomas Sinfín, a quien apenas le quedaban seis segundos para preparar una última jugada que terminó estrellándose con el guardameta gallego, por lo que la derrota fue definitiva.

CISNE COLEGIO LOS SAUCES – 25

Novas (p), Galán (p), Dos Santos, Linhares, Casares (6), Picallo (1), Sánchez (4), Simón, Vázquez (2), C. Pombo (1), A. Pombo (6), Gayoso (2), Tolmos (2), Ramos (1), Conde.

DS AUTO GOMAS SINFÍN – 24

Villamarín (p), Ibáñez (p), Diego (1), Nikolai, Amarelle (1), Pla (2), Barco (2), Postigo (3), Lastra (1), Sola (1), Lon (3), Valles (7), Kasumovic (3), Carvajal, Valverde.

PARCIALES

1-3, 3-5, 6-8, 8-10, 10-11, 11-13 (descanso). 14-13, 17-15, 18-17, 21-20, 24-22, 25-24 (final).

ÁRBITROS

Rodríguez Estévez y García Gil. Excluyeron a Diego, Kasumovic (2) y Valverde por el DS Auto Gomas Sinfín, y a Dos Santos por el Cisne Colegio Los Sauces.

INCIDENCIAS

Partido de la decimosexta jornada de la División de Honor Plata, celebrado en el C.G.T.D. Xunta de Galicia (Pontevedra) ante unos 125 espectadores.

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Baloncesto-balonmano

Alex Blázquez Barco renueva un año más en el Liberbank Cantabria Sinfin

Publicado

on

Importante renovación la del jugador santanderino que amplía su contrato.

Posiblemente el cántabro haya sido uno de los pilares más importantes de la pasada campaña en la liga ASOBAL. Barco, es de esos jugadores que puede presumir con mayor trayectoria dentro del club, con unos números que impresionan, 219 han sido los partidos disputados, con 371 goles en su haber. El jugador se encuentra a tan solo 7 goles de entrar entre los 10 máximos anotadores del equipo santanderino.

Respetado en el vestuario no pasa desapercibido, ya que ha conseguido dos ascensos a la ASOBAL para los cántabros. Jugador considerado de la casa ya que ha estado nueve temporadas en el primer equipo. El santanderino es de esos deportistas comprometidos, que su profesionalidad está por encima de todo.

El propio jugador se marca el mismo objetivo grupal, que es la permanencia del equipo en la ASOBAL, y por supuesto el seguir creciendo en la máxima categoría del balonmano nacional.

En cuanto al nuevo entrenador, el extremo derecho lo afronta como mucha ilusión ya que considera que puede ser un soplo de aire fresco para la plantilla. No obstante, el jugador ha querido destacar también la laborRodrigo Reñones por todos estos años en el club.

Sigue leyendo

Baloncesto-balonmano

«Tengo el listón muy alto»

Publicado

on

El abogado Fernando Corral será el nuevo Secretario de Deportes de la Asociación de clubes de balonmano (ASOBAL).

Fernando Corral atendió a los micrófonos del programa de Aquí Hay Pelotas, dirigido y presentado por Víctor Herrero.

Ir a descargar

Los clubes de la Asociación de Clubes de Balonmano (ASOBAL) anunció este martes el nombramiento por amplia mayoría de Fernando Corral, el abogado cántabro galardonado en 2016 con la Medalla de Bronce de la Real Orden de Mérito Deportivo, como nuevo secretario general del organismo tras votar el cese en este cargo de Ricard Hijós. La ASOBAL celebró su Asamblea General Ordinaria de cierre de la temporada 2019/2020 y una Asamblea General Extraordinaria al término de la primera Asamblea.

En la primera asistieron sus 16 miembros, así como el recién ascendido Blasgon y Bodegas Ceres Villa de Aranda, mientras que el otro nuevo en la categoría, el Club Cisne Balonmano Colegio Los Sauces, excusó su ausencia. En la reunión, según señaló la ASOBAL, se dio cuenta de la información económica de la campaña 2019/2020 así como de la previsión de cierre contable de la temporada cuyas cuentas estarán auditadas en el mes de septiembre.

En la segunda, la Asamblea General Extraordinaria, se acordó el cese de Ricard Hijós, por nueve votos a favor, cuatro en contra y cuatro abstenciones, y posteriormente, a propuesta del presidente Adolfo Aragonés y con el apoyo unánime de la Comisión Delegada, designó en el puesto a Fernando Corral por diez votos a favor, dos en contra y cinco abstenciones.

Sigue leyendo

Baloncesto-balonmano

Alba Fernández nueva jugadora Uneatlantico Pereda

Publicado

on

La jugadora se convierte en el sexto fichaje del club cántabro.

La entidad santanderina sigue trabajando de cara a la próxima temporada. La central Alba Fernández, ha fichado por el equipo cántabro para la próxima temporada 2020-21, donde debutará en la Liga de las Guerreras. La jugadora nacida en Madrid, llega procedente del Helvetia Alcobendas. Formada en las categorías del club madrileño.

Jugadora de gran futuro en el balonmano femenino nacional, a sus 19 años ha sido convocada por la selección Junior. En su palmarés destaca los campeonatos de España juvenil con la selección madrileña en los CESA de 2016, 2017 y 2018. En definitiva, una nueva apuesta por los santanderinos de cara al debut de la máxima categoría del balonmano femenino nacional.

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas