CONECTATE CON NOSOTROS

Balonmano

El DS Blendio Sinfín debuta en Liga Asobal este sábado contra el Teucro

Publicado

on

Primera jornada de Liga ASOBAL y primer desplazamiento para el DS Blendio Sinfín, que deberá comenzar la competición lejos de La Albericia. Los santanderinos viajarán este sábado hasta Pontevedra capital para enfrentarse al Condes de Albarei Teucro en el inicio de su segunda etapa en la máxima categoría, que se producirá a las 20:30 horas y tendrá el Pabellón Municipal de Deportes como escenario.

Atrás queda definitivamente la pretemporada y comienza una campaña en la que los santanderinos regresan a la élite del balonmano nacional con la firme intención de quedarse. Se presenta un año muy igualado, con numerosos equipos en la pelea por el mismo objetivo: asegurar su presencia en la Liga ASOBAL del próximo curso.

La plantilla del DS Blendio Sinfín volverá a subirse al autobús en la mañana del sábado con algunas bajas y dudas. Con toda seguridad, no podrá estar en el estreno liguero Nikolai, convaleciente debido a la fractura del quinto metatarsiano del pie derecho sufrida en un entrenamiento la pasada semana. Por su parte, Samuel será duda por molestias físicas que le han impedido ejercitarse con normalidad durante la semana. Quienes sí viajarán serán los canteranos Javi Valverde y Ángel Basualdo, éste último para su primera convocatoria en la Liga ASOBAL.

En Galicia espera el Condes de Albarei Teucro para inaugurar la competición doméstica. Tras la buena campaña realizada el pasado curso y, aunque a priori será uno de los equipos que estarán luchando por la permanencia, se han convertido en uno de los rivales a tener en cuenta en la nueva Liga ASOBAL. Con una plantilla renovada en la que no estarán ni el cuarto máximo goleador de la ASOBAL 2017/18 Yoan Balázquez ni el ahora jugador del DS Blendio Sinfín Ángel Iglesias, los gallegos afrontan su segunda temporada consecutiva en la élite y entran en una nueva etapa sin Quique Domínguez y con Luis Montes al frente del banquillo.

Este enfrentamiento entre cántabros y gallegos es otro de los clásicos en la historia del Sinfín. Ambos protagonizaron intensos y emocionantes duelos en la División de Honor Plata y también lo hicieron durante la única temporada que coincidieron en la Liga ASOBAL el año en que los dos equipos ascendieron a la máxima categoría. Ahora volverán a cruzar sus caminos tras campaña y media sin encontrarse en competición, con aquella eliminatoria copera en la que el cuadro santanderino venció en la pista pontevedresa y apeó al S.D. Teucro de la Copa del Rey 2016/17 como última referencia.

(Foto: Luis A. Trapero)

Baloncesto-balonmano

El DS Blendio Sinfín sucumbe ante el Bidasoa Irún

Publicado

on

Foto de bmsinfin.com

El DS Blendio Sinfín sucumbió ante el Bidasoa Irún en su visita a Artaleku por 32-27 en un partido que pareció estar de cara para los santanderinos durante la primera mitad pero que terminaron llevándose los segundos clasificados de la ASOBAL tras darle la vuelta al marcador al borde del descanso.

El DS Blendio Sinfín se presentó en la cancha guipuzcoana desplegando un gran nivel defensivo, con el que puso en jaque al Bidasoa Irún durante gran parte del primer periodo. En el muro que formaron Dimitrievski y Valverde murieron los ataques locales y los que lograron superarles, terminaron en manos de Samuel, por lo que Jacobo Cuétara se vio obligado a parar el partido apenas sobrepasado el minuto 10 para cambiar sus planteamientos iniciales.

Si bien no dio resultado de forma inmediata, poco a poco el cuadro amarillo fue recuperando el control del juego, fundamentalmente gracias a la salida a pista de Rudy Seri. El lateral planteó problemas a los del DS Blendio Sinfín, pues salió al rescate de los locales y no erró ni un lanzamiento ante Samuel primero y Salvarrey después.

Tampoco facilitó la tarea el cambio en la meta local, ya que Ledo sí supo poner freno a Lon, Silva y Valles, máximos exponentes en ataque de la escuadra santanderina hasta el momento. El empate llegó a cargo, una vez más, de Seri a falta de apenas cuatro minutos para llegar al descanso. Se notaron hasta entonces las dificultades del DS Blendio Sinfín para anotar y solo quedó Silva como artillero capaz de romper la meta local. Lo hizo en dos veces consecutivas, antes de oír la bocina antes de intermedio con el 16-15 favorable al Bidasoa Irún.

No mejoró la situación para los de Reñones tras el paso por vestuarios, pues Silva vio los dos minutos nada más retomarse el juego y, a pesar de aguantar el ritmo impuesto por los bidasotarras, asistieron a la escapada de los locales. La defensa se desinfló ante Rodrigo Salinas, De la Salud y Mikel Zabala, mientras que en el área contraria, las paradas de Ledo impidieron a los cántabros reajustar el marcador.

Ese atasco ofensivo fue el causante de la derrota visitante, pues hubo oportunidades para recortar distancias gracias a que la defensa forzó varias pérdidas de balón del Bidasoa Irún, pero quedaron en nada al no ser finalizadas en área contraria. Por su parte, los vascos no perdonaron y respondieron con más defensa para cortar cada opción del DS Blendio Sinfín.

Con una diferencia abultada en contra, los de Reñones experimentaron una ligera mejoría, aprovechando el bajón de intensidad de los de Cuétara. Valles y Dimitrievski fueron los encargados de reducir a cinco los tantos de diferencia con un parcial de 0-2, lo que hizo volver a despertar al rival, que contestó con un idéntico parcial para recobrar su ventaja perdida.

Aún así, el partido estaba ya visto para sentencia y el triunfo tenía color amarillo, por lo que los últimos goles de Valles, Lon y Dimitrievski tan solo sirvieron para disminuir la diferencia en contra y marchar de vuelta a Santander con un 32-27 que otorgó los puntos al Bidasoa y deja a los del DS Blendio Sinfín sin sumar en las últimas seis jornadas.

BIDASOA IRÚN – 32

Rangel (p), Ledo (p), Cavero, Zabala (6), Aldaba, Odriozola (3), Serrano (3), E. Salinas (2), Barthe (2), De la Salud (4), Renaud-David (1), R. Salinas (6), Tesoriere (1), Rudy Seri (4).

DS BLENDIO SINFÍN – 27

Samuel (p), Salvarrey (p), Diego, Rubio, Valverde, Pla (5), Torriko, Postigo, Lastra, Solá, Basualdo, Silva (6), Lon (5), Valles (6), Iglesias (1), Dimitrievski (4).

PARCIALES

2-2, 3-5, 5-8, 9-11, 11-13, 16-15 (descanso). 20-17, 22-18, 25-20, 28-22, 29-23, 32-27 (final).

ÁRBITROS

García Serradilla y Marín Lorente. Excluyeron a Valverde y Silva (2), por el DS Blendio Sinfín, y a Cavero por el Bidasoa Irún.

INCIDENCIAS

Partido de la vigesimoquinta jornada de la Liga ASOBAL, celebrado en el Polideportivo Artaleku ante unos 1.557 espectadores.

Sigue leyendo

Baloncesto-balonmano

Los problemas económicos podrían impedir al CB Santoña no acabar la liga

Publicado

on

Foto de un partido del equipo

El club emite un comunicado donde confirma la crítica situación económica que atraviesa que le puede impedir acabar la temporada.

El CB. Santoña está atravesando una complicada situación económica que le puede impedir finalizar la campaña de liga.

La principal causa de este problema viene por la imposibilidad de haber cerrado de modo positivo las negociaciones con un patrocinador principal que respalde económicamente los gastos de la participación en la categoría de plata del balonmano español.

Desde la Junta Directiva del club solicitan con carácter de urgencia la ayuda para poder afrontar el final de la temporada deportiva, algo que a día de hoy es imposible.

Desde el equipo santoñés afirman que este problema se ha ido arrastrando durante toda la temporada y ahora, en el momento decisivo de la campaña, en el que todos sus rivales directos se han fortalecido con nuevos fichajes, ven incluso peligrar la continuidad de su representativo en la competición.

Necesitan 20.000 euros para seguir compitiendo

Desde el CB. Santoña estiman que necesitan la cantidad mínima de 20.000 euros con la que podrían afrontar con unas mínimas garantías los compromisos adquiridos hasta fin de temporada.

Por ello, y con carácter extraordinario y urgente, desde el club piden a los socios, aficionados, simpatizantes, entidades y vecinos en general que apoyen económicamente a su club que además cumple ahora su 40º aniversario, en el que han pasado 2800 deportistas y que ha obtenido precisamente este año el más importante premio deportivo que a nivel local se puede lograr, la Anchoa de Plata, en reconocimiento a sus méritos deportivos.

Facilitan un número de cuenta para las ayudas económicas

Los interesados en hacer efectivo este apoyo lo pueden hacer en la siguiente cuenta bancaria: ES57 2100 1281 81 0200336248 o preguntando por ellos en el stand que a tal efecto se habilitará en la entrada del pabellón en los partidos a celebrar hasta final de temporada. Igualmente, todo el que quiera recibir más información o hacer alguna aportación especial, puede contactar con ellos en los siguientes teléfonos:

623 17 41 12 (Juan Carlos)

647 65 98 98 (Bruno)

Sigue leyendo

Baloncesto-balonmano

Cristian Postigo prolongará su andadura en el DS Blendio Sinfín una temporada más

Publicado

on

El DS Blendio Sinfín ata a uno de sus habituales en la primera plantilla, el extremo izquierdo Cristian Postigo, quien sumará media docena de temporadas como jugador santanderino cuando comience la competición el próximo año.  

Su DNI certifica sus raíces mañas pero lo cierto es que Postigo se siente como en casa en una ciudad en la que lleva residiendo desde el año 2014: «Me siento muy a gusto aquí. Son ya seis temporadas en las que hemos vivido todo tipo de experiencias y espero que esto no haga más que mejorar».

El conjunto cántabro ha puesto el listón alto para el futuro, con «una actuación muy buena este año, en el que podemos optar a clasificarnos entre los ocho mejores y es lo que vamos a intentar. Aún nos quedan seis partidos para poder rematarlo y poner el broche de oro a la temporada».

Tantos años en el Sinfín también le han servido para alcanzar destacables cifras en la historia del club. Sus 386 tantos anotados hasta la fecha le han convertido en el séptimo máximo goleador histórico, números que espera superar con el bien del colectivo como principal objetivo. «Todo lo que sea sumar al equipo es bueno, así que intentaré seguir añadiendo goles al casillero para subir algún peldaño más», reconoce el zaragozano.

«Como equipo hay que intentar superar el año anterior y aunque esta temporada hayamos rendido a un muy buen nivel, intentaremos seguir progresando», afirma Postigo. A nivel individual, la meta es la misma, «mejorar y, sobre todo, seguir disfrutando de mi pasión, que es jugar al balonmano».

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas