CONECTATE CON NOSOTROS

Baloncesto-balonmano

El DS Blendio Sinfín contará un año más con Lon en el pivote

Publicado

on

José Manuel Herrero Lon durante un parte con el DS Blendio Sinfín | Fotografía: Luis A. Trapero

El DS Blendio Sinfín mantendrá en sus filas a uno de los integrantes clásicos de la plantilla: José Manuel Herrero Lon. El veterano pivote firma su renovación por una temporada más y por noveno año consecutivo vestirá los colores de un club santanderino en el que es la referencia goleadora con casi 1.000 tantos anotados en 279 partidos disputados.

El segundo capitán asegura su continuidad en una entidad que conoce a la perfección, tanto en la faceta de jugador como en la de miembro de la directiva, en el que ha sido testigo directo de su evolución durante casi una década. Para él, es innegable el crecimiento del club «en todos los aspectos. Ha pasado de ser un club de amigos a un club profesional, máximo exponente en Cantabria y referencia en España».

La tónica general al llegar al punto de la temporada en el que toca hablar de renovaciones, las cuestiones sobre su posible retirada no tardan en aparecer. «Es la pregunta que más frecuentemente me hacen pero me lo tomo muy bien. Sorprende que a mis años siga jugando a balonmano y me lo suelen preguntar como si fuera un loco», comenta entre risas.

Su decisión de continuar un año más estuvo clara desde un inicio, por lo que sumará a su trayectoria una Liga ASOBAL más en la que previsiblemente «seguirá habiendo una gran igualdad entre todos los equipos y que deberá afrontarse con la ilusión de poder ganar a cualquiera pero también con la precaución de que puedes perder con la misma facilidad». Por ello, confía en que el equipo dé «el máximo esfuerzo, intensidad e ilusión para lograr los objetivos».

Si hace repaso de esta presente campaña que acaricia el final, la balanza se equilibra, pues los recientes compromisos de la segunda vuelta están empañando el buen hacer de la primera. «Hasta la consecución de estos 22 puntos ha sido fantástico en todos los aspectos, pero luego este tramo final nos deja un mal sabor de boca, ya que no estamos sacando buenos resultados y en algún partido nos ha faltado esa intensidad y entrega que tuvimos en la primera vuelta», reconoce.

Atlántico Pereda

El Atlántico Auto Gomas sigue imparable en Numancia

Publicado

on

Venció 31-24 al Ermuko Errotabarri Eke en el primer partido de la temporada en la cancha santanderina.

Este fin de semana se ha disputado la segunda jornada en la División de Honor Plata Femenina en la el Atlántico Auto Gomas Pereda debutaba en el Pabellón de Numancia ante uno de los “cocos” de la categoría como es el Ermuko Errotabarri Eke. Comenzó el partido con las santanderinas llevando el peso del mismo aunque las ventajas en el electrónico eran mínimas y las defensas se acabaron imponiendo a los ataques con algunos errores, fruto de la precipitación, que impedía al equipo colegial poder despegarse en el marcador, llegándose al descanso con un 12-9.

Tras el paso por vestuarios, las de Santi Abascal salieron dispuestas a poner tierra de por medio. Una mejor circulación en ataque, con una mayor fluidez y un gran trabajo defensivo fueron definitivos para que las amarillas pudiesen abrir una diferencia ya insalvable para el equipo vizcaíno que en ningún momento bajó los brazos, pero que nada pudo hacer ante el empuje del conjunto local que de esta manera conseguía mantener su imbatibilidad en su cancha y de manera anecdótica alzarse con el liderato en esta jornada. En el apartado goleador, Sheila(8) y Aída(7) fueron las máximas realizadoras del conjunto santanderino. El próximo sábado a las 19h. el Atlántico Auto Gomas Pereda defenderá su liderato ni más ni menos que ante el auténtico “gallo” del grupo como es el Grafometal La Rioja en el Pabellón Lobete de Logroño, en el que sin duda será el partido de la jornada.

FICHA TÉCNICA

ATLANTICO AUTO GOMAS PEREDA PEREDA 31; Sol, Marta Sainz, Sandra(1), Lara, Lydia(3), Sheila(8), Ana(4), Verónica(1), Saioa, Leire(1), Claudia, Tania(1), Aída(7), Belén(5) y Silvia

ERMUKO ERROTABARRI EKE 24; Alaitz, Sara, Irune, Ariane(1), Yaiza(2), Itziar(3), Maialen(1), Ane(5), Ainhoa, Andrea, Jone(7), Cristina(5) y Nekane

ÁRBITROS: González Iglesias y Miranda González del colegio asturiano. Excluyeron a Sheila, Verónica, Tania, Aída y Silvia por las locales, y a Ariane, Ane y Cristina(2) por parte visitante

PARCIALES; 1-1, 3-1, 6-5, 8-6, 10-7,12-9; 13-10, 18-13, 21-15, 23-16, 27-19, 31-24

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la segunda jornada disputado en el Pabellón de Numancia que registró casi un lleno en las gradas

Sigue leyendo

Baloncesto

Estreno con victoria para el Igualatorio Cantabria Estela

Publicado

on

El Igualatorio Cantabria Estela durante el partido frente al CB Morón | Foto del CD Estela.

El conjunto de David Mangas remonta una desventaja de más de 10 puntos para anotarse su primera victoria de esta temporada.

Gran victoria del equipo cántabro para empezar con buen pie esta larguísima temporada en la que los del Igualatorio tienen tantas esperanzas depositadas.

Inicio muy dubitativo de Igualatorio Cantabria Estela en su debut esta temporada en el Palacio de los Deportes. La primera canasta no llegaba y tras el primer tiempo muerto del equipo local con el 5-0 en el marcador, (minuto 5 de partido), se conseguían los primeros puntos merced a una canasta del jugador más valorado del encuentro, Kenan Karahodzic. Durante el transcurso del primer cuarto seguiría la misma tónica, atasco en el ataque del conjunto local y fluidez en la anotación de los visitantes. Los bases de Morón, Marco y Corrales conseguían sacar rápidos contrataques que generaban puntos demasiado fáciles en las llegadas de los pívots. En esta parte del encuentro, el pívot Gelazonia, parecía imparable para los de David Mangas, a él se sumó Oliva para anotar 12 puntos antes del descanso. En Estela, acciones individuales de un inspiradísimo en la mañana de ayer, Álvaro Palazuelos sostenían la anotación local. Con un marcador de 10-22 concluía el primer periodo.

En el segundo periodo Igualatorio Cantabria Estela salió al campo con un quinteto más fuerte, por primera vez veíamos sobre el parqué a los 2 hombres grandes juntos. Lucas y Karahodzic empezaron a dominar los tableros y con una buena salida el equipo de Cantabria consiguió meterse en el partido y propiciar el primer tiempo muerto visitante. Durante este cuarto las sensaciones iban mejorando y, a pesar de creer que Estela tenía aún una marcha más se consiguió apretar el marcador merced a un parcial de 19-11 en este cuarto para el resultado al descanso de 29-33.

Igualatorio Cantabria Estela, durante esta primera mitad del partido se había mostrado sólido en defensa. Había conseguido dominar el rebote y tan sólo acumulaba algún fallo de concentración en el balance defensivo.

En la reanudación, y hasta el final de partido, el equipo local fue capaz de arreglar pequeños errores y convertirse en el dominador absoluto del encuentro (55 puntos anotó en esta segunda mitad el equipo de Cantabria). Palazuelos seguía en racha, Prince se unía a la fiesta anotadora y Kenan y Harold Cazorla seguían aportando intangibles muy importantes.

Pese al buen juego de los locales, CB Morón no le perdía la cara al partido, y con un descomunal acierto desde 6,75 conseguía aferrarse al encuentro. El tercer cuarto finalizaba 52-53 y se preveía un último periodo apasionante.

En el ultimo periodo vimos el corazón de Estela, quería llevarse la victoria y acompañando al buen juego ofensivo que estaban mostrando, supo sufrir en la parcela defensiva. El equipo Local luchó cada balón muerto, cada rebote y fue adquiriendo sus primeras ventajas en el electrónico.

Durante esta segunda parte, el entrenador visitante, Antonio López mostró variantes defensivas que indicaban el rival tan serio que el equipo cántabro tenía delante. Primero una zona 2-3, después un par de acciones con una Caja y uno para acabar mostrando una 3-2 muy agresiva en su primera línea que dificultaba la circulación del balón para Igualatorio Cantabria Estela. Estela supo sufrir, remontó el partido viniendo desde atrás, encontró situaciones de juego favorables según el partido trascurría. Supo defender, con táctica, ganas y corazón y en ataque, fueron entrando en partido según pasaban los minutos. El equipo ha mostrado mucha madurez, y ha sumado una importante victoria en esta LEB Plata tan igualada. Pese a las bajas de Bordignon y Ndoye, el equipo ha sabido luchar y trabajar unidos para vencer.

PARCIALES (10-22) / (19/11) / (23/20) / (32/21)

CAZORLA (7), TOLEDO (10), BORDIGNON (-), PRINCE (13), PALAZUELOS (21), M. SANZ (2), SUTINA (10), IBARLUCEA (0), A. SANZ (0), LUCAS (6), KARAHODZIC (15).

GELAZONIA (16), MARCO (9), CECILIA (0), GALLARDO (1), STEEL (14), CORRALES (11), RODRIGUEZ (6), OLIVA (12), VAZQUEZ (5), DIEBALL (-), RODRIGUEZ (-).

Sigue leyendo

Baloncesto

Arha Hoteles, nuevo patrocinador oficial de Cantbasket 04

Publicado

on

Hasta el pasado mes de julio les patrocinaba La Gallofa & Co que daba nombre al equipo.

Arha Hoteles será el nuevo patrocinador oficial de la Agrupación Deportiva Cantbasket 04 para la presente temporada 2019/20. La cadena hotelera cántabra dará nombre al primer equipo del club que, por sexta temporada consecutiva, competirá en la Liga E.B.A, competición de ámbito nacional organizada por la Federación Española de Baloncesto.

La cadena hotelera de origen cántabro gestiona en la actualidad seis establecimientos: Hotel & Spa Arha (Potes), Apartamentos Arha (Potes), el Hotel Arha Albatros (Suances), el Hotel Arha Reserva del Saja (en el Parque Natural del mismo nombre), el Hotel La Casona de Carmona (en el Valle de Cabuérniga), y el Hotel Arha Santander, éstos dos últimos de reciente incorporación.

Daniel López, presidente de la Agrupación Deportiva Cantbasket 04, se ha mostrado «muy contento de iniciar una nueva etapa, uniendo nuestro nombre a Arha Hoteles, un grupo empresarial referente que está en crecimiento, y que quiere tener presencia en todas las grandes localidades turísticas de Cantabria».

Sigue leyendo
Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas