CONECTATE CON NOSOTROS

Baloncesto-balonmano

El DS Blendio Sinfín finaliza una gran temporada en Liga Asobal

Publicado

on

En el partido frente al BM. Granollers cae 36-29 y cierra el telón de la temporada.

La Liga ASOBAL baja el telón y lo hace con derrota para el DS Blendio Sinfín, que no pudo sacar nada positivo de la cancha del Fraikin BM. Granollers (36-29). Los vallesanos, obligados a vencer para conservar sus opciones de disputar competición europea, dominaron de principio a fin ante una escuadra santanderina en la que brillaron Torriko y Lon, máximos artífices del equipo.

El inicio tuvo claro dominio vallesano, con un conjunto local que no dejó ni respirar a los visitantes y entre Antonio García y Mamadou Gassama fueron abriendo la brecha en el marcador, mientras los santanderinos tuvieron muchos problemas para anotar. El DS Blendio Sinfín se apoyó fundamentalmente en el juego con Lon, al que le llegaban todos los balones que Valles le facilitaba y que transformaba para ir recortando las distancias forjadas en los primeros compases.

El lanzamiento exterior de Torriko también tuvo gran motivo de culpa en la recuperación de los cántabros, pues el vasco tampoco encontró oposición al encarar la portería de Almeida. Todo ello, unido a que la defensa engrasó la maquinaria, hizo que los hombres de negro redujesen a la mínima expresión la ventaja del Fraikin BM. Granollers, tras dos contraataques consecutivos de Postigo con los que se puso el 9-8 al llegar el ecuador del primer periodo.

Sin embargo, cuando más soplaba el viento a favor de los santanderinos, cayeron otra vez en una flojera ofensiva que les llevó a repetir la misma situación del comienzo del encuentro, con varias perdidas de balón que caían a la contra en manos de un infalible Gassama y en las de Oswaldo Maestro. No fue hasta que Lon volvió a ser asistido cuando rompieron la sequía anotadora pero siguió costando marcar, algo que mejoró cuando Pla ajustó la mira, tras unos primeros intentos sin acierto.

El Fraikin BM. Granollers, en cambio, campó a sus anchas en su propio feudo y siguió engrosando su cuenta particular ante una defensa sinfinera que pareció hacerse pequeña ante el conjunto blanquiazul. Así las cosas, el DS Blendio Sinfín se vio obligado a aguantar y seguir respondiendo en ataque para no perder la estela de un rival que necesitaba la victoria para sus aspiraciones europeas, por lo que el marcador siguió acumulando tantos hasta el 21-16 con el que se alcanzó el descanso.

La segunda mitad trajo más de lo mismo: claro dominio de los de casa, entre algunas fases de lucidez del DS Blendio Sinfín. De hecho, aunque el hispano Figueras hizo mucho daño desde los seis metros, los de Reñones supieron reponerse cuando todo lucía en contra y aprovecharon un periodo de doble superioridad numérica. Durante esos dos minutos, Torriko firmó tres tantos consecutivos y prácticamente idénticos, tras sendas recuperaciones de balón en área propia. Dimitrievski se apuntó a la remontada, mientras al cuadro vallesano se le desviaba cada lanzamiento a portería, pero la ilusión duró hasta que regresaron todos sus hombres a pista.

A partir de entonces, los locales tomaron carrerilla y fulminaron al contraataque al DS Blendio Sinfín. No pararon hasta oír la bocina, dejando a los santanderinos sin opciones de terminar la Liga ASOBAL con una última alegría. Torriko y Lon, autores de ocho y siete tantos respectivamente, volvieron a superar al inquilino de la meta catalana en esta parte, Marc Guàrdia, mientras que Iglesias también quiso anotar y lo hizo sumando al casillero el último gol de color cántabro. Tras esto, el partido finalizó con el 36-29 al detener Salvarrey un penalti y al quedar en agua de borrajas el intento final de los del DS Blendio Sinfín de alcanzar la treintena de goles.

FRAIKIN BM. GRANOLLERS – 36

Guàrdia (p), Almeida (p), Lancina (2), M. García, Ferrer, Figueras (7), Maestro (5), Martínez (1), Gassama (4), Sáez (6), Rakocija (2), Tarrafeta (1), Popovic (1), Franco (1), Márquez (1), A. García (5).

DS BLENDIO SINFÍN – 29

Samuel (p), Salvarrey (p), Diego, Valverde, Pla (4), Torriko (8), Postigo (2), Lastra (2), Basualdo, Lon (7), Valles (2), Iglesias (1), Dimitrievski (3).

PARCIALES

5-1, 7-5, 9-8, 13-9, 17-11, 21-16 (descanso). 24-18, 28-19, 28-24, 32-25, 35-26, 36-29 (final).

ÁRBITROS

Merino Mori y Moyano Prieto. Excluyeron a Lastra y Valverde por el DS Blendio Sinfín, y a Popovic (2), M. García y Ferrer por el Fraikin BM. Granollers.

INCIDENCIAS

Partido de la trigésima jornada de la Liga ASOBAL, celebrado en el Palau d’Esports de Granollers ante unos 800 espectadores.

Fotografía: Xavier Solanas

Baloncesto-balonmano

Se presente el XVIII Torneo de Balonmano Calle de Torrelavega

Publicado

on

Se celebrará el 20 de octubre, a partir de las 11 horas, en la Avenida de la Constitución, frente al pabellón Vicente Trueba. En caso de lluvia, se celebrará en las instalaciones de La Lechera.

El concejal de Deportes, Nacho González; acompañado por los representantes del Balonmano Torrelavega: Julián Iturri y Oscar del Barrio; ha presentado el XVIII Torneo de Balonmano Calle de Torrelavega que se celebrará el próximo domingo, 20 de octubre, a partir de las 11 horas, en la Avenida de la Constitución, frente al pabellón Vicente Trueba, si bien, en caso de lluvia se trasladará al recinto de La Lechera.

Según han explicado Julián Iturri y Oscar del Barrio, participarán 350 niños y niñas de entre 7 y 13 años procedentes de cinco clubes cántabros: el Balonmano Torrelavega, el Balonmano Puente Viesgo, el Dosa Salesianos, La Salle de los Corrales y el Handball Camargo 74. El sistema de juego será de dos tiempos de 8 minutos cada uno a tiempo corrido. Se trata, han afirmado, de un torneo “muy bonito” que tiene por objetivo “sacar el balonmano a la calle” y que los niños y niñas “jueguen mucho, y disfruten del balonmano”.

Durante la presentación del Torneo, el concejal de Deportes, Nacho González, ha destacado que se trata de un evento “consolidado” que congrega a cientos de aficionados al balonmano de toda Cantabria y que edición tras edición se ha convertido en una “referencia” para los jóvenes jugadores. Asimismo, ha hecho hincapié en la presencia en el torneo de los jugadores y jugadoras de la primera plantilla del club torrelaveguenses.

Por último, González ha aprovechado la ocasión para “agradecer” al Balonmano Torrelavega “todo el trabajo” que viene realizando.

Sigue leyendo

Baloncesto-balonmano

El Liberbank Cantabria Sinfín supera la primera eliminatoria copera

Publicado

on

Durante el partido de Copa del Rey | Foto de Borja MG

Triunfo frente al Vestas BM. Alarcos Ciudad Real por 30-33.

Triunfo en tierras castellanomanchegas del Liberbank Cantabria Sinfín, que le otorga el pase a la siguiente ronda de la XLV Copa del Rey. Los de Reñones se estrenan en el torneo del K.O. con victoria en casa del Vestas BM. Alarcos Ciudad Real (30-33), en un cruce a vida o muerte muy disputado. Los santanderinos dominaron prácticamente todo el juego pero los alarquistas ajustaron el marcador en la segunda mitad para complicarles la eliminatoria en los instantes finales.

Si bien a lo largo del partido, los menos habituales tuvieron su protagonismo, Reñones no se reservó nada en el banquillo en el arranque, pues salió a pista con Torriko, Silva y Dimitrievski en el siete inicial. Sin los dos pivotes titulares, Basualdo tuvo que cumplir con las labores tanto defensivas como ofensivas, lo que le permitió anotar el primer gol de la eliminatoria. Lastra también tuvo sus minutos de calidad, como uno de los máximos realizadores de la primera mitad, junto a Silva y Dimitrievski.

Mientras, el Vestas BM. Alarcos Ciudad Real encontró verdaderos problemas para superar en ataque a los santanderinos. Si no se atascaban en los brazos de la defensa de los de Reñones, lo hacían en las manos de Mijuskovic, con grandes números en el primer cuarto de partido. Otra de las notas positivas fue el regreso al 40×20 de Ángel Iglesias tras un mes de lesión. Lo hizo con gol nada más pisar el parqué del Quijote Arena para seguir agrandando la ventaja visitante.

Los alarquistas encajaron piezas algo más tarde pero lo hicieron a tiempo para impedir que el Liberbank Cantabria Sinfín marchase confiado al descanso. Aún así, el cuadro cántabro no falló y tras los cambios en pista, con la salida de Valles para comandar el ataque y Sergio Rosa en portería, siguió presionando, con un Leo Alonso con el punto de mira clavado en la red ciudadrealeña. Y si el primer tanto del primer periodo lo anotó Basualdo, el último también lo sumó el joven pivote para que los suyos se encaminasen a vestuarios con el 14-18 a su favor.

Peligró la renta de los cántabros nada más comenzar la segunda parte, pues los del Vestas BM. Alarcos Ciudad Real aprovecharon varios errores de los santanderinos para reducir la diferencia a la mínima expresión. Aún así, Valles e Iglesias siguieron tirando del carro ofensivo, a los que se unieron de nuevo Basualdo y Lastra, quienes cerraron el encuentro con un buen puñado de goles en sus casilleros particulares.

Ante la cercanía del rival, Reñones pidió tiempo muerto buscando terminar con la flojera defensiva de sus hombres, algo que no terminó de cumplirse. Los locales, gracias a la presión sobre el ataque de los del Liberbank Cantabria Sinfín, no solo empataron el choque sino que, además, lograron tomar el control del marcador por primera vez en el encuentro. No duró demasiado esta ventaja alarquista, ya que Torriko volvió a subir el empate, justo antes de que Lastra corriese a la contra para poner un nuevo más uno a favor de los santanderinos.

Ninguno de los dos contendientes bajó los brazos, ni siquiera en los minutos de mayor tensión, en los que aparecieron las exclusiones mientras que la igualdad siguió haciendo acto de presencia antes de alcanzar los cinco últimos minutos.  Fue en este último parcial cuando los locales parecieron sucumbir al cansancio y terminaron asistiendo al último arreón del Liberbank Cantabria Sinfín.

Fueron Zungri, Valles y Dimitrievski los encargados de marcar los tres últimos tantos, mientras Mijuskovic dio por zanjadas las opciones de triunfo de los castellanomanchegos, al finalizar la segunda eliminatoria copera con el 30-33 que otorga el pase de ronda a la escuadra cántabra.

VESTAS BM. ALARCOS CIUDAD REAL – 30

Kotanidis (p), De la Cruz (p), Beret (2), Gómez-Cambronero (3), Almanza, Díaz (9), Urain, Ariel (2), Serrano (2), Krook (4), González (2), Negrete (4), Mora (2), Mach, Curtis, Ruiz.

LIBERBANK CANTABRIA SINFÍN – 33

Mijuskovic (p), Rosa (p), Pla, Barco (1), Torriko (3), Lastra (5), Basualdo (3), Leo (1), Zungri (2), Silva (3), Valles (6), Iglesias (3), Dimitrievski (5).

PARCIALES

1-5, 3-7, 4-9, 7-12, 11-14, 14-18 (descanso). 17-20, 19-21, 22-24, 26-27, 28-30, 30-33 (final).

ÁRBITROS

Martín Soria y Monjo Ortega. Excluyeron a Pla (2), Barco, Zungri (2), Silva, Iglesias y Dimitrievski por el Liberbank Cantabria Sinfín, y a Beret y Serrano por el Vestas BM. Alarcos Ciudad Real.

INCIDENCIAS

Partido de la segunda eliminatoria de la XLV Copa del Rey, celebrado en el Pabellón Quijote Arena.

Fotografía: Borja MG.

Sigue leyendo

Baloncesto-balonmano

El Liberbank Cantabria Sinfín va a por la Copa del Rey a Ciudad Real

Publicado

on

El duelo por seguir vivos en Copa del Rey se retransmitirá en streaming en el canal de Youtube del club ciudadrealeño.

El Liberbank Cantabria Sinfín se estrena en Copa del Rey este miércoles con un primer compromiso a domicilio en casa del Vestas BM. Alarcos Ciudad Real. El Pabellón Quijote Arena acogerá a partir de las 20:30 horas una segunda eliminatoria que volverá a decidirse a partido único, por lo que el vencedor de la misma pasará automáticamente a la siguiente ronda.

Será la primera ocasión en la temporada en la que los pupilos de Reñones tendrán que compaginar ambas competiciones y lo harán con las bajas seguras de Lon, Diego y Postigo, por motivos laborales que les impedirán viajar con el resto de compañeros.

A pesar de estas ausencias y de la menor categoría del rival, los del Liberbank Cantabria Sinfín no pueden ni deben confiarse ante uno de los equipos fuertes de la División de Honor Plata. Con la liga recién estrenada, los castellanomachegos están llamados a luchar por dar el salto a la Liga ASOBAL, después de participar en dos fases de ascenso consecutivas, incluida la de la temporada 2017/2018, en la que fue el cuadro cántabro el que se llevó el ansiado premio.

Tampoco se les está dando mal el torneo copero, en el que se estrenaron hace algo más de dos semanas con una contundente victoria ante el ARS Naranjas de Palma del Río (18-36), a quienes apearon del campeonato en la primera eliminatoria.

Para la segunda ronda, el Vestas BM. Alarcos Ciudad Real – Liberbank Cantabria Sinfín se presenta como uno de los platos fuertes de la jornada y la hinchada cántabra podrá seguirlo desde la distancia.

Sigue leyendo
Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas