CONECTATE CON NOSOTROS

Balonmano

El DS Blendio Sinfín debuta en Liga Asobal este sábado contra el Teucro

Publicado

on

Primera jornada de Liga ASOBAL y primer desplazamiento para el DS Blendio Sinfín, que deberá comenzar la competición lejos de La Albericia. Los santanderinos viajarán este sábado hasta Pontevedra capital para enfrentarse al Condes de Albarei Teucro en el inicio de su segunda etapa en la máxima categoría, que se producirá a las 20:30 horas y tendrá el Pabellón Municipal de Deportes como escenario.

Atrás queda definitivamente la pretemporada y comienza una campaña en la que los santanderinos regresan a la élite del balonmano nacional con la firme intención de quedarse. Se presenta un año muy igualado, con numerosos equipos en la pelea por el mismo objetivo: asegurar su presencia en la Liga ASOBAL del próximo curso.

La plantilla del DS Blendio Sinfín volverá a subirse al autobús en la mañana del sábado con algunas bajas y dudas. Con toda seguridad, no podrá estar en el estreno liguero Nikolai, convaleciente debido a la fractura del quinto metatarsiano del pie derecho sufrida en un entrenamiento la pasada semana. Por su parte, Samuel será duda por molestias físicas que le han impedido ejercitarse con normalidad durante la semana. Quienes sí viajarán serán los canteranos Javi Valverde y Ángel Basualdo, éste último para su primera convocatoria en la Liga ASOBAL.

En Galicia espera el Condes de Albarei Teucro para inaugurar la competición doméstica. Tras la buena campaña realizada el pasado curso y, aunque a priori será uno de los equipos que estarán luchando por la permanencia, se han convertido en uno de los rivales a tener en cuenta en la nueva Liga ASOBAL. Con una plantilla renovada en la que no estarán ni el cuarto máximo goleador de la ASOBAL 2017/18 Yoan Balázquez ni el ahora jugador del DS Blendio Sinfín Ángel Iglesias, los gallegos afrontan su segunda temporada consecutiva en la élite y entran en una nueva etapa sin Quique Domínguez y con Luis Montes al frente del banquillo.

Este enfrentamiento entre cántabros y gallegos es otro de los clásicos en la historia del Sinfín. Ambos protagonizaron intensos y emocionantes duelos en la División de Honor Plata y también lo hicieron durante la única temporada que coincidieron en la Liga ASOBAL el año en que los dos equipos ascendieron a la máxima categoría. Ahora volverán a cruzar sus caminos tras campaña y media sin encontrarse en competición, con aquella eliminatoria copera en la que el cuadro santanderino venció en la pista pontevedresa y apeó al S.D. Teucro de la Copa del Rey 2016/17 como última referencia.

(Foto: Luis A. Trapero)

Baloncesto-balonmano

El Liberbank Cantabria Sinfín recibe la visita del BM. Granollers

Publicado

on

El Liberbank Cantabria Sinfín durante un partido | Foto: Luis A. Trapero

El conjunto santanderino se enfrentará este sábado a las 18:00 horas al equipo catalán en La Albericia.

El Liberbank Cantabria Sinfín vuelve a La Albericia para disputar la Jornada 3 de la Liga ASOBAL, en la que recibirá a otro de los equipos fuertes de la categoría. El Fraikin BM. Granollers regresa a suelo santanderino este sábado a partir de las 18:00 horas, a un feudo del que no salió con buen sabor de boca la pasada campaña.

Los de Reñones, en cambio, guardan grandes recuerdos del enfrentamiento con el que cerraron una primera vuelta histórica. En él derrotaron por la mínima al cuadro vallesano en un partido vibrante, para disfrute de la afición cántabra. Un resultado que esperan poder repetir este fin de semana con el fin de sumar otros dos puntos de oro.

El exigente compromiso del pasado sábado en Valladolid ha traído molestias a la plantilla del Liberbank Cantabria Sinfín. Lon no ha podido ejercitarse con normalidad durante toda la semana debido a  problemas musculares en el gemelo, mientras que Dimitrievski arrastra molestias en un pie desde la pasada semana, por lo que tampoco ha entrenado al 100%. Además, el joven portero Sergio Rosa debutará en una convocatoria con el equipo de ASOBAL, en sustitución de Ibrahim.

El Fraikin BM. Granollers que visitará este año La Albericia lo hará con las incorporaciones de Bonnano y el regreso de su guardameta Pol Sastre, que vuelve de su periplo francés para sustituir al brasileño Almeida. Los catalanes llegan a la cita con ganas de poner fin a un comienzo liguero ligeramente atrancado, en el que han sumado un único punto al empatar en casa con el Viveros Herol BM. Nava y caer en la jornada inicial en la pista del Frigoríficos Morrazo.

Venta de carnets y entradas

La venta en taquilla está reservada únicamente a la distribución de entradas, que tendrán un precio de 12 euros del pase adulto y 4 euros del infantil (de 10 a 17 años, ambos inclusive). Los menores de 10 años tendrán acceso gratuito al pabellón.

Debido al cambio de sistema en la venta de abonos este año, no podrán obtenerse en las taquillas del pabellón antes de los partidos, si no que será necesario pasar por la oficina en el horario habitual de apertura: de lunes a viernes de 18 a 20 horas.

Sigue leyendo

Baloncesto-balonmano

El Ford Alisauto BM. Torrelavega recibe la visita del BM. Zamora

Publicado

on

Jugará hoy sábado a las 18:30 horas en el Pabellón Vicente Trueba.

La División de Honor Plata llega al Vicente Trueba con un auténtico choque de trenes. El recinto torrelaveguense vestirá sus mejores galas para acoger un partido que enfrentará a dos de los equipos que el curso pasado disputaron la fase de ascenso a ASOBAL. Un encuentro en el que el Ford Alisauto BM Torrelavega recibe al BM Zamora Rutas del Vino con el firme objetivo de conseguir su primera victoria de la campaña.

Tras conseguir un valioso empate en la cancha de Blasgón y Bodegas Ceres Villa de Aranda, los de Álex Mozas aspiran a sumar dos nuevos puntos frente a sus aficionados. Convertir el Trueba en un fortín es una de las premisas fundamentales establecidas por cuerpo técnico y plantilla para intentar pelear de nuevo por el salto de categoría. En la jornada inaugural, los naranjas demostraron un extraordinario carácter competitivo que les llevó a recuperar una desventaja de nueve goles frente al equipo arandino.

Ahora, los torrelaveguenses encaran otro exigente test ante un rival llamado a estar en la zona noble a final de temporada. El BM Zamora Rutas del Vino ha dado continuidad a jugadores como Octavio Magadan, Gastón Alberto Mouriño, el ex naranja Dalmau Huix, el portero Felipe Barrientos o el extremo internacional argentino Roberto Martínez Además, los de Leo Álvarez han incorporados refuerzos de la talla del cancerbero Ignasi Admella o promesas como Sarasola o Jaime Gallego. En la primera jornada, vencieron por tres, 29 – 26, a Amenabar Zarautz.

El partido, que arrancará a las 18:30, será especial para Cangiani y Abalos, integrantes de la plantilla naranja que vistieron anteriormente la camiseta “pistacha”. Lo que todavía no está claro es si el pivote barcelonés deberá ver los toros desde la barrera. La evolución de su torcedura de rodilla es buena, pero su participación en el partido será duda hasta el final. El que se lo pierde seguro es Samu Gómez, afectado por una lesión de tobillo.

 Se espera mucho colorido en las gradas del Trueba para arropar al equipo en la primera cita oficial de la temporada. La nueva peña de animación, denominada “Los Cabrones del Norte”, pondrá el sonido de bombo y bocina a una afición que está deseando ver en acción a los suyos. El valenciano Sergio Estelles García y el madrileño Mauro Antonio Montero Suárez serán los encargados de impartir justicia en uno de los partidos más atractivos de la jornada.

Sigue leyendo

Atlántico Pereda

El Atlántico Auto Gomas Pereda debuta este domingo en el Pabellón de Numancia

Publicado

on

Recibe este domingo a las 12h. al Ermuko Errotabarri Eke.

Vuelve este fin de semana la competición liguera al Pabellón de Numancia con la disputa de la segunda jornada. Tras su contundente victoria la semana pasada en Maliaño, el Atlántico Auto Gomas Pereda recibe al conjunto vizcaíno del Ermuko Errotabarri Eke que por su parte derrotó en su pista al Schär Zaragoza. Las de Ermua que la pasada temporada acabó en cuarta posición de la tabla ( por detrás de las santanderinas a once puntos), buscarán asaltar el fortín de Numancia donde el conjunto local no conoce la derrota en liga desde octubre de 2016 cuando la AD Carballal se llevó la victoria por 25-30 y donde las de Santi Abascal buscarán hacerse fuertes para poder conseguir el objetivo final de clasificarse para la fase de ascenso a la máxima categoría del balonmano femenino nacional. El último enfrentamiento entre ambos conjuntos en Santander, cayó del lado del conjunto colegial por 30-26. El encuentro será dirigido por los colegiados Miranda González y González Iglesias del colegio asturiano

Sigue leyendo
Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas