CONECTATE CON NOSOTROS

Baloncesto-balonmano

El DS. Auto Gomas Sinfín viaja a Ciudad Real

Publicado

on

Complicado desplazamiento el que tendrá que afrontar el DS Auto Gomas Sinfín este fin de semana. No solo por la duración del viaje, de entre ocho y nueve horas en autobús, sino por las condiciones en las que el equipo realizará la marcha: atravesando la mitad de la península en pleno temporal de nieve y con numerosas carreteras afectadas a lo largo del camino que les llevará hasta Ciudad Real.

El mítico Pabellón Quijote Arena acogerá a partir de las 17 horas del sábado el encuentro contra el Vestas BM. Alarcos Ciudad Real correspondiente a la Jornada 18 de la División de Honor Plata, que se desarrollará bajo la dirección de los colegiados Rollán Martín y Colmenero Guillén.

Los santanderinos pondrán rumbo a tierras manchegas a las 15 horas del viernes y, si las inclemencias meteorológicas no lo impiden, llegarán a pasar la noche en Ciudad Real, antes del enfrentamiento del sábado. No formará parte de la expedición el capitán Diego Muñiz, quien, por problemas médicos, no podrá viajar junto al resto de sus compañeros en esta jornada.

Será una ocasión especial para el guardameta Jorge Villamarín, ya que visitará por primera vez como visitante la cancha del Vestas BM. Alarcos Ciudad Real, su anterior casa durante dos temporadas.

Los ciudarrealeños, por su parte, llegan a la cita tres puestos por debajo del DS Auto Gomas Sinfín, de los que les separan únicamente tres puntos. La escuadra dirigida por Javier Márquez no quiere perder la estela de la zona de play-off de ascenso y les pondrá las cosas difíciles a los cántabros haciendo valer su condición de locales, faceta en la que están logrando grandes resultados este año. En el Pabellón Quijote Arena, casa del extinto BM. Ciudad Real, han logrado siete victorias y un empate, dejando escapar los puntos en apenas un par de encuentros.

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Baloncesto-balonmano

Sobre Ángel Fernández, “empezó a despuntar como juvenil de segundo año, ya que antes era suplente en categorías menores”

Publicado

on

Josón, entrenador del BM Astillero, fue míster del jugador cántabro que ha sido el máximo anotador de los Hispanos en la primera fase del Mundial de Egipto.

Escucha la entrevista

Sigue leyendo

Baloncesto-balonmano

Se aplaza el partido del HBC’74 AVIA IEN’ de la próxima jornada

Publicado

on

Durante un partido de la temporada

El partido estaba previsto frente al Rodriguez Cleba de León el domingo, 24 de enero a las 12:00 en el Pedro Velarde de Muriedas.

El HBC’74 AVIA IEN’ ha confirmado que se aplaza el partido que tenía previsto este domingo frente al Rodíguez Cleba de León. Por lo visto, el Comité de Competición de la Federación Española de Balonmano según los datos recibidos ha entendido que existe causa justificada para el aplazamiento.

La razón posiblemente esté relacionada con la Covid-19, ya que el equipo leonés ha sufrido el cuarto confinamiento por positivos y ha regresado a los entrenamientos esta semana, por lo que el partido del próximo domingo queda aplazado según las razones que han argumentado ambos clubes.

El mencionado Comité ha otorgado igualmente a ambos clubes un plazo que expira el próximo jueves 28 de enero para que fijen una nueva fecha de común acuerdo.

Sigue leyendo

Baloncesto-balonmano

El astillerense Ángel Fernández lleva a los ‘Hispanos’ a la siguiente fase del Mundial de Balonmano

Publicado

on

Ángel Fernández durante un partido con la selección | Foto: Federación Española de Balonmano

Es el máximo anotador de España con 19 goles anotados en 24 lanzamientos en los tres partidos.

Cantabria puede presumir de tener a tres cántabros en la máxima competición del balonmano de selecciones. Se trata de Alex y Dani Dujshebaev, además de Ángel Fernández. Este último ha sido clave en la clasificación de los ‘Hispanos’ a la siguiente fase del campeonato, ya que, con sus 19 goles en 24 lanzamientos en los tres partidos disputados, ha sido el máximo realizador de los españoles. Además, en este mundial el extremo es el mejor estadísticamente en su puesto, algo que le hace ser uno de los hombres de este campeonato.

Con 32 años se ha consolidado en la selección siendo clave en los esquemas de juego, ya que aparte de estar siendo un gran anotador, gracias a su gran envergadura puede permitirse defender hasta en dos posiciones.

En este mundial, en el primer partido frente a Brasil marcó cuatro goles, frente a Polonia cinco y contra Túnez diez tantos, lo que hacen del astillerense uno de los jugadores a seguir por los rivales de España en la siguiente fase.

Ahora los ‘Hispanos’ tienen en el grupo I de la Fase Principal a Alemania, partido que se jugará hoy a las 20:30 horas, para posteriormente tener como rivales a Uruguay (23 de enero a las 15:30) y Hungría (25 de enero a las 20:30).

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas