CONECTATE CON NOSOTROS

Baloncesto-balonmano

El DS Blendio Sinfín cae por la mínima en un partido muy luchado

Publicado

on

Fotografía: Óscar Aznar (Helvetia Anaitasuna)

El DS Blendio Sinfín firma una nueva derrota por la mínima, ante el Helvetia Anaitasuna por 28-27. El conjunto cántabro vuelve a caer a domicilio, en un encuentro en el que mereció algo más de premio tras luchar hasta el último minuto en La Catedral, pero en el que se topó con un Bols que echó el cierre de su portería y terminó con las esperanzas visitantes.

Sin tiempo que perder ya desde el arranque, Dimitrievski abrió la lata con apenas 30 segundos de juego disputados. Ambos equipos desplegaron un elevado e intenso ritmo de juego, con una ligera ventaja de los del DS Blendio Sinfín en los primeros minutos del encuentro. Sin embargo, conforme pasaron los segundos, las tornas se cambiaron y los del Helvetia Anaitasuna tomaron el control aprovechando que los santanderinos no terminaban de ajustar la mira en sus ejecuciones ante una defensa blanquiverde bien armada. A la contra, los locales respondieron con contundencia, aunque Samuel interceptó varios intentos de ir a más en el marcador.

Los anfitriones, rápidos en el saque, tomaron sus primeras rentas que llegaron hasta los tres goles de diferencia, hasta que los cántabros armaron su defensa para impedir esos cortos ataques con los que los pamploneses se encontraron más cómodos. Los de Reñones, por su parte, hicieron funcionar la conexión con Lon, bien defendido en unos minutos iniciales en los que fue imposible que le llegara ni un balón. También Dimitrievski y Valles aportaron sus tantos, al igual que Torriko, quien con sus eléctricas penetraciones sorprendió a un Bols muy concentrado en la portería local.

A pesar de recuperar parte del terreno perdido, la exclusión de Luis Pla y, con ella, una nueva situación de inferioridad numérica hizo que el DS Blendio Sinfín volviera a desinflarse ante la defensa del Helvetia Anaitasuna, que recuperó un par de valiosos balones con los que estableció su ventaja al descanso de nuevo en los tres tantos (14-11).

Salió con ganas del vestuario Alberto Pla, autor de dos de los cuatro siguientes tantos de los suyos en el segundo periodo y quien llevó el peso anotador en estos primeros minutos, entre alguna que otra incursión de Lon y Valles. El mayor de la saga Pla coincidió en pista con su hermano menor, quien forzó una perdida de balón local que, sumada a un encontronazo posterior con el poste, permitió que los del DS Blendio Sinfín se colocasen a tan solo un gol de diferencia.

No se hizo esperar el tiempo muerto de Aniz y con ello, el Helvetia Anaitasuna retomó su renta de tres arriba. Bols hizo desaparecer las opciones de remontada del cuadro cántabro en una tarde en la que apareció en los momentos precisos para cortar de raíz los avances de los hombres de negro. Aún así, Torriko lo intentó con dos acciones a la contra prácticamente idénticas de forma consecutiva y con otro tanto más desde los seis metros con el que remató un parcial de 0-3 él solo que ajustó el marcador de nuevo.

Faltó algo más de defensa, pues los verdes no dejaron pasar la ocasión de responder con acierto en ataque y mantener su dominio hasta el final, a pesar de los tantos de Solá y del central vasco, que devolvieron con sus acciones las esperanzas al banquillo visitante. Sin embargo, el último gol llegó tarde y no quedó más tiempo que para que el saque de centro local fuera directo a la grada y la bocina diese por definitivo el 28-27.

HELVETIA ANAITASUNA – 28

Salazar (p), Bols (p), Gastón (1), Bazán (2), Méndez (4), Etxeberría (1), Meoki (3), Krsmancic (3), Pujol, Chocarro (3), Barricart (), Ceretta (3), Goñi (1), Aguirrezabalaga (1), Ugarte (3), Nantes (4).

DS BLENDIO SINFÍN – 27

Samuel (p), Salvarrey (p), Diego, Rubio, Valverde, Pla (5), Torriko (6), Postigo (2), Lastra, Luis Pla, Solá (2), Basualdo, Lon (4), Valles (3), Dimitrievski (5).

PARCIALES

2-2, 5-3, 7-5, 8-7, 11-10, 14-11 (descanso). 17-14, 20-17, 22-20, 24-22, 26-24, 28-27 (final).

ÁRBITROS

Rodríguez Estévez y Rosendo López. Excluyeron a Dimitrievski, Luis Pla y Basualdo por el DS Blendio Sinfín, y a Bazán por el Helvetia Anaitasuna.

INCIDENCIAS

Partido de la vigesimoctava jornada de la Liga ASOBAL, celebrado en el Pabellón Anaitasuna ante unos 1.000 espectadores.


Atlántico Pereda

El Atlántico Auto Gomas sigue imparable en Numancia

Publicado

on

Venció 31-24 al Ermuko Errotabarri Eke en el primer partido de la temporada en la cancha santanderina.

Este fin de semana se ha disputado la segunda jornada en la División de Honor Plata Femenina en la el Atlántico Auto Gomas Pereda debutaba en el Pabellón de Numancia ante uno de los “cocos” de la categoría como es el Ermuko Errotabarri Eke. Comenzó el partido con las santanderinas llevando el peso del mismo aunque las ventajas en el electrónico eran mínimas y las defensas se acabaron imponiendo a los ataques con algunos errores, fruto de la precipitación, que impedía al equipo colegial poder despegarse en el marcador, llegándose al descanso con un 12-9.

Tras el paso por vestuarios, las de Santi Abascal salieron dispuestas a poner tierra de por medio. Una mejor circulación en ataque, con una mayor fluidez y un gran trabajo defensivo fueron definitivos para que las amarillas pudiesen abrir una diferencia ya insalvable para el equipo vizcaíno que en ningún momento bajó los brazos, pero que nada pudo hacer ante el empuje del conjunto local que de esta manera conseguía mantener su imbatibilidad en su cancha y de manera anecdótica alzarse con el liderato en esta jornada. En el apartado goleador, Sheila(8) y Aída(7) fueron las máximas realizadoras del conjunto santanderino. El próximo sábado a las 19h. el Atlántico Auto Gomas Pereda defenderá su liderato ni más ni menos que ante el auténtico “gallo” del grupo como es el Grafometal La Rioja en el Pabellón Lobete de Logroño, en el que sin duda será el partido de la jornada.

FICHA TÉCNICA

ATLANTICO AUTO GOMAS PEREDA PEREDA 31; Sol, Marta Sainz, Sandra(1), Lara, Lydia(3), Sheila(8), Ana(4), Verónica(1), Saioa, Leire(1), Claudia, Tania(1), Aída(7), Belén(5) y Silvia

ERMUKO ERROTABARRI EKE 24; Alaitz, Sara, Irune, Ariane(1), Yaiza(2), Itziar(3), Maialen(1), Ane(5), Ainhoa, Andrea, Jone(7), Cristina(5) y Nekane

ÁRBITROS: González Iglesias y Miranda González del colegio asturiano. Excluyeron a Sheila, Verónica, Tania, Aída y Silvia por las locales, y a Ariane, Ane y Cristina(2) por parte visitante

PARCIALES; 1-1, 3-1, 6-5, 8-6, 10-7,12-9; 13-10, 18-13, 21-15, 23-16, 27-19, 31-24

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la segunda jornada disputado en el Pabellón de Numancia que registró casi un lleno en las gradas

Sigue leyendo

Baloncesto

Estreno con victoria para el Igualatorio Cantabria Estela

Publicado

on

El Igualatorio Cantabria Estela durante el partido frente al CB Morón | Foto del CD Estela.

El conjunto de David Mangas remonta una desventaja de más de 10 puntos para anotarse su primera victoria de esta temporada.

Gran victoria del equipo cántabro para empezar con buen pie esta larguísima temporada en la que los del Igualatorio tienen tantas esperanzas depositadas.

Inicio muy dubitativo de Igualatorio Cantabria Estela en su debut esta temporada en el Palacio de los Deportes. La primera canasta no llegaba y tras el primer tiempo muerto del equipo local con el 5-0 en el marcador, (minuto 5 de partido), se conseguían los primeros puntos merced a una canasta del jugador más valorado del encuentro, Kenan Karahodzic. Durante el transcurso del primer cuarto seguiría la misma tónica, atasco en el ataque del conjunto local y fluidez en la anotación de los visitantes. Los bases de Morón, Marco y Corrales conseguían sacar rápidos contrataques que generaban puntos demasiado fáciles en las llegadas de los pívots. En esta parte del encuentro, el pívot Gelazonia, parecía imparable para los de David Mangas, a él se sumó Oliva para anotar 12 puntos antes del descanso. En Estela, acciones individuales de un inspiradísimo en la mañana de ayer, Álvaro Palazuelos sostenían la anotación local. Con un marcador de 10-22 concluía el primer periodo.

En el segundo periodo Igualatorio Cantabria Estela salió al campo con un quinteto más fuerte, por primera vez veíamos sobre el parqué a los 2 hombres grandes juntos. Lucas y Karahodzic empezaron a dominar los tableros y con una buena salida el equipo de Cantabria consiguió meterse en el partido y propiciar el primer tiempo muerto visitante. Durante este cuarto las sensaciones iban mejorando y, a pesar de creer que Estela tenía aún una marcha más se consiguió apretar el marcador merced a un parcial de 19-11 en este cuarto para el resultado al descanso de 29-33.

Igualatorio Cantabria Estela, durante esta primera mitad del partido se había mostrado sólido en defensa. Había conseguido dominar el rebote y tan sólo acumulaba algún fallo de concentración en el balance defensivo.

En la reanudación, y hasta el final de partido, el equipo local fue capaz de arreglar pequeños errores y convertirse en el dominador absoluto del encuentro (55 puntos anotó en esta segunda mitad el equipo de Cantabria). Palazuelos seguía en racha, Prince se unía a la fiesta anotadora y Kenan y Harold Cazorla seguían aportando intangibles muy importantes.

Pese al buen juego de los locales, CB Morón no le perdía la cara al partido, y con un descomunal acierto desde 6,75 conseguía aferrarse al encuentro. El tercer cuarto finalizaba 52-53 y se preveía un último periodo apasionante.

En el ultimo periodo vimos el corazón de Estela, quería llevarse la victoria y acompañando al buen juego ofensivo que estaban mostrando, supo sufrir en la parcela defensiva. El equipo Local luchó cada balón muerto, cada rebote y fue adquiriendo sus primeras ventajas en el electrónico.

Durante esta segunda parte, el entrenador visitante, Antonio López mostró variantes defensivas que indicaban el rival tan serio que el equipo cántabro tenía delante. Primero una zona 2-3, después un par de acciones con una Caja y uno para acabar mostrando una 3-2 muy agresiva en su primera línea que dificultaba la circulación del balón para Igualatorio Cantabria Estela. Estela supo sufrir, remontó el partido viniendo desde atrás, encontró situaciones de juego favorables según el partido trascurría. Supo defender, con táctica, ganas y corazón y en ataque, fueron entrando en partido según pasaban los minutos. El equipo ha mostrado mucha madurez, y ha sumado una importante victoria en esta LEB Plata tan igualada. Pese a las bajas de Bordignon y Ndoye, el equipo ha sabido luchar y trabajar unidos para vencer.

PARCIALES (10-22) / (19/11) / (23/20) / (32/21)

CAZORLA (7), TOLEDO (10), BORDIGNON (-), PRINCE (13), PALAZUELOS (21), M. SANZ (2), SUTINA (10), IBARLUCEA (0), A. SANZ (0), LUCAS (6), KARAHODZIC (15).

GELAZONIA (16), MARCO (9), CECILIA (0), GALLARDO (1), STEEL (14), CORRALES (11), RODRIGUEZ (6), OLIVA (12), VAZQUEZ (5), DIEBALL (-), RODRIGUEZ (-).

Sigue leyendo

Baloncesto

Arha Hoteles, nuevo patrocinador oficial de Cantbasket 04

Publicado

on

Hasta el pasado mes de julio les patrocinaba La Gallofa & Co que daba nombre al equipo.

Arha Hoteles será el nuevo patrocinador oficial de la Agrupación Deportiva Cantbasket 04 para la presente temporada 2019/20. La cadena hotelera cántabra dará nombre al primer equipo del club que, por sexta temporada consecutiva, competirá en la Liga E.B.A, competición de ámbito nacional organizada por la Federación Española de Baloncesto.

La cadena hotelera de origen cántabro gestiona en la actualidad seis establecimientos: Hotel & Spa Arha (Potes), Apartamentos Arha (Potes), el Hotel Arha Albatros (Suances), el Hotel Arha Reserva del Saja (en el Parque Natural del mismo nombre), el Hotel La Casona de Carmona (en el Valle de Cabuérniga), y el Hotel Arha Santander, éstos dos últimos de reciente incorporación.

Daniel López, presidente de la Agrupación Deportiva Cantbasket 04, se ha mostrado «muy contento de iniciar una nueva etapa, uniendo nuestro nombre a Arha Hoteles, un grupo empresarial referente que está en crecimiento, y que quiere tener presencia en todas las grandes localidades turísticas de Cantabria».

Sigue leyendo
Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas